Aeropuertos y Aduanas

Responder
Ir a 123451151101 ... ÚltimaÚltima
    Enfermo de Lepra Avatar de EzeLeproso
    Registración
    May 2011

Aeropuertos y Aduanas

Hola gente, cómo andan?

Armo este thread porque en Diciembre me voy a EE.UU. y la verdad que no tengo ni idea cómo manejarme en lo que respecta a los papeleríos en Ezeiza (léase Check In, envío de valijas) y todo el tema de aduanas.

Ya tengo los pasajes, el avión sale a las 15.45 hs, a qué hora debería estar en el aeropuerto? Qué es lo primero que tengo que hacer?

Con el tema de la aduana cómo es? Qué se declara y qué no? Por ejemplo, si me quiero llevar Fernet o yerba para mate, se puede? (voy a estar 4 meses allá).

Me voy por TAM aerolineas, la conocen? Qué opinión tienen?

A medida que me vayan respodiendo sigo debatiendo porque sino es un quilombo, ja.

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 366885
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2008

Re: Aeropuertos y Aduanas

Fernet y Yerba seguro que si, pero en la valija. En el bolso de mano no podes llevar envases para liquidos de mas de 99ml.

Cuando llegas a ezeiza vas a ver enfrente tuyo un monton de escritorios uno al lado del otro, anda al que tiene la imagen de tu aerolinea. Seguramente te reciba un empleado de la empresa en la entrada de la cola para pedirte unos papeles (no me acuerdo cuales, que alguien aclare aca, igual lo obvio que tenes que llevar para un viaje en avion) y listo, ahi haces el check in. Despues subis unas escaleras y abordas 45min antes de que el avion salga si la memoria no me falla.

Si el avion sale 15.45, yo estaria ahi 12.45hs. Siempre dicen que para vuelos internacionales lo mejor es estar 3hs antes. A mi siempre me sobro un monton de tiempo, pero nunca tuve ningun drama, capas tenes algun inconveniente con algo y te va a servir ese tiempo de mas.

Con lo de declarar, yo nunca declare nada, y siempre me traje cosas. Igual nunca me hicieron abrir la valija, siempre tuve esa suerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por PabloF1 Ver Mensaje
    No entiendo por que dicen que los Vag-boys se comprarían un Audi en vez de un BMW si "BM" también es parte de VAG... sino no los hubieran dejado participar del "VAG Track Day"....

Registración
    Jun 2006

Tenes que estar 2 horas antes, mas es al pedo.

Yo no llevaría yerba mate, ya de por si el check que te hacen para entrar a USA es un bardo...si encima tenes yerba...para MI que te hacen bardo jajaja.

Por el tema de declarar, si llevas NB/Camara grossa declará eso, el resto es al pedo.

TAM viajé a Brasil una vez, pero nunca así viajes largos. Ni idea que tal será.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    May 2004

no te hacen bardo por la yerba mate, lleva alguna con marca obvio, no una bolsa de doña rosa. Si te toca un yankee que no tiene idea y te pregunta. No le des vueltas decile Mate y listo.

La yerba se vende en muchos super mexicanos y no es muy cara (por si no queres llevar)
    El fernet si llevalo.

Sobre los papeles creo que no necesitas mas que tu pasaporte porque el resto de la informacion la tiene la aerolinea. Si haces el checkin web, llevas ese papel y te ahorras un rato
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

3 horas antes es al pedo, 2 horas es lo recomendable, con 1:30 soles estar bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Yo viaje a USA varias veces y:

- En la valija (abajo) podes llevar un par de botellas, yo he llevado fernet/vino y cero drama. Asegurate de ponerlo en bolsas y al medio de la valija, por que a un compañero cuando llegamos a buscar la de él, desde 2 metros se sentia olor a vino Resultado: compro unas camisas para laburar en esos días y el resto a lavar.

- Cuando salgas, en el localcito de AFIP, registras si tenes una cámara de más de 8 mpx (creo). Yo fui con una de 12mpx y la registre, si no me avivaba, cuando volví quizás tenía que pagar (si la descubrian).

- Yerba, he llevado y cero drama. No hagas como un amigo que llevo 4 packs y lo demoraron un rato con preguntas de que mierda era eso. Pero paso cuando explico al agente de migración jaja. Lindo cagaso. Igual, en casi toda USA conseguís yerba ahora. Fernet es un poco más complicado (y caro, u$s 30).

- Bebidas y yerba, no las vas a declarar. No lleves frutas y cosas que el sentido común te diría no hacerlo. Googlea que podes entrar y que no, es bastante simple.

- Arriba en el avión, no lleves bebidas, encendedores, navajas ... pueden hacerte quilombo. Yo compre un dulce de leche Havana y en Chile me hicieron preguntas por el envoltorio (era como un mini tambo, pero parecía que llevaba una ojiva nuclear, gris y amarillo).

- PROTIP: si compras unos chicles y vas a pasar por el detector de metales, tené en cuenta que eso puede hacer sonar la alarma ... me paso en Ecuador, que tuve que pasar como 3 veces y no sabían que mierda era, hasta que me revisaron la billetera y ahí tenia el envoltorio de chicle ... maldito aluminio!
    • Me gusta
    Me gusta
    I am not "Mr. Lebowski". You're Mr. Lebowski. I'm the Dude. So that's what you call me. You know, that or, uh, His Dudeness, or uh, Duder, or El Duderino if you're not into the whole brevity thing.

Mi Flickr || Facebook Page

Registración
    May 2011

Muchísimas gracias por las respuestas, son muy útiles!

Con el tema del peso de las valijas, y cuánto puedo llevar sin tener que pagar demás, cómo es? Depende la aerolínea o es siempre lo mismo?

A la vuelta de EE.UU. qué se puede pasar por la aduana sin que te hagan quilombo? (me refiero a si me compro algo allá).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Creo que son 20-25 kilos en la que despachas y 5-6 kilos en la de mano... Igual depende de cada empresa, en la pagina deberia decirte. Yo viaje por tam a europa y llevaba las botas de esqui mas otras cosas adentro como equipaje de mano, eran como 10 kilos y la mina que me atendio me dijo que no importaba.
    Y sobre lo que traes desde alla es relativo, a mi mi hermana me trajo una reflex y no se la hicieron pagar, pero tal vez tenes suerte que te toca un chabon pajero que dice eso esta bien, o no te revisa del todo como te puede tocar un tipo que te revisa y te cuenta todo (lo electronico).
    Ropa podes traer la cantidad q quieras, lo electronico podes traer hasta 300 dolares (o nose si bajo esa cantidad) sin pagar impuestos, si te pasas de los 300 tenes que pagar el 50% de ese excedente. Despues si son cosas chicas que te podes meter en el bolsillo nose que pasa, por ejemplo un ipod o un iphone, tengo entendido que no te joden pero no estoy seguro.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

che para las cosas usadas tambien se paga el 50%? la idea es comprarme un iphone 4 usado 6-8 meses porque como salio el nuevo estan mucho mas baratos ahora
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

TAM en viaje largo es muy buena compañia! vine a Paris con TAM y fue mejor que AirFrance, servicio muy bueno, el avion era nuevo, entre otras cosas!

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta
    VAMOS A VOLVER

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Comprate un 500 y ponelo a gas para maximizar los pros
    WIN!

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Creo que son 20-25 kilos en la que despachas y 5-6 kilos en la de mano... Igual depende de cada empresa, en la pagina deberia decirte. Yo viaje por tam a europa y llevaba las botas de esqui mas otras cosas adentro como equipaje de mano, eran como 10 kilos y la mina que me atendio me dijo que no importaba.
    Y sobre lo que traes desde alla es relativo, a mi mi hermana me trajo una reflex y no se la hicieron pagar, pero tal vez tenes suerte que te toca un chabon pajero que dice eso esta bien, o no te revisa del todo como te puede tocar un tipo que te revisa y te cuenta todo (lo electronico).
    Ropa podes traer la cantidad q quieras, lo electronico podes traer hasta 300 dolares (o nose si bajo esa cantidad) sin pagar impuestos, si te pasas de los 300 tenes que pagar el 50% de ese excedente. Despues si son cosas chicas que te podes meter en el bolsillo nose que pasa, por ejemplo un ipod o un iphone, tengo entendido que no te joden pero no estoy seguro.
    Buena data! Me voy a meter en la página de TAM a ver qué dice entonces...

Citar Mensaje original enviado por Sparco. Ver Mensaje
    TAM en viaje largo es muy buena compañia! vine a Paris con TAM y fue mejor que AirFrance, servicio muy bueno, el avion era nuevo, entre otras cosas!

Suerte!
    Muchas gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Pregunta de simple curiosidad, haces BSAS-USA directo o vas con TAM hasta Brasil y de ahi agarras el que te lleva a USA?
    • Me gusta
    Me gusta
    VAMOS A VOLVER

WIN!

Registración
    May 2011

Ezeiza - Río de Janeiro - Nueva York , y a la vuelta lo mismo. Directo la verdad que no sé si había y ni prigunté porque son mucho más caros (en caso de haber) y no estaba en condiciones de pagarlo jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por EzeLeproso Ver Mensaje
    Ezeiza - Río de Janeiro - Nueva York , y a la vuelta lo mismo. Directo la verdad que no sé si había y ni prigunté porque son mucho más caros (en caso de haber) y no estaba en condiciones de pagarlo jaja.
    Te comes unas lindas horitas en rio?

Esa fue la unica desventaja de TAM a mi me hicieron comer 6 horas en Sao Paulo antes de subirme al directo a Paris.... y a la vuelta lo mismo pero peor xq cai a la madrugada...
    • Me gusta
    Me gusta
    VAMOS A VOLVER

WIN!

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Con el tema de los 300 dolares, eso es en total por todo lo electronico que entres o por cada cosa?

No lleves yerba, es al pedo. Se consigue facil.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 366885
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123451151101 ... ÚltimaÚltima