Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: Aeropuertos y Aduanas

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Hablas como si hubieras coimeado a alguien y viajaras todo el tiempo.
    Es una cuestion de logica, ponete en el lugar del tipo de la aduana. Vos tenes que pagar 1300 dolares de impuestos vs 150 de coima, que preferis pagar? 150.... Tenes que pagar 1300 de impuestos vs 300 de coima, que preferis pagar? 300... Tenes que pagar 1300 de impuestos vs 600 de coima, que preferis pagar? 600... Tenes que pagar 1300 de impuestos vs 900 de coima, que preferis pagar? 900. Realmente pensas, poniendote en el lugar del tipo, que vez a alguien que pago 1000 de aereos, que se gasto otros 500/1000 alla, y se gasto 3000 en equipos (y a alguien que viaja solo... quien de aca viaja solo?), solo le van a quedar 150?? Yo si soy el tipo te pido minimo el 25%, sino paga el 50%. No sos el unico que pasa por aduana, cientos de personas traen mercaderia y a alguno siempre tienen que frenar para meter papeles.
    Eso es lo que vi y veo yo, Si tenes 500 dolares de impuesto bueno, con 100 te podes zafar tal vez, pero digo de sumas mas grandes.
    Ojo no digo que este mal tirarle 100 o 150, pero los tipos, para mi, no se conforman con eso.
    Ni en pedo, entre 900 y 1300, prefiero pagar los 1300 y ver la cara del tipo cuando no se pueda llevar 4000 pesos a la casa ese día.

Estoy más que seguro que con 50-100 usd el tipo se va chocho, si deben hacer 100 usd de coimas por hora. Si tuviera un impuesto de 1000 usd le tiraría 200 ó 250 como mucho. No van a esperar sacarle 1000usd de coima a un pichón que cree que tiene que pagar una coima proporcional a lo que evita. Pensá que el tipo está entre llevarse algo o no llevarse nada... y encima de manera ilegal, así que no es algo tan laxo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Con 50 se te caga de risa media hora.

A) seguro muchos aduaneros leen esto
    b) el aduanero ese gana 30000, 50 dolares no lo tocan
    c) la coima se reparte
    d) una vez le di 100 pesos y me respondio minimo 100 dolares. hace mucho y con pocas cosas, ya debe haber aumentado.
    E) hay dias que estan incoimeables y pagas o pagas
    f) si no declaras perded la franqucia. Te pueden revisar si quieren, sino las mulas pasarian sin problema

Sent from paka paka
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Con 50 se te caga de risa media hora.

A) seguro muchos aduaneros leen esto
    b) el aduanero ese gana 30000, 50 dolares no lo tocan
    c) la coima se reparte
    d) una vez le di 100 pesos y me respondio minimo 100 dolares. hace mucho y con pocas cosas, ya debe haber aumentado.
    E) hay dias que estan incoimeables y pagas o pagas
    f) si no declaras perded la franqucia. Te pueden revisar si quieren, sino las mulas pasarian sin problema

Sent from paka paka
    naaa yo no garpe y traje 2 notebooks, un auto radiocontrol de 600 dolares y alguna ganzada mas. PERO TODO USADO

Simplemente le demore tanto todo que me dejo ir, media hora ponele con todas mis valijas abiertas, con la ropa sucia etc

eso si, me reviso todo y encontro todas las facturas de amazon truchas que arme y se la tuvo que comer (que habia puesto debajo de cada producto)

hay que tener maña y no pagar, ni coimeas.

Lo del usado es la clave, porque no hay algo definido para tecnologia usada.

y cuando me dijo, compraste mucha ropa?

le dije no, compre la ropa que necesite PARA VIVIR AHI, PORQUE ESTUVE ESTUDIANDO (le mostraba el diploma)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

4. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    Ni en pedo, entre 900 y 1300, prefiero pagar los 1300 y ver la cara del tipo cuando no se pueda llevar 4000 pesos a la casa ese día.

Estoy más que seguro que con 50-100 usd el tipo se va chocho, si deben hacer 100 usd de coimas por hora. Si tuviera un impuesto de 1000 usd le tiraría 200 ó 250 como mucho. No van a esperar sacarle 1000usd de coima a un pichón que cree que tiene que pagar una coima proporcional a lo que evita. Pensá que el tipo está entre llevarse algo o no llevarse nada... y encima de manera ilegal, así que no es algo tan laxo.
    Tire 900 por tirar, pero para mi esta entre el 25% de lo que llevas, 900 tambien me parece una exageracion. Pero 50-100 no es nada, vos decis 100 dolares por hora, o ponele 1000 cada 10 horas, ponele que justo enganchan a uno que se trae 5000$ y le sacan eso, yo te los doy con gusto a los 1000 dolares, porque me sigue siendo mas rentable lo que compre afuera que haber pagado 2500, para eso me compro las cosas aca.
    Para mi se inclina mas para el segundo, hay gente que viene con miles de dolares de cosas, si todo el mundo pagara solamente 50-100 verias gente trayendo muchisimas mas cosas para si mismos o para compra y venta como la ropa pero en electronica, y la verdad es que eso no pasa.
    Opinamos distinto, los que viajen lo veran en el momento de pasar por la aduana.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    naaa yo no garpe y traje 2 notebooks, un auto radiocontrol de 600 dolares y alguna ganzada mas. PERO TODO USADO

Simplemente le demore tanto todo que me dejo ir, media hora ponele con todas mis valijas abiertas, con la ropa sucia etc

eso si, me reviso todo y encontro todas las facturas de amazon truchas que arme y se la tuvo que comer (que habia puesto debajo de cada producto)

hay que tener maña y no pagar, ni coimeas.

Lo del usado es la clave, porque no hay algo definido para tecnologia usada.

y cuando me dijo, compraste mucha ropa?

le dije no, compre la ropa que necesite PARA VIVIR AHI, PORQUE ESTUVE ESTUDIANDO (le mostraba el diploma)

Yo no dije que a veces pasas? tambien puede ser que pases la balija llena de cosas y justo lo llame alguien para ir a comer, se de vuelta no mires el monitor y pases. La ultima vez que vine de europa no traia nada, tenia camara y net declaradas al salir, le dije tengo una camara y una net y tengo la declaracion de afip. La tenes? si, bueno pasa. Yo no tenia nada mas, pero si tenia 10 kilos de i7s pasaba igual, porque no miro nada, pero eso es suerte nomas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

6. Avatar de bolado
    Registración
    Mar 2009

Spoiler!  despues de leer este thread...  
    quiero ser aduanero
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por .Witterson Ver Mensaje
    No me contradecí, quizas se entendió mal.
    El tipo que conoce gente en Aduana, el dia que volvimos, quiza no venia, entonces mi vieja dijo eso que no sabia cuanto darle.

YO personalmente nunca di una coima a nadie, pero se como hacerlo. Mis tios no pagaron coima pero no tenes ni idea de lo que se hablo. 7 meses planificando el viaje... $2500 dlrs lleve DE MI PARTE y volvi con 800. osea, me compre cosas más lo que teniamos qe traer, asi qe shh..

PD: estaba esperando que alguien haga un rejunte de lo que dije porqe recorde haber puesto eso.. pero no me contradije.

NUNCA LO HICE... PERO LE SUGERI AL TIPO COMO HACERLO, HUEVON
    Jajaja, daaaaleeee... Andar diciendo que con tu vieja pensaban que era poca plata tirarle u$s100!?!?!?

Daaaale, pilliinnnn, nadie te va a buchoneaaarrr
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de bolado
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    Jajaja, daaaaleeee... Andar diciendo que con tu vieja pensaban que era poca plata tirarle u$s100!?!?!?

Daaaale, pilliinnnn, nadie te va a buchoneaaarrr
    no gil de goma... porque traiamos bastante tecnologia y gastamos muchos dolares, cunado volvimos no volvimos con dolares para tirar al techo entendes? entonces si teniamos qe pagar la mitad, le pagabamos con monedas... y soborno no sabíamos asi qe entendi eso yo :S

me exprese re mal, por eso se entendio confusoooo
    • Me gusta
    Me gusta

9. In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

che se entiende q la maquina de rayos X mira de ARRIBA, no? bueno si una notebook en la valija de mano la pongo acostada y la valija de mano de cote" ven 2 cm negros nada mas, no??
    • Me gusta
    Me gusta
    ---------------------------------------------

10. Avatar de Juantxu
    Registración
    Oct 2002

Les hago una consulta inversa.. pienso salir del pais y llevarme mi cpu.
    Es de escritorio, pero con un monitor chato y cabe perfectamente en la maleta. Me haran quilombo los forros de la aduana?

El destino seria Mexico.. no creo que ahi hinchen las bolas por entrar una cpu 3er mundista pero bueno nunca se sabe lo que me pueden inventar en Ezeiza son flor de hijos de puta.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de bolado
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Juantxu Ver Mensaje
    Les hago una consulta inversa.. pienso salir del pais y llevarme mi cpu.
    Es de escritorio, pero con un monitor chato y cabe perfectamente en la maleta. Me haran quilombo los forros de la aduana?

El destino seria Mexico.. no creo que ahi hinchen las bolas por entrar una cpu 3er mundista pero bueno nunca se sabe lo que me pueden inventar en Ezeiza son flor de hijos de puta.
    no te maquinies la cabeza... si lo declaras no pasa nada. tenes idea con cuanta cash se puede volver de México en tecnología?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Juantxu
    Registración
    Oct 2002

Declarar una cosa que me llevo? Con que fin?

Quiero saber si me van a hinchar cuando me VAYA, no cuando vuelva. (por las dudas me llevo factura de que fue comprado todo acá)

Segun averigue en Mexico no rompen las bolas por traer tecnologia de afuera, no son un pais tan bananero dentro de todo.
    Lo que quiero saber es si cuando hago el checkin en Ezeiza para irme me hinchen por la compu que estoy metiendo en mi maleta con led y todo
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de bolado
    Registración
    Mar 2009

y si, eso te decía... haces el checkin y no pasa nada
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Jstaricco
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Juantxu Ver Mensaje
    Declarar una cosa que me llevo? Con que fin?

Quiero saber si me van a hinchar cuando me VAYA, no cuando vuelva. (por las dudas me llevo factura de que fue comprado todo acá)

Segun averigue en Mexico no rompen las bolas por traer tecnologia de afuera, no son un pais tan bananero dentro de todo.
    Lo que quiero saber es si cuando hago el checkin en Ezeiza para irme me hinchen por la compu que estoy metiendo en mi maleta con led y todo
    El tema es que estas entendiendo las cosas al reves. No importa a que lugar vayas, importa el regreso, el lio te lo van a hacer en Ezeiza. Lo que es eletronico vas a tener que declararlo ( o al menos te conviene ).

Las cosas tenes que declararas. Primero por seguridad. Si te pierden el equipaje y no declaraste una notebook cagaste. Segundo, cuando vuelvas al pais te van a hacer preguntas por el equipo, por lo cual es recomendable declarar las cosas antes de irte para ahorrarte problemas.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de emyX
    Registración
    Feb 2003

volvi el viernes pasado, veniamos hasta las tetas, fui con mi novia sus padres y su hermano, por ende eramos 5, teniamos 12 balijas pasadas de 23kgs cada una mas 5 balijas de mano en 10kgs cada una jajaja hicimos DESASTRE en orlanondo-miami, traiamos de todo, 4 motores de competicion para autos rc, uno de 1000uss y otros 3 de 300, traiamos 5 helicopteros a rc, la electronica no salto nada en este viaje por q lo principal fueron los motores, habia escapes y mil repuestos, y de electronica traiamos una camara semi reflex de 12mp que no hay que declararla asi que la pase como mia una gopro con todos los accesorios que compramos en miami y 2 mil boludeces y el vago noscobro uss600 de coima....fue tabamos re jugados
    • Me gusta
    Me gusta
    SSBB FC 1977-9661-3599
    MSC FC 451-199-969597
    MK 1076-0301-6082
    Si agregas manda MP!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 356700
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder