Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Avatar de .Cocomiel
    Registración
    Mar 2007

Re: Aeropuertos y Aduanas

Citar Mensaje original enviado por ariel_cr9 Ver Mensaje
    Buenas, volví ayer de miami. Finalmente no hice lo de los iphones que tenia pensado, solo declaré mi 4s. Con mi novia allá compramos 2 5s, los trajimos en nuestros respectivos bolsillos.
    nos tocó una mina en aduana (teniamos 4 valijas y 2 carritos) que nos abrió TOOOOOODO. Hasta nos pidio ver los bolsillos pero de alguna manera la boludee. Tambien me pidió mi campera (donde tenia los auris cerrados del 5s) pero le dije que eran los del 4s y me dijo "ah perdon". La mina por momentos re copada, nos hablaba del hijo, nos mostró fotos (!), hasta que despues de abrir todo dijo que teniamos demasiada ropa, que iba a llamar a un supervisor para calcular masomenos cuanto era.

Ahí le dije si no podiamos arreglar y me dijo "porque no empezaste por ahí, asi no te abria nada?". Una hija de puta.

Le quise dar 100 dolares (le dije que no le daba un peso mas) y justo dijo que había mucho supervisor dando vuelta. Así que nos cobró 100 dolares pero con tarjeta, 800 pesos, y pasamos. Nada para la cantidad de ropa que trajimos, pero feo el momento en que nos pidio ver los bolsillos. Estan muy rompebolas.

Abrazo!
    Si solo traias los iphone quizas te convenia discutirle un poco mas, por la ropa no te pueden cobrar nada. Igualmente 100 dolares no es nada a comparacion de lo que se deberia pagar.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Fernix. Ver Mensaje
    Si solo traias los iphone quizas te convenia discutirle un poco mas, por la ropa no te pueden cobrar nada. Igualmente 100 dolares no es nada a comparacion de lo que se deberia pagar.
    No te pueden cobrar siempre y cuando sea razonable para las cantidad de dias q fuiste. Ni hablar si viene toda con etiquetas.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de ariel_cr9
    Registración
    Jun 2010

Tal cual, además los iphones estaban en los bolsillos y ni los vió... Ropa teniamos un montonazo, 800 pesos no es nada al lado de lo que correspondía pagar. La pasamos mal pero salimos ganando.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de gera799
    Registración
    Dec 2012

Yo el año que viene pienso ir a Orlando y llevar poca ropa, para comprar allá lo que use. Es viable? O sea, la voy a comprar y usar y llenar de olor a chivo, pero a la vuelta como voy volver con mucho más de lo que fui por ahí me abrochan.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Max, mas alla que vuelvo por aeroparque, vos decis de tirar todos los tickets, ahora como mierda le refregas la constancia al chabon de aduana de cuanto te salio una macbook si te llega a agarrar, como para que el chabon no se fije en la net y te abroche?.

Sirve de algo presentar una impresion de la apple store (seccion refurbished) donde conste una maquina similar?. Por ejemplo, yo voy a comprar una de 15 pulgadas retina de 2700 verdes, pero ayer vi que en apple store venden unas de 15 refurb (no retina) a 1499. Es viable esto o los tipos ya saben que una maquina es retina y la otra no? (en la foto de la impresion ni se ve la lectora que las retina no traen ni nada). Total ambas son de 15 y el tipo no puede saber si una es refurb o no.

Gracias!
    No tienen ni la más puta idea, mientras le pongas un valor coherente y pagues algo de franquicia la pasas tranqui. Esa de 2.7k la podes declarar a 1k o menos y decir que es refurbished. Pagas 300 verdes pero es nada a comparación de lo que tendrías que pagar. Igual yo siempre espero a que me pregunten, si veo que pasa y no dicen nada paso.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de .Cocomiel
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    No te pueden cobrar siempre y cuando sea razonable para las cantidad de dias q fuiste. Ni hablar si viene toda con etiquetas.

Claro, yo hablo de cantidad razonable y sin etiquetas. Razonable seria 1 o 2 valijas, y nada de cosas repetidas que se puedan llegar a revender.

Citar Mensaje original enviado por gera799 Ver Mensaje
    Yo el año que viene pienso ir a Orlando y llevar poca ropa, para comprar allá lo que use. Es viable? O sea, la voy a comprar y usar y llenar de olor a chivo, pero a la vuelta como voy volver con mucho más de lo que fui por ahí me abrochan.
    Yo fui con 1 bolsito de mano con 1 malla, 2 calzoncillos, 1 remera y nada mas. A la vuelta volvi con 1 valija de las grandes llenas (23kg creo) y el bolsito tambien lleno. No me dijeron nada
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje

Lee mi experiencia, yo pensaba lo mismo, tenia impresa la resolucion de AFIP donde dice claramente que la ropa no tributa... Y me dijeron que si, que el formulario nuevo lo aclara; le discutimos que era una inconsistencia e igualmente, y luego de treinta minutos, me termino embocando.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Dos tips fundamentales, NUNCA hay que discutirles, salvo que te quieran engrapar con algo que no declaraste al salir; es preferible seguirles la corriente y decirles todo que sí porque sino te la ponen peor. Segundo, error garrafal guardar todos los tickets, lo mencioné un par de veces, ya que si se ponen rompebolas empiezan a revisar para buscar tickets y sumarte lo máximo posible. Y, por otro lado, tenes que tener mucha mala suerte para que te cobren por ropa, salvo que traigas 5 pared de zapatos, 4 carteras, 10 remeras, debería pasar tranquilamente todo como uso personal.

Si y no, a ver...

Si porque con los tickets podes safarla pero la onda es que si caes de Miami ya venis con el cartel "COBRAME". Por otro lado, y es una lamentable realidad, venir de alla implica traerte desde mucha ropa hasta electronica.
    En nuestro caso, si bien la electronica no fue consistente mas que por cuatro juegos de PS3, la ropa que traiamos era asquerosa. Ojo, no caimos con diez valijas cada uno, solo traiamos una grande y una mediana cada uno estalladas de ropa.
    Entonces, si la mina se pone en pelotuda y me empieza a cotizar, pierdo como la guerra porque no le puedo demostrar de ninguna manera que una simple remera que garpe U$S8 me la quiera tributar como por $300. Y si lo multiplico por las que traje. Si a eso le sumo zapas, calzones, jeans, buzos, camperas, perfumes, etc... Me resulto mas negocio pagarle esa multa que me empiece a revolver por todos lados y a sacar cuentas que solamente cree ella
    • Me gusta
    Me gusta

9. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    No tienen ni la más puta idea, mientras le pongas un valor coherente y pagues algo de franquicia la pasas tranqui. Esa de 2.7k la podes declarar a 1k o menos y decir que es refurbished. Pagas 300 verdes pero es nada a comparación de lo que tendrías que pagar. Igual yo siempre espero a que me pregunten, si veo que pasa y no dicen nada paso.

Listo, ya hice unos arreglos en mi carrito de compras. Otra pregunta, si a mi novia le encajo la caja y pasamos por separado en el scanner habria problemas si se la detectan?, digo, es solo una caja vacia y pueden revisarla de arriba a abajo que no se la van a encontrar.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Que duros están con los que vienen de Miami!
    Fija que saben que la gente compra banda de cosas ahi.

Citar Mensaje original enviado por Pab1o5 Ver Mensaje
    gente, consulta... algiuno se trajo ya un monitor de afuera? Tengo ganas de uno 23'' gamer que acá no se consiguen ni en pedo..
    Yo el año pasado me traje uno de 27 para mi novia! Y no paso nada.
    Ni me cobraron ni nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

11. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Listo, ya hice unos arreglos en mi carrito de compras. Otra pregunta, si a mi novia le encajo la caja y pasamos por separado en el scanner habria problemas si se la detectan?, digo, es solo una caja vacia y pueden revisarla de arriba a abajo que no se la van a encontrar.

Saludos.
    Tendría que pasar ella primero, y vos quedarte 5-10 minutos y pasar por otro scanner. O sino pasar vos primero, pero separados sí o sí.
    • Me gusta
    Me gusta

12. No olvides llevar ... Avatar de Pab1o5
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Que duros están con los que vienen de Miami!
    Fija que saben que la gente compra banda de cosas ahi.

Yo el año pasado me traje uno de 27 para mi novia! Y no paso nada.
    Ni me cobraron ni nada.
    Groso! Che lo despachaste no? Lo mandaste dentro de algún bolso o así virgen como viene la caja? Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: diegoto, Mitalca, playfrag, gabb :), Spooner, charly0bravo, nicorios1988, zeiser, ArgenClock, -=k@3L=-, Dany_047, Final fantasy, soulbuker, Powered by AMD, AreueXperienced, kilua^^, -kento-, Danieltwingo, Tinr, Dr.Tox, SerLuxer,Nanchy,GaBox,Baelish,Maxo2210,JavaRender, Xangelx

13. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Si, lo despache. Adentro de la caja, ni lo desarme ni nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

14. Avatar de falc
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por gera799 Ver Mensaje
    Yo hice eso, me fui con una valija q pesaba 16kg y volvi con una de 24 y otra de 17.

fui con 1 jean, volvi con 8.
    • Me gusta
    Me gusta
    a
    s
    d

15. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Otra que me entere ahora.

Te bajas del avion y te mandas al baño para colarte cosas por el cuerpo, pero si lo vas comentando por ahi, salta la ficha porque hay gente que botonea, los de limpieza o mismo de la afip dando vueltas, y te marcan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 354935
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder