Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Avatar de JPG!!!
    Registración
    Mar 2006

Re: Aeropuertos y Aduanas

Buenas!
    Les cuento mi experiencia:

Llegué hoy después de casi un año por europa.
    Pasé por aduana a eso de las 9.30, infinita cola, me pidieron el papelito de la afip y se los entregué con sólo un monitor de 23" declarado.

Me "atendió" una gorda fea de unos 40 años que me hizo infinitas preguntas:
    - de dónde venía (el vuelo salió desde frankfurt),
    - si vivía en argentina, dije "se podría decir que si, pero actualmente estoy residiendo en irlanda"
    - qué traía, sólo dije el monitor porque era evidente.
    - si traía ropa comprada afuera...

Me trataron medio mal y me hicieron sacarme el montgomery para ver si no escondía nada.

Sobre el monitor me preguntaron el precio, dije 139 euros. Había salido 330 me pidieron la factura y dije que no la tenía y me insistieron en que necesitaban la factura a lo que le conteste que busquen el precio en internet y me dijeron que no tenían después de unos minutos diciéndoles que no es problema mio me dejaron pasar.

Por el scanner me hicieron pasar las bolsas del freeshop, la valija grande con un hd usb de 1 tb, la valija con el monitor, morral con laptop, reflex y nexus 7.

Sólo me jodieron por el monitor pero no pague nada.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de capote42
    Registración
    Jun 2004

Que OJT
    • Me gusta
    Me gusta

3. Tour Mundial Avatar de Yippee Ki Yay
    Registración
    Jun 2012

Que amargos mal co***** que te quieran hacer saltar hasta con el tema de la ropa..

Che, estos no arreglan por nada no? En el correo central los de la afip directamente te dicen "tendrías que pagar tanto de impuestos, TE PARECE?"

Osea te la dejan picando. (experiencia propia)
    • Me gusta
    Me gusta

La gente se preocupa por si hay vida o no después de la muerte y mientras tanto se olvida de vivir la vida antes de morir ~

Life isn't short. It's the longest thing you'll ever experience ~

4. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

La dejan picando pero vos tenes que saber q te corresponde pagar y listo.

Enviado desde mi T-Mobile G2 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Empiezo a pensar que yo_sebas22 es infiltrado de la aduana jaja, qué pasa te pones de su lado ahora?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

No max jaja. Obvio que no quiero que me hagan pagar nada cuando traigo cosas pero la ley es la ley, no es que son jodidos o malhumorados.
    Quizas se pueden discutir otras cosas como si se debe aumentar la franquicia o que ciertos articulos no paguen.
    Creo que el post esta orientado a manejar conceptos sobre aumentar la probabilidad de no pagar nada, pero no a enojarse y bardear a los aduaneros si te paran.

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

che, si declaro unas cosas al salir de USA (soy residente) me van a querer cobrar igual en Arg?
    tengo mi laptop personal, la del laburo, celu personal y celu del laburo.. infinidad de ropa etc.

Voy de visita 2 semanas a Argentina numas

alguno tiene idea? voy a tener que pelearme?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

8. Avatar de falc
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    che, si declaro unas cosas al salir de USA (soy residente) me van a querer cobrar igual en Arg?
    tengo mi laptop personal, la del laburo, celu personal y celu del laburo.. infinidad de ropa etc.

Voy de visita 2 semanas a Argentina numas

alguno tiene idea? voy a tener que pelearme?
    Si sos de otro pais y venis a la argentina, no hay problema. A menos que traigas 5 celulares iguales, 10 buzos iguales nuevos, etc. se entiende?
    • Me gusta
    Me gusta
    a
    s
    d

9. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Volví de USA ayer a la tarde. Llegamos tipo 14 hs. a Aeroparque por TAM, con escala en San Pablo.

Primera cosa que noté: el freeshop a la llegada de AEP es muchísimo más grande que el de EZE, y por lo menos los perfumes estaban al mismo precio que en el free shop de USA. Algo que recomiendo fuertemente es que no compren golosinas en ningún freeshop, dado que las consiguen más baratas en los Walmart, Target, o incluso en las farmacias.

Sobre la llegada, no teníamos nada preocupante: una KitchenAid de u$s350 y unos controles para la Wii, con lo cual ni a 500 llegábamos (eso de electrónica, tenía unas cremas de mi vieja de 200 u$s, mucha ropa nueva y muchísimas golosinas). Pasamos las cosas sin fila (porque nuestras valijas salieron al toque, por suerte), el tipo nos preguntó de dónde veníamos (porque dos personas con 2 mochilas, un carry on, 3 valijas y una caja levantan un poquito de sospecha), le dijimos, pasamos todo y nos preguntó por los iPhone, el iPad, la cámara, a lo que respondimos con el papel de la declaración. Después preguntó qué era nuevo, le dije que la batidora y los controles, que como no estábamos casados yo estaba excedida u$s25 y que se los tenía que pagar, a lo que respondió 'No importa, vayan'.
    So, hicimos a los pedos, nos trataron bastante bien y all went well.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

10. Avatar de Beware
    Registración
    May 2010

Consulta técnica:

Si yo salgo del país en un viaje y declaro mi notebook a mi nombre, luego se la presto a mi novia para que se la lleve en un viaje, ella tiene que llevar el papel que me dieron a mi? O la tiene que declarar como suya antes de salir? En definitiva, se puede declarar dos veces o queda registrado si dos personas declaran un mismo item?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

La tiene q declarar de nuevo al salir ella.

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Mi viejo volvió de Miami hace 3 semanas más o menos pero no le cobraron nada porque era un quilombo la aduana, me comentó que había una fila larguísima de gente y que no revisaban por eso. Lógico porque era el regreso del super fin de semana largo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Que onda con cámaras analogicas? Te joden con esas? Cuando se fijan en internet el precio, viendo que ya no se fabrican mas y los precios son muy dispares, en cual se fijan, el mas bajo, mas alto? Hacen un promedio?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Analógicas? cuánto puede estar una más o menos?

Por otro lado, aprovecho a repetir el consejo para todos los que están por viajar. A la vuelta completen sí o sí el papel que les dan para aduana y guárdenlo. Si el de la aduana no se los pide, no se lo ofrezcan. Y si se los pide, no les va a quedar otra que dárselo, no intenten chamuyar. Hay veces que te lo piden y otras que no.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Depende cual, tenes de 20 dolares hasta no se, 6000 dolares. Pregunto porque la que quiero traer supera la franquicia de los 300 dolares.
    Lei en internet que cámaras de menos de 8mpx no se declaran y que analogicas por lo gral te dicen que tampoco... Voy a llevar una digital de aca y la pienso declarar antes de salir, y no se si llevar una analogica (tengo una que esta rota) y dejar grabando con el telefono para que quede constancia que me dijeron que no (si es que es asi). La que me quiero traer, a la vista es de plastico, pero tiene una lente... a lo sumo me cobraran la lente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MPerni : 14-05-13 el 07:15 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 355596
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder