Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Avatar de zemer
    Registración
    Sep 2016

Re: Aeropuertos y Aduanas

Gente tengo a mi novia que en unos meses se vuelve de Francia (se fue becada a estudiar) luego de haber estado unos 15 meses residiendo allí, y por lo que leo en Afip (http://www.afip.gob.ar/turismo/) los Argentinos que retornan al país luego de haber residido entre 1 y 2 años tienen ciero beneficio de traer cosas sin pagar impuestos. Alguno tuvo alguna experiencia con esto? Quiero aprovechar y que me traiga una macbook, como lo ven? La podrá traer con caja o le haran quilombo?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Arquitecto Avatar de darkgamer-
    Registración
    Mar 2015

Alguien tuvo experiencias con los controles de Aduana del Aeropuerto de Córdoba?

@ MotoG4
    • Me gusta
    Me gusta
    CFG:
    Desktop:
    Core i7-4790 + Gigabyte Z97-HD3 + GTX 970 EVGA SSC + 20Gb HyperX Fury 1866Mhz +
    Samsung 850 Evo 120Gb + WD Blue 1Tb + Thermaltake SmartM 850w © + LG 23EA53
    Laptop:
    Core i3-2350m + 8Gb 1333Mhz + 500Gb @ Toshiba
    Mobile:
    Moto G4 16GB + JBL GO + Verbatim 10400mAh + Philips SHB3165

3. Avatar de Typhus
    Registración
    Feb 2006

Hace dos semanas volvi de Europa, me traje el iPad Pro de 13 pulgadas sin drama, juegos de mesa y 3 celus. Llegue a Ezeiza a las 4am, un domingo, desde Barcelona. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Mis ilustraciones --> novelletto.com.ar/
    Mis videojuegos ---> nastycloud.com/
    Mis sketchs --------> outmonsters.tumblr.com/
    Mi fanpage de FB --> facebook.com/artementepodrida

4. Ban temporario Avatar de tolarech
    Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por zemer Ver Mensaje
    Gente tengo a mi novia que en unos meses se vuelve de Francia (se fue becada a estudiar) luego de haber estado unos 15 meses residiendo allí, y por lo que leo en Afip (http://www.afip.gob.ar/turismo/) los Argentinos que retornan al país luego de haber residido entre 1 y 2 años tienen ciero beneficio de traer cosas sin pagar impuestos. Alguno tuvo alguna experiencia con esto? Quiero aprovechar y que me traiga una macbook, como lo ven? La podrá traer con caja o le haran quilombo?
    Eso es cierto, puede traer cosas, pero las de uso personal, no nuevas y hay un limite en dinero a ingresar sin garpar derecho de importacion, buscate la resolucion que existe
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de zemer
    Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por tolarech Ver Mensaje
    Eso es cierto, puede traer cosas, pero las de uso personal, no nuevas y hay un limite en dinero a ingresar sin garpar derecho de importacion, buscate la resolucion que existe
    Gracias por contestar! Ahí me busque la resolución y el pedazo relevante es:

II- Los argentinos, los residentes en el país, los extranjeros y los residentes en los demás Estados Pena que ingresan al país para residir en forma permanente, podrán importar libre de gravámenes los siguientes bienes nuevos o usados: a) Muebles y otros bienes de uso doméstico;

b) Herramientas, máquinas, aparatos e instrumentos necesarios para el ejercicio de su profesión, arte u oficio, que no permitan presumir la instalación de talleres, laboratorios comerciales, industriales o semejantes.

Los argentinos y los residentes en el país podrán gozar de esta franquicia, después de haber permanecido en el exterior por un período superior a un (1) año, siempre que en el último año no hubieren realizado viajes ocasionales al país que excedieren de sesenta (60) días.
    Esta franquicia podrá ser utilizada por el viajero una vez cada tres (3) años contados a partir de la fecha de libramiento.
    De lo que entiendo de ahí debería poder traerla en caja sin problemas (dice usado y nuevo)
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Tendrías q fijarte también como debe demostrar q estuvo RESIDIENDO fuera del país más de un año. Que por lo q entiendo no va a ser solo mirar el pasaporte, hasta quizás te piden q se haya hecho el cambio de domicilio.

No se, para mi muy arriesgado y al pedo hacerla traer con la caja.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de zemer
    Registración
    Sep 2016

Si, tenes razón, lo de la caja ta fue, de última veo que posibilidades hay de mandarla por correo. El tema de demostrar la residencia no tengo la más pálida idea y en la página de la afip no figura nada, quizás con los papeles de la visa (que tienen fecha) sea suficiente. Mepa que me voy a tener que dar una vuelta por afip a ver si alguien me puede brindar esa información :/

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Y después te hacen quilombo por traerte un poco de ropa, basuras.
    http://www.lanacion.com.ar/1936687-a...-complicidades
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de hawaii
    Registración
    Jul 2012

• Me gusta
    Me gusta
    ELD

10. Avatar de alang34
    Registración
    Jul 2011

Una pregunta! Entiendo que una vez de regreso a Argentina y al pasar por aduana, no hay un scanner de personas, verdad?. Tengo pensado declarar todo lo que compre excepto un iphone, que me lo pondria en el bolsillo de atras del pantalon (adelante ira el samsung que tengo ahora). Al no haber scanner no deberia tener inconvenientes a menos que tenga muuucha mala suerte, verdad?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Directamente no hay ninguna posibilidad de q te lo vean

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de BlackHand
    Registración
    Nov 2004

Que onda la aduana en aeroparque ?!?!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    *

13. Avatar de Alaarden
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por zemer Ver Mensaje
    Si, tenes razón, lo de la caja ta fue, de última veo que posibilidades hay de mandarla por correo. El tema de demostrar la residencia no tengo la más pálida idea y en la página de la afip no figura nada, quizás con los papeles de la visa (que tienen fecha) sea suficiente. Mepa que me voy a tener que dar una vuelta por afip a ver si alguien me puede brindar esa información :/

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Yo estuve estudiando en Francia por más de un año y me volví con 2 parlantes que pesaban 10 kilos c/u, 1 amplificador que pesaba 10 kilos, una laptop y algunas cosas más. El que estaba en el scanner, cuando terminó de pasar las valijas me miró y me dijo: "Llenaste el formulario con todo esto?". Y le respondí: "Estuve viviendo más de un año afuera y no sabía si tenía que llenar el formulario". - "Pasá...". Y eso fue todo.

Sin embargo, hice un trámite en el Consulado de Francia que se hace 1 mes antes de que se vuelva que acredita que estuvo viviendo en Francia. Le van a pedir los comprobantes de pago del alquiler. Vale 40 euros. A mi no me lo pidieron, pero mejor estar preparado...
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

14. Avatar de scaldera
    Registración
    Jan 2016

Volví ayer de Nueva York, traje un galaxy s7 edge, un iPhone 6s plus, 2 notebook, un iPhone SE, un porta studio para grabar música, una guitarra,un micrófono y una ps4. En el papel que te dan en el avión había declarado todo menos los celulares. Llegué a las 4 de la mañana y en la aduana no me pidieron nada, ni me preguntaron si tenía algo para declarar. Pase las valijas por el escaner, las agarre y me fui.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de alejito87
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por scaldera Ver Mensaje
    Volví ayer de Nueva York, traje un galaxy s7 edge, un iPhone 6s plus, 2 notebook, un iPhone SE, un porta studio para grabar música, una guitarra,un micrófono y una ps4. En el papel que te dan en el avión había declarado todo menos los celulares. Llegué a las 4 de la mañana y en la aduana no me pidieron nada, ni me preguntaron si tenía algo para declarar. Pase las valijas por el escaner, las agarre y me fui.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Incomprobable

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 354852
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder