Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Avatar de .Cocomiel
    Registración
    Mar 2007

Re: Aeropuertos y Aduanas

Con LAN podes llevar 2 de 23KG y un bolso de mano arriba del avion, junto con algun otro bolsito chiquito tipo notebook o cartera
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Pero el va a Barcelona

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por chebu Ver Mensaje
    No hace falta el "No me leiste" creo, pero sacando eso, gracias por los consejos. Como puse antes, es la primera vez que salgo del pais, asi que les pido que contesten buena onda, nadie nació sabiendo creo.

Por otro lado, si meto el iphone en los portavalores, auriculres, o lo que me traiga, no paso en ningun momento por un detector de nada? Es decir, en Aeroparque te hacen pasar x un detector, y dejar los celulares y todo en una cinta magnetica mientras pasas. No hay algo asi en Ezeiza?? Y de haber, no sonará lo que lleve en los portavalores?
    Perdoná pero no fue de mala intención. Ahora paso a explicarte, estás confundiendo dos cosas distintas. En primer lugar, cuando vas a abordar un vuelo, tenés que pasar una inspección de seguridad con la policía del aeropuerto donde te piden que dejes todo en la cinta, hasta lo que tengas en los bolsillos. Y sí pasas por un detector de metales.
    Después está la inspección de aduana que solamente te revisan lo que tenés en los bolsos y no pasas por un detector de metales, por lo que podés traer cualquier cosa escondida. Hay una posibilidad, muuuy mínima, pero posibilidad al fin, que el aduanero te pida vaciar los bolsillos. En teoría no tienen autoridad pero pasa.

Citar Mensaje original enviado por Fernix. Ver Mensaje
    Que film decis que esta prohibido? Yo cuando volvi de usa hace 2 semanas le puse el film verde y no me dijeron nada, incluso hay carteles que dicen que si la TSA te tiene que abrir la valija te vuelven a poner el film sin cargo.

- - - - Auto Merge - - - -
    De que aeropuerto viniste? En los últimos dos viajes que hice a NY y a LA no vi ningun puesto de esos que te envuelven la valija y me dijeron que lo habían prohibido. Se ve que varía según el estado como todo en EE.UU.

Citar Mensaje original enviado por jalmartinez Ver Mensaje
    Si viajas en económica, todas las empresas te van a dejar llevar una valija de, generalmente, hasta 23kg. Cualquier cosa arriba de eso tenés que pagar extra.
    Creo, que si viajas con Tam via Brasil, podés llevar dos, pero no estoy seguro.
    Con TAM podés meter hasta dos de 32kg. por lo que dijeron acá.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de .Cocomiel
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    De que aeropuerto viniste? En los últimos dos viajes que hice a NY y a LA no vi ningun puesto de esos que te envuelven la valija y me dijeron que lo habían prohibido. Se ve que varía según el estado como todo en EE.UU.
    Miami, pero seguro es como decis vos, debe variar de estado en estado. Igual no entiendo la prohibicion, no te dijeron el porque?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Perdoná pero no fue de mala intención. Ahora paso a explicarte, estás confundiendo dos cosas distintas. En primer lugar, cuando vas a abordar un vuelo, tenés que pasar una inspección de seguridad con la policía del aeropuerto donde te piden que dejes todo en la cinta, hasta lo que tengas en los bolsillos. Y sí pasas por un detector de metales.
    Después está la inspección de aduana que solamente te revisan lo que tenés en los bolsos y no pasas por un detector de metales, por lo que podés traer cualquier cosa escondida. Hay una posibilidad, muuuy mínima, pero posibilidad al fin, que el aduanero te pida vaciar los bolsillos. En teoría no tienen autoridad pero pasa.

Como no van a tener autoridad?
    Vivimos en un pais que ya creemos que no declarar las cosas y pasar, es correcto.

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de chebu
    Registración
    Jul 2007

Entiendo! Pero consulta. A la vuela, diriamos al llegar a Ezeiza. Primero paso x el control de la Policia donde me hacen dejar las pertenencias y pasarlas x la cinta y despues voy a la Aduana o al revés? Porque como hago con el portavalores? Es decir, si lo llevo abajo la ropa, cuando pase x el detector va a sonar si llevo un cel ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Cuando volves, en Ezeiza no pasas por ningun detector de metales, solo tus pertenencias pasan por los rayos
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

8. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

2 opciones

1 Lo llevas en el bolsillo y te arriesgas q no tengas tanta mufa que te los revisen

2 lo pones en lo que llevas en el avion, o cartera de tu mujer y que trate de no pasarlo x la cinta... Si lo pasas x la cinta, lo van a ver e igual pueden dejarte pasar.

.... Acordate que la gente de la Aduana trabaja para el bien del estado, y no para rompernos las pelotas.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    Como no van a tener autoridad?
    Vivimos en un pais que ya creemos que no declarar las cosas y pasar, es correcto.

No son policías, por ende no tienen autoridad para pedirte nada que exceda sus funciones. Si te piden vaciar los bolsillos vos te podés negar tranquilamente porque es tu derecho. En teoría tendrían que llamar a alguien de la PSA para pedirte eso. A veces creo que están acompañados, otras están solos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

No son policías, por ende no tienen autoridad para pedirte nada que exceda sus funciones. Si te piden vaciar los bolsillos vos te podés negar tranquilamente porque es tu derecho. En teoría tendrían que llamar a alguien de la PSA para pedirte eso. A veces creo que están acompañados, otras están solos.
    Hola, me puede mostrar sus bolsillos?
    No
    Bueno quedese un momento

Y a los 2 minutos tenes a la PSA al lado tuyo, no me parece mucho negocio.

• Me gusta
    Me gusta

11. # Avatar de Herakei
    Registración
    Apr 2008

Volvi el sabado de europa, 10 am, vuelo de air europa de Madrid (con gente viniendo de italia, francia, etc)..

Tenia miedo de la tan mencionada aduana, nuevo traiamos con mi novia: Xbox, ultrabook, camaras, ropa a cagarse, juguetes, etc etc.

3 valijas de 24 kgs, un bolso de mano grande, mochila, y cartera, pasamos todos por el scanner, ni nos pararon...

Y eso que mi novia se demoro y trabo mi mochila en el scanner (con la xbox, una notebook gigante mia pero usada, camara) y nada...

En cuanto a mi otro cuco, entrar en la UE... fue una pavada, estaba nervioso, tenia los vouchers de hoteles, vuelo, seguro medico, euros, y toda la gilada, la secuencia en barajas fue:

Hola, pasaporte.
    Motivo del viaje? Turismo.
    Estadia? Un mes.
    Profesion? Informatica.

Sellito y adios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Herakei : 18-03-13 el 06:01 AM

12. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Herakei Ver Mensaje
    Volvi el sabado de europa, 10 am, vuelo de air europa de Madrid (con gente viniendo de italia, francia, etc)..

Tenia miedo de la tan mencionada aduana, nuevo traiamos con mi novia: Xbox, ultrabook, camaras, ropa a cagarse, juguetes, etc etc.

3 valijas de 24 kgs, un bolso de mano grande, mochila, y cartera, pasamos todos por el scanner, ni nos pararon...

Y eso que mi novia se demoro y trabo mi mochila en el scanner (con la xbox, una notebook gigante mia pero usada, camara) y nada...

En cuanto a mi otro cuco, entrar en la UE... fue una pavada, estaba nervioso, tenia los vouchers de hoteles, vuelo, seguro medico, euros, y toda la gilada, la secuencia en barajas fue:

Hola, pasaporte.
    Motivo del viaje? Turismo.
    Estadia? Un mes.
    Profesion? Informatica.

Sellito y adios.
    Pregunta fundamental, el de aduana les pidió el formulario o pasaron sin dárselo?
    • Me gusta
    Me gusta

13. # Avatar de Herakei
    Registración
    Apr 2008

Lo habiamos llenado y todo, pero jamas nos pidieron algo, a nadie vi que le hayan dirigido la palabra, salvo a la seniora que le pregutaron que era esa cosa de metal. Nada mas.

Un amigo que volvio de españa hace poco tampoco lo pararon.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Tour Mundial Avatar de Yippee Ki Yay
    Registración
    Jun 2012

Una amiga volvió de Mexico y tampoco le pidieron el papel. Ella lo había tirado igual. Me contó que gente le dijo que si se lo pedían dijese que no le habían dado nada en el avión.

Me da la sensación de que la situación es como en los peajes.. Se empieza a llenar de gente y cuando empieza a haber malestar dejan pasar a todo el mundo.. salvo que te traigas una casa adentro de una valija obvio.. jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

La gente se preocupa por si hay vida o no después de la muerte y mientras tanto se olvida de vivir la vida antes de morir ~

Life isn't short. It's the longest thing you'll ever experience ~

15. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Si tal cual, y yo como un boludo me mandé a una fila donde no había nadie jaja. La próxima me mando en la más larga, no importa si tengo que esperar 1 hora
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 355413
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder