Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Re: Aeropuertos y Aduanas

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Me entendieron mal, a lo que voy es que el monto de la franquicia sigue estando determinado en dólares estadounidenses (300 US$), cuando debería estar en pesos argentinos según las políticas actuales del gobierno (1362 ARS).
    No conviene, el monto de 300 dolares esta fijo desde que tengo memoria. Si vos le metes 1362 y lo dejas estancado ahí, en 1 año, suponete que el dolar oficial se vaya a 5 pesos, la franquicia estaría en 272 dolares. Pensas que eso lo irían actualizando junto al cambio de moneda?
    • Me gusta
    Me gusta

2. elements of life. Avatar de gabb :)
    Registración
    Jun 2005

igual en teoria son 300 dolares en electronica no? , yo tenia pensado (probablemente viaje ahora en unos meses) traerme en la valija una nintedo 3ds que vale (180U$s, con ticket y todo) y encima mio una psvita sin declarar. Que si me llegan a preguntar le digo que es mia y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    | NZXT PHANTOM | GIGABYTE Z87X D3H | I5 4670K 4.2 @ CM 212+ | MSI GTX970 4G GAMING 4GB OC | GSKILL 8GB 1600MHZ | SSD CRUCIAL MX500 240GB + WD GREEN 1TB + WD 500GB | SONY 49" 835c 4K | XBOX 360 SLIM | PS3 SLIM 120GB | PS4 500GB | XBOX ONE 500GB |

3. Avatar de Jstaricco
    Registración
    Oct 2010

Son 300 USD en mercaderia, fuese lo que fuese. Decir que es tuya no sirve de nada, es tu deber declararla antes de salir del pais.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003
    Citar Mensaje original enviado por gabb :) Ver Mensaje
    igual en teoria son 300 dolares en electronica no? , yo tenia pensado (probablemente viaje ahora en unos meses) traerme en la valija una nintedo 3ds que vale (180U$s, con ticket y todo) y encima mio una psvita sin declarar. Que si me llegan a preguntar le digo que es mia y listo.
    Decile que es tuyo todo y listo... :s

Sent from my iPad using Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004
    "No, es de ese señor que va por alla, se la llevo yo porque es pesada".

Sent from my GT-I9000B using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

6. Avatar de falc
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Karate Kid Ver Mensaje
    "No, es de ese señor que va por alla, se la llevo yo porque es pesada".

Sent from my GT-I9000B using Tapatalk 2
    Nooo que eso haga con la droga, con las cosas q compra, q diga q son de el.
    • Me gusta
    Me gusta
    a
    s
    d

7. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003
    Bueno dps de tanto responder ahora me toca preguntar a mi.

Viaje a Chile desde Aeroparque, traigo un Led 3d de 900 dolares. Aduana como loco no? En la caja visible mal. Pregunto xq siempre hablamos de ezeiza.

Dps otra cosa, alguien sabe como se puede enviar desde Chile (estando alla) una heladera aunq paguemos en la aduana... el tema de esto no es ahorrar es conseguir otra marca q aca ya no entran.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Por más que pagues aduana te va a salir mucho más barato que acá, así que conviene.
    Lo de la heladera me parece que no se puede.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003
    Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Por más que pagues aduana te va a salir mucho más barato que acá, así que conviene.
    Lo de la heladera me parece que no se puede.
    Lo bueno es que me entere que se permite 300 dolares, yo pense que era 150 como si fuese terrestre. Barato me va a salir, pero tengo el viaje... hare un poco de turismo.

Tmb vi que algunos van con la novia y le suman la franquicia... aunque no deberia suceder.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Tengo entendido que para sumar franquicia tiene que ser conyugue, hijos y/o padres. Tios, primos no suman y novios mucho menos, no tenes forma de probarlo. Y que si te suman la franquicia es porque ya hay 2 articulos que superan los 300 dolares, que seria lo mismo que cada uno pase con un articulo, solo que paga uno solo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003
    Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Tengo entendido que para sumar franquicia tiene que ser conyugue, hijos y/o padres. Tios, primos no suman y novios mucho menos, no tenes forma de probarlo. Y que si te suman la franquicia es porque ya hay 2 articulos que superan los 300 dolares, que seria lo mismo que cada uno pase con un articulo, solo que paga uno solo.
    Claro claro, excelente.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

12. elements of life. Avatar de gabb :)
    Registración
    Jun 2005

Jajajaj, bueno ultima pregunta, el tema de los 300 U$s por persona, como se suma?

es decir yo viajo con mi vieja y hermana, y lei por ahi que el pack familiar es de 600U$s,

seria entonces: 600U$s + 300U$s (por cada persona)

o unicamente 600U$s entre los 3
    • Me gusta
    Me gusta
    | NZXT PHANTOM | GIGABYTE Z87X D3H | I5 4670K 4.2 @ CM 212+ | MSI GTX970 4G GAMING 4GB OC | GSKILL 8GB 1600MHZ | SSD CRUCIAL MX500 240GB + WD GREEN 1TB + WD 500GB | SONY 49" 835c 4K | XBOX 360 SLIM | PS3 SLIM 120GB | PS4 500GB | XBOX ONE 500GB |

13. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003
    No existe eso de pack familiar.

Si vos y tu hermana son mayores, son 3x300=900
    Si alguno es menor, 300+300+150=750

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Pero no tomes los u$s900 como un todo (suponiendo que vos, tu vieja y tu hermana son mayores). Es u$s300 por cada uno.

Un ejemplo:

Vos te traes una play de u$s350 -> Tributas sobre los 50u$s excedentes
    Tu hermana trae una camara digital de u$s700 -> Tributa sobre los u$s400 excedente
    Tu vieja trae un led de u$s500 -> Tributa sobre los u$s200 excedentes

Los tres se excedieron de la franquicia de u$s300 por persona

Otro ejemplo:

Traes 4 juegos de play por u$s100 -> No pagas nada
    Tu vieja trae una tele de u$s500 -> Tributa sobre los u$s200 excedentes
    Tu hermana trae una plancha de pelo por u$s50 -> No tributa

En este caso solo garpa tu vieja, ustedes no porque no superaron la franquicia por persona

Se entiende? No tomes como conjunto, es por persona. Asi que, si estas medio hasta las manos con lo que traes y tu vieja o tu hermana pasan tranca, dale algo a ellas para que lo pasen. Por conjunto, solo cuando estas casado y viajas con tu jermu.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003
    Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    Pero no tomes los u$s900 como un todo (suponiendo que vos, tu vieja y tu hermana son mayores). Es u$s300 por cada uno.

Un ejemplo:

Vos te traes una play de u$s350 -> Tributas sobre los 50u$s excedentes
    Tu hermana trae una camara digital de u$s700 -> Tributa sobre los u$s400 excedente
    Tu vieja trae un led de u$s500 -> Tributa sobre los u$s200 excedentes

Los tres se excedieron de la franquicia de u$s300 por persona

Otro ejemplo:

Traes 4 juegos de play por u$s100 -> No pagas nada
    Tu vieja trae una tele de u$s500 -> Tributa sobre los u$s200 excedentes
    Tu hermana trae una plancha de pelo por u$s50 -> No tributa

En este caso solo garpa tu vieja, ustedes no porque no superaron la franquicia por persona

Se entiende? No tomes como conjunto, es por persona. Asi que, si estas medio hasta las manos con lo que traes y tu vieja o tu hermana pasan tranca, dale algo a ellas para que lo pasen. Por conjunto, solo cuando estas casado y viajas con tu jermu.
    Las franquicias se suman, no es por producto. No confundas. No pagaria nada nadie en el ultimo caso.

Vos podes entrar todo lo quieras y te van a descontar los 900 dolares. Si no que ventaja tiene ser familiares?

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 355073
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder