Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Re: Aeropuertos y Aduanas

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Datitos interesantes de una mina que labura en Ezeiza: http://www.floxie.com.ar/2014/07/adu...para-tu-viaje/

En particular
    Buena data, sirve.

Como ya saben, pasé en dos oportunidades iPhones 4s, 5 y 5s. Con un cagaazo tremendo, pero por suerte no pasó nada. Hice la estrategia de resignar algo declarando otra cosa de menor valor para que se concentren en eso y tratar de salir lo más rápido posible. Y las cajas del iPhone las tiré en el baño del avión antes de bajar jaja.
    Por otro lado, pasa en algún otro país (que no sea Venezuela) esto de que la aduana sea tan estricta (con bienes para uso personal, obviamente excluyo al tipo que se trae 20 teléfonos camuflados en la valija :P)? Para mi se van al carajo, típíca política impositiva K, quieren sacarte hasta la última gota de sangre, lo mismo que con ganancias, bienes personales, etc. por suerte ya se les termina el curro.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Pero este sistema aduanero existe antes de los K
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Pero en 10 años nunca se preocuparon ni intentaron aumentar aunque sea 100 dólares la franquicia.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Jaja la eterna discusion, si la franquicia esta en dolares. Deberia aumentar la franquicia porque los artefactos electronicos ahora son mas costosos?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Para mí debería aumentar por la inflación. Desde 1999 a hoy ponele que hubo un 30-35% de inflación en USA. Mínimo un 30%.

Miren lo que le pasó a este...error de novato, igual el de la aduana se zarpó con lo que le dijo de la tarjeta, yo le encajaba una ñapi y que me lleve la PSA al calabozo jaja.

Cuento mi experiencia.
    Nos fuimos con un amigo un finde a USA (la sra. trabaja en una aerolínea, ergo los pasajes muy baratos).
    Fuí con dos valijas vacías y vine con dos valijas llenas, más dos iPhones en los bolsillos del pantalón, uno de los cuales era un cambio que le hacía a un amigo de gauchada porque estaba roto y allá se lo daban nuevo sin cargo.
    Cómo un idiota, compré a último momento una fundita para el iPhone (me costo 5 usd) y cuando paso las dos valijas cero drama, ahora cuando pasé la mochila me vieron el protector ese y empezaron a revisarme todo en busca del iPhone… y llegó un punto que me llevaron al detector de metales y no me quedó otra que decirle “Mala mía, me agarraste, acá estan”…
    Empezaron a amenazarme con hacerme una causa… y me revisaron todo hasta encontrar los tickets… el Sr. que me prepoteaba me decía “esto te pasa por no darme la plata de entrada, si me dabas unos dólares no pasaba nada… para la próxima”… les pedí varias veces de buena manera que por favor no iniciaran ninguna acción, que me había equiovocado, y que pagaba los impuestos como correspondía…
    Con la promesa de regresar a tirarle un sobre (cosa que no hice…) con plata me hicieron toda la cuentita de lo que había comprado (incluso el iPhone que era un cambio) más toda la ropa… y a ponerla… pasó la tarjeta y encima me gastaba diciendo… mirá vos … pasó de una… que lindo… se ve que tenía fondo como para darme algo a mi…
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Buen punto.

Y lo del flaco una paja pero esta bueno cuando te pasa conociendo los riesgos y no los q dps andan llorando xq los agarraron y metiendo mil excusas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de JisusKraist
    Registración
    Aug 2011

La única que queda en esas es pasar a formar parte de lo que nos quejamos y coimear al chango. Le tiras 100us$ y te pasas 3000us$ en la valija.

Ahora el tema para comprar boludeces no es que no pasan, tardan una eternidad porque revisan TODO y por eso te clavas.

Yo quiero traer unos films Fuji y unos químicos (fotografía) que acá no se consiguen. Son rollos de foto y dos botellas de 10us$, pero van a estar parados en la aduana 2 meses hasta que salgan seguro, alta pija.

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Y si pedís que te lo manden por FedEx? Es más caro el envío, pero llega derecho a tu casa (si son cosas permitidas para importar) y te cobran el mismo 50% que la aduana.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

9. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Si es dificil, yo siempre intento pedirle a amigos que viajan que me traigan rollos, aca no venden casi nada mas alla de lo clasico portra/t-max tri-x -.-
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de c-PiLuSo
    Registración
    Dec 2003

Gente, como esta el tema del cruce de chile a argentina en auto? hay mucho control?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por iShinken Ver Mensaje
    Me voy a traer viniendo de ATLANTA:

- Monitor de 27 de 650 USD.
    - Fuente 100 USD.
    - VGA 300 USD.
    - Tengo aparte algo de bulto electrónico declarado, laptop, 3 lentes, celular...

Mi plan era declarar el monitor total dudo mucho que pase, es una caja grande. Aparte mandar el bulto declarado todo junto para que llame la atención y me pregunten y esté declarado, y la VGA y la fuente meterla en otro lado y que sea lo que sea. Alguna recomendación?
    Me traje una imac de 27 viniendo de Berlin, obviamente al verme con semejante caja se me acercaron solitos para #ayudarme# a pasar las cosas, adentro de la caja de la imac traia de todo, creo que la imac con todo lo que habia adentro eran casi 3500 euros. Le di 150 euros al del scanner y 100 pe al acomodador de carritos. Clink caja.

Antes de salir declara TODO por internet, cuando digo todo digo cualquier cosa que tenga numero de serie, cuando volves con la fila llena de gente tirale vos el papel de la afip, total el chabon no se pone a revisar los mil serials.

Hace dos meses volviendo de Miami con escala en San Pablo por aeroparque le tire el papel de la afip con mil serials, el tipo solo me reviso mi camara reflex que traia colgada del cuello y comparo solo ese serial, como estaba declarado me dijo pasá, en el bolso traia macbook pro retina de 15 y banda de electronicos. Lo que si esta vez declare en el formulario que te dan en el avion electronica por 150 dolares como para presentarle algo. Asi como yo pase por un tubo, a la mina de al lado le estaban abriendo todas las valijas. Creo que ayudo que mi novia empezo con el acting que le habian abierto las valijas y estaba a las puteadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 21-08-14 el 12:22 PM

12. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Me traje una imac de 27 viniendo de Berlin, obviamente al verme con semejante caja se me acercaron solitos para #ayudarme# a pasar las cosas, adentro de la caja de la imac traia de todo, creo que la imac con todo lo que habia adentro eran casi 3500 euros. Le di 150 euros al del scanner y 100 pe al acomodador de carritos. Clink caja.

Antes de salir declara TODO por internet, cuando digo todo digo cualquier cosa que tenga numero de serie, cuando volves con la fila llena de gente tirale vos el papel de la afip, total el chabon no se pone a revisar los mil serials.

Hace dos meses volviendo de Miami con escala en San Pablo por aeroparque le tire el papel de la afip con mil serials, el tipo solo me reviso mi camara reflex que traia colgada del cuello y comparo solo ese serial, como estaba declarado me dijo pasá, en el bolso traia macbook pro retina de 15 y banda de electronicos. Lo que si esta vez declare en el formulario que te dan en el avion electronica por 150 dolares como para presentarle algo. Asi como yo pase por un tubo, a la mina de al lado le estaban abriendo todas las valijas. Creo que ayudo que mi novia empezo con el acting que le habian abierto las valijas y estaba a las puteadas.
    Qué suerte, nunca vi de esos que te ofrecen pasar y eso que vine cargado varias veces. Te ahorraste mucha guita. Cómo le pasaste los euros al del scanner?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Qué suerte, nunca vi de esos que te ofrecen pasar y eso que vine cargado varias veces. Te ahorraste mucha guita. Cómo le pasaste los euros al del scanner?
    Se los di en la mano frente a todo el mundo, yo queria pasarselos en el pasaporte, pero el flaco estiro la mano sin ningun tipo de prejuicio. En un momento me pidio mas, pero como habia dejado solo esos euros en la billetera se la mostre vacia. Cuando el valijero me paso del otro lado de la valla (donde estan los familiares recibiendo a los recien llegados) me dijo ehh, bueno arreglaste con el, ahora tirame unos mangos. Justo estaba mi viejo, le pedi un 100 se los di en mano y mucho gusto.

Ojo yo de entrada no lo vi, habia leido en un foro que esto sucedia, yo estaba rogando que apareciera, mientras estaba desesperado encontrando la caja de la mac ya que habia estado una hora y media haciendo el control del pasaporte y pense que me la habian robado, en un momento veo a un acomodador de carritos que me encaraba y dije SEEEEEEEEEE ES ESTE!. Ahi me ofrecio su ayuda.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Se los di en la mano frente a todo el mundo, yo queria pasarselos en el pasaporte, pero el flaco estiro la mano sin ningun tipo de prejuicio. En un momento me pidio mas, pero como habia dejado solo esos euros en la billetera se la mostre vacia. Cuando el valijero me paso del otro lado de la valla (donde estan los familiares recibiendo a los recien llegados) me dijo ehh, bueno arreglaste con el, ahora tirame unos mangos. Justo estaba mi viejo, le pedi un 100 se los di en mano y mucho gusto.

Ojo yo de entrada no lo vi, habia leido en un foro que esto sucedia, yo estaba rogando que apareciera, mientras estaba desesperado encontrando la caja de la mac ya que habia estado una hora y media haciendo el control del pasaporte y pense que me la habian robado, en un momento veo a un acomodador de carritos que me encaraba y dije SEEEEEEEEEE ES ESTE!. Ahi me ofrecio su ayuda.
    uh despachasta la iMac a la bodega? Es suicidio eso! jaja, menos mal que nadie se la choreo porque no controlan más los numeros esos de la etiqueta.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    uh despachasta la iMac a la bodega? Es suicidio eso! jaja, menos mal que nadie se la choreo porque no controlan más los numeros esos de la etiqueta.
    Tal cual, ya habian bajado las valijas del avion y yo cai una hora y media despues. Mi desesperacion no te la cuento, no solo por la imac, sino que traia cosas de swarovsky entre muchas otras. Obviamente nadie reviso numero de nada, o sea, como vos decis, cualquiera se la podia llevar. Y si, lo de despacharla fue suicidio, por suerte salio todo bien.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 365640
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder