Aeropuertos y Aduanas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4567891011121858108 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: Aeropuertos y Aduanas

El tema es que yo digo comprársela usada a una persona como vos y como yo, no a un local. No tendría factura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    El tema es que yo digo comprársela usada a una persona como vos y como yo, no a un local. No tendría factura.
    Es la aduana, la mayoría va a tratar de sacarte cualquier moneda que tengas. Es cómo te dijeron arriba, si parece usada capaz te la dejan pasar pensando que la llevaste, pero si quieren te abrochan diciendo que vale lo que a ellos les parece.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Mark26
    Registración
    Apr 2007

Hola.
    Estuve leyendo este tema porque haré un viaje a Chile en enero y en avión, y me gustaría traer algunas cosas electrónicas (ya que todo en ese rubro esta más barato que por acá), pero todo lo que leí por acá es para Europa o Estados Unidos.
    Por lo que leía por acá es que para Estados Unidos ponen limites de 300 dólares por persona y después te cobran si las compras se pasan de ese monto, pero también por lo que decían todo se basa en la suerte que se tenga si te revisan o no, como por ej para traer una notebook. Saben si eso será lo mismo para todos los destinos??
    Mi hermana hizo un viaje por una excursión que organizo su facultad, a Santiago, aunque en micro y averiguo que n o había problemas para traer cosas ya que el limite era de 10000 dólares y mientras nos e pase de ahí no decían nada. Trajo algunas cosas, como una cámara de fotos sony (que acá por lo que vi cuesta el doble de lo que le costo), perfumes, una mochila y unos vinos para regalar, y dice que nadie le dijo nada ( es mas ala vuelta la aduana no reviso), además que había gente que se trajo notebook y sin problemas..
    Yo quisiera traer una notebook que se puede pasar como equipaje de manos no?, y además un lcd (si se pudiera aunque algo pequeño de 24 o 26 pulgadas ) , pero ni idea de las restricciones que ponen las aduanas al viajar en avión son las mismas que por tierra, y además si los aviones permiten trasportar un lcd por ej, o lo facturaran como equipaje extra? ( el vuelo es por lan y me dijeron que se permite hasta 20 kilos de equipaje además del de mano).
    Desde ya muchas gracias por cualquier info que me puedan brindar..
    Saludos..

pd. El vuelo es Cordoba santiago, y Santiago Cordoba directo, asi que se me ocurre tal vez sean menos problematicos en el aeropuerto de Cordoba de lo que son en Ezeiza..
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Por avión el límtie no es 10.000 usd NI AHÍ, eh. Mi viejo fue un par de veces y algunos compañeros boludos se quisieron hacer los pijas declarando Wiis como que valían 100 usd (esto hace 5 años) y los abrocharon a todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5. Avatar de Mark26
    Registración
    Apr 2007

Gracias por aclarrme y me imaginaba que nos eria de 10000 uss el limite por avion..
    Supongo que un lcd va a ser mucho y enrte los impuestos de la aduana y lo que cobre la aerolinea para exceso de equipaje no va a valer la pena, pero al menos si, espero traerme aunque sea una notebook ( por mas que cobren algo de impuestos pero que es que las diferencais de precios entre Chile y Argentina son enormes a favor de Chile).
    Me tendria que haber traido mi hermana la notebook, pero no estaba muy convencida porque decia que ella no sabia que comprar que hay demasiadas opciones, y tantas cosas tecnicas para saber , asi que no se queria arriesgar y meter la pata comprandome algo que no me guste o que no sea muy bueno etc, (aparte que encima a ultimo momento se enetero al querer comprar la camara con una tarjeta de credito que llevaba, que no funcionaba y no sabe porque, asi que igual no le hubiera alcanzado con el efectivo)
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

El limite, franquicia es 300 dolares (por ahi lo cambiaron con las medidas nuevas) por cada mayor de 16 año y 150, por cada menor.
    Pero ponele que si traen una tele y excede la franquicia de una persona se puede juntar con otra del grupo familiar.

La info esta en la pagina de la afip y en el aeropuerto, en el pre embarque, unos carteles que lo indican
    • Me gusta
    Me gusta

7. Splash is inbound ... Avatar de A. Skywalker
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    El limite, franquicia es 300 dolares (por ahi lo cambiaron con las medidas nuevas) por cada mayor de 16 año y 150, por cada menor.
    Pero ponele que si traen una tele y excede la franquicia de una persona se puede juntar con otra del grupo familiar.

La info esta en la pagina de la afip y en el aeropuerto, en el pre embarque, unos carteles que lo indican
    Estas seguro que se puede sumar? Creo que eso es solo entre conyuges.. Onda una persona no puede entrar 600 dolares contando a él mismo y a su hijo. Tenía entendido q es asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo"

8. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

El límite de 10k que decís es para traer efectivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

9. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Yo tengo entendido que es para sacarlo del pais, ahi si lo tenes que declarar antes de tomar el avion
    • Me gusta
    Me gusta

10. Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Sumar franquicia es solo para el grupo familiar, sacado de la afip: "Las franquicias podrán ser utilizadas en forma conjunta sólo cuando los viajeros constituyan un grupo familiar -cónyuges e hijos menores de DIECISEIS (16) años no emancipados-, incluso cuando se trate de un único bien."

Hace una semana vine de Miami, me revisaron solo lo que traia como equipaje de mano, de la valija me preguntaron que traia nada mas, podria haber tenido una notebook y pasaba lo mas bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

11. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por /* Nacho */ Ver Mensaje
    Sumar franquicia es solo para el grupo familiar, sacado de la afip: "Las franquicias podrán ser utilizadas en forma conjunta sólo cuando los viajeros constituyan un grupo familiar -cónyuges e hijos menores de DIECISEIS (16) años no emancipados-, incluso cuando se trate de un único bien."

Hace una semana vine de Miami, me revisaron solo lo que traia como equipaje de mano, de la valija me preguntaron que traia nada mas, podria haber tenido una notebook y pasaba lo mas bien.
    Por curiosidad, qué trajiste de Miami? Quiero decir, no trajiste nada que ameritaba que te cobren tanto en la valija como en el equipaje de mano no?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Traje un ipod classic, una radio de 80 dolares para un amigo y en la valija tenia un zoom para una maquina canon y un flash (entre ambos sumaban 430 dolares).
    Me revisaron lo que traia en mano, me hicieron abrir el bolso que traia (mi macbook y un par de boludeces mas) y me preguntaron si traia algo mas en la valija.
    • Me gusta
    Me gusta
    My PS4 Twitch

13. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Y por la macbook te pidieron el formulario de aduana declarando que era tuya antes del viaje? perdoná que haga tantas preguntas :P
    • Me gusta
    Me gusta

14. Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

No, le dije que era mia de antes del viaje, ademas se nota enseguida que es usada, esta medio sucia y el cargador blanco tambien rayado. Mi idea es comprarme una macbook air ahora cuando vuelva, le encajo ese cargador cuando vuelva para arg y fue, jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    My PS4 Twitch

15. CDV Avatar de rodostaros
    Registración
    May 2010

Mi viejo viaja este verano y le voy a pedir un par de cosas, qué recomendaciones me dan para pasar las cosas sin ningún problema aparte de no traer nada en Caja?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 354810
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4567891011121858108 ... ÚltimaÚltima