Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Avatar de jalmartinez
    Registración
    Dec 2010

Re: Aeropuertos y Aduanas

Sí, pero a lo sumo un adaptador, hoy por hoy cualquier fuente es 110-220v (igual fijate antes de enchufarlo).
    También podés comprarte cuando volvés un cable que es el que va desde la fuente a la pared con el enchufe argentino y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Te compras el cable trébol y lo cambias a la misma fuente.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

3. Avatar de Jstaricco
    Registración
    Oct 2010

Igual no conozco ninguna notebook que venga sin transformador. Como te dijeron arriba en el peor de los casos tenes que comprar el adaptador, con la corriente no vas a tener ningun problema.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de nahueSL
    Registración
    Aug 2011

Hola, no tendra mucho que ver, pero pregunto sobre la aduana argentina

quiero que un familar en EEUU, me mande unos Auriculares BEATS, que estan 200 dolares. Que onda cuando llega aca? me lo retienen en aduana por ser de tan alto precio? y tambien por su tamaño?(la caja es masomenos grande)
    lo mandaria por el correo postal de eeuu (usps)

saludos y gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

edit.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Max_Powah : 31-08-12 el 11:12 PM

6. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Hoy en Ezeiza andan abriendo todas las valijas, al parecer! Se están poniendo cada vez más jodidos, o será nomás por la hora y que los vuelos que llegaron a la terminal son de NY y Miami?

/EDIT: En la fila donde estaba mi novio venían abriendo todo, a él no le hicieron abrir nada \o/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ^Magician^ : 03-09-12 el 11:30 AM
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

7. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Miami y ny es seguro que te hacen revisión de cavidades incluso.
    Pero cada vez controlan mas y mas, es que ellos prefieren que no salgamos del país.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

8. Avatar de lbarajas20100
    Registración
    Sep 2009

Siguen sin tener el escanner corporal igualmente no? Me parece que es segun la hora/procedencia/ ganas que tengan de joder
    • Me gusta
    Me gusta

9. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Gente, una consulta, yo me voy a Brasil en estos días y compré los dólares que me autorizaron a llevar (U$S 2400). Mi pregunta es: en Ezeiza me permiten salir del país con esos dólares literalmente en el bolsillo, o en mi bolso de mano? O me pueden llegar a decir que los tengo que cambiar a reales obligatoriamente o algo por el estilo??

EDIT: Aclaro que ya sé que puedo salir con hasta U$S 10000, pero lo que no sé es si a raíz de que ahora se vende la moneda del país y demás me pueden obligar a vender los dólares. Igual para el caso no sé qué tanto me afectaría, porque ya sea acá o allá los voy a tener que cambiar a reales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Desolator- : 03-09-12 el 12:10 PM
    ...Work In Progress...

10. Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Hoy en Ezeiza andan abriendo todas las valijas, al parecer! Se están poniendo cada vez más jodidos, o será nomás por la hora y que los vuelos que llegaron a la terminal son de NY y Miami?

/EDIT: En la fila donde estaba mi novio venían abriendo todo, a él no le hicieron abrir nada \o/
    Debe tener que ver con esto:

http://www.infobae.com/notas/668364-...-exterior.html

Spoiler!   nota aca  
    Una vez oficializado el recargo de 15% que pagarán los argentinos que consuman en el exterior, la AFIP adelantó que utilizará las facturas de las tarjetas de crédito y débito para controlar que los turistas hayan declarado a la Aduana todas sus compras cuando regresan al país.

Al día de hoy, sólo se puede entrar a la Argentina con mercaderías por hasta 300 dólares. Si fue un viaje al Mercosur, el límite es de 150. Cuando se traen productos por un precio mayor, debe pagarse un 50% de recargo.

La decisión fue confirmada por el propio titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien adelantó que se le enviará una notificación a cada ciudadano que haya declarado productos por menor valor del que figura en sus facturas.

"Todo bien físico, mercadería que ingresa por la Aduana la tiene que declarar. Y si no lo declara, cruzamos los datos y le mandaremos una notita para que solucione su situación. Técnicamente se llama corrida de vista. La realidad es que queremos cobrar impuestos, no es otra cosa", explicó Echegaray en diálogo con radio La Red.

En ese sentido, recordó el caso de la "gente que va al exterior, compra ropa, le saca las etiquetas y quiere engañar" a la Aduana. "Ahora tenemos información más sofisticada, que nos permite ir más hacia el consumo detallado. Pagando el impuesto y siendo compatible su situación fiscal con lo que el ciudadano hace, no hay ningún problema", detalló.

Más tarde, al ser consultado por Radio 10 sobre si esa medida regirá para todos los gastos, aclaró que sólo se aplicará a los productos como indumentaria y tecnología. "Uno puede consumir en servicios, en un paquete, en un transfer. Eso paga el 15% de anticipo del Impuesto a las Ganancias y ya está", explicó.

Antes, por radio Mitre, Echegaray señaló: "Para aclarar algunas palabras que se tomaron fuera de contexto. El que quiera tomarlas como rectificación, que las tome: con situación fiscal transparente, los argentinos pueden vacacionar, consumir y realizar eventos en el lugar del mundo que quieran. Los argentinos vivimos en democracia".

"Nunca dije que tienen que veranear acá. Se tomó en un contexto de análisis fiscal sobre cuál era la posibilidad de dónde nosotros podemos recaudar más y cómo lo podemos recaudar. Cuando la gente consume acá, es más fácil. Ese es el contexto técnico tributario", indicó, respecto a sus declaraciones del fin de semana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

11. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

http://www.ieco.clarin.com/economia/...767323447.html

Ahora sí se puso jodido eh... Igual si pagás con dolar billete sigue igual que siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Redlayer
    Registración
    Dec 2008

Yo cuando volvi de miami con la familia el tipo estaba pajerando con el celular sin mirar la pantalla , ni el papel pidio. Pero al lado habia una mina que estaba controlando la valija.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    http://www.ieco.clarin.com/economia/...767323447.html

Ahora sí se puso jodido eh... Igual si pagás con dolar billete sigue igual que siempre.

El tema es que te dan pocos dolares legales (en mi caso, monotributista, casi 100 usd por dia).
    No te queda otra que pagar cosas con la tarjeta, que van con el 15% y dps cruce de datos con aduana aparentemente.

Salvo que hayas comprado dolares antes del quilombo, o compres paralelo, está dificil comprar celular, pc, o algo asi con efectivo.

Citar Mensaje original enviado por Redlayer Ver Mensaje
    Yo cuando volvi de miami con la familia el tipo estaba pajerando con el celular sin mirar la pantalla , ni el papel pidio. Pero al lado habia una mina que estaba controlando la valija.
    El tema viene por ahi justamente. El papelito te lo van a pedir obligatoriamente me imagino. Después comparan lo que compraste con tarjeta y que el banco informo (a partir del 01/10 esta obligado a informar TODOS los consumos de tarjeta de sus clientes), si algun día cruzan los datos, y tienen nose:

-jc penny 350 u$s
    -nike 250 u$s
    -armani 200 u$s

y vos declaraste que compraste un ipod touch nomas, te van a decir:
    "Sr. usted tiene consumos por 800 u$s no declarados al entrar al pais, por favor regularice su situacion o nos veremos obligados a accionar legalmente" etc etc...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por pelado_seed : 03-09-12 el 03:09 PM

14. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Hecha la ley, hecha la trampa. Es bueno que surjan ideas para hacerle frente a estos chorros sinvergüenzas. Si tenés pensado comprarte algo en USA lo pagás desde acá en Amazon o Best Buy antes de viajar y listo. En Best Buy tengo entendido que podés pagar por internet y retirar lo comprado en los locales. En Amazon tenés que pedir que te lo manden a tu hotel.

Esta medida no tiene ni pies ni cabeza; si pagás el hotel, excursiones, comidas con la tarjeta también te van a intimar porque no declaraste eso en aduana?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

No, porque esas cosas no tributan en aduana

Hoy ya dijeron que cualquier compra que hagas al exterior con tarjeta de crédito/debito, estes donde estés, en Argentina o Angola, va con el 15%, y el banco tuyo informará sobre el consumo, es practicamente lo mismo. SEA EL CONCEPTO QUE SEA. Hotel, excursion, comida, etc, va a ir con el 15%. Lo que si, obviamente no son consumos que se declaran en aduana los que vos mencionaste.
    Esto para consumos que sean a partir del 01/09 que se facturen a partir del 01/10 (es decir, si la tarjeta cierra el 29/09 este mes no pasa nada)

De todas maneras, siguiendo tu idea, lo que compres de electronica o ropa (que si son cosas que se declaran en aduana) lo vas a tener que declarar o esconder en aduana cuando vengas, y por como está el horno hoy en día, no debe pasar algo muy copado si queres evadir y te lo encuentran, y al declararlo toda la previa de comprarlo y mandarlo al hotel o de pasarlo a buscar por el local, es al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 356426
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder