Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Por ejemplo las zapas nike free for run x edición están 100 euros y al oficial te queda 700 acá están 800 a 900 pesos o sea sólo es negoció en el oficial por que al paralelo se va a 1000.

Desp hay cosas de tecnología que si es negoció, o por ejemplo tapados o zapatos de mujer ( mi mujer se trajo como 7 zapatos que acá están arriba de 1000 pesos y los pago de 30 a 50 euros en liquidación.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

2. Avatar de JPG!!!
    Registración
    Mar 2006

Francia es caro para todo, compra ropa en otro país. La ropa en Londres no es mas barata, la buena, pero tenes todas las cadenas de ropa economicas ej: h&m, zara, primark, etc al mismo precio q en el resto de europa

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

3. cdd
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Shuank Ver Mensaje
    Muchachos el viernes que viene me voy por 15 dias a Berlin, alguien tiene idea si el seguro tipo assist card te lo piden?, no tengo pasaporte europeo ni visa, solo mi pasaporte Argentino.

Despues Guita en Efectivo me van a joder?, tengo una cuenta de USA y voy a llevar mi tarjeta de Debito y Credito de alla y usar esas, o ir a un ATM, pero de aca deberia llevarme Euros?, pienso llevarme algunos dolares y cambiar apenas llegue a un aeropuerto.

Me preocupa mas que nada inmigracion, no tengo idea como es la movida en Europa.

Gracias.
    Si vas solo a Berlín 15 dias es mucho. Te conviene también visitar alguna otra ciudad

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Berlín dale 5 días el resto al centro de Alemania.

En Alemania ninguna de las veces que fui me pidieron, va en ningún país me pidieron algo más que no sea pasaporté. Pero si vi gente que le pedían.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

5. [CBS] Avatar de .Fede
    Registración
    Oct 2008

Buenas gente, estoy volviendo al foro despues de casi un año de ausencia. Si bien no era de postear por aca siempre leia. Esta vuelta es mi turno de pedir consejos y luego sere quien pueda dar respuestas.

Estoy a 2 Meses de mi viaje y quisiera que me aconsejen, hagan ver detalles que paso por alto y de paso compartirlo. Mi experiencia en Europa en Nula de ahi este post.

Somos 5 los viajantes (2 mayores + de 50 y 3 adultos) DATO IMPORTANTE A LA HORA DE ALGUNAS COSAS COMO ANDAR EN BICI :P

Mi Itineriario es el Siguiente. LINEA AEREA: Lufthansa

Salimos desde Eze - Escala Frankfurt y Luego Londres
    Londres 4
    Bruselas 3
    Rotterdam 2
    Colonia 2
    Luxemburo 1
    Rheims 2
    Paris 4
    Vuelta EZE desde Paris

Hoteles y Dptos todo ya reservado y pago por Booking.com

Les comento mas o menos como seria la cosa

Londres + London Pass: recorrer a pie subte o bus + excursiones q te ofrece london pass
    Ya esta reservado el tren tambien que te cruza a el continente (Eurostar si mal no recuerdo) y nos deja en Bruselas donde retiramos una Picasso. Somos con bolso individual y Valijas medianas.

Bruselas: Parando alli iremos a recorrer Brujas y Gante (Recomendacion que surgio leyendo este thread)

Rotterdam: Ver las afueras tambien y dejar Auto en algun lugar por fuera de AMSTERDAM y caminar por la ciudad.

Colonia: Mucho por alemania no vi todavia pero vi mucho paisaje, lastima de no llegar al bosque negro, aunque capaz una mañana de manejo furioso me lo permita.

Luxemburgo: Preferia hacer una parada alli y recorrer en vez de manejar mas y tener otra noche en Francia (campiña). Castillos se pueden apreciar y lagos o pequeños rios.

Rheims: Para visitar y ver un poco de la famosa campiña francesa y algo de la ruta de castillos. Notre Dam tambien si mal no recuerdo.

Paris + ParisPass:
    TODO lo que se le pueda sacar el juego a Paris.

Tenemos entendido de antemanos que el auto es solo para llevarnos de ciudada ciudad y dps recorrer todo a pie (a patear como desgraciado) y transporte publicos. Algunos de los hoteles o Deptos incluyen Parking otros no.

La idea de tantas paradas es hacer varios lugares que no superen las 2.30 hs de manejo para aprovechar al maximo los dias en cada lugar. Como es la cosa en las rutas? Peligrosas? Limites de velocidad? Prefieren autopistas o rutas? El auto lo manejariamos 2. En la semana voy al ACA para sacarme el carnet internacional. Solo puede manejar quien alquila u otra persona puede? CONTROLES?Precio de la nafta¡?

Las rutas que voy a tomar todavia no lo vi pero de este THREAD saque una pagina muy interesante http://www.viamichelin.es/, lo cual me lleva aotra pregunta, LLEVO EL GPS? porque donde alquila el nuestro me cobraban aparte el GPS.

Hay aduanas entre paises en auto? que presentar en dicho caso?

----

Cambio el rubro de las preguntas pero estas me las fui anotando cuando se me presentaban en la cabeza:

* Como es el tema de la corriente? que adaptadores llevo? Mi idea cargador USB para todo y cargadores de AUTO. Igual por lo general todos tenemos el mismo cargador.

* Telefonia celular? fuera de las zonas WI FI (hoteles) el APN SWITHC OFF de una pero el celu lo llevo como camara de respaldo. y GPS de respaldo tambien? si me olvido el APN me chupa el credito pero se me corta y chau? o me llega recargo?

*En cuanto a compras voy a utilizar la tarjeta lo mas que pueda (Credito y debito) pero por aca lei que hay algunos problemillas segun el lugar. antes que nada me pido una nueva al banco por lo menos la de debito que ni en los posnet de aca me la agarran :P tiene mucha guerra y la de credito pedir el PIN por si tengo que sacar guita?

*Ropa voy a llevar poco y nada. Super comodo, lo que me interesa es el servicio de lavanderias :P existen particulares o solo en hoteles? caro barato? Tampoco me interesa comprar ropa. 2 zapatillas estan ok no?

*Contrabando: no me interesa comprar nadan itraerle nada a nadie. Tal vez me tiene con algun lentesillo para mi camara pero nada mas que eso.

*Teng oque investigar el TAX FREE aunque no espero comprar nada viene bien algun rembolso. Leere al respecto

Espero consejos, correcciones y ayudas. Perdon por hacerlo largo pero no crei necesario armar un Thread Nuevo si aca se nuclean todas las dudas.

De este THREAD saque muchos datos e info muy util y capaz este aporte.

Saludos y gracias de antemano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .Fede : 11-03-13 el 07:11 PM
    Vi veri veniversum vivus vici
    By the power of truth, I, while living, have conquered the universe
    Por el poder de la verdad, yo, estando vivo, he conquistado el universo

6. Avatar de jalmartinez
    Registración
    Dec 2010

En principio no te recomiendo el London Pass (y mucho menos incluyendo la travelcard).
    Acá hicieron una comparación entre el London Pass y el Days Out 2x1, fijate bien a los lugares que quieren ir, y fijate cual te conviene: https://docs.google.com/spreadsheet/...Hc&hl=en#gid=0
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

No necesitas registro internacional, el argentino es valido hasta 3 meses. Autopista sin limite solo en Alemania.

Nafta cara.

Salvo a Londres no hay aduana para pasar de país a país.

GPS por las dudas lleva.

Celular, depende del plan te quedas sin crédito o viene extra en la factura. En los hoteles hay WiFi en la calle uno abierto no encontras ni en pedo.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

8. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

La idea de tantas paradas es hacer varios lugares que no superen las 2.30 hs de manejo para aprovechar al maximo los dias en cada lugar. Como es la cosa en las rutas? Peligrosas? Limites de velocidad? Prefieren autopistas o rutas? El auto lo manejariamos 2. En la semana voy al ACA para sacarme el carnet internacional. Solo puede manejar quien alquila u otra persona puede? CONTROLES?Precio de la nafta¡?
    - Las rutas son geniales, lo mejor de europa.
    - Peligrosas? No.
    - Limites de velocidad? Si, hay. En Alemania en ciertas partes no hay limite y le podes dar a lo que quieras. De por si en Alemania van a los pedos.
    - Controles? Nunca me pararon.
    - Por el tema del alquiler del auto, normalmente solo maneja una persona. Tenes que poner una $ adicional si queres otro conductor.

*En cuanto a compras voy a utilizar la tarjeta lo mas que pueda (Credito y debito) pero por aca lei que hay algunos problemillas segun el lugar. antes que nada me pido una nueva al banco por lo menos la de debito que ni en los posnet de aca me la agarran :P tiene mucha guerra y la de credito pedir el PIN por si tengo que sacar guita?
    En Europa no suele haber problemas. Si, pedite el PIN de la tarjeta.

*Ropa voy a llevar poco y nada. Super comodo, lo que me interesa es el servicio de lavanderias :P existen particulares o solo en hoteles? caro barato? Tampoco me interesa comprar ropa. 2 zapatillas estan ok no?
    Lavanderias hay, pero es caro. Hay onda laverap.
    3 zapatillas me llevaria.

* Como es el tema de la corriente? que adaptadores llevo? Mi idea cargador USB para todo y cargadores de AUTO. Igual por lo general todos tenemos el mismo cargador.
    Comprate uno de los adaptadores universales que venden en retiro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

9. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Colonia no da para mas de un dia la verdad, tiene pueblos no muy lejos que valen mas que la ciudad.
    Luxemburgo minimo un dia y medio, para mi es una joya que no esta explotada turisticamente.
    Bruselas a mi me parece un merda salvo algunas cosas y brujas me parecio mas bla bla que otra cosa.

Desp el adaptador compralo en europa que son mejores que los de aca. Fijate que hay unos que tienen el toma + 2 usb por lo que podes cargar 3 aparatos a la vez ejem camara de fotos + iphone + ipad todo junto.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

10. [CBS] Avatar de .Fede
    Registración
    Oct 2008

Asique no es necesario que me saque el carnet intern? bueno me ahorro $300 en total :P

Ok veo si compro aca o alla en adaptador, en el free shop? jeje..

Todas las paradas fueron pensadas para dps disparar para algun lado en el auto, por ejemplo salir antes de colonia y llegar tempranos a Luxemb o revisar algun pueblo aleman en el camino.

Lao nda lavanderia es para no llevar tanta ropa y acumular sucia, son 3 semanas llevando valijas en el auto :P

Gracias por los tips que me van tirando. Voy a seguir leyendo y preguntando.

Si me traigo un lente para la camara desde aquellos pagos tiro la caja y escondo la gtia por algun lado.

Total voy a llevar mis cosas fotog: Camara, 3/4 lentes, lentillas, tripode. NB para hacer BackUps y chau.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vi veri veniversum vivus vici
    By the power of truth, I, while living, have conquered the universe
    Por el poder de la verdad, yo, estando vivo, he conquistado el universo

11. Avatar de gustofa
    Registración
    Sep 2010

Hola a todos.

Vuelvo a aparecer despues de volver de mi viaje de 34 días por Europa, les agradezco a todos por la participación en el foro, son d emucha ayuda para los que llegamos y estamos medios perdidos...

Llegué este sábado luego de estar por Paris, Londres, Amsterdam, Berlin, Praga, Venecia, Roma, Atenas, Barcelona y Madrid, en ese orden.
    Para los que están armando viaje, cualquier consulta sobre lo que se les ocurra no tienen más que preguntar.

Estuve viajando un poco con Easyjet, un poco en tren, y algún ferry también. Paré en hostels reservando desde hostelword y hostelbookers. Mucha tarjeta de crédito, pero sobre todo en Italia y Atenas tuve que usar efectivo porque pocos aceptaban tarjeta...

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Tengo sida Avatar de MillenkaleN
    Registración
    Sep 2002
    Utopia, X Factor Investigations, United States

<3 Easyjet.

Que hoteles / hostels con private bathroom recomiendan en Berlin? alguno conoce algo a buen precio en Paris o las afueras de Paris (estuve 2 veces y me rompieron bien el orto mas que en ningun otro lado)

Vale la pena hacer Dublin y sacarle un par de dias a Londres?
    • Me gusta
    Me gusta
    Todos mis links estan EN INGLES salvo que se aclare lo contrario.

13. # Avatar de Herakei
    Registración
    Apr 2008

Gente, volvi el finde de mi viaje... paso a dejarle un resumen para el que le sirva.

Mi ruta fue Paris, Brujas, Amsterdam, Berlin, Praga, Viena, Munich, Fussen, Rothenburg Ob Der Tauer, Paris.

Paris: Me quede 5 dias, 1 y medio enfermo, garron, me gusto la ciudad, bueh, eso es sabido... cosas a destacar:
    Saque la Navigo para moverme, 5 euros la tarjeta mas 20 euros para moverme libremente en cualquier medio por 5 dias en la zona 1 y 2, mas que suficiente, versailles no llega a entrar, pero por un poco mas entraba. Mas que recomendable... sinceramente en subte vas a literalmente CUALQUIER LADO, ni lo duden.. quede maravillado con eso, si les pasa como a mi que se les hace muy tarde, tengan a mano los recorridos del noctillien, el bus nocturno, porque otro medio no hay.

Me hospede en la zona de Montparnasse y fue un GRAN acierto, tienen subtes a todos lados, mas de un noctilien, estan relativamente cerca de todo.. tienen un shopping enfrente y muchos comercios cercanos.

El hotel (tim hotel montparnasse, 3 est.) fue muy bueno, excelente teniendo en cuenta lo que me comentaron los que son los hoteles en paris.

No voy a comentar los tours, es sabido.

Brujas: Hermoso pueblo, es un chichito segun mi novia, posta que asi lo es.. vale la pena, en 1 dia lo recorren entero, y el otro fui a gante, con un casco historico zarpado, creo que la foto mas linda de mi viaje es esa.

Para destacar los policias de brujas, tuve un problema con los papeles del auto y registro, los perdi todos, bah, quedaron en la agencia, y el tipo me hablo en perfecto ingles, incluso algo de espaniol, me hizo entender que es europa que yo era un amigo y no un ladron, y que vaya con las llaves y el auto y listo.
    Al otro dia me hizo unos papeles para circular donde constataba la denuncia y valia por mi registro, seguro y papeles del auto.. un genio!! ni siquiera llamo a renaul eurodrive para confirmar... me salvo la vida.
    Despues me mande re mal por una calle que se hizo sendero peatonal, y justo, cuando estaba llegando a la avenida me engancha un policia, cague pense.. no tenia papeles.. y no, el tipo verifico que no estemos en nada raro, y me recomendo como salir correctamente del lugar...

Amsterdam: A mi gusto, la ciudad que menos me gusto, estabamos enfermos, hacia un frio humedo de cagarse, y llovia sin nevar (humedad), he tenido temperaturas mas bajas pero en ninguna ocasion sufri como en amsterdam. Manejar en la misma es un suplicio, ni lo intenten.
    Definitivamente es una ciudad para ir con climas calidos, mi humilde consejo es no ir en invierno, no se disfruta, en verano debe ser 100 veces mejor.

Eso si, la zona roja y ponerme del gorro fue muy divertido.

Berlin: La ciudad que mas me gusto, definitivamente, la sensacion de historia sobre la ciudad que tuve fue increible, gente muy simpatica, urbe muy linda, y el contraste del este con el oeste es muy loco.
    Dicen que manejar es complicado... nada que ver una pavada... incluso en horas picos, buenos aires es jodida, no berlin.

Estacionar es tener un toque de paciencia nomas, y pagar en las maquinitas (1 euro 1 hora en mi zona de 9 a 22).
    Recomiendo la zona donde me quede, Kudamm, muchos comercios! un saturn de 5 pisos, y un c&a de 4, muchos H&M, compre de todo, buenos precios y variedad del carajo, tambien muy buena zona en cuanto a transporte.

Si tienen auto, recomiendo irse al este profundo, si tienen pelotas .

En berlin una noche se me ocurrio irme hasta Frankfurt oder, en la frontera, incluso cruce a Polonia, si.. estuve en un pueblito de polonia a las 2 am... fue loco, aproveche y compre puchos.

Praga: Hermosa ciudad, aunque con mas gente "turbia" digamos, la primera noche, me bajo del auto del centro y dos negros miran al auto, a mi novia... me miran y se rien... cruce la calle y seguian mirandome y riendo... jajjaa.
    El castillo es impresionante, el puente, el casco historico...

Las casas de cambio que yo vi, ofrecian coronas a un precio razonable, habia escuchado que no.

Se nota que es mas under, pero esta bien.

En una ocasion me pararon unos policias, obviamente hablaban checo nomas... no se que me querian decir, pero cuando dijo Kaput y ambos oficiles rieron pense que habia sonado.. hice marcha atras y me fui mientras miraban, aun no entiendo que paso.

Viena: Lindo, pero comparado al resto, me embolo... nada WOW para destacar.. salvo los trnes, dios mio, los trenes, hasta tienen plug de 230 para conectar cargadores... me arrepiento no haber ido a batislava de paso y budapest.

Munich: Linda ciudad, se respira arte tambien, mujeres hermosas (sin dudas las mas lindas las vi aca), ciudad donde te das cuenta que la gente vive de puta madre.. se disfruta la ciudad.

Fussen: en fussen en si estuve 15 minutos, en realidad me hospedaba en un hotel a 15 kms, enfrente de un lago congelado... estuve 3 dias y cada uno valio la pena.
    EL primero me fui hasta Innsbruck, pasando por linderhoff, garmisch, y volviendo por la ruta mas rapida, un lujo el viaje, hermoso, rutas que exigen al volante, son finitas, sin banquina, con nieve al costado, con barrancas al costado, y con los alemanes viniendo de frente y de atras a 100 todo el tiempo...

En una me pararon unos militares alemanes, si.. hasta militares, solo para decirme que por favor tenian un campamento de estudio en los proximos 100metros, que circule a 10kms..

Segundo dia, Neischwanstein... no tengo adjetivos, un must... te caes de culo, miras unas cortinas y de repente te dicen que los bordados son de oro posta.. no se, vayan, ni lean.
    A la noche, me meti en austria de forma random, termine en Warth, un pueblo en el medio de los alpes, bien arriba, con nieve hasta el culo... (pasando antes por muchos otros pueblos hermosos), de ahi me tire el lance, y segui por adentro, para salir a liechestein y suiza. Es re loco, un pais miniatura, con una capital y otra ciudad y nada mas, valio la pena ir. De ahi cene en Lindau, un pueblo aleman que esta sobre una isla, siendo un fuerte en si.. con vistas a suiza y austria mediante el lago Lucerna.

Tercer dia, fuimos al zugspitze, via garmisch, subiendo en tren... linda experiencia, lastima el dia nublado y que llegamos tarde.. una nieve espectacular y esquiar no era caro eh.

El pase para todo un dia (incluye transporte ida y vuelta, ya sea por tren o teleferico) y acceso a la cumbre y el glaciar (donde se esquia), mas todas las aerosillas, costaba 41 euros... alquiar skies costaba 15 euros el dia...

Muy lindo, salvo que nos mandamos a la pista hard de culopatin (desciende 250 metros en 600 metros) y nos dimos un lindo y aterrador palo.

Rothenburg: En alemania misma le dicen el pueblo mas lindo de alemania... y lo es.. un pueblo rodeado por una muralla que pueden caminarla toda por arriba, muy parecido a brujas, pero mas conservador, no se como decirlo.. pero la sensacion es barbara. Ni hablar de los paisajes, estructuras, hoteles, los locales son muy buenos tambien.. volveria a ir y todo..

Uno de los dias me mande a Nuremberg y Wurzburg... grosas ciudades, lindas de conocer.. pero ya a esta altura era mas de lo que ya habia visto jajaja.

A la vuelta a Paris (con tormentas de nieve incluidas, muy zarpadas) pase por Luxemburgo, se lo ve lindo, merece un dia si estan de paso.

Para el muchacho que va a Rheims, por la campiña, para MI la campiña de esa zona no tiene nada que ver con lo que uno ve en alemania, NADA que ver, un embole para mi, y Rheims no tiene nada, pero gustos son gustos .

Paris el ultimo dia me demostro que los franceses son una bosta en general, antipaticos, maleducados, mal conductores, ortivas, y merecen que le metas un cruzado al menton por tarados.. pero bueno, quizas todos estaban en un mal dia y yo tambien.

Notas:

Para estacionar, una buena guia es www.parkopedia.org una biblia, y creanme que no le erra en los precios.

Contrate assist card, y cuando me enferme un sabado, me respondieron que por mis sintomas (gripe) no podian atenderme en ningun hospital (ni en brujas, ni en amsterdam) y que los medicos estaban disponibles los lunes nomas..
    Parece que si no tenes un telefono ellos no se pueden manejar, aparentemente son tarados con los emails, sus respuestas demoraban mucho.
    Dejo bastante que desear.

Tarjetas, en ningun lugar que acepten tarjeta tuve problemas por no tener tarjeta con chip.. el problema fue en alemania central, donde en ningun pueblito aceptaban tarjeta... nos explico una comerciante buena onda que es porque tienen que pagar un cargo fijo por transaccion y que hay turistas que hasta te quieren pagar 2 euros con tarjeta.

Viajamos por Air Europa, golazo los horarios, una mierda el avion de ida, y que en ningun vuelo nos asignaron los asientos reservados y no nos dieron solucion.

EL auto fue un megane diesel coupe, un golazo, no consumia un choto, comodo, sin una queja... lo saque por leasing, si se quedan mas de 30 dias el leasing cobra sentido. Ademas franquicia 0, dormis tranquilo, creanme que los estacionamientos de alla estan todos marcados porque es muy facil pegarle a algo con lo chiquitos que son.

Despues si me acuerdo de mas lo posteo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Herakei me llama la atencion que recorri todos esos lugares y me quedo lo mismo jajja.

El odio a los franceses
    Viena una de las ciudades mas aburridas del mundo
    Berlin la mejor ciudad fui 3 veces y estoy armando para regresar el año que viene
    Munich es otra cosa en verano 100 veces mejor.
    Amsterdam no es para mi.
    Bruselas la odie
    Brujas es mucho marketing
    Praga me encanto y depende la zona si note que tenes que tener cuidado.
    Luxemburgo increible para 2 dias
    Bratislava no vale nada.

Desp te voy a hacer algunas consultas para otro viaje.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

15. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Berlin es lo mejor que hay! Me encanta esa cuidad.

Me encantaría vivir allá.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 242511
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema