Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Avatar de ALTOVICIO
    Registración
    Apr 2009

Re: Aeropuertos y Aduanas

Citar Mensaje original enviado por i_chan Ver Mensaje
    Es que si volves SOLO con 4 valijas, me vas a decir que no te revisan nada?
    probaste eso?
    Increible.

Yo vuelvo en marzo despues de casi un año en usa, me vuelvo con todo.
    Saque pasaje a montevideo. Vuelvo por buquebus.
    Me viene a buscar mi viejo con el auto. asi que espero que no me rompan las pelotas...

Todavia no se con que volverme.
    Yo vuelvo con una camara, lentes y la compu
    pero aparte seguro compro mas cosas para vender.
    Estuve viajando una vez por mes a Colonia durante 7 años ( ya hace 3 años no viajo mas) te digo que no le rompen las bolas a nadie nunca vi que abran una sola valija.
    EXTRAÑAMENTE les gusta molestar mucho abriendo las bolsas del FREESHOP, pero no las personales.

4 valijas no, pero si con 3 y un elemento personal, y no me abrieron.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de kimalto452
    Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por ALTOVICIO Ver Mensaje
    La mayoría los aprendí acá.
    Llevo ocho viajes a EEUU, jamas me abrieron una valija. SIguiendo siempre los tips.

Esto es un resumen de lo aprendido aca:
    - Llegar de noche, si es fin de semana mejor
    - DECLARAR ALGO ! si llegas a la instancia de "tenes algo para declarar?" y decis que no, estas en un momento cercano al asalto (LO CONFIRME EN ESTE VIAJE mas abajo explayo)
    - Celulares al bolsillo, si bien hay experiencias de gente que la revisan, es absolutamente poco usual ( yo jamas vi y jamas me revisaron). La campera grandota es sospechosa, el sueter atado y con remera la rompe... el buzito o lo que sea tapa los bolsillos de atras donde pones los celus.
    - Ropa sucia, medias calzones arriba de todo, si te abren estan desanimados a revisar a fondo ( esto no doy fe ya que nunca me abrieron pero es graciosa jaja)

AGREGO x mi experiencia personal:
    - Intentar parecer extranjero, si bien ellos pagan tambien , les rompen menos las bolas
    - NO ENCINTAR VALIJAS, si bien corres riesgos de los abremaletas, no pongas cosa de valor en lo que despaches. ENCINTADA = VALORES = IMPUESTOS
    - Intenta ponerte detras de una señora mayor y la ayudas con sus valijas, ya los predispones bien, psicologicamente hablando.
    - Facturas las queres ? mandalas dentro de un bolsillo dentro de la ropa sucia de la valija
    - Si venis de Miami no se los recuerdes, sacale el papel a la valija ( igual casi siempre preguntan, pero no perdes nada)
    - Si podes elegir hacer TRASBORDO DE AVION es lo mejor, ya que venis de... Peru por ejemplo.

Que me paso en este ultimo viaje ?
    Le dije a mi novia ( ella es ciudadana estadounidense) "hablame en ingles justo al pasar por el scanner"
    Ella me habla y yo respondo... con suerte pasa... no pasó, la mina me miro y me pregunto de una "chicos de donde son"
    Si la deliras hablando en ingles la cagás, donde se dan cuenta que intentas pasarlo sonaste....
    "EMMMM NO SABEMOS AUN " le digo en tono gracioso ( no mosrtar nervios JAMAS).
    Se encula, me dice "como no sabes, decime de donde son"
    Respondo: "Ok ella es polaca nuestro hijo nacio en EEUU y yo si soy de palermo, pero no sabemos donde vamos a vivir aun, tiempos modernos viste" ( la logré hacer reir).
    PARENTESIS: la señora le dijo a mi novia que pase con el cochecito de bebe, abajo tenia un bolsito con la nikon d7200 y 3 lentes... otro inspector se acerca y "la reta" y le dice "tiene un bolso ahi haceselo pasar" y lo pasaron... o sea la vieron la camara.
    Bueno prosigo, me dice: "Y tienen algo para declarar?"
    YO - Emm si ella llenó el papel tenemos algunas cosas si.
    (lo mira, lo lee... estaba el Ipad Pro y todo lo que enuncie que tenia caja, daba con los numeros dibujads un total de U$S1000... daba a pagar un impuesto si no me equivoco de U$S125)
    DALE PASA, PASA me dice.

WOOOOW inolvidable !
    8 VALIJAS !

Creo que si no hubiera declarado algo, me empezaban a abrir todo....

DATO: TRATEN DE COMPRAR USADO POR EBAY ! Si bien jamas me abrieron valija, el dia que lo hagan se nota cierto baqueteo en el producto. TOTAL AL ESTAR SIN CAJA al revenderlo baja el valor y se vende como usado (plus no pagas comision de mercadolibre, plus lo compras en USA mucho mas barato)... o sea comprar usado GANAS POR TODOS LADOS... excepto que te den algo fallado por supuesto.
    graciasss por los tipsss ))) ya me los guarde como biblia jajaj

che ser extranjero ayuda ? yo tngo pasaporte ucraniano y todavia me queda acento al hablar español es un plus ?
    me queda igual la duda si me abren la valija y hay algo no declarado, que les responde pq no lo declare?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kimalto452 : 27-01-16 el 12:56 AM

3. Avatar de aybarchu
    Registración
    May 2015

probaste eso?
    Increible.

Me viene a buscar mi viejo con el auto. asi que espero que no me rompan las pelotas...

Yo volvi con 4 valijas hace una semana.. PS4, Notebook, iPhone, 3 Moto G3, i5, ropa por todos lados, ni me tocaron.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005

El tema, es que no pierden tiempo en peleartela.
    Porque si tu novia es extranjera puede entrar con todo lo que se le cante el ojete.
    Mi novia tambien es yankee, y la vez pasada me trajo 3 notebooks... vino 13 de la tarde de un viernes, avion lleno, pero no le dijeron nada.
    Que le van a decir? si no le pueden hacer pagar...

El truquito es tu mujer (?)

despues uno puede o no tener sueret independeientemente.
    Pero en este caso es la jermu

de cualquier manera, resumis muy bien todo lo que escribimos aca.
    Habria que ponerlo en el primer post, y guildearte (?)
    No pueden entrar todo lo que se les canta.

iPhone
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: darionight

5. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Puta madre, me dan ganas de cambiar la novia

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

6. Avatar de TopuElQueLee
    Registración
    Jan 2016

Unos amigos residentes en estados unidos traen una caja para mi con una impresora 3d en mano. Vienen de visita. No pagan nada no? lo declaran como suyo supongo
    • Me gusta
    Me gusta

7. Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Llevo ocho viajes a EEUU, jamas me abrieron una valija. SIguiendo siempre los tips.

Esto es un resumen de lo aprendido aca:
    - Llegar de noche, si es fin de semana mejor
    - DECLARAR ALGO ! si llegas a la instancia de "tenes algo para declarar?" y decis que no, estas en un momento cercano al asalto (LO CONFIRME EN ESTE VIAJE mas abajo explayo)
    - Celulares al bolsillo, si bien hay experiencias de gente que la revisan, es absolutamente poco usual ( yo jamas vi y jamas me revisaron). La campera grandota es sospechosa, el sueter atado y con remera la rompe... el buzito o lo que sea tapa los bolsillos de atras donde pones los celus.
    - Ropa sucia, medias calzones arriba de todo, si te abren estan desanimados a revisar a fondo ( esto no doy fe ya que nunca me abrieron pero es graciosa jaja)

AGREGO x mi experiencia personal:
    - Intentar parecer extranjero, si bien ellos pagan tambien , les rompen menos las bolas
    - NO ENCINTAR VALIJAS, si bien corres riesgos de los abremaletas, no pongas cosa de valor en lo que despaches. ENCINTADA = VALORES = IMPUESTOS
    - Intenta ponerte detras de una señora mayor y la ayudas con sus valijas, ya los predispones bien, psicologicamente hablando.
    - Facturas las queres ? mandalas dentro de un bolsillo dentro de la ropa sucia de la valija
    - Si venis de Miami no se los recuerdes, sacale el papel a la valija ( igual casi siempre preguntan, pero no perdes nada)
    - Si podes elegir hacer TRASBORDO DE AVION es lo mejor, ya que venis de... Peru por ejemplo.

Que me paso en este ultimo viaje ?
    Le dije a mi novia ( ella es ciudadana estadounidense) "hablame en ingles justo al pasar por el scanner"
    Ella me habla y yo respondo... con suerte pasa... no pasó, la mina me miro y me pregunto de una "chicos de donde son"
    Si la deliras hablando en ingles la cagás, donde se dan cuenta que intentas pasarlo sonaste....
    "EMMMM NO SABEMOS AUN " le digo en tono gracioso ( no mosrtar nervios JAMAS).
    Se encula, me dice "como no sabes, decime de donde son"
    Respondo: "Ok ella es polaca nuestro hijo nacio en EEUU y yo si soy de palermo, pero no sabemos donde vamos a vivir aun, tiempos modernos viste" ( la logré hacer reir).
    PARENTESIS: la señora le dijo a mi novia que pase con el cochecito de bebe, abajo tenia un bolsito con la nikon d7200 y 3 lentes... otro inspector se acerca y "la reta" y le dice "tiene un bolso ahi haceselo pasar" y lo pasaron... o sea la vieron la camara.
    Bueno prosigo, me dice: "Y tienen algo para declarar?"
    YO - Emm si ella llenó el papel tenemos algunas cosas si.
    (lo mira, lo lee... estaba el Ipad Pro y todo lo que enuncie que tenia caja, daba con los numeros dibujads un total de U$S1000... daba a pagar un impuesto si no me equivoco de U$S125)
    DALE PASA, PASA me dice.

WOOOOW inolvidable !
    8 VALIJAS !

Creo que si no hubiera declarado algo, me empezaban a abrir todo....

DATO: TRATEN DE COMPRAR USADO POR EBAY ! Si bien jamas me abrieron valija, el dia que lo hagan se nota cierto baqueteo en el producto. TOTAL AL ESTAR SIN CAJA al revenderlo baja el valor y se vende como usado (plus no pagas comision de mercadolibre, plus lo compras en USA mucho mas barato)... o sea comprar usado GANAS POR TODOS LADOS... excepto que te den algo fallado por supuesto.
    Es como dije ... post atras, si vas a tomar de boludo a los de la aduana para no pagar nada te van a romper la cabeza pero si delcaras algo y le llamas atencion con algo pagas mucho menos y pasas tranquilo. Muchos Argentinos se la quieren dar de vivo con no pagar nada y lloran cuando le tienen que romperle la cabeza.

PD: Esto es una guia bastante completa de como lidiar con la aduana para que puedas pasar las cosas tranquilo, no esos 2 payasos que vienen a decir boludeces con que te pueden cobrar 150% y viajan cada muerte de obispo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MasakatsuAgatsu : 27-01-16 el 09:18 AM
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

8. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

probaste eso?
    Increible.

Una vuelta llegué con valija grande, bolso, carry y mochila. Entre otras cosas traía una PS4. No me dijeron nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

9. Achievement Whore Avatar de SrTommy
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Puta madre, me dan ganas de cambiar la novia
    JAJAJAJAJAAJ!!!

Citar Mensaje original enviado por aybarchu Ver Mensaje
    Yo volvi con 4 valijas hace una semana.. PS4, Notebook, iPhone, 3 Moto G3, i5, ropa por todos lados, ni me tocaron.
    Pero traias todo eso en las valijas? No se corre el riesgo que cuando vayas a retirar las valijas este todo abierto?

Citar Mensaje original enviado por Laboratorio 3D Ver Mensaje
    Unos amigos residentes en estados unidos traen una caja para mi con una impresora 3d en mano. Vienen de visita. No pagan nada no? lo declaran como suyo supongo
    Exacto. Que lo declaren como suyo y no pagan nada.

Te pasaste con la mini guia. Hacia rato que esperaba un resumen asi

Lo unico que no me quedo claro fue esto. No corres riesgo que te afanen todo si no encintas la valija. A que te referis con "no pongas cosas de valor en lo que despaches"? Si yo quiero traerme una cosa "mediana" como una X-Box One, por ejemplo, que se complica un poco traerla en el bolso de mano (junto con demas cosas que pueda comprar), es muy inseguro meterla en la valija? (sin caja ni nada, obviamente).
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

Si traes una consola, notebook o algo de mucho valor lo metes en la mochila o carry, ni en pedo lo despaches. Imposible que no entre a menos que sea un monitor grande o algo asi.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por SrTommy Ver Mensaje
    Lo unico que no me quedo claro fue esto. No corres riesgo que te afanen todo si no encintas la valija. A que te referis con "no pongas cosas de valor en lo que despaches"? Si yo quiero traerme una cosa "mediana" como una X-Box One, por ejemplo, que se complica un poco traerla en el bolso de mano (junto con demas cosas que pueda comprar), es muy inseguro meterla en la valija? (sin caja ni nada, obviamente).
    Generalmente no recomiendan que pongas objeto de valores en la valija de check in y ellos no se hacen cargo, porque aunque vos pongas el candado agarran una birome puntean el cierre y lo abren pasan el abrojo por el lugar que abrio y queda como nueva. El nylon que te forran de seguro lo consiguen muy facil los trabajadores de los aeropuertos ademas de que vas a reclamarle a magoya si se te pierde o se rompen las cosas. Comprate la mini luggage de carry on que hay entra todo mas que bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

12. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Yo estoy convencido que solo postean las anecdotas positivas, las malas solo cuando le pasa a algún "conocido" jaja. Es increible la suerte que tienen, yo hace un año que no viajo tanto pero siempre me revisaron bastante, una de las pocas que safe no se como fue la primera vez que venía de miami con una hp grande pero era pendejo y el aduanero se apiadó de mi.

Les dejo otra experiencia, el lunes llegó de Italia una amiga de mi vieja, argentina, vive allá, le trajo un iPhone 6 en caja nuevo, mas un 5s de ella en caja para vender acá, más el 6 de ella que usa. Y se trajo un montón de ropa y chocolates, golosinas, esas cosas típicas de allá, y no le dijeron nada. Para los que tienen un familiar argentino residiendo afuera hace más de 2 años quédense tranquilos que es muy raro que les cobren.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

Si tuviera una negativa la contaría, qué problema habría? Pero me revisaron más cuando salía de Argentina viajando por Aerolíneas que cualqueira de las veces que volví del exterior: abrían los carrys y mochilas, pasabas por un escaner de metáles y después venía otro escaner más pero manual ¿¿??
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de cfede
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por MasakatsuAgatsu Ver Mensaje
    Generalmente no recomiendan que pongas objeto de valores en la valija de check in y ellos no se hacen cargo, porque aunque vos pongas el candado agarran una birome puntean el cierre y lo abren pasan el abrojo por el lugar que abrio y queda como nueva. El nylon que te forran de seguro lo consiguen muy facil los trabajadores de los aeropuertos ademas de que vas a reclamarle a magoya si se te pierde o se rompen las cosas. Comprate la mini luggage de carry on que hay entra todo mas que bien.
    Tal cual. No entiendo por qué compran eso de envolverlas en nylon. Gasto innecesario ademas que llama la atención. Si te la quieren abrir te la van a abrir eso que no quepa duda.
    Es mas, la TSA suele abrir las valijas y te dejan un papel dentro avisando como que pasaron digamos, ahi chau nylon para cuando llega acá.

Para mi siempre en la de bodega todo lo que no te duela tanto perder y todo lo mas valioso que pueda entrar en la de carry on + mochila (cuenta como objeto personal aparte de la carry on).
    Pasa que hay casos que es inevitable usar la de bodega, con un monitor por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Achievement Whore Avatar de SrTommy
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Karate Kid Ver Mensaje
    Si traes una consola, notebook o algo de mucho valor lo metes en la mochila o carry, ni en pedo lo despaches. Imposible que no entre a menos que sea un monitor grande o algo asi.
    Citar Mensaje original enviado por MasakatsuAgatsu Ver Mensaje
    Claro, me imagine que ni en pedo habia que meter nada en las valijas, je! Gracias chicos!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 353830
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder