Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Avatar de Skiany
    Registración
    Jul 2006

Re: Aeropuertos y Aduanas

A mi me parece una verguenza lo de la ropa. Yo hice el viaje de Work and travel y estuve 4 meses en USA. En esos 4 meses, tire ropa, me compre ropa que necesitaba para trabajar, y tambien compre algun que otra prenda que me gustaba y estaba barata.

A un pibe le cobraron 500 dolares en ropa. Tenia ganas de escupirles la cara yo, y eso que a mi no me dijeron nada. Me dan asco como quieran currar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

2. Avatar de falc
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Skiany Ver Mensaje
    A mi me parece una verguenza lo de la ropa. Yo hice el viaje de Work and travel y estuve 4 meses en USA. En esos 4 meses, tire ropa, me compre ropa que necesitaba para trabajar, y tambien compre algun que otra prenda que me gustaba y estaba barata.

A un pibe le cobraron 500 dolares en ropa. Tenia ganas de escupirles la cara yo, y eso que a mi no me dijeron nada. Me dan asco como quieran currar.
    Si le cobraron 500 U$S por traer ropa, claramente no era ropa para el.

Ya que si le cobraron 500, solo por ropa, trajo 1300 U$S de ropa.
    • Me gusta
    Me gusta
    a
    s
    d

3. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por jalmartinez Ver Mensaje
    Y, pero si sos Luciana Salazar, no sería tan loco... muchos tipos pelarían la billetera al toque!
    Muchos siomes creyendo ingenuamente que a cambio la rubia se les va a colgar de la soga un rato...

Igualmente, te podes traer 300 remeras nuevas sin etiquetas y sin bolsas que no te pueden decir nada. Y a la primera presuncion, sacas la resolucion de AFIP donde dice que "ropa de uso personal esta exenta". Si a la segunda presuncion, siguen con lo mismo, que demuestre el oficial de Aduana que la compraste alla... Simplemte, no puede
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de falc
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    Muchos siomes creyendo ingenuamente que a cambio la rubia se les va a colgar de la soga un rato...

Igualmente, te podes traer 300 remeras nuevas sin etiquetas y sin bolsas que no te pueden decir nada. Y a la primera presuncion, sacas la resolucion de AFIP donde dice que "ropa de uso personal esta exenta". Si a la segunda presuncion, siguen con lo mismo, que demuestre el oficial de Aduana que la compraste alla... Simplemte, no puede
    El tema es que no existe esa resolucion. La ropa no esta exenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    a
    s
    d

5. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por falc Ver Mensaje
    El tema es que no existe esa resolucion. La ropa no esta exenta.
    No podés declarar ropa al salir. Si sos de la industria de la moda y llevas una prenda por día, y prendas caras, vas a salir y entrar del país con exactamente lo mismo y te van a cobrar al reingresar? Es un disparate.

Si no pueden determinar que es se trataría de una importación con fines comerciales, no te pueden cobrar. Andá a la AFIP en ezeiza a declarar tu traje y tus zapas, se te cagan de risa.

O va a venir un ejecutivo con un traje de 7000u$s y uno en equipaje de 6k, y le van a cobrar en Ezeiza 9850u$s de impuestos? (contando la franquicia, eh), cada vez que entre al pais?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Dvorak
    Registración
    Jan 2009

Gente Viajo a Texas el 22 de julio vuelvo el domingo 5 a las 8 de la mañana (para tener en cuenta?)

Pregunto mi samsonite rígida la van a poder abrir?

Pienso comprar tal vez auris mp3 celu algun ssd para revender si consigo... todo eso al bolsillo no?

El resto a la valija no?

Tengo que llevar una trompeta y una guitarra hace falta que declare? puedo llevar esas dos cosas arriba aparte del equipaje de mano?

El de mano lo revisan? puedo "contrabandear cosas allí?" tabletas notebooks algún micrófono o auri grande que compre esas giladas? o a la valija mejor?

Gracias por responder.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendi a YOELESTEBAN, aacu, Delphinum, marcos3822, bRianYamil.

Sansa Clip Zip 20 Gb. + Sennheiser HD 202 + Klipsch S4 + Vsonic GR07

7. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003
    Mira que tengo muy buena onda, pero si te paran me voy a reir.

Sent from my iPad using Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por IgnacioB Ver Mensaje
    Gente Viajo a Texas el 22 de julio vuelvo el domingo 5 a las 8 de la mañana (para tener en cuenta?)

Pregunto mi samsonite rígida la van a poder abrir?

Pienso comprar tal vez auris mp3 celu algun ssd para revender si consigo... todo eso al bolsillo no?

El resto a la valija no?

Tengo que llevar una trompeta y una guitarra hace falta que declare? puedo llevar esas dos cosas arriba aparte del equipaje de mano?

El de mano lo revisan? puedo "contrabandear cosas allí?" tabletas notebooks algún micrófono o auri grande que compre esas giladas? o a la valija mejor?

Gracias por responder.
    auris no te cobran, mp3, celu tampoco si lo llevas en el bolsillo y tiras las cajas. El ssd está más complicado, seguro te lo cobran.
    Declara la trompeta y la guitarra.
    Si te zarpas trayendo cosas te rompen el toor mal, es preferible traerte cosas para vos y usarlas, lo justo y necesario.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de falc
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    No podés declarar ropa al salir. Si sos de la industria de la moda y llevas una prenda por día, y prendas caras, vas a salir y entrar del país con exactamente lo mismo y te van a cobrar al reingresar? Es un disparate.

Si no pueden determinar que es se trataría de una importación con fines comerciales, no te pueden cobrar. Andá a la AFIP en ezeiza a declarar tu traje y tus zapas, se te cagan de risa.

O va a venir un ejecutivo con un traje de 7000u$s y uno en equipaje de 6k, y le van a cobrar en Ezeiza 9850u$s de impuestos? (contando la franquicia, eh), cada vez que entre al pais?
    No te enojes conmigo papa.
    Te explico brevemente por que digo que la ropa no esta exenta? La AFIP presume que vos la ropa la vas a usar para el aseo personal y el dia a dia.
    Obviamente, si sos un ejecutivo y traes 3 trajes distintos, no te va a decir nada, mas alla que sean caros o baratos.
    Pero diciendo que la ropa esta exenta, le dan a entender que cualquiera que lea puede traer 4 valijas sin que le digan nada.
    Si vos te vas una semana afuera y volves con 8 pullovers, 12 camisas, 3 camperas y 6 pares de zapatos es raro (seguramente la afip ni lo mire) pero puede presumir que parte de lo que compraste es para revender y abrocharte.

Por otro lado, si tiene un traje de 7k + un traje de 6k eso da U$S 13.000.- menos la franquicia te queda U$S 12.700.- y el 50% es U$S 6.350.- no se de donde sacaste U$S 9.850.-

Saludos y espero respondas con menos mala onda
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    auris no te cobran, mp3, celu tampoco si lo llevas en el bolsillo y tiras las cajas. El ssd está más complicado, seguro te lo cobran.
    Si te zarpas trayendo cosas te rompen el toor mal, es preferible traerte cosas para vos y usarlas, lo justo y necesario.
    Si el SSD va al bolsillo, pasa como trompada!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por falc : 23-06-12 el 01:54 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    a
    s
    d

10. Avatar de Dvorak
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Porque el ssd no? si lo traeria en los bolsillos? te hacen vaciar los bolsillos? volves y te hacen pasar por un detector de metal?

Y sobre en lo de valija de mano o la valija de bodega las demas cosas alguien que tenga la posta me dice algo

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendi a YOELESTEBAN, aacu, Delphinum, marcos3822, bRianYamil.

Sansa Clip Zip 20 Gb. + Sennheiser HD 202 + Klipsch S4 + Vsonic GR07

11. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por IgnacioB Ver Mensaje
    Porque el ssd no? si lo traeria en los bolsillos? te hacen vaciar los bolsillos? volves y te hacen pasar por un detector de metal?

Y sobre en lo de valija de mano o la valija de bodega las demas cosas alguien que tenga la posta me dice algo

Gracias
    En teoria no te hacen vaciar los bolsillos, nunca me paso ni lo vi, pero si ven que queres pasar muchas cosas te pueden apartar...
    Bajas del avion, pasas migraciones de vuelta y a buscar las maletas. Antes de la salida pasas por el scanner, todo lo que tengas encima, valija, la de mano...todo
    Vos no pasas por el scanner, pero si tenes los bolsillos que revientan y se te caen los pantalones por eso pueden sospechar
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

12. Avatar de Sweet Dreams
    Registración
    Jul 2004

Siguiendo lo que pusieron hace un rato mas atras, mi hermana una vez se trajo del avion... EL SALVAVIDAS!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Zharagan
    Registración
    Dec 2008

Gente, tengo un par de preguntas: en la declaración de aduana que te dan arriba del avión, los productos que uno lleva hay que poner el costo final o el precio sin impuesto? Estoy llevando2 ipads y una ps3. Hay alguna forma de zafar o me van a hacer mierda? Jaja

Otra cosa, la ropa al salir no se declara, pero vuelvo con dos valijas, un carry on y una mochila, al hacerme mierda con lo tecnológico no le aun a dar bola a la ropa? Por las dudas le saque a todo las etiquetas y las arrugue un poco, como par que parezca usada... Igual estuve afuera casi 50 días, band e l ropa la use.

Una ultima consulta, los chocolates los puedo pasar en la mochila? O los tengo que despachar, los compre en wall mart porque estaban bastante mas hartos que en el Free shop, pero en la valija que se despacha no me entran....

muchas gracias!!

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por Sweet Dreams Ver Mensaje
    Siguiendo lo que pusieron hace un rato mas atras, mi hermana una vez se trajo del avion... EL SALVAVIDAS!

decime q lo uso en la pileta y me muero. es mi sueño pero siempre se me cae la cara de verguenza, igual lo compraria a otro mas sinverguenza q si se lo trajo por ML, solo para hacer eso. jajajaa

posta e suna loteria, todo este debate esta re de mas. yo me fui con 7 kilos de mano y 1 bulto de 9 kilos despachado..

a los 14 dias me volvi con 11.5k aprox de mano y 2 bultos con 31k c/u a la vuelta.

resumiendo...ida=16k,
    vuelta=73.5 aprox

...por lo q recuerdo de la balanza cuando hice el check-in en NYC

no me dijero nada, toda ropa para mi y una guitarra desarmada; cuerpo conmigo y el mastil despachado, ajajajja

es una puta loteria.

y la verdad elq trae 50 kgs de ropa para vender es terrible raton,

vayan y disfruten del viaje y compren todo para ustedes y usenlos q aca la rope sale mas que el oro.

para q mierda viajan? para hacerse mala sangre??? no vale la pena, compras en dolares y vendes aca en pesos docenas de remeras de mierda q tardas 6 meses en terminan de vender??? ajjaja ni da.

(con tema ropa me refiero, ahora con otras cosas puede ser pero tambien se arriesgan al pedo) se cagan el viaje por una diferencia de mierda de 100-200dol q le pueden sacar aca...desp de gastar en un viaje 10.000 dol? piensen en eso muchachos....(me refiero si compran alla con la mentalidad de "vender" aca)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por butbrit : 24-06-12 el 01:23 AM
    ---------------------------------------------

15. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003
    Citar Mensaje original enviado por Zharagan Ver Mensaje
    Gente, tengo un par de preguntas: en la declaración de aduana que te dan arriba del avión, los productos que uno lleva hay que poner el costo final o el precio sin impuesto? Estoy llevando2 ipads y una ps3. Hay alguna forma de zafar o me van a hacer mierda? Jaja

Otra cosa, la ropa al salir no se declara, pero vuelvo con dos valijas, un carry on y una mochila, al hacerme mierda con lo tecnológico no le aun a dar bola a la ropa? Por las dudas le saque a todo las etiquetas y las arrugue un poco, como par que parezca usada... Igual estuve afuera casi 50 días, band e l ropa la use.

Una ultima consulta, los chocolates los puedo pasar en la mochila? O los tengo que despachar, los compre en wall mart porque estaban bastante mas hartos que en el Free shop, pero en la valija que se despacha no me entran....

muchas gracias!!

Saludos.
    Con los chocolates no hay drama

Con la ropa si la traes como decis no va a haber drama

Si te agarran, se toma con los impuestos. Trata de esconder los ipads en la mochila y hacete el gil al pasar (si venis con alguna mina, q lo pase en la cartera). El tema con el ipad es que sale mas de 300 x lo que ni se lo podes pasar al q viene sentado al lado para que te haga la gauchada si no trae nada...

Muy de ultima, yo traje la play arriba y no la pase x el scanner pero mostre la caja y como eramos varios no hicieron drama. Podrias quitar algun telgopor de la caja y mandar los ipads ahi, y volver a cerrar con cinta. No recuerdo que alguien lo haya intentado pero bue.
    Si la pasan x el escanner sonaste..

Sent from my iPad using Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 356822
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder