Se podrán sacar reales en vez de pesos en Brasil

Discusión cerrada
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Se podrán sacar reales en vez de pesos en Brasil

Brasil dejará extraer reales por pesos a turistas argentinos
    La medida alcanzará a aquellos argentinos con tarjetas de débito que funcionen bajo la red Banelco-Plus. Podrán retirar reales en los cajeros automáticos del país vecino, aunque sus cuentas originales sean en pesos. Cuánto costará comer en Brasil.

Rápido de reflejos, Brasil ya ideó una salida para aquellos turistas argentinos que deseen viajar el próximo verano a sus playas.
    Ante los crecientes obstáculos para que turistas compren comprar dólares y otras divisas –una medida que afecta de lleno al sector del turismo-, Brasil adoptó una singular medida que alcanza a usuarios argentinos de tarjetas de débito que funcionen bajo la red Banelco-Plus: podrán retirar reales en los cajeros automáticos de ese país, aunque sus cuentas originales sean en pesos.
    EL DATO. Con la conversión, el precio de la nafta súper es de $ 6,82 (2,798 reales) y la premium, $ 8,50.
    El cambio se realiza tomando como moneda de cambio al dólar, pero a un costo muy conveniente para el usuario, teniendo en cuenta que no necesita llevar dólares para el viaje, según adelanta en su edición online La Voz.
    Precios en alza
    Más allá de la medida, y de acuerdo a un relevamiento efectuado en bocas de venta minorista de Belo Horizonte, comer y beber en Brasil costará entre 20 y 30% más caro que en Argentina.
    Por ejemplo, previa conversión de precios de reales a pesos, una botella de cerveza de 600 centímetros cúbicos cuesta entre $ 7,30 y $ 13. Una Coca-Cola Zero de dos litros, $ 11. El sobrecito de jugo en polvo Tang, $ 1,88.
    Un pollo de dos kilos cuenta $ 24,50, la bandeja con medio kilo de patas, $17,60. La costeleta de cerdo se ubica entre $ 42 y $ 84 por kilogramo y la carne vacuna a $ 80 el kilo.
    Para los sandwiches de la playa, los 200 gramos de jamón cocido o el salame cuestan $ 10, y el queso de máquina, $ 49 por kilo.
    Fuente: Fortunaweb

Una buena noticia para los que tengan la suerte de ir a Brasil dadas las recientes medidas monetarias de Argentina
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2410
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2004

Re: Se podrán sacar reales en vez de pesos en Brasil

esta bueno, lastima que donde yo voy no hay cajeros....jajajaja

PD: tampoco se si voy a ir el verano.....
    • Me gusta
    Me gusta

alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

bien, asique quieren que vya a vrasil eh

Vrasil 2012
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

En teoria no se podia sacar dsd antes?. Yo tenia entendido que con la tarjeta Banelco sacabas directamente del cajero en moneda local, aunque te violaban con la conversion. Banelco-Plus es un tipo de tarjeta especial o son dos redes diferentes?.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Jstaricco Ver Mensaje
    En teoria no se podia sacar dsd antes?. Yo tenia entendido que con la tarjeta Banelco sacabas directamente del cajero en moneda local, aunque te violaban con la conversion. Banelco-Plus es un tipo de tarjeta especial o son dos redes diferentes?.

Saludos.
    Eso!....yo opero con la banelco del Standard Bank....la banelco plus es otra cosa? o son lo mismo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

yo hace un tiempo tenia cuenta en el itau, y cuando fui a floria saque reales desde el cajero sin ningun problema, es mas , te hacen la conversion oficial peso/real , si creo te cobran un cargo por extraccion, que es lo mismo si sacas 5 reales como 100..
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel E5200 / Asus P5QL-E / WD 500Gb 16Mb / 4Gb (2x OCZ Gold)(2 x ST) / GTS 250 /
    SB X-FI EXTREME GAMER / CM EPP 500W /

Registración
    May 2004

vaya noticia........ ya se podia desde antes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Siempre se pudo hacer esto, qué otra cosa te iban a dar allá si no eran reales? . No tienen pesos!

No es contra vos kava que levantaste la noticia nomás, pero cualquiera lo que informan...

PD: TODOS acá tienen que tener Banelco Plus seguramente, todos los bancos las dan ahora, creo que antes había diferencia entre la normal (nacional) y la plus (internacional). Para comprobarlo fijense en la parte de atras de su tarjeta de debito, van a ver que hay un loguito en alguna esquina q dice Plus o Banelco+, y en la parte de adelante debe decir que es para uso Internacional o para Brasil y bla bla bla (tipo Mercosur hay unas).
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Sep 2004

claro, pero me parece que antes te rompian el ukulele con la conversion....ahora es la conversion oficial si no me equivoco.

No me acuerdo si era que te cobraban mas caro, o te cobraban una especia de impuesto o algo asi.....creo que ya no es mas asi
    • Me gusta
    Me gusta

WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Si, y tb depende del banco.
    Igual, evidentemente la noticia sale para despejar dudas; algunos lo sabían, otros no ... bueno; los tipos vienen y te dicen contundentemente "Vas a poder sacar reales"
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Nunca te rompieron con el tipo de cambio, de hecho era un cambio beneficioso! Yo me acuerdo de haber sacado una vez pongamosle con el dólar a 4.05 y cuando miré acá la cuenta lo habian calculado a 4.02... Lo que sí te cobran es la extracción, no sé si $6, $16, o algún valor así, fijo. Pero eso no creo que se haya modificado para nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Sep 2004

entonces no se.....debe ser un maneje bancario entre paises, que no modifica a los usuarios capaz...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Posta que ya se podía, el año pasado fui a Foz do Iguaçu y sacábamos reales de los cajeros brasileros sin problema.
    • Me gusta
    Me gusta

Desde el más allá Avatar de Roberto Galan
    Registración
    Feb 2009

el publico se renueva.

con tarjetas de debito link tambien se puede sacar reales en brasil?? me quedo esa duda.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2410
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada