Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Avatar de Fr4nky
    Registración
    Nov 2004

Re: Aeropuertos y Aduanas

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Cuento mi experiencia por tierra. Finde largo pasando por Cardenal Samore. Habíamos ido con mi novia a Osorno con la única intención de equipar la casa. TV, soporte para la TV, licuadora, cafetera, plancha, molinillo de café, yogurtera, herramientas varias en easy. Todo el baúl del Corsa lleno de mercadería. Vamos resignados a la aduana, nos atiende un gordo con cara de bueno, pregunta que compramos, le entregamos algunos ticket. Le tiramos un comentario rompe hielos así cualquiera, se prende. Nos pregunta "chicos, viven juntos?" le contesto "No, no, estas cosas son para mudarnos justamente". Nos dice "Ayyy bueno, los voy a ayudar". No sella todos los ticket sin pagar un mango. Llega el momento de revisar el auto, nos toca UNA PETISA DE ANTEOJOS. Nos revisó todo todo todo el baúl, nos desarmó la valija, me hizo abrir la caja de la tele y sacar a ver si coincidía con el ticket, nos reviso hasta la bolsa de ropa sucia. Yo ya me estaba poniendo de mal humor, pero mi novia saco algo así como un código de camaradería entre petisas y le saco charla, la distrajo y después de revisar el baúl, no nos reviso adentro del auto donde teníamos bands de cosas sin declarar. En fin, zafamos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    Para, no entiendo... El gordito los ayudo pero luego la petiza anteojuda les reviso todo... Pagaron o no? Declararon parte sí y parte no?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005

Aeropuertos y Aduanas

Cuento mi experiencia por tierra. Finde largo pasando por Cardenal Samore. Habíamos ido con mi novia a Osorno con la única intención de equipar la casa. TV, soporte para la TV, licuadora, cafetera, plancha, molinillo de café, yogurtera, herramientas varias en easy. Todo el baúl del Corsa lleno de mercadería. Vamos resignados a la aduana, nos atiende un gordo con cara de bueno, pregunta que compramos, le entregamos algunos ticket. Le tiramos un comentario rompe hielos así cualquiera, se prende. Nos pregunta "chicos, viven juntos?" le contesto "No, no, estas cosas son para mudarnos justamente". Nos dice "Ayyy bueno, los voy a ayudar". No sella todos los ticket sin pagar un mango. Llega el momento de revisar el auto, nos toca UNA PETISA DE ANTEOJOS. Nos revisó todo todo todo el baúl, nos desarmó la valija, me hizo abrir la caja de la tele y sacar a ver si coincidía con el ticket, nos reviso hasta la bolsa de ropa sucia. Yo ya me estaba poniendo de mal humor, pero mi novia saco algo así como un código de camaradería entre petisas y le saco charla, la distrajo y después de revisar el baúl, no nos reviso adentro del auto donde teníamos bands de cosas sin declarar. En fin, zafamos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    Yo no puedo creer que el pais allá terminado en esto. Me da tanta tristeza.
    Espero que Mauricio pueda encarrilar todo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mapuch3 : 04-04-16 el 12:56 AM
    PSN: darionight

3. Avatar de ALTOVICIO
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por Mapuch3 Ver Mensaje
    Yo no puedo creer que el pis allá terminado en esto. Me da tanta tristeza.
    Escribiendo así puede terminar mucho peor

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Fr4nky Ver Mensaje
    Para, no entiendo... El gordito los ayudo pero luego la petiza anteojuda les reviso todo... Pagaron o no? Declararon parte sí y parte no?

Cuando pasás por tierra el trámite tiene dos partes

1) Vas a un mostrador de AFIP con todos los ticket que compraste para declarar. Ahí tranquilamente podés decir que no compraste nada
    2) Vas con el auto a que te revisen. Si te encuentran algo no declarado superior a 150 dolares, te hacen pagar el 50% del excedente más una multa por no haberlo declarado

Lo que hicimos nosotros fue ir con un par de tickets que superaban ampliamente los 300 dolares (eramos dos) de los mas obvio, por ejemplo, la tele y presentar eso. Esos tickets nos selló el gordito. Luego en la revisión, la petisa de anteojos nos dió vuelta el auto, por suerte no encontro lo NO declarado.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Mapuch3 Ver Mensaje
    Yo no puedo creer que el pis allá terminado en esto. Me da tanta tristeza.
    No entiendo a que te referís con tu post? Que es un chiste que no puedas importar cosas para equipar una casa o que haya intentado zafar de pagar impuestos por cosas que acá ni se consiguen (por ejemplo una yogurtera) o que valen el doble?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de GK93
    Registración
    Jul 2006

Es un chiste la franquicia , ya sea aérea o terrestre , en venezuela son 1000 uso jajaja , que compras con 300 dólares? mama mía
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

No podes comparar con Venezuela. Ahi esa franquicia es teorica porque en promedio los sueldos no llegan a los 20usd por mes. Si quieren les pueden poner franquicia ilimitada total nadie va a poder usarla.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

7. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

El de los sueldos de 20ndolares por mes no es Cuba?

Enviado desde mi Oneplus One
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Fr4nky
    Registración
    Nov 2004

Cuando pasás por tierra el trámite tiene dos partes

1) Vas a un mostrador de AFIP con todos los ticket que compraste para declarar. Ahí tranquilamente podés decir que no compraste nada
    2) Vas con el auto a que te revisen. Si te encuentran algo no declarado superior a 150 dolares, te hacen pagar el 50% del excedente más una multa por no haberlo declarado

Lo que hicimos nosotros fue ir con un par de tickets que superaban ampliamente los 300 dolares (eramos dos) de los mas obvio, por ejemplo, la tele y presentar eso. Esos tickets nos selló el gordito. Luego en la revisión, la petisa de anteojos nos dió vuelta el auto, por suerte no encontro lo NO declarado.

- - - - Auto Merge - - - -

No entiendo a que te referís con tu post? Que es un chiste que no puedas importar cosas para equipar una casa o que haya intentado zafar de pagar impuestos por cosas que acá ni se consiguen (por ejemplo una yogurtera) o que valen el doble?
    Ok, joya porque la chicata que no encontro todo
    Creo que el mensaje de Mapuch3 es de resignación ante la situación de conseguir cosas a la mitad de precio en el país de al lado. Ilusionado pensando que Macri le va a dar la oportunidad de comprar mac y iphones a buen precio.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

Recién llegue a ezeiza desde nueva york, me pararon por una macbook air que me pidió mi hermana, medio forro el chabon, me inspeccióno un poco el carry on y me pedía precios de las cosas que tenía (Ram y vga) y después chequeaba en Internet lo precios, me hizo hacer un papel nuevo y me hizo pagar 500 extras de la macbook y 150 de excedente de cosas que traje yo....

Lo bueno que en la valija grande tenía muchas más cosas, 4 celulares, un s7, discos duros, router, un iPhone. Eso ni mu. Me cago la Mac de mi hermana. Por suerte esa extra franquicia lo paga ella.

ME habian hecho ilusionar que estaba liberada la zona

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de nahpal
    Registración
    May 2010

Consultonta, las cosas las pasan con las cajas o sueltas?

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Jo...han Ver Mensaje
    Y bue tampoco podes generalizar la experiencia de 15 o 20 personas del foro cuando hay miles que pasan por dia.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

12. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

Si igual me falto el "jaja" al final. La verdad que salió barata dentro de todo, si no era por la Macbook para mi no me paraban

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Jo...han Ver Mensaje
    Recién llegue a ezeiza desde nueva york, me pararon por una macbook air que me pidió mi hermana, medio forro el chabon, me inspeccióno un poco el carry on y me pedía precios de las cosas que tenía (Ram y vga) y después chequeaba en Internet lo precios, me hizo hacer un papel nuevo y me hizo pagar 500 extras de la macbook y 150 de excedente de cosas que traje yo....

Lo bueno que en la valija grande tenía muchas más cosas, 4 celulares, un s7, discos duros, router, un iPhone. Eso ni mu. Me cago la Mac de mi hermana. Por suerte esa extra franquicia lo paga ella.

Pero te trajiste todo, te ponías la MacBook en l espalda y no pagabas un peso, pasaste todo muy cómodo, tampoco la pavada
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: darionight

14. Gaf
    Registración
    Jul 2002

La verdad q la sacaste baratisima, mas q decirle forro le tenes q agradecer porque te podia ensartar de sobremanera si quería.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Nacho092
    Registración
    Nov 2006

No estoy seguro si esto va aca pero consulto, maquina de afeitar electrica, no se puede llevar en el bolso de mano, no?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 353770
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder