Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Re: Aeropuertos y Aduanas

Citar Mensaje original enviado por ariel_cr9 Ver Mensaje
    Pregunta, un tanto turbia...

Alguien alguna vez declaró algun producto en aduana que finalmente no se llevó del país, para luego comprarlo allá en USA ? (ejemplo, un iphone que sea de un familiar, o similar)

Planeo hacerlo, y quería saber experiencias... Se me ocurrió porque a mi vieja, que viajó 3 veces con su ipad, jamás le chequearon el numero de serie al entrar al país...
    A mi me lo chequearon siempre al Salir, q creo q es lo q te trabaria. Pero al regresar nunca me lo pidieron solo dije q tenia el papel declarado.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ariel_cr9
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    A mi me lo chequearon siempre al Salir, q creo q es lo q te trabaria. Pero al regresar nunca me lo pidieron solo dije q tenia el papel declarado.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Claro, por eso lo decía.
    Yo voy a ezeiza con mi hermano y su señora, ambos tienen iphone 5s, los declaro, se los devuelvo, y me voy.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Sisi es buena. Podria salir.

De que te reis Cogote?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

La ultima vez que tuve que declarar habian mudado la oficina del otro lado, justo antes de migraciones, asi que si sigue ahi no se podria.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

5. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

En febrero estaba del lado de afuera en ezeiza. Asi q no habria drama. Confiado de q estaba adentro pase el scanner y me dijeron q estaba afuera... Tuve q volver a salir.

De que te reis Cogote?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ariel_cr9
    Registración
    Jun 2010

si, sí. Desde el año pasado está afuera, así que los declaro y después se lo llevan...
    Por las dudas a la vuelta los traigo sin batería, ya de por sí no miran el numero de serie, dudo que si no tiene batería lo enchufen o algo, ya sería demasiada mala leche.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de falc
    Registración
    Oct 2003

si, sí. Desde el año pasado está afuera, así que los declaro y después se lo llevan...
    Por las dudas a la vuelta los traigo sin batería, ya de por sí no miran el numero de serie, dudo que si no tiene batería lo enchufen o algo, ya sería demasiada mala leche.
    A ver, te pueden pedir tranquilamente q le cargues bateria y le muestres el imei.

Por otro lado, jamas me revisaron el bolsillo y he traido un note3 este año y 5 celulares hace 2 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    a
    s
    d

8. Avatar de mendonacho
    Registración
    Feb 2014

Claro, por eso lo decía.
    Yo voy a ezeiza con mi hermano y su señora, ambos tienen iphone 5s, los declaro, se los devuelvo, y me voy.
    En la declaracion te toman el nro de serie...
    Si se ponen jodidos a la vuelta y ven que no coinciden los serials que declaraste con lo que traes... cagaste

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN id: mendonacho

9. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Yo siempre declaro TODO, hasta lo que no me pedian declarar, total asi hago alto bulto, en 2011 rumbo a europa no me revisaron ningun serial al partir, en 2012 tmb rumbo a europa me pidieron que le muestre solo 2 serials de 2 productos (habia anotado 9).
    En 2013 mis viejos se fueron rumbo a europa con un ipad el cual le revisaron el numero de serie antes de partir. Al abordar me pasaron el ipad y me lo traje conmigo (es decir, nunca salio del pais). Cuando volvieron me trajeron otro bajo el brazo a la vista de todos y nadie les pidio revisar nada.

Ya en 2011 cuando lleve banda de cosas y regrese, pase la valija por el escaner lleno de cosas de electronica y antes que la mina me pregunte le mostre el formulario de declaracion de objetos, el cual obviamente la mina ni me lo quizo recibir.

Esos 3 viajes fueron con regreso en horas de la madrugada. Este año vuelvo un sabado por la mañana asi que no se cuan rompehuevos estaran, por las dudas me voy a poner atras de alguno que venga con 2 o 3 valijas.

EDIT: siempre la declaracion jurada la hago por internet.
    La otra vez buscando data vi que en aeroparque a veces no hay nadie en el stand de la afip, eso seria un golazo, recuerdo que el flaco saco una foto con su pasaje y de fondo el stand vacio. Ahi traes lo que queres.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de gera799
    Registración
    Dec 2012

Algo que no me queda claro. Si yo viajo con cosas que no declaro a la ida o no quieren que las declare, y después a la vuelta me hacen quilombo, que pasa?
    Digo, porque muchos cuentan que no declararon nada o que no quisieron tomarles la declaración.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por gera799 Ver Mensaje
    Algo que no me queda claro. Si yo viajo con cosas que no declaro a la ida o no quieren que las declare, y después a la vuelta me hacen quilombo, que pasa?
    Digo, porque muchos cuentan que no declararon nada o que no quisieron tomarles la declaración.
    Tranquilamente te las podrian cobrar, es tu palabra contra la de ellos. Yo siempre pongo todo, es preferible que sobre a que falte.
    El kindle tambien lo pongo por mas que no tenga nro de serie, lo mejor es hacerlo via web asi te ahorras tiempo, alla lo haces sellar
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

12. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Sip, a declarar xq sino tienen todo el derecho a cobrarte.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Yo siempre declaro TODO, hasta lo que no me pedian declarar, total asi hago alto bulto, en 2011 rumbo a europa no me revisaron ningun serial al partir, en 2012 tmb rumbo a europa me pidieron que le muestre solo 2 serials de 2 productos (habia anotado 9).
    En 2013 mis viejos se fueron rumbo a europa con un ipad el cual le revisaron el numero de serie antes de partir. Al abordar me pasaron el ipad y me lo traje conmigo (es decir, nunca salio del pais). Cuando volvieron me trajeron otro bajo el brazo a la vista de todos y nadie les pidio revisar nada.

Ya en 2011 cuando lleve banda de cosas y regrese, pase la valija por el escaner lleno de cosas de electronica y antes que la mina me pregunte le mostre el formulario de declaracion de objetos, el cual obviamente la mina ni me lo quizo recibir.

Esos 3 viajes fueron con regreso en horas de la madrugada. Este año vuelvo un sabado por la mañana asi que no se cuan rompehuevos estaran, por las dudas me voy a poner atras de alguno que venga con 2 o 3 valijas.

EDIT: siempre la declaracion jurada la hago por internet.
    La otra vez buscando data vi que en aeroparque a veces no hay nadie en el stand de la afip, eso seria un golazo, recuerdo que el flaco saco una foto con su pasaje y de fondo el stand vacio. Ahi traes lo que queres.
    Es buena esa de declarar todo, pero si vas personalmente sólo te toman productos de apple o notebooks que sean grosas ( que se note que son caras). Ni una ps vita me dejaron declarar, sólo el iphone y el ipad.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Claro, por eso siempre lo hago por internet, declaro hasta los calzones.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de falc
    Registración
    Oct 2003

Te conviene siempre declarar alla... a mi me dijeron celulares samsung no se declaran, listo me compre un note 3. y no te pueden decir nada
    • Me gusta
    Me gusta
    a
    s
    d

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 354338
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder