Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Responder
  1. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Re: Viaje Europa - Consultas y recomendaciones

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Ah mira vos! Gracias por la info.

Cuando vas a Thai?
    Todavia no esta decidida la fecha pero si el destino, durante el primer semestre seguro Vos cuando vas?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

2. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Febrero
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

3. Avatar de Gdomi
    Registración
    Mar 2012

Segun lei han bajado las pretenciones para que entremos a España. En 2010 hubo 900 argentinos deportados, no pude encontrar mucha info reciente del tema, solo que 2 bañeros que fueron a laburar en el verano Europeo los mandaron de nuevo, alguno tiene algo mas concreto? No se porque pero esto me despierta cierto temor, y eso que solo tendria escala en Barajas... ( voy a francia)
    • Me gusta
    Me gusta

4. # Avatar de Herakei
    Registración
    Apr 2008

Gente, decidi que mee voy a ir en Febrero con mi novia a Europa, si bien falta poco creo que llego, me preocupa mas la parte organizativa.

El plan es el Siguiente
    Partir el 15/02 a Paris, y Volver el 09/03 desde Munich

La idea es:
    Paris 5 noches.
    Bruselas 2 noches.
    Amsterdan 2 noches.
    Berlin 5 noches.
    Praga 2 noches.
    Viena 2 noches.
    Munich 3 Noches

En Paris pienso conocer la ciudad, museos, etc, y algun que otra excursion en las cercanias de la ciudad.
    Bruselas, conocer y hacer base para ir a Brujas y Gante.
    Amsterdan, ciudad, y recorrido por La Haya.
    Berlin, ciudad, museos, etc.
    Praga, ciudad.
    Viena, Ciudad.
    Munich, ciudad, pero la idea es ir a salzburgo, innsbruck, sttugart y nuremberg, tendria que analizar bien que hacer, pero tengo claro que munich lo usaria para compras, y base para el resto de las ciudades.

Ahora bien, lo estoy definiendo, mi idea era I/V a paris, tomando avion de munich a paris y de ahi a EZE, pero el I/V a paris esta algo asi como 7200 pesos, y volviendo desde munich esta 7500. Creo que conviene eso.

Transporte en la zona euro, mi idea, era auto de paris a amsterdam, tren de amsterdam a berlin, de berlin a praga, de praga a viena, y auto de viena a munich.

El problema de alquilar autos por pocos dias y parcialmente es muchisimo mas caro (se va a 100+ USD por dia).

Haciendo cuentas, hacerlo todo en auto, me costaria entre 560 y 700 (USD) mas 320 USD de nafta y algo en peajes, o sea menos de 1100 USD, ahora bien, en tren vi que hacerlo enteramente en tren me estaria costando 900 USD +, por la diferencia preferiria ir en auto y listo.

Mi novia me hincha las pelotas que no quiere estar todo el tiempo viajando, pero exceptuando amsterdam-berlin, el resto son viajes relativamente cortos.

La empresa mas barata es sixt, pero lei que son bastante estafadores.. al menos en italia o españa. Alguien tiene una idea? conviene pagarlo alla al llegar? pagarlo por la website? or ir, en caso de sixt, al representante de aca?

Tema hospedaje, me guie por despegar, los precios oscilan entre los 400 y 600, me parece que esta bien.

Me recomiendan sacar los tickets de vuelo y hoteles por despegar?

Hay bastantes dudas o cosas por hilar, asi que CUALQUIER comentario, ayuda u opinion son mas que agradecidas.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Johnny Drama
    Registración
    Oct 2005

Tengo un amigo que tiene un resto en francia y me invito a quedarme un tiempo ahi y despues recorrer algunos paises. A mi me parece que se me va a complicar bastante. Sera posible que me den una visa de trabajo si el envia un contrato por medio de la embajada? Si no tambien me dijo que el tiene algunos amigos sudacas que tienen visa de estudio (en realidad estudian poco y nada).

En fin queria saber si alguien que sepa como viene la onda me puede dar una mano para orientarme un poco, la semana proxima tenia pensado pasar por la embajada francesa para preguntar a ver si hay alguna opcion para conseguir un titre de sejour.

Creo que este mensaje no escapa mucho a lo que apunta el thread, me parecio mejor ponerlo aca antes que crear uno nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por redsnake Ver Mensaje
    Todos hablan excelente de Budapest, yo si iria le meteria 3 dias, 2 dias y medio como minimo
    Yo estuve en Budapest 3 dias (2 Noches) y a mi criterio es un tiempo correcto (Podes estirarlo un dia mas).

A mi me parecio un lugar Bellisimo, y fue de lo que mas me gusto en Europa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

7. Avatar de SparcoGSi
    Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por Johnny Drama Ver Mensaje
    Tengo un amigo que tiene un resto en francia y me invito a quedarme un tiempo ahi y despues recorrer algunos paises. A mi me parece que se me va a complicar bastante. Sera posible que me den una visa de trabajo si el envia un contrato por medio de la embajada? Si no tambien me dijo que el tiene algunos amigos sudacas que tienen visa de estudio (en realidad estudian poco y nada).

En fin queria saber si alguien que sepa como viene la onda me puede dar una mano para orientarme un poco, la semana proxima tenia pensado pasar por la embajada francesa para preguntar a ver si hay alguna opcion para conseguir un titre de sejour.

Creo que este mensaje no escapa mucho a lo que apunta el thread, me parecio mejor ponerlo aca antes que crear uno nuevo.
    Yo estoy viviendo en Paris hace casi 2 años y estoy robando con la Visa de estudiante... Ahora voy a ir por el cambio de visa así sacó la de trabajador ya que hace 1 año y monedas que tengo un laburo estable con contrato a duracion indeterminada.

Tenes que ir al consulado de Francia y hablar con Campus France... Lo mejor que podes hacer es chamuyar que venís a estudiar frances. Pero tenes que tener fundamentos como que queres continuar tu carrera universitaria en Francia. En fin aprovecha porque hoy en día están dando visas a lo pavote.

Suerte.

Envoyé depuis mon GT-I9100P
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SparcoGSi : 03-01-13 el 04:07 AM
    VAMOS A VOLVER

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Comprate un 500 y ponelo a gas para maximizar los pros
    WIN!

8. Avatar de Johnny Drama
    Registración
    Oct 2005

Muchas gracias Sparco, le voy a dar para adelante a ver que sale, probablemente mas adelante te moleste por pm con alguna consulta
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Skiany
    Registración
    Jul 2006

Alguno sabe cuando salen a la venta las entradas para la Tomorrowland, ya es confirmado que me voy a Europa En Julio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

10. Avatar de SparcoGSi
    Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por Johnny Drama Ver Mensaje
    Muchas gracias Sparco, le voy a dar para adelante a ver que sale, probablemente mas adelante te moleste por pm con alguna consulta
    No hay drama, mande nomas.

Citar Mensaje original enviado por Skiany Ver Mensaje
    Alguno sabe cuando salen a la venta las entradas para la Tomorrowland, ya es confirmado que me voy a Europa En Julio.
    Dejate de joder con eso! Ya te dije me clavo un mes de vacas y nos vamos a Marseille y alrededores.

Envoyé depuis mon GT-I9100P
    • Me gusta
    Me gusta
    VAMOS A VOLVER

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Comprate un 500 y ponelo a gas para maximizar los pros
    WIN!

11. Avatar de NeboSlavjan
    Registración
    Jun 2011

La estoy tirando un poco abajo la tomorrow, mientras mas se acerca el viaje me da mas cagaso de que voy solo, no me quiero imaginar como voy a estar cuando falte una semana.

Para Londres, travel pass, oyster card, o london pass con viaje ?. cual ?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Herakei Ver Mensaje
    Gente, decidi que mee voy a ir en Febrero con mi novia a Europa, si bien falta poco creo que llego, me preocupa mas la parte organizativa.

El plan es el Siguiente

La idea es:
    Paris 5 noches.
    Bruselas 2 noches.
    Amsterdan 2 noches.
    Berlin 5 noches.
    Praga 2 noches.
    Viena 2 noches.
    Munich 3 Noches

En Paris pienso conocer la ciudad, museos, etc, y algun que otra excursion en las cercanias de la ciudad.
    Praga, ciudad.
    Viena, Ciudad.
    Munich, ciudad, pero la idea es ir a salzburgo, innsbruck, sttugart y nuremberg, tendria que analizar bien que hacer, pero tengo claro que munich lo usaria para compras, y base para el resto de las ciudades.

Ahora bien, lo estoy definiendo, mi idea era I/V a paris, tomando avion de munich a paris y de ahi a EZE, pero el I/V a paris esta algo asi como 7200 pesos, y volviendo desde munich esta 7500. Creo que conviene eso.

Transporte en la zona euro, mi idea, era auto de paris a amsterdam, tren de amsterdam a berlin, de berlin a praga, de praga a viena, y auto de viena a munich.

El problema de alquilar autos por pocos dias y parcialmente es muchisimo mas caro (se va a 100+ USD por dia).

Haciendo cuentas, hacerlo todo en auto, me costaria entre 560 y 700 (USD) mas 320 USD de nafta y algo en peajes, o sea menos de 1100 USD, ahora bien, en tren vi que hacerlo enteramente en tren me estaria costando 900 USD +, por la diferencia preferiria ir en auto y listo.

Mi novia me hincha las pelotas que no quiere estar todo el tiempo viajando, pero exceptuando amsterdam-berlin, el resto son viajes relativamente cortos.

La empresa mas barata es sixt, pero lei que son bastante estafadores.. al menos en italia o españa. Alguien tiene una idea? conviene pagarlo alla al llegar? pagarlo por la website? or ir, en caso de sixt, al representante de aca?

Tema hospedaje, me guie por despegar, los precios oscilan entre los 400 y 600, me parece que esta bien.

Hay bastantes dudas o cosas por hilar, asi que CUALQUIER comentario, ayuda u opinion son mas que agradecidas.
    Herakei yo alquile en sixt por 12 dias pagando por adelantado (8 meses antes), lo que todos dicen que son estafadores lo dicen de todas las empresas, pasa que la gente (a mi modo de ver bien canuta), saca el auto sin seguro con franquicia de 0 euros, entonces que pasa, le hacen un rasponcito al auto o le raspan una taza o una llanta y la empresa los viola y les cobra fortunas por simples toques, entonces si queres evitar eso pagas el seguro. En Paris me paso que el boludo del hotel me cerro el porton en la trompa del auto (en ese momento habia contratado avis con seguro contra todo riesgo (obviamente no me hicieron poner un centavo) y este año con sixt si bien no le hice ni un toque, maneje mas de 4000 kilometros y si vas a hacer algo similar yo te recomendaria que saques con seguro TR, nunca sabes si te vuela una piedrita y te rompe el parabrisas. En AVIS me garcaron, yo habia alquilado un 308 y como no habia me dieron un 207 (cuando no te pueden dar un modelo inferior, pero bueno tenia que ir a Saint michell desde bien entrada la mañana y no queria perder tiempo. En Sixt en cambio yo habia alquilado un bmw 120D y cuando llegue alla me dijeron que no quedaba diesel, pero a cambio me dieron un audi a3 sportback tdi (aca si mantuvieron el mismo nivel de auto).
    Tambien tene en cuenta que para circular en ciertos paises vas a necesitar comprar una vignette (se vende en estaciones de servicio), es como una especie de autorizacion para circular por las rutas (es un sticker que lo pegas en el parabrisas), sino cuando cruzas la frontera entre paises te va a parar la policia y te la van a hacer comprar (y obviamente vas a tardar mucho mas), la vignette minima para circular por Austria es de 7-10 dias (no recuerdo bien), para circular por Suiza por ejemplo la minima es de 30 dias). Obviamente en paises donde tenes peajes como francia por ejemplo no necesitas comprar nada y cuando te toca un peaje pagas y chau (tene en cuenta que en francia al menos me paso que pocas cabinas tenian personal para cobrarte), sino pasas la tarjeta de credito por la maquina y chau.

En cuanto a Munich, al igual que vos me fui en auto hasta Salzburgo y tambien fui a Fussen, la verdad super recomendado, fussen es un pueblito muy lindo pero el principal atractivo es el Castillo de Neuschwanstein (y si bajas desde el puente de Marienbrucke por el lateral donde esta la cascada te caes de orto).

El castillo (en el que se inspiro walt disney) es este....

Otro pueblito cerca de Berlin que me encanto fue Dressden, todo muy cerca y unas construcciones MUY lindas, ademas no tenes el ritmo frenetico de las grandes ciudades.

Amsterdam para mi con dos noches te quedas corto y mas si queres ir a la haya (la parte mas linda de Den Haag si vas en verano es toda la zona de la playa y el faro.

Yo visite La Haya en 2011 pero no habia podido ir a la zona de playa (bah ni sabia que existia) en cambio en 2012 volvi y visite el museo en miniatura de Madurodam y la zona costera.

Si aun queres hacer los dos destinos yo te diria que te alquiles una bici para acelerar tiempos (no alquiles en mac bike porque son pesadas y con los asientos te rompes el orto), yo me re clave. La bici la subis al tren en central Station y te bajas en La Haya y empezas a pedalear. Y lo que le digo a todo el mundo es que hagan el tour gratuito de Sandemans, si tenes poco tiempo es IDEAL. Y volviendo a lo anterior, Amsterdam en Auto olvidate, no es una ciudad para andar en auto, te vas a volver loco, no vas a poder estacionar en ningun lado y vas a perder tiempo. Amsterdam es muy liberal pero a su vez tiene sus controles, a mi por ejemplo la cana me bajo de la bici porque no podia andar por leidsplein arriba de la misma, directamente tenia que caminar con la bici al costado.

Si tenes alguna otra duda pregunta
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 06-01-13 el 10:30 PM

13. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

El plan es el Siguiente

La idea es:
    Paris 5 noches.
    Bruselas 2 noches.
    Amsterdan 2 noches.
    Berlin 5 noches.
    Praga 2 noches.
    Viena 2 noches.
    Munich 3 Noches

Praga, ciudad.
    Viena, Ciudad.
    Paris 5 dias estas bien dependiendo de cuantos museos recorras.

Bruselas a mi no me gusto para nada pero tene en cuenta que Brujas y Gante te va a tomar un dia cada una.

Amsterdam depende como llegues y te vayas si llegas a la tarde y te vas a la mañana te queda un poco justo.

Berlin 5 noches estas bien, intenta que el hotel este al oeste o en el mitte para que tengas mas vida a la noche. En Berlin para esa epoca sigue anocheciendo temprano y todo cierra entre las 17 a 19 horas.

Praga lo mismo que Amsterdam y para la ciudad estas bien pero para cesky o Karlov estas mas jugado (repito dependiendo como son esas 2 noches hora que llegas y te vas)

Munich olvidate ver todo eso te diria que si es tu primer viaje vayas a Salzburgo y si te sobra a Neuschwanstein pero tene en cuenta que es un dia cada uno.

Yo siempre lo saco asi (multidestino) La ida de un lugar y regreso del ultimo ya que sacando cuentas siempre me termina saliendo mas barato a la larga y menos cansador.

Yo siempre me manejo en tren. Hice todos esos destinos que pusiste en tren y el de amterdam - Berlin es aburrido jajaj y no en el mejor tren.

La ventaja del tren en europa es que son muy seguros, rapidos y comodos. No siempre baratos pero yo me organizo para sacar hoteles prox a la estacion de tren (o que desde la estacion el subte me deje sin muchas vueltas) y termino ahorrando tiempo y a veces plata.

De autos preguntale a Under que la tiene clara.

Preguntale eso a Under que siempre saca en despegar.

A mi despegar no me gusta para nada pero con los quilombos del dolar es mas necesario ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

14. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Ahi edite mi mensaje gamex, no habia visto tu post, se ve que lo hicimos al mismo tiempo.

Pregunto, que tipo de compras harias en Munich?. Munich es una de las ciudades mas caras de Alemania. Si es electro perdete entre Saturn y Media Markt, hay cosas que tiene determinada tienda y que no las tiene la otra y con los precios pasa algo similar, lo que es mas caro en una es mas barato en otra y viceversa, si pensas en celulares y no los encontras en stock en Saturn andate a MM que seguro hay. Si pensas en Apple te va a convenir mas comprar en estas tiendas que en los apple store oficiales ya que tienen mejores precios, pero ojo, en ambas no aceptan TC. Tambien si estas apretado con la guita al comprar electro fijate los precios que manejan y la devolucion del tax que te ofrecen (hay paises que devuelven mas que otros).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 06-01-13 el 10:19 PM

15. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

jaja

similar lo que le tiramos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 244010
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema