Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Avatar de falc
    Registración
    Oct 2003

Re: Aeropuertos y Aduanas

Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    Pero no tomes los u$s900 como un todo (suponiendo que vos, tu vieja y tu hermana son mayores). Es u$s300 por cada uno.

Un ejemplo:

Vos te traes una play de u$s350 -> Tributas sobre los 50u$s excedentes
    Tu hermana trae una camara digital de u$s700 -> Tributa sobre los u$s400 excedente
    Tu vieja trae un led de u$s500 -> Tributa sobre los u$s200 excedentes

Los tres se excedieron de la franquicia de u$s300 por persona

Otro ejemplo:

Traes 4 juegos de play por u$s100 -> No pagas nada
    Tu vieja trae una tele de u$s500 -> Tributa sobre los u$s200 excedentes
    Tu hermana trae una plancha de pelo por u$s50 -> No tributa

En este caso solo garpa tu vieja, ustedes no porque no superaron la franquicia por persona

Se entiende? No tomes como conjunto, es por persona. Asi que, si estas medio hasta las manos con lo que traes y tu vieja o tu hermana pasan tranca, dale algo a ellas para que lo pasen. Por conjunto, solo cuando estas casado y viajas con tu jermu.
    Perdon que te corrija, pero me parece q no es asi:

Importante:

Las franquicias se toman en forma individual, no se pueden acumular entre ellas.
    Ejemplo: Si un viajero ingresa en su equipaje bienes o mercaderías por un monto inferior a la franquicia de equipaje permitida, no podrá computar el importe no utilizado para acumularlo con la franquicia para compras en las tiendas libres (free shops) de llegada.

Las franquicias podrán ser utilizadas en forma conjunta sólo cuando los viajeros constituyan un grupo familiar -cónyuges e hijos menores de DIECISEIS (16) años no emancipados-, incluso cuando se trate de un único bien.

Fuente: http://www.afip.gob.ar/turismo/
    • Me gusta
    Me gusta
    a
    s
    d

2. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Exacto, se puede sumar por familia, 300 por cada mayor y 150 por cada menor.
    No vale amigos, novios, pareja, concubino...
    La ultima vez con mi esposa pasamos por 600 sin dramas porque somo familia
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

3. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003
    Otra buena excusa de las mujeres para que te cases jaja

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Ah, se suman!? Un amigo quiso pasar con el hermano una notebook y una reflex y le hicieron pagar a cada uno la diferencia... Buen dato a tener en cuenta, sory
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003
    Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    Ah, se suman!? Un amigo quiso pasar con el hermano una notebook y una reflex y le hicieron pagar a cada uno la diferencia... Buen dato a tener en cuenta, sory
    Pero quizas ambos se pasaban de 300 x lo que les termino saliendo igual.

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de cfede
    Registración
    Mar 2011

Perdón que pregunte esto que seguro ya se habló. Tema pasar electrónica (ya se dijo que la ropa no pasa nada) conviene dependiendo del tamaño (ej: una mother) pasarla en el equipaje de bodega ó en el de mano? Cosas chicas conviene traerlas encima de uno, no? No pasa nada cuando pasas por el detector de metales?. Nunca viajé al exterior en avión, siempre fue dentro de Arg. por eso pregunto.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por cfede : 01-08-12 el 04:07 PM

7. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003
    Citar Mensaje original enviado por cfede Ver Mensaje
    Perdón que pregunte esto que seguro ya se habló. Tema pasar electrónica (ya se dijo que la ropa no pasa nada) conviene dependiendo del tamaño (ej: una mother) pasarla en el equipaje de bodega ó en el de mano? Cosas chicas conviene traerlas encima de uno, no? No pasa nada cuando pasas por el detector de metales?. Nunca viajé al exterior en avión, siempre fue dentro de Arg. por eso pregunto.

Gracias
    Si te entra en el de mano, traela con vos x un tema q vos vas a podes cuidarla mas de algun golpe y ademas no hay posibilidad de q nadie te lo robe. Pero tampoco son muy grandes las posibilidades de q algo salga mal.

Si cuando bajas del avion, los de la aduana estan con ganas de trabajar te van a hacer pasar lo q despachaste y tambien la mochila obviamente. Son gente que tiene cerebro, pero a veces no tienen ganas de trabajar.

No hay detector de metales para peaton, por lo q si no tenes mucha mala suerte no te van a revisar los bolsillos (aunque ha pasado)... a menos q te traigas pegado el mother en la espalda y se note.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de cfede
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    Si te entra en el de mano, traela con vos x un tema q vos vas a podes cuidarla mas de algun golpe y ademas no hay posibilidad de q nadie te lo robe. Pero tampoco son muy grandes las posibilidades de q algo salga mal.

Si cuando bajas del avion, los de la aduana estan con ganas de trabajar te van a hacer pasar lo q despachaste y tambien la mochila obviamente. Son gente que tiene cerebro, pero a veces no tienen ganas de trabajar.

No hay detector de metales para peaton, por lo q si no tenes mucha mala suerte no te van a revisar los bolsillos (aunque ha pasado)... a menos q te traigas pegado el mother en la espalda y se note.
    Joya gracias, igual no me voy a zarpar comprando es mi primer viaje y no quiero regalarles plata a los de la aduana.
    Me acuerdo cuando viajé a Ushuaia me hicieron pasar por el detector de metales y era un vuelo dentro de Arg. pensaba que al ser al exterior eran mas estrictos.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003
    Ojo, yo hablo de ezeiza... En el resto no se.

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de foterito
    Registración
    Jun 2007

Hola!
    Vine hace 2 semanas de Miami, fui con mi mujer.
    Me traje un hd externo, una tablet de 7, una boxee box y una consola Tascam para un amigo, todo esto declarado, no superaba los 520 u$s. Ademas me traje una guitarra, de SamAsh, por suerte el vendedor me dió una factura de las que se completan a mano (con carbónico) y le puse fecha del año pasado, que mi mujer habia viajado.
    El de aduana me tuvo como 15 minutos revisando la guitarra y la factura, y mirando las cosas que tenia declaradas que venian en 2 carrys, me los hizo abrir y al final me dijo "ok, te dejo pasar por esta vez, pero estas cosas las declaraste a menores valores". Supongo que lo que mas le molesto fue lo de la guitarra.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003
    Citar Mensaje original enviado por foterito Ver Mensaje
    Hola!
    Vine hace 2 semanas de Miami, fui con mi mujer.
    Me traje un hd externo, una tablet de 7, una boxee box y una consola Tascam para un amigo, todo esto declarado, no superaba los 520 u$s. Ademas me traje una guitarra, de SamAsh, por suerte el vendedor me dió una factura de las que se completan a mano (con carbónico) y le puse fecha del año pasado, que mi mujer habia viajado.
    El de aduana me tuvo como 15 minutos revisando la guitarra y la factura, y mirando las cosas que tenia declaradas que venian en 2 carrys, me los hizo abrir y al final me dijo "ok, te dejo pasar por esta vez, pero estas cosas las declaraste a menores valores". Supongo que lo que mas le molesto fue lo de la guitarra.
    Idolo, pudiste pagar con Debito en los locales? Ya que aca unos dicen que si y otros que no.

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de foterito
    Registración
    Jun 2007

pague todo con crédito, de efectivo habré gastado 300 lechugas, despues, tarjeton para todo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. elements of life. Avatar de gabb :)
    Registración
    Jun 2005

ya entendi perfecto, mil graciasssss, por cierto los tipos que saben cuanto es de excedente? como tienen nocion que justo esa notebook y ese modelo vale justamente eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    | NZXT PHANTOM | GIGABYTE Z87X D3H | I5 4670K 4.2 @ CM 212+ | MSI GTX970 4G GAMING 4GB OC | GSKILL 8GB 1600MHZ | SSD CRUCIAL MX500 240GB + WD GREEN 1TB + WD 500GB | SONY 49" 835c 4K | XBOX 360 SLIM | PS3 SLIM 120GB | PS4 500GB | XBOX ONE 500GB |

14. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003
    Citar Mensaje original enviado por gabb :) Ver Mensaje
    ya entendi perfecto, mil graciasssss, por cierto los tipos que saben cuanto es de excedente? como tienen nocion que justo esa notebook y ese modelo vale justamente eso.
    Y trabajan ahi, ven pasar cosas todo el dia. De ultima pueden mirar en internet ahi mismo.

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Grimka
    Registración
    Feb 2009
    Muchachos! Consulta a uds que saben! Mi idea es cuando viaje a USA cambiar mi camara reflex, tengo entendido que acá a la salida debo completar con el numero de serie... Te revisan los objetos que vos cargaste en el formulario??? O puedo comprar.la camara antes de irme para USA y poner su numero de serie como si estaría saliendo del país con ella así cuando vuelvo ya la tengo declarada de antemano!
    Todo sea para evitar el impuesto!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel I5 6600K - Gigabyte Z170X-UD5 - Crucial Ballistix 32gb DDR4 2666 - ASUS Strix GTX 970 - SSD y HDD - Sentey GS-6400 Arvina - Sentey 700w Mod - Logitech G510 - Logitech G600 - Razer Megalodon 7.1 - Wacom Intuos Pro 5 - DELL U2515H - LG IPS236 - Samsung Galaxy S6

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 354104
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder