Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: Aeropuertos y Aduanas

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    no se si sera el lugar aca pero bueno

me voy a vivir a usa uno o dos años por laburo. y queria saber si cuando vuelva, me van a romper las bolas en la aduana queriendome cobrar impuestos como si fuera de vacaciones?
    Con razon andabas dando tantas vueltas en el thread de los dolares, ajja. Todo depende de que te traigas, pensa que en aduana siguen habiendo personas. Si queres pasar 7 ipads, 3 iphones y 12 lentes de camara.. se te va a complicar un poco mostrar que no lo traes para reventa. Si regresas con equipos que claramente tienen uso (como notebooks, si estan usadas ni siquiera tenes que declararlas al salir) pasas tranquilo.

Pensa que te van a romper las bolas con lo electronico, el resto pasa tranquilo. Esto es lo que dice la afip:

Qué se puede traer libre de impuestos:

Ropas y objetos de uso personal usados, así como libros, folletos, periódicos y otros artículos, nuevos o usados, que no tengan finalidad comercial, de cualquier origen, hasta un límite POR VIAS AEREA/MARITIMA- de u$s 300 por pasajero

-Se deben presentar las facturas de compra de las mercaderías adquiridas en el exterior que se ingresan, para determinar el valor de los bienes que componen el equipaje.

http://www.afip.gov.ar/turismo/equipaje.asp
    Todo lo que compras online tiene una factura muy pelotuda que te envian por email y la podes imprimir (Si es que te envian algo, a veces es solo un email informativo diciendo el precio). Imprimila con un valor mas bajo en caso de que te quieran cobrar por algo usado que fue para uso personal mientras vivias ahi (y claramente no deberian. Pero asi es argentina.. tal vez te toca uno que quiere coima y te la hace dificil).
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Con razon andabas dando tantas vueltas en el thread de los dolares, ajja. Todo depende de que te traigas, pensa que en aduana siguen habiendo personas. Si queres pasar 7 ipads, 3 iphones y 12 lentes de camara.. se te va a complicar un poco mostrar que no lo traes para reventa. Si regresas con equipos que claramente tienen uso (como notebooks, si estan usadas ni siquiera tenes que declararlas al salir) pasas tranquilo.

Pensa que te van a romper las bolas con lo electronico, el resto pasa tranquilo. Esto es lo que dice la afip:

Todo lo que compras online tiene una factura muy pelotuda que te envian por email y la podes imprimir (Si es que te envian algo, a veces es solo un email informativo diciendo el precio). Imprimila con un valor mas bajo en caso de que te quieran cobrar por algo usado que fue para uso personal mientras vivias ahi (y claramente no deberian. Pero asi es argentina.. tal vez te toca uno que quiere coima y te la hace dificil).
    Fijate lo que posteo el otro flaco, que yo quotee.
    Es bastante diferente si venis despues de un año.
    Obviamente, yo no me traería 3 ipads y 5 iphones en caja.
    Pero seguramente lo que haria, es comprarme una muy buena laptop el antes de volver (remplazando la mia) y obviamente la traeria en caja por las dudas que alguna dia quiera venderla.

Por lo que dice la norma, una vez que paso un anio y venis, es masomenos como en la epoca del riojano, que volvías de miami con cosas pero mientras fuera 1x persona taba todo bien.
    Aca es parecido solo que un poco mas molesto pero la norma parece ser bastante clara y no le veo nada de malo realmente. (para los que vuelven pasado 1 año o mas)
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de nahueSL
    Registración
    Aug 2011

Les voy a contar mi historia que es reciente(llegue de EEUU este jueves 11 de abril

viaje con mi tio 18 dias a washington DC. al volver hago escala en atlanta, viaje por delta airlines.

volvi con 4 bolsos y 2 valijas de mano(una yo y otra mi tio)

pasamos migraciones tranquilamente. fuimos a buscar los bolsos a la zona donde se debian retirar. y pusimos todos los bolsos y las valijas en 2 carritos para bolsos que hay en ezeiza.

bueno como veran obvemante traje cosas, una PS3,una notebook, una filmadora, 2 camaras y 2 ipods touch.

la play,la filmadora y las camaras las pusimos en las valijas de equipaje de mano obvemante para mayor seguridad, porque el equipaje de mano siempre lo tenes vos y los 4 bolsos enormes eran todo ROPA, la mayoria comprada de alla.
    la notebook la tenia yo en una mochila que lleve(no te dicen nada si llevas una valija y una mochila como equipaje de mano, todo el mundo lo hace)
    y los ipods yo tenia uno y mi tio otro, en los bolsillos del pantalon, ademas de que yo tenia mi celular nokia n8 que es de argentina.

al llegar a aduana esta una persona en la computadora controlando la banda por donde pasa todo y unos metros mas adelante esta otra persona que es la que te habre la valija en caso del que el flaco de la Computadora ve que hay algo raro en los bolsos.

bueno metemos absolutamente todo en la banda, la mochila con la note, los bolsos los equipajes de mano con las cosas que mencione arriba, y los ipods tranqui, pasaron en nuestros bolsillos y no nos dijieron nada.

la mina que estaba en la PC practicamente tenia una cara de orto y de no querer trabajar.

LO QUE DESTACO: fue clave esto para mi, adelante nuestro habia un matrimonio, el cual el flaco de aduana que esta mas adelante, el que te revisa los bolsos como dije anteriormente, les reviso a ellos Y LES ESTABA COBRANDO Y LES PIDIO QUE HAGAN UNA DECLARACION O NOSE QUE, segun alcanze escuchar...YO AL VER QUE YA HABIAMOS SACADO TODO DE LA BANDA SIN QUE NOS DIJIERA NADA LA CHICA DE LA COMPUTADORA, Y AL VER QUE EL FLACO MAS ADELANTE ESTABA OCUPADO COBRANDOLES A ESE MATRIMONIO(DISCUTIAN FEO)..YO LE DIJE A MI TIO RAJEMOS DE ACA RAPIDO y agarramos los bolsos rapidisimo los pusimos en los carritos y listo chau aduana, mientras el flaco de aduana discutia con la pareja sobre la valija que reviso(alcanze a escuchar: TE VOY A COBRAR, TENES QUE PAGAR O SINO ANDA A HACER UNA DECLARACION Y TODO SE QUEDA...)

fue suerte diria, porque si el flaco que te revisa mas adelante estaba desocupado SEGURAMENTE NOS REVISABA A NOSOTROS. pero bueno es un punto a tener en cuenta eso. sean vivos en eso sino les dicen nada AGARREN TODO RAPIDO Y A VOLAR DE AHI.

al final 1200 dolares en electronica lo pasamos sin cobrar absolutamente nada y bueno fue un alivio porque yo ya tenia 200 dolares para pagar x las dudas.

espero que les sirva y si tienen dudas pregunten que respondo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Skiany
    Registración
    Jul 2006

A mi me chorearon 450 dolares, por la nikon y la laptop. Segui pagando todo mas barato, no vieron la go pro y otro teleobjetivo, pero igual, iban parando a todos.

A un pibe le sacaron 600 dolares porque tenia mucha ropa, y se fue 4 meses a USA como yo a hacer el programa de intercambio.

Es el pais que tenemos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

5. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Mi viejo volvio ayer con 2 hermanos, trajeron muchas cosas electronicas, volvieron de miami a las 2am, me dijo que pasaron todo por el scanner pero que la mina estaba re pajera y no los jodieron.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Skiany Ver Mensaje
    A mi me chorearon 450 dolares, por la nikon y la laptop. Segui pagando todo mas barato, no vieron la go pro y otro teleobjetivo, pero igual, iban parando a todos.

A un pibe le sacaron 600 dolares porque tenia mucha ropa, y se fue 4 meses a USA como yo a hacer el programa de intercambio.

Pero con la ropa como carajo te pueden joder?
    Onda... una remera importada comprada en argentina tiene cosito de afip para probarlo? jamas vi uno de esos :S
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Jstaricco
    Registración
    Oct 2010

Portacion de cara. Para que te cobren 600USD por ropa tuviste que haber traido mas de 1500USD y a menos que sean zapatillas se tuvo que haber traido minimo 3 valijas. No me acuerdo en que parte lei lo de la aduana, pero me parece que por ropa usada no te tienen que cobrar. Ahora, si su amigo la trajo con la etiqueta ya es otra cosa.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

A mi me paso que adelante mio venian unos gallegos de espania y traian jamon, chorizo y saltaron todos y mi mochila con ipad y notebook paso ya que se lanzaron al gallego.

Con ropa no me jodieron y eso que mi mujer se trajo 5 zapatos en caja mas 2 zapas de ella nuevas y dos mias.
    Mas 2 zapas usadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

9. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Skiany Ver Mensaje

Tenés que pasar más de un año viviendo en el exterior para que no te cobren. Una cagada, pero es así la normativa.

Por otro lado, es muy jodido que te cobren por la ropa o indumentaria, a menos que te traigas 4 pares de zapatillas, 2 pares de botines, botas, etc, cómo hacen para darse cuenta que la ropa no es usada? Calculo que todos les sacan las etiquetas antes de guardarla en la valija, yo siempre hice eso y nunca tuve ningún problema. Hubo viajes que me traje mucha ropa y no cobraron nada.
    Una persona puede traer hasta 2 valijas grandes, un bolso de mano y una mochila y no sería sospechoso, pero ya si traés 3 valijas comenzás a levantar sospechas.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

es relativo, mi vieja se trajo de españa 12 pares de zapatos.. (si 12 que ni uso)

y no tuvo drama.

es random, y portacion de cara
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

11. In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

es como dije mas atras....SUERTE.

aunque la podes pilotear con 2 tips fundamentales.

-tratar de hacer escala en otro pais a la vuelta.
    -venir en horarios no habituales o habiles (un dom 2am, un martes a las 3am, etc)

con esos 2 tips tenes mas % de salir sin q te jodan.

en mi caso vine de NYC, con escala en RIo, que pasamos por la banda de aduana?
    -4 valijas de 30 kg cada una
    -4 bolsos de mano

vine por TAM y este te permite 2 bultos de 32 y 2 bolsos de mano. de 10 es eso.
    y viaje con mi chica nada mas.

nos fuimos para alla con 11kg cada uno nada mas....terrible

y de electronica, facil entre los 2, unos 4k dol. y por ser de noche y tarde y por venir de rio, no paso nada. el flaco me preg, de dnd venis?"-de Rio le dije por TAM, "ok" me dice.....
    • Me gusta
    Me gusta
    ---------------------------------------------

12. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Es muy buena esa, muchos la están haciendo ahora, espero que no se aviven :P igual para mí ya saben, pero si se ponen a preguntar, pedirle pasaje a c/u, pasaporte, les aumentaría mucho el trabajo y les daría paja :P, por eso siempre se basan en lo que les informan sus compañeros de donde vienen los últimos vuelos.
    A mí me re sirvió, de casualidad hice escala en Santiago viniendo de NY y no me revisaron nada.
    Muy buena también la de TAM, 2 valijas de hasta 32 kg te permiten? Seguro? La voy a tener en cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

Los que estan en los escaner no tienen autoridad para pedirte el pasaporte (lo cual no significa que no lo hagan)
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

14. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Te podrían pedir el pasaje para ver el aeropuerto de salida original, aunque para el momento en que pasas por control de aduana vos tranquilamente lo podés haber tirado, no te sirve para nada más una vez que levantas las valijas. En teoría te deberían pedir la contraseña de números, pero en la práctica nadie lo hace.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de ezeftw1
    Registración
    Aug 2008

Una pregunta, todo lo que traiga encima (bolsillos) no me van a revisar ni a hacer pasar por escaner? Me serviria para traer algun iphone, o ipod... por eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 355041
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder