Aeropuertos y Aduanas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910111757107 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por Shamen Ver Mensaje
    Ya que estamos con esto de las aduanas, consulto: Hay algún drama de llevar en la bodega herramientas de precisión, herramientas pequeñas para el uso de reparación de pc? No se puede llevar nada de eso por mas que sea en la bodega? Saludos
    En la bodega podes llevar casi cualquier cosa que quieras. No vas a tener problema siempre y cuando lo despaches.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Re: Aeropuertos y Aduanas

A mi no me queda muy en claro lo de los bolsillos . A la vuelta te hacen pasar por detector de metales?? Porque si te hacen pasar tenes que dejar todo para que no suene. Y si no tenes que pasar nose, te podes traer un disco SSD de 512 en el bolsillo o en una campera y ni se dan cuenta (pongo eso por poner algo caro)??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Shamen Ver Mensaje
    Mirá, eso es algo relativo.. Te cuento algunas experiencias: Un amigo siempre trae cosas de USA, hace poquito se vino con 2 laptop, una cámara semireflex, un ipod, y muchísima ropa.. Y no es la primera vez, siempre trae similares, lo único es lo de las cajas, siempre traé todo sin nada de cajas.. Nunca les dijeron nada, onda que son para uso personal (viaja siempre con la novia)
    Y te cuento la mia.. Una vez viajando de Medio Oriente, via Europa, venía con mi laptop (comprada acá) Y cuando pasé por aduana, me llegaron a pedir hasta la factura de compra :S Nada que ver.. Pero pienso que esa vez fue medio único, por lo menos en mi caso, si no te excedes, pasas re bien, con celu, laptop, cámara.. Ipod..
    Tendrá algo que ver si venis de Miami u otro lugar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    A mi no me queda muy en claro lo de los bolsillos . A la vuelta te hacen pasar por detector de metales?? Porque si te hacen pasar tenes que dejar todo para que no suene. Y si no tenes que pasar nose, te podes traer un disco SSD de 512 en el bolsillo o en una campera y ni se dan cuenta (pongo eso por poner algo caro)??
    Creo que por eso no te van a hacer drama, aunque tengas que sacar todo lo que suena en el detector, todo lo que sea del tipo pocket no creo que jodan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Aversus Ver Mensaje
    Tendrá algo que ver si venis de Miami u otro lugar?
    Justamente, el comentario que hice anterior del amigo que siempre trae cosas de USA, viene de Miami, con todo eso que trae, nunca lo jodieron para nada. De otro lugar de USA no lo se.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    No, no te hacen pasar por detector de metales. Yo me traje procesador y discos rígidos en el bolsillo. No paso nada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

No te hacen pasar por detector... Lo que sí es muy probable que te pidan sacarte la campera, en el caso que lleves puesta una.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Buenisimo, gracias!! Voy a llevarme alguno de esos pantalones o short con bolsillos en los costados entonces
    • Me gusta
    Me gusta

Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

En mi caso compre en Praga un ipad 2 y en amsterdam un lente enorme para a reflex entre otras cosas y me traje las cajas de TODO y no me hicieron ningun drama, es cierto que a la gente que viene de Europa no le rompen tanto las bolas. Traia todas las cajas en la valija y toda la electronica en una mochila de mano, junto con mil cargadores, gps, netbook, etc etc etc, cuando llego a ezeiza (llegue a las 7am) la mina me hace pasar todo por el escaner (se me fruncio el orto), y antes de que empiecen a pasar los bultos me acerque con la intencion de mostrarle el formulario que habia hecho en la pagina de la afip con la declaracion de objetos al salir de Argentina (obviamente tenia declarado la mitad de las cosas porque el resto las habia comprado en el viaje) y la mina ni lo quizo mirar, directamente me dijo que pasara mientras comia bizcochos de grasa y tomaba mate.
    Conclusion, en mi caso con cajas y todo pase como por un tubo.
    Lo unico que me vine con la camara colgada al cuello, justo en la fila un flaco me pregunto si habia declarado algo en el papel que te dan en el avion para presentar en el mostrador de la afip al llegar a ezeiza y le dije que ni lo habia rellenado.

Con respecto a los equipajes de mano traten de respetar las medidas estipuladas, a mi novia le paso que en el aerouerto de Praga la valija de mano se excedia y tuvo que ponerse a sacar cosas en la fila porque sino no la dejaban pasar a la sala de embarque.

Otro dato, mi novia vino con un bolso de mano para subir a la cabina y yo me traje DOS mochilas, a pesar de que en todos lados dicen que solo se puede traer un equipaje de mano por persona yo traje dos y no tuve dramas, en el unico aeropuerto que casi tengo problemas fue en schiphol (amsterdam) donde una mujer de KLM (en la entrada a los mostradores para hacer el check in) me dijo que tenia que mandar el segundo bolso a la bodega , no le dimos bola y pasamos directamente a la sala donde te pasan el equipaje de mano por los scanners y no nos dijeron nada.

Coincido con el forero que menciono que las netbooks o notebooks hay que sacarlas de la funda y ponerlas en un cesto por separado, el tema de esto es que el personal las abre para corroborar que no haya nada extraño adentro.

Si llevan liquidos ponganlos si o si en ziploc, en Paris por ejemplo si uno se olvida las chicas que estan adelante de los scanners te regalan las bolsitas.

Las valijas yo las envolvi por mi cuenta, la verdad es que es un robo lo que te cobran en ezeiza y mas lo que te cobran en europa, ni siquiera te las envuelven bien, yo las envolvi aca y meti lo que me sobraba del rollo en la valija.

Candados como bien dijeron compren los samsonite que estan aprobados por ls TSA (el par sale 88 mangos en cualquier local Samsonite, no hay diferencia con ML), afortunadamente en ningun lugar de Europa ni en Ezeiza me tocaron las valijas. Hace unos cuantos años en el aeropuerto de Rio de Janeiro me afanaron hasta las calcomanias que tenia en la valija.

En cuanto a los piercings no siempre suenan, en Roma no me sono nada pero en los demas aeropuertos si, en los 8 vuelos que tome en todo el viaje en 7 me hicieron sacar las zapatillas

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Enfermo de Lepra Avatar de EzeLeproso
    Registración
    May 2011

Excelente review, muchas gracias Underworld!
    • Me gusta
    Me gusta

Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

De nada Eze, por ahi me pase cosas por alto asi que si tenes otras dudas pregunta, si tengo conocimiento te digo

Abrazo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Yo tengo una duda, cómo es el tema con usados? O sea, si yo voy y le compro una guitarra usada a un flaco allá, cómo hago con la aduana acá?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2008

Es lo mismo, a la aduana no le importa si lo compraste usado o nuevo. Le importa si lo trajiste de afuera, o si lo tenías al subirte al avión en Buenos Aires.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

Registración
    Jan 2004

Yo no pregunto por si a la aduana le importa, pregunto por el tema del impuesto. Cómo me cobran impuestos por un usado? Hay algún arancel fijo? O sea, no es lo mismo pagar 1000 usd por una guitarra que 500 por la misma usada, ambas pagarían impuesto, pero cómo me calcula la aduana cuánto pague por la guitarra usada?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2010

Tenés que llevar factura no queda otra...igual si está medio gastada tenés tus chances de que pase y no te digan nada.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 365476
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 345678910111757107 ... ÚltimaÚltima