Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003
    Citar Mensaje original enviado por Grimka Ver Mensaje
    Muchachos! Consulta a uds que saben! Mi idea es cuando viaje a USA cambiar mi camara reflex, tengo entendido que acá a la salida debo completar con el numero de serie... Te revisan los objetos que vos cargaste en el formulario??? O puedo comprar.la camara antes de irme para USA y poner su numero de serie como si estaría saliendo del país con ella así cuando vuelvo ya la tengo declarada de antemano!
    Todo sea para evitar el impuesto!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Tendrias que tener mucha suerte para que no te revisen los objetos al salir. La Aduana argentina no es de las mas eficientes pero tampoco son nos idiotas.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lbarajas20100
    Registración
    Sep 2009

Re: Aeropuertos y Aduanas

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    Tendrias que tener mucha suerte para que no te revisen los objetos al salir. La Aduana argentina no es de las mas eficientes pero tampoco son nos idiotas.

Opinion Personal: Las camaras "profesionales" se declaran al salir. No asi las digitales comunes del tipo caseras. Si vos compras alla la camara el primer dia, o la compras por Internet y la traes usada, con todas las fotos y demas, capaz pasa y no te dicen nada. Capaz te la ven y no dicen nada, o capaz ven la camara y te dicen que aunque la usaste alla, vas a tener que pagar igual. Es suerte. Trata de usarla desde el primer dia y decirle la verdad que la compraste pero que es tuya ya la usaste, etc. Es suerte como dije antes.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Jstaricco
    Registración
    Oct 2010

Volví esta madrugada de Miami. No traía practicamente nada de electronica, pero si mucha ropa asi que le mande el film por las dudas. Llegamos a la Aduana con un amigo y entre los 2 sumabamos 3 valijas de 30KG cada una y 3 bolsos de mano.

Como era de madrugada no habia nadie atendiendo. En el avión no me dieron el formulario para declarar ni nada. Habia solo 2 tipos en la aduana, uno mirando los rayos y otra minita abriendo valijas y bolsos de mano. Ya desde que haciamos la fila la mina nos miraba mal.

Primero preguntó de donde veniamos. Con total sinceridad dijimos Miami ( teniamos dos remeras de Miami puestas asi que clarmente no podiamos decir Brasil ) y dsp mi amigo pasó su valija con el monitor 3D de playstation. El flaco le pregunto que habia en la caja, mi amigo le dio el ticket, pero como mi amigo tenia 2 tickets juntos de otra boludes el flaco se ve que quiso sacar plata de ahi asi que le pidio los dos tickets. Como no superaban los 300 USD no pudo decir nada. Pasamos las 3 valijas, las mochilas con boludeces varias ( Creo que la ps vita era lo mas caro que habia ) y listo.

Lo unico malo es que al llegar a casa me di cuenta que el candado de la valija ( el que viene incorporado de fabrica ) estaba roto al 100%, no me pude dar cuenta antes xq estaba impecable cuando lo vi. Tambien un candadito choto que tenia estaba falseado. Mi amigo como tenia una Samsonite se la abrieron asi tranqui y le dejaron un papel de 2x4cm ( exactamente este tamaño ) que decia Inspected By XXXX ( ahi iba un ID ). En mi caso todavia no encontre el papelito, pero seguramente lo perdi o se me fue con la ropa. Ahora voy a ver si los 2 seguros que tenia me cubren la valija.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de toin
    Registración
    Nov 2008
    Es comun que las abran, mas si ven algo que no saben que es, por eso en USA venden candados especiales que seguridad aerea los puede abrir sin romperlos, a mi me abrieron un LCD de la caja, ni me habia dado cuenta, cuando lo abro cae el papelito ese. El problema es que si te rompen el candado despues tenes que rezar que no te roben las cosas aca de la valija.

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Jstaricco
    Registración
    Oct 2010

Igual el candado de la valija no andaba. Osea te dabas cuenta que no estaba funcionando porque es un sistema viejo en el cual los cierres de la valija se unen a un candado propio de la valija. Los tipos los rompieron por deporte, de todos modos no me quejo porque me dejaron todo tal cual lo deje. Lo unico raro es que el film tenia dos roturas nomas, el del candado de fabrica y el candado que le puse yo. Despues estaba todo tal cual lo deje, el film estaba tal cual lo pusimos xq lo firmamos justamente para eso.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de rorritoruiz
    Registración
    May 2009
    Según lei en twitter a uno le paso y el seguro no le daba bola porque no lo denunció en el aeropuerto.
    Hay q hacer la dununcia en la aerolinea y pedir copia en ese momento.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003
    Citar Mensaje original enviado por rorritoruiz Ver Mensaje
    Según lei en twitter a uno le paso y el seguro no le daba bola porque no lo denunció en el aeropuerto.
    Hay q hacer la dununcia en la aerolinea y pedir copia en ese momento.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
    Pero eso no se puede denunciar, y eso sucede en estados unidos. Si lo quieren abrir la pueden abrir, y si no tenes esos candaditos universales te los rompen. Es una ley de ellos, si no te gusta no podes decir nada.

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Jstaricco Ver Mensaje
    Volví esta madrugada de Miami. No traía practicamente nada de electronica, pero si mucha ropa asi que le mande el film por las dudas. Llegamos a la Aduana con un amigo y entre los 2 sumabamos 3 valijas de 30KG cada una y 3 bolsos de mano.

Como era de madrugada no habia nadie atendiendo. En el avión no me dieron el formulario para declarar ni nada. Habia solo 2 tipos en la aduana, uno mirando los rayos y otra minita abriendo valijas y bolsos de mano. Ya desde que haciamos la fila la mina nos miraba mal.

Primero preguntó de donde veniamos. Con total sinceridad dijimos Miami ( teniamos dos remeras de Miami puestas asi que clarmente no podiamos decir Brasil ) y dsp mi amigo pasó su valija con el monitor 3D de playstation. El flaco le pregunto que habia en la caja, mi amigo le dio el ticket, pero como mi amigo tenia 2 tickets juntos de otra boludes el flaco se ve que quiso sacar plata de ahi asi que le pidio los dos tickets. Como no superaban los 300 USD no pudo decir nada. Pasamos las 3 valijas, las mochilas con boludeces varias ( Creo que la ps vita era lo mas caro que habia ) y listo.

Lo unico malo es que al llegar a casa me di cuenta que el candado de la valija ( el que viene incorporado de fabrica ) estaba roto al 100%, no me pude dar cuenta antes xq estaba impecable cuando lo vi. Tambien un candadito choto que tenia estaba falseado. Mi amigo como tenia una Samsonite se la abrieron asi tranqui y le dejaron un papel de 2x4cm ( exactamente este tamaño ) que decia Inspected By XXXX ( ahi iba un ID ). En mi caso todavia no encontre el papelito, pero seguramente lo perdi o se me fue con la ropa. Ahora voy a ver si los 2 seguros que tenia me cubren la valija.

Saludos.
    Viajaste por TAM? Cómo hiciste para llevar valijas de 30 kg?
    Hiciste escala en Brasil?
    Cómo hizo tu amigo para no pagar nada por el monitor de Playstation si está 500 dólares?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Jstaricco
    Registración
    Oct 2010

El monitor de play sale 200 USD. Un regalo comparado con los 4000$ que sale aca. Viaje por TAM, por eso podia llevar 2 valijas de 32 KG. Hice escala en San Pablo y dsp derechito a Argentina.

Si uno encuentra la valija abierta y con claros signos de faltantes la denuncia hay que hacerla antes de salir del aeropuerto. A 5 metros del lugar donde la levantas tenes la cabina para hacer la denuncia y dsp con eso lo llevas directamente a la asistencia. A mi me rompieron un candado propio de la valija, asi como los que son samsonite pero en este caso de otra marca. No encontre el papelito que dice inspected, pero claramente si la abrieron fue con un alto nivel de profesionalismo, xq todo estaba en el mismo lugar.

Yo voy a mandar los mails para averiguar si me pueden reparar la valija, total alla en estados unidos practicamente las regalan y con preguntar no pierdo nada. El seguro de alla me cubria 3000 USD y el que pague aca me cubre 40 USD por kilo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Si en USA te abren las valijas bruscamente, despues te meten el papelito ese y listo. Me acuerdo que cuando vinimos trajimos un bolso lleno de cuchillos y cosas de cocina, y cuando lo vimos aca tambien tenia roto el candado y tenia el cartelito de Inspected by the usa no se cuanto. Es mas, por lo menos en el aeropuerto de JFK cuando dejas las valijas y haces la cola para embarques, en la cola vez como inspeccionan las valijas, frente a todo el mundo las abren, para cuando llega la tuya ya pasaste para el otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Claro, en USA te pueden abrir la valija sin tu presencia y no podés hacer nada, es su ley. A mi me pasó una vez.

PD: Posta lo del monitor me acabo de fijar en best buy y está 200 verdes, regaladísimo si lo pagás con tarjeta, 900 mangos y ni siquiera tenés que pagar impuestos porque no supera los 300.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Doy fe que te boletean las valijas en USA si ven algo sospechoso. A mi me rompieron el candado de una valija en donde llevaba todos los cables de cargadores (notebook, camara, pilas, afeitadora, etc etc)
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

No solo en USA a mi me rompieron un candado en alemania hace varios años pero cuando uno despacha la valija hay un cartel que dice que ellos tienen el derecho en caso de ver algo sospechoso (tenia teclados logitech).

Desp de eso compre las balijas buenas como las Delsey y Samsonite que vienen con el sistema TSA que los de aduana los pueden abrir sin romper la valija.

Si no quieren cambiar la valija pueden comprar un candado con el sistema.

Ahh y en cuanto a lo de reclamar me parece que te van a sacar volando ya que en USA ellos cumplieron con la ley y si te fijas recomiendan que viajes con sistemas TSA.
    La aerolinea tamb ademas que te va a decir que eso es algo de seguridad del aeropuerto no culpa de ellos.
    La del film ese no pagan nunca ni cuando te afanan.

Te lo digo por experiencia de un familiar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gamextar : 14-08-12 el 09:56 AM
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

14. Avatar de nahueSL
    Registración
    Aug 2011

Hola, no tendra mucho que ver, pero pregunto sobre la aduana argentina

quiero que un familar en EEUU, me mande unos Auriculares BEATS, que estan 200 dolares. Que onda cuando llega aca? me lo retienen en aduana por ser de tan alto precio? y tambien por su tamaño?(la caja es masomenos grande)
    lo mandaria por el correo postal de eeuu (usps)

saludos y gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

15. soy el mejor Avatar de federondinara
    Registración
    May 2005
    Una pregunta tonta : si me traigo una notebook de Estados Unidos va a venir el enchufe con las patitas americanas a 110v no? Tengo que comprar un transformador?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████
    █████████████████
    █████████████████

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 356765
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder