Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Re: Aeropuertos y Aduanas

Sería raro que te cobren viniendo de Aeroparque; Creo que no tenemos ninguna experiencia de alguien que haya entrado por ahí desde USA haciendo escala en un país limítrofe y que le hayan cobrado no?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Si en aeroparque dicen que están muy cometas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

3. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003
    Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Sería raro que te cobren viniendo de Aeroparque; Creo que no tenemos ninguna experiencia de alguien que haya entrado por ahí desde USA haciendo escala en un país limítrofe y que le hayan cobrado no?
    No tenemos experiencia puntual creo, pero se hablo de que al ser mas raro q caigan este tipo de vuelo, se ponen muy atentos...

Igual si venis x Lan no vas a saber si llega a aeroparque o ezeiza hasta el dia q vuelvas creo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Yo sigo insistiendo con la "teoría" que tenés que tener mucha mala suerte para que te cobren haciendo escala en un país sudamericano, por qué? Fácil, Suponete que salen 3 argentinos de NY, hacen escala en Santiago, donde se juntan con argentinos que vienen de chile, y de otros países y con extranjeros, o sea se juntan todos en un avión distinto con número distinto. Como ya deben saber, a los aduaneros les informan o van viendo de donde provienen los vuelos de la gente que está por pasar la inspección. Si el vuelo viene de Santiago o de Brasil, o de Perú, etc. el aduanero ya da por descartado que no te puede sacar guita en electrónica porque sería muy raro que compres en esos países (bueno, podríamos decir que en Chile podrías comprar tranquilamente hoy en día, pero no viene al caso y no se compara con USA) y no se pone "en vigilante" como sí se pondría si ve que un vuelo viene de Miami, donde sabe que es su mayor oportunidad de sacar algo de plata. La única que queda sería que el aduanero desconfíe y te pregunte "¿De dónde vienen?" En ese caso vos le podés decir "De Santiago" (siempre tomando en cuenta el ejemplo que hacés escala en Chile). Técnicamente no estarías mintiendo y cometiendo ningún delito. Además tengo entendido que no tiene autoridad para pedir el pasaporte (podrían ver los sellos de entrada y salida de USA).
    También había leído que se pueden fijar en la etiqueta de la maleta el aeropuerto de salida; en ese caso, una vez que recoges el equipaje sos libre de sacarle la etiqueta, antes de pasar por aduana, ya no revisan más como antes para ver los números, por lo menos a mí hace mucho que no me revisan.
    Además puedo basar esto en la experiencia, vine de las dos formas y puedo decir que no te dan ni bola cuando venís de Sudamérica y que se ponen muy quisquillosos cuando venís de USA.
    • Me gusta
    Me gusta

5. In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

concuerdo plenamente me paso 2 veces origien USA escala una vez de Rio y otra de peru. cero bola,

Igual la crema de la crema de las suertes es cuando llegas y tenes 400 personas adelante tuyo, no chequean a nadie a full !!!! te lo puedo asegurar. mas si te pones en apurado como q te suena el cell todo apurado y tiras todo asi nomas arriba de la maquina. O bien te pegas a un contingente grande de personas.

Ahora si llegas y no tenes a nadie y mas si venis directo de USA, CA GASTEEEE fuego!!!!!

Lo q siempre use fue cuando viaje a USA es; vuelo con escala a la vuelta, q sea de madrugada tipo un lunes o un domingo. y la de pegarme a otro grupo de personas en la fila de la maquina, y obviamente sacarle los tag a la valija.

y la mejor pero mejor cara de boludo q uno pueda encontrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    ---------------------------------------------

6. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Espero que ningún aduanero esté viendo ésto, jaja
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de toin
    Registración
    Nov 2008
    Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Yo sigo insistiendo con la "teoría" que tenés que tener mucha mala suerte para que te cobren haciendo escala en un país sudamericano, por qué? Fácil, Suponete que salen 3 argentinos de NY, hacen escala en Santiago, donde se juntan con argentinos que vienen de chile, y de otros países y con extranjeros, o sea se juntan todos en un avión distinto con número distinto. Como ya deben saber, a los aduaneros les informan o van viendo de donde provienen los vuelos de la gente que está por pasar la inspección. Si el vuelo viene de Santiago o de Brasil, o de Perú, etc. el aduanero ya da por descartado que no te puede sacar guita en electrónica porque sería muy raro que compres en esos países (bueno, podríamos decir que en Chile podrías comprar tranquilamente hoy en día, pero no viene al caso y no se compara con USA) y no se pone "en vigilante" como sí se pondría si ve que un vuelo viene de Miami, donde sabe que es su mayor oportunidad de sacar algo de plata. La única que queda sería que el aduanero desconfíe y te pregunte "¿De dónde vienen?" En ese caso vos le podés decir "De Santiago" (siempre tomando en cuenta el ejemplo que hacés escala en Chile). Técnicamente no estarías mintiendo y cometiendo ningún delito. Además tengo entendido que no tiene autoridad para pedir el pasaporte (podrían ver los sellos de entrada y salida de USA).
    También había leído que se pueden fijar en la etiqueta de la maleta el aeropuerto de salida; en ese caso, una vez que recoges el equipaje sos libre de sacarle la etiqueta, antes de pasar por aduana, ya no revisan más como antes para ver los números, por lo menos a mí hace mucho que no me revisan.
    Además puedo basar esto en la experiencia, vine de las dos formas y puedo decir que no te dan ni bola cuando venís de Sudamérica y que se ponen muy quisquillosos cuando venís de USA.
    El pasaporte a mi me lo pidieron una vez, claro venia de miami y con un LCD de 32, cuando vieron la caja por poco mas me piden análisis de sangre, igual justo había salido 300 así que a comerla, como estuve bastante tiempo en usa y el LCD tenía una factura de hacia casi 6 meses porque era el que usaba allá, se fijo en el pasaporte la fecha de salida y entrada, es decir te lo pueden pedir. Tambien tenía un iPad escondido que por mas scanner y mano que me metieron en las valijas no lo vieron por suerte, tenían unas ganas barbaras de encontrarme algo. Tenía una notebook declarada y me revisaron el numero de serie y me preguntaban todo el tiempo si seguro no tenía nada mas jaj

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de valen9900
    Registración
    Oct 2010
    Bueno hace unos días volví de MIA con escala en ATL. Llegué a EZE, mi vuelo estaba lleno lleno y justo llegaron 3 vuelos más. Uno de lima otro de Santiago y el último no me acuerdo.. Para empezar un desastre la organización, la gente se amontona en una sola cola porque no hay nadie que les diga que hay más.
    Haciendo la cola estábamos con mi familia poniéndonos más y más nerviosos, no porque llevemos algo ilegal ni porque nos hayamos sobrepasado mucho en el límite de la franquicia sino por la adrenalina dd ver que pasa despues de haber leído y escuchado tanto.
    Después de 40 minutos de cola y cuando estamos por llegar a los controles empiezan los aplausos en el fondo, hecho que igual no le cambio en nada a los agentes tes de aduana porque ni revisaban asique es lo mismo.. Algo que nos pareció muy raro fue la ausencia de detectores de metales por los cuales se pasa caminando.. O sea, algo tan básico, cosa que si tenia el ingreso a EZE.
    Asique mire un poco y me la jugué, pasé caminando con una mochila en hombros (adentro había una Ultrabook y la Nexus 7,todo comprado allá aunque sin cajas) a penas pase por el detector de rayos X de las valijas apoye la mochila en el piso, espere un segundo y la agarre de nuevo y me la puse en los hombros como si nada. Espere al resto de la flia y nos fuimos contentos.

Yo creo que la clave es estar tranquilo y preparado para pagar. Porque de ultima es tu obligación.

Espero que les sirva

Sent from my XT910 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de ElPsicotico
    Registración
    Jan 2011

Gente!
    Consulta,
    En el aeropuerto de Ezeiza, hacen lío si llevas dos cajas de alfajores tipo Havanna para regalo? Digo porqué escuché que los tipos del aeropuerto a veces suelen no dejarte llevarlos por no haberlos comprado en el aeropuerto. Es tan así?
    Conviene llevarlos en el bolso de mano o en la valija en la bodega?
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar:
    Mensaje original enviado por emyX
    alguien compro en ioffer? hay zapatillas louis vuitton por 50$ 60$...que onda esta mercaderia? el envio? aduana?

10. Avatar de falc
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por ElN@N0 Ver Mensaje
    Gente!
    Consulta,
    En el aeropuerto de Ezeiza, hacen lío si llevas dos cajas de alfajores tipo Havanna para regalo? Digo porqué escuché que los tipos del aeropuerto a veces suelen no dejarte llevarlos por no haberlos comprado en el aeropuerto. Es tan así?
    Conviene llevarlos en el bolso de mano o en la valija en la bodega?
    Gracias!
    El problema no es en ezeiza, sino en el aeropuerto de llegada.
    • Me gusta
    Me gusta
    a
    s
    d

11. Avatar de valen9900
    Registración
    Oct 2010
    Si te pueden hacer problema, a nosotros nos sacaron galletas y botellas de bebida porque no las compramos ahí.

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

A mi saliendo de aca nunca me hicieron lio con con agua o comida.

Afuera siempre me hicieron tirar sobre todo bebidas.

Al regresar si tengo gente que trae comida (jamon español o dulces arabes) y les cayo swat. A vecea cuando eegresas de españa es comun ver quilombo por eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

13. Avatar de falc
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por valen9900 Ver Mensaje
    Si te pueden hacer problema, a nosotros nos sacaron galletas y botellas de bebida porque no las compramos ahí.

Yo lleve vauquitas y demas (la grandes, no chiquitas) y jamas tuve dramas. Asi como tambien alfajores y demas. 0 problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    a
    s
    d

14. Avatar de ElPsicotico
    Registración
    Jan 2011

Gente, muchas gracias por vuestras respuestas.
    En realidad sería yo llevando alfajores y demas de acá de BsAs por Ezeiza a Madrid.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de falc
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por ElN@N0 Ver Mensaje
    Gente, muchas gracias por vuestras respuestas.
    En realidad sería yo llevando alfajores y demas de acá de BsAs por Ezeiza a Madrid.
    A madrid es complicado, yo tengo un amigo q le hicieron abrir todo lo q llevo y comer unos pedazos, para ver q no sea nada raro
    • Me gusta
    Me gusta
    a
    s
    d

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 365976
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder