Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Pero es obvio, si vas por agencia SIEMPRE es mas caro. En Despegar también, pero el resumen es en pesos...y es mas comodo! Sino tendrías que ir hotel por hotel.

Yo lo hice por despegar y no tuve problemas. Hacelo manualmente, hotel por hotel..no seas pajero.

Correctamente es Heidelberg (le agregaste una R!). Es una cuidad hermosa, y de estudiantes. Hay mucha joda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

2. # Avatar de Herakei
    Registración
    Apr 2008

Le agregue una R, le movi una L, lo que se dice una colision frontal gramatica, sin abs .

Al menos la primera vez lo escribi bien.

Si, supuse que un leve recargo tenes, pero tan exagerado? por ejemplo, en viena, dos noches, 400USD!!! cuando por despegar o asatej mismo hay por 120 USD de cuatro estrellas...

Ni hablar de la mala onda ahora..

Ya revise 500 hoteles, hace dias que no duermo, pero bueno.
    Despegar me da un poco de miedito (?), bah, lei por varios lados que en realidad no es prepago, y que muchos tienen monton de quilombos. ni hablar que prefiero pagar en efectivo #ModoCavernicolaOn.

Quiero irme con todo pago desde aca, salvo museos, subtes, comida, etc. No ir alla y tener que tarjetear todo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Heidelberg 3????? WTFFFFF!!!!, heidelberg es re chico, yo me aloje en un hotel a 500 metros del castillo de Heidelberg, en un dia completo lo ves, no hay grandes cosas, es un pueblito muy chiquito, cuasi te diria que lo pases de largo y elijas otro destino (bah a mi fue lo que menos me gusto, pero me quedaba de paso entre suiza y berlin y tenia que parar en algun lado)

Despues innsbruck esta cerca de Salzburgo, o sea, no combiene hacer noche en Salzburgo si es que te interesa innsbruck (por la cercania digo)? para que ir desde munich?, si vas a Viena te queda de pasada primero Salzburgo, despues Innsbruck y al final Munich. Tene en cuenta que si vas en febrero los dias son muy cortos. Yo si soy vos no termino nada en Heidelberg y si tu final de viaje es por Munich me la paso en Fussen, ahi si tenes tranquilidad, tenes montañas (creo que forma parte de la ruta romantica), tenes un pueblito que si bien es chiquito de noche es precioso y tenes Neuschwanstein.

Con despegar no pasa nada, compre en 8 paises de europa, hoteles a cagar, vuelos por separado debo haber comprado mas de 20 pasajes y nunca un drama, lo que si verifica bien todo dos veces. La otra es hacerlo todo por booking o similares pero el tema es que pagas en el hotel y cuando te vayas por ahi el cambio se fue a la mierda y tenes que sumarle el 15% que aplica el desgobierno.
    La onda de los que atienden en asatej es pesima, parece que te hicieran un favor los hdp.

Oliver.. conoces Bamberg? que onda?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 07-01-13 el 12:39 PM

4. # Avatar de Herakei
    Registración
    Apr 2008

Jajajajajaa, es que para el final tengo ganas de estar en un pueblito asi, disfrutarlo..
    No tenia ganas de quedarme en frankfurt, queria algo mas tranquilo, ademas la ubicacion para conocer la zona, es muy buena.

Fussen? no lo tenia, voy a ver que onda, gracias por el dato.

Salzburgo estoy pensando en pasar de pasada digamos, porque si ya me quedo en salzburgo 1 noche, despues munich 2, despues nuremeberg 1, pienso que se me va a hacer tedioso.

Dato de color, me estresa llegar y salir de un hotel constantemente, estoy cagado jaja
    • Me gusta
    Me gusta

5. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Herakei Ver Mensaje
    Dato de color, me estresa llegar y salir de un hotel constantemente, estoy cagado jaja
    Por eso (al contrario de todo el mundo amo el auto), no tengo que estar tomando transporte publico y cargando las valijas como mula vieja hasta el tren, ni corriendo trenes,buses, metro, hago todo a mis tiempos, si paro una noche solo bajo un bolso de mano y dejo el resto en el auto asi no ando cargando bultos, etc, etc, etc.

Fussen es donde esta el castillo que te mostre en la pagina anterior. En la base de Neuschwanstein tenes el otro castillo que es el de Hohenschwangau, si te gustan los paisajes es imperdible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 07-01-13 el 12:50 PM

6. # Avatar de Herakei
    Registración
    Apr 2008

los paisasjes es lo que mas me gusta, y si, el castillo Neuschwanstein es paso obligado.

Pensaba ir desde Munich a pasar el dia.
    Voy a repensar la hoja de ruta de esa parte..

Como haces con el auto y el tema de estacionamiento? Pensaba en Brujas, Amsterdam y Praga usar P+R, pero despues estoy averiguando y ni idea. La otra es pagar estacionamiento en el hotel.

Alguno sabe si en despegar se puede hacer prepago y en efectivo o por transferencia? Experiencias?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Yo a neuschwanstein llegue un poco tarde (tipo 15h) y el parking pago ya no era pago. Lo deje en la base pero despues me avive que podias subir con el auto hasta la parte donde esta el castillo y luego ir caminando hasta el puente de Marienbrucke. El auto lo deje creo que en el parking intermedio (hay 3) que es el que esta a los pies del castillo de hohenschwangau.
    En Alemania tenes parquimetros, en determinada franja horaria no se abona estacionamiento y en otras si, pones las monedas y chau. Lo bueno de alemania es que no tenes peajes y tenes el simbolito de la felicidad bastante seguido (aka no limite de velocidad).
    En brujas use un Park and Ride, aca fue mortal porque no entendi bien la indicacion del gps y estacione arriba de una plaza seca jajajaja, basicamente dejas el auto, presentas el ticket del estacionamiento y te dan los boletos para que vayas y vuelvas del centro de la ciudad GRATIS. En Gante lo mismo, fui a la ticketeadora y pague por unas cuantas horas y chau. En los hoteles te violan con el estacionamiento, supongo que en Amsterdam al no haber tanto lugar fisico te deben matar. Praga tmb tenes parquimetros, pasa que praga al ser tan barato no creo que te insuma mucho gasto.

Si necesitas planos con puntos de interes de munich, amsterdam, praga, paris, brujas, gante, neuschwanstein, suiza, berlin, heidelberg, etc etc etc y otros sitios pedilos que tengo todo.
    Igual te repito, en amsterdam, paris, praga, munich que vas a estar poco tiempo si o si tenes que hacer el tour gratuito de sandemans (bah, a la gorra).

Aca te paso una foto que saque en las cascadas que hay en el lateral del castillo, es HERMOSO, mas abajo el agua se encausa y va a parar a un molino, pocas veces vi algo tan lindo

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 08-01-13 el 06:59 AM

8. # Avatar de Herakei
    Registración
    Apr 2008

Jajaja, espero no repetir lo de Brujas.. Voy a hacer los tours a la gorra, definitivamente.

Bueno, hay varias novedades, como comente en Longueiras me pasaron precios disparatados para los hoteles y mucha mala onda, asi que ayer me escape un rato, fui a Asatej, me atendieron de 10, me dan basicamente las mismas oportunidades de pago y servicios.

Lo mejor es que me paso la pagina posta que usan ellos para tener el precio final www.tktmas.com.ar entonces puedo buscar hoteles, areos y autos por mi cuenta y tener la seguridad de que ese va a ser el precio final y elegir lo que quiera.

Comparado a los precios que se ven en Despegar no es caro, ahora calcule 11300 Pesos por 26 noches (mayoria 4 estrellas), y se puede mejorar, comparado con los 19500 de la otra agencia...

Ahoooora bien, el castillo del rey loco planeaba ir si o si, pensando desde munich, pero ahora que tiraron Fussen, y me comentaron sobre heidelberg, la verdad que Fussen es la posta.

Lo charle con mi novia y coincidimos que es un lindo lugar para descansar, recorrer y estar, tan descabellado es estar 3 noches?
    Dedicandole un dia a los dos castillos cercanos, y otro, si el clima lo permite, al castillo de linderhof y hacer una excursion por pueblos cercanos y... si pinta, tengo el capricho de ir hasta Vaduz y pisar Liechtenstein y Suiza.
    El primer o ultimo dia seria para descansar y tener un dia romantico (?).
    Al menos pienso minimo 2 dias.

A berlin decidimos quitarle un dia, ya que todo tengo opiniones muy variadas, muchos dicen que es barbara como ciudad, otros que no, y tengo miedo a clavarme, 4 me parece mas prudente.

Entonces, 26 noches:
    Paris 5
    Brujas 2
    Amsterdam 2
    Berlin 4
    Praga 2
    Viena 2

Hasta ahi vamos, ahora bien tengo 9 noches mas, que en principio seria
    Munich 3
    Fussen 3
    Heidelberg (O Weisbaden, Mainz, Frankfurt) 2
    Paris 1.

No tengo claro el orden, ni si es lo mejor, quizas deberia dedicarle una noche a Nuremberg, o algun otro pueblo.

Como se manejarian por la zona?

El ultimo dia en paris es para volver, pero los aviones salen 20 hs, me recomiendan hacer esto o quizas ir directo desde alemania en el dia no es tan arriesgado?

Va tomando mas forma, esta semana lo defino.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

En el palacio de linderhof tenes la gruta artificial de Venus, dicen que estan muy buenas, yo por falta de tiempo no pude ir, en fussen no pasaria 3 noches, si arrancas desde la mañana podes ver los dos castillos y a la noche cenar en el pueblito, tene en cuenta que las entradas las podes sacar anticipadas y con eso te evitas las colas que insumen mucho tiempo, no se en febrero, seguramente lo veas todo nevado (que hdppp! jajajaja). podes estar a lo sumo dos dias e irte uno a Salzburgo (no te recomiendo subir a la fortaleza de Hohensalzburgo), media chota.

Ahora si vas a Suiza cagaste, a mi fue lo que mas me gusto. No se si vas en auto, pero si vas desde alemania que es living la vida loca con sus fantasticas rutas te vas a tener que morfar casi 80km/h en todos lados (pijazo). Pero si agarras un pedazo de la ruta de interlagos se te va a caer la mandibula al piso.

Brujas dos dias para mi es DEMASIADO, para eso hace un dia en brujas y un dia en Gante (personalmente me gusto mucho mas gante), la cagada de Gante (no se brujas porque hice las dos en un dia) es que cierra todo muy temprano. Sino de ultima se lo podes sumar a praga que es realmente espectacular y toda nevada debe ser increible, para una pareja praga es ideal (yo la elegi por descarte en mi primer viaje y me volo la bocha).

Ahora si queres ver algo de otro mundo sumale un dia a paris y andate a Saint Michel, en FB tengo un par de fotos

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 08-01-13 el 12:03 PM

10. # Avatar de Herakei
    Registración
    Apr 2008

Salzburgo vale realmente la pena? ya para esa altura del viaje venimos con un trajin importante y no me dan ganas de sumarle un dia mas.

Si under, desde el ultimo dia en paris en adelante ya estaria en auto, hasta el final.
    Voy a averiguar lo de gante, hacer un dia y un dia.

Lo de suiza es pisar nomas, no me da el tiempo para dedicarle, lo dejare para otro viaje, mi idea es Pisar Vaduz y si se puede St Gallen.

Veo que estuviste en heidelberg, vale la pena? yo pienso en 2 o 3 dias y usarlo como base para conocer Frankfurt, Main, y quizas llegarme hasta stuttgart (Museo de Porscher y MB).
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

De Stuttgart estás de lejos. Bah, no re lejos pero no es super cercano.

Es lindo, pero no 3 dias. Demasiado.

Berlin pensalo bien, es ALTISIMA cuidad. Es un Buenos Aires.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

12. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Para mi Heidelberg no vale la pena, para eso me quedo con dresden que esta ahi nomas de Berlin, tiene mucho mas atractivo y es sumamente tranquila, sumado a que como te dije, tenes todo pegado, no tenes que tomar un bondi ni de casualidad (bueno heidelberg tampoco pero sacando la peatonal, el castillo, la universidad y el puente no tenes mas nada).

Berlin no me gusto, bah!, no me quito el sueño, mucho quilombo, como dicen tiene movimiento como buenos aires y yo iba con la idea de descansar y recorrer, pense que le iba a dar batalla a Londres, pero para mi Londres se la come cruda.

Oliver te hago una pregunta, vos que vas cada dos por tres a Alemania, es regla que el que se incorpora por la derecha hacia el carril rapido tiene SIEMPRE derecho de paso?, es decir no importa que vengas a 3 rayas, tenes que frenar y dejarlo meter?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 08-01-13 el 02:40 PM

13. # Avatar de Herakei
    Registración
    Apr 2008

Bueno basados en muchos de sus consejos hoy aplaste el culo con mi novia y nos pusimos a ver ciudad por ciudad lo que hay y dibujar un itinerario que se acerque al final.

Paris 5N. (muchos dicen que me quedo corto, entiendo, aunque TANTO museo me embola un toque, con louvre me ire lleno, mas todo lo clasico).

Brujas 1N. (conocer el casco historico, canales, etc).

Gante 1N. (vi fotos y comentarios de la ciudad por la noche, impresionante)

Amsterdam 2N. (Pocos dias, lo se, pero planeo conocer lo basico por ahora).

Berlin 4N. (Le sacamos una noche , se que hay mucho para hacer, veremos que sale).

Praga 2N. (queria 3 pero bueh.. mujeres, conocer la ciudad, me quedare con ganas de los alrededores y algo mas de Rep. Checa)

Viena 2N. (de todas las ciudades, la que menos me convence, me quedo 2 para no viajar tanto tan seguido).

Munich 2N. (sinceramente, aun no tengo muy claro que hacer jaja)

Fussen 3N. (si si, mas controversial que la convocatoria del chino garce, la idea es un dia ir al castillo del rey loco y el otro, tiene un museo lindo, la ciudad y otras cosas que mi novia me comento con nombres alemanes que son impronunciables para mi. el 2 dia tengo ganas de si el clima lo permite (marzo) ir hasta Linderhoff pasando por Am Plansee (AUSTRIA), descansar un toque. Y el 3 dia nos queremos dar el gusto de ir hasta Garmisch en auto, conocer los alrededores y de ahi tomar el tren (50 EUR) hasta la cima del zugspitze, la montana mas alta de alemania. Me preocupo mucho por el clima, pero segun vi en el zugspitze la temporada alta es en Febrero asi que tampoco es algo re loco).

Rothenburg ob der tauber 2N o 3N. (otro controversial para muchos quizas, pero simplemente buscando me encontre con este lugar y me parecio increible!! es una ciudad medieval practicamente, ideal para relajarme en mis ultimos dias, 1 dia pienso dedicarselo a ir hasta Nuremberg o Wurzburg, encima el hotel que estamos mirando, esta al lado del muro, y tiene ahi nomas un parking sin cargo la ciudad, golazo).

Ahora bien, mis dudas, ademas de los 2 o 3 noches en rothenburg es que tengo ademas de esa sobrante 1 noche mas antes de la vuelta en avion (orly, paris).

La cosa es llegar a paris, desde rothenburg si me quedo 3 noches tengo que irme de un tiron hasta paris (700kms) noche, y al otro dia 20 hs avion.

Puedo quedarme 2 y hacer escala en otra ciudad mas cercana a paris, reim? metz? luxemburgo? y luego paris

O puedo quedarme 3 y hacer escala en alguna ciudad intermedia y de ahi directo a paris a tomar el avion (la que mas me gusta, pero mi novia hincha con razon que puede ser peligroso).

La verdad ni idea que es mejor...

En los faltantes tengo budapest, salzburgo hacer una noche, ir hasta stuttgart a los museos de porsche y MB, y la zona de frankfurt... quizas en otro viaje sera, todo no se puede. Me duele, pero el que Tanto abarca en un mes poco (la pone) conoce
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Herakei : 09-01-13 el 02:26 AM

14. Avatar de SparcoGSi
    Registración
    Oct 2007
    700km los haces en 6h y safas que a esa altura del año ni hay nadie en las rutas.

Envoyé depuis mon GT-I9100P
    • Me gusta
    Me gusta
    VAMOS A VOLVER

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Comprate un 500 y ponelo a gas para maximizar los pros
    WIN!

15. # Avatar de Herakei
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por SparcoGSi Ver Mensaje
    700km los haces en 6h y safas que a esa altura del año ni hay nadie en las rutas.

Envoyé depuis mon GT-I9100P
    Y el temita de la posible nieve que onda? me estan atormentando de todos lados con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 242222
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema