Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Re: Aeropuertos y Aduanas

Lo del detector de metales es una amenaza para los que están muy asustados, si les dicen eso contesten con seguridad:"absolutamente no tengo nada escondido, solo lo que se ve en las valijas y mis bolsillos" y les muestran lo que tienen ahí, suponiendo que traen cosas en un portavalores.
    Pero sí debe ser muy engorroso porque la gente se puede quejar, tienen que llamar a la policía, se retrasa la fila y los que esperan empiezan a putear...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Perdón la ignorancia, que es un porta valores?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de sebaseek
    Registración
    Feb 2015

tengo ganas de irme a chile a comprarme algunas cosas, si me traigo un monitor de alrededor de 800 dolares, lo puedo declarar por mucho menos? Es de 28'

• Me gusta
    Me gusta
    MSI GTX 970 OC Edition | Intel I5 4690K | HyperX Savage 16 GB 2400mhz | LG 23mp55hq | Nzxt Kraken X61 | Pny SSD 480GB | 1TB Caviar Blue WD | Asus Maximus VII Hero | Nzxt Hale82 700 | Nzxt H440 White/Black | Playstation 4 | Razer Blackwidow Ultimate / Deathadder | Corsair Vengeance 2100

4. Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Lo que yo vi es que no le dan bola a la autenticidad de la factura, a que me refiero, vos podes armarte una factura trucha diciendo que compraste algo a un precio cualquiera y cuando vas a declarar mostras esa y fue, no van a empezar a llamar al local o verificar la autenticidad ni nada de eso, y al menos en las cosas que yo compre, la factura suele ser una hoja de impresora asi nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Facubsf Ver Mensaje
    Lo que yo vi es que no le dan bola a la autenticidad de la factura, a que me refiero, vos podes armarte una factura trucha diciendo que compraste algo a un precio cualquiera y cuando vas a declarar mostras esa y fue, no van a empezar a llamar al local o verificar la autenticidad ni nada de eso, y al menos en las cosas que yo compre, la factura suele ser una hoja de impresora asi nomas.
    De donde sacan modelos de facturas? de Bestbuy, B&H, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

6. Avatar de Joacoisback
    Registración
    Aug 2014

Mi sister y mi cuñado se van a NY y les pidouna note, una placa quadro y un ssd. Ellos se van a traer cosas caras, tipo un sistema de cambios para la bici (el hace bicicletas). Para que safe lo mio le dije que vaya con la voluntad de declarar el coso de cambios y demas cosas que traigan

Traigo esto:

Lenovo Y50
    Quadro K620
    Samsung 850 ssd

Le iba a pedir mother, ram y mas cosas pero por la diferencia de precio que se consigue prefiero pagarlo acá y no enquilombarla
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joacoisback : 22-06-15 el 09:17 AM

7. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Lo del detector de metales yo lo dije en varias oportunidades que me hicieron pasar por ahi por intentar hacer la del capo de esconder y esconder como muchos hacen aca. El detector esta, si estas parado en la fila, en la pared de la izquierda, junto a las oficinas. Se que es casi imposible que te agarren pero a mi me sucedio, mucha mala leche.
    Pagas hasta el ultimo centavo. Despues de esa experiencia siempre declare todo y por suerte siempre pase sin que me jodiera.
    Lo de truchar facturas, depende de que traigas, si te traes iphones y las truchas sos muy boludo porque esos precios se los deben saber de memoria. Si te traes algo raro o una notebook nueva imagino que le podes bajar un % y no se dan cuenta. Y si se ponen en ortivas entran en amazon y se fijan ahi, no van a llamar al local.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de NicOlAs_1990
    Registración
    Jun 2015

a mi me dificulto el hecho de que gane un viaje y para hacerlo mas barato me mandaron en 5 aerolineas distintas a eeuu el quilombo fue en que muchas erolineas el peso del equipaje permitido para bodega es distinto era sacando y poniendo ropa en una balija en otraa pero bueno el viaje de 10 solo ese bolonki a y que me choriaron 300 dolares en peruu jajajaj
    • Me gusta
    Me gusta

9. Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Yo me traje una guitarra que aca esta valuada en 25 k, y la compre creo que 800 usd o algo asi, el mismo loco del local me hizo la original y despues me dijo si no queria que me haga una de menor valor, para no pagar impuestos, me hizo una de 300 y pase como un campeon.

Y literalmente era un modelo choto de factura con una hoja de impresora, sin ningun sello o algo mas alla de loque decia el papel.
    Encima cuando paso con la guitarra me empiezan a tratar re mal diciendo que iba a tener que pagar tood por hacerme el boludo y no se que (mi intencion era declararla pero el tipo empezo a romper los huevos antes de que pueda siquiera llenar el formulario) y cuando termino de getonear le dije: tengo la factura, la voy a declarar.

Ojete bien cerrado y me fui tranqui
    • Me gusta
    Me gusta

10. Never Lose Faith Avatar de i_chan
    Registración
    Apr 2003

Yo hace un par de años me traje una gibson de 20k tambien.
    Y mi situacion fue que me hicieron una factura trucha por 300usd, diciendo que era refurbished, y toda la bola.

Yo sabia que no iba a poder safarla pero la iba a a remar hasta el final.

Cuando la paso por aduana, me dicen, que guitarra es?
    ah una gibson, estas son caras, le digo, si no tanto porque es china, y esta arreglada, la mande a customear blablablabla
    le tiro el chamuyo y me dice...
    Vamos a buscar en ebay a ver cuanto esta.
    La busco en ebay, (por el modelo de la factura)
    y salta mas cara de lo que yo la compre ponele 30k

A lo que la mina empieza a decirme vos me estabas tratando de cagar, fijate aca tenes el precio
    y yo le decia, mira yo no tengo plata para pagar 30k una guitarra... le epxlico que ebay no es parametro de nada a la hora de buscar precios, y despues de unos buenos 15 minutos discutiendo con la mina (donde hubo gritos de parte de os dos)

la mian me dice, cerremos la guitarra en 600 dolares, pagas 300 y todo bien (nunca me tiro onda de que le tire un billete, y nunca se dio la situaicon tampoco, yo tenia listo plata para pagarle...)

La saque super barata porque en la mochila tenia tecnologia para proveer la triple frontera por 2 semanas jajaja

pero fijate lo denso que se puso la mina que agarro su celular y busco la guitarra en ebay solamente para hacerme pagar!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Train yourself to let go... of everything you fear to lose.

11. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Lo del detector de metales yo lo dije en varias oportunidades que me hicieron pasar por ahi por intentar hacer la del capo de esconder y esconder como muchos hacen aca. El detector esta, si estas parado en la fila, en la pared de la izquierda, junto a las oficinas. Se que es casi imposible que te agarren pero a mi me sucedio, mucha mala leche.
    Pagas hasta el ultimo centavo. Despues de esa experiencia siempre declare todo y por suerte siempre pase sin que me jodiera.
    Lo de truchar facturas, depende de que traigas, si te traes iphones y las truchas sos muy boludo porque esos precios se los deben saber de memoria. Si te traes algo raro o una notebook nueva imagino que le podes bajar un % y no se dan cuenta. Y si se ponen en ortivas entran en amazon y se fijan ahi, no van a llamar al local.
    Lo mejor es ir en la época del black friday, una notebook de 1000 dólares realmente se puede conseguir a 500, y no te pueden decir nada.

• Me gusta
    Me gusta

12. Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Igual esta mal eso, yo la tuve que mostrar, es una prs custom 24 , y el loco empezo que no que esta guitarra es carisima y esta nueva y bla bla, y le dije: Que sos luthier que sabes tanto de guitarras para saber que no es refurbished o que no es coreana o algo asi? y se re calento y llamo al supervisor diciendome que iba a tener que pagarla lo que digan ellos.

Vino el loco, la vio, me pregunto cuanto me salio, le mostre la factura, me dijo, linda viola, guardala y anda.

Y fijarse el precio de algo en ebay es la negrada maxima que pueden haceer

yo me pregunto, un yankee cuando vuelve a usa, tiene que pagar por las cosas que haya comprado afuera? (si es que compro) o un europeo al volver a europa? yo realmente creo que no.

Aca nos re chorean.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Ya se discutió, el problema no es el impuesto, es la franquicia ridículamente baja que no suben a propósito y está desde la época de la dictadura. Tendría que ser 800/1000 dólares, cosa que si te tráes una computadora, celular iPhone o guitarra para uso personal no pagués, o pagués poco como debería ser.

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Se fijan en ebay o en amazon porque la mayoria de las personas mienten y intentan evitar pagar %, si todo funcionara como debe, sea la franquicia de 1, 300 o 1000 dolares, no harian esas cosas. Fijate todos los posts atras que son de personas que dicen que declaran cosas a menor precio o que escondemos cosas en nuestro cuerpo, y no es que seamos pobres, si esta la posibilidad de viajar y pagarlo es porque tambien podes pagar el impuesto si es que te agarran.
    Y lo que mencionas Max sumado a lo que se esta hablando. Si vos tenes la factura no te pueden decir nada, y si te llegan a decir algo podes entrar desde tu telefono a la pagina del banco y mostrar lo que pagaste, que ahi no podes truchar nada, pero tambien estas abierto a que te revisen todos los gastos, o le sacas una screenshot.

Ojo, para mi tambien es muy baja la franquicia pero la ley es esa... no estas en Usa ni en Dinamarca, estas en Argentina. Yo me la comi doblada por intentar hacer la del capo y ya no la hago mas, y la realidad es que de las veces que viaje el 25% me frenaron, el resto pase y no pague nada aun teniendo todo declarado como para pagar, asi que tampoco es siempre que viajas pagas el 50% pasado los 300 dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de blukasi
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por ezeftw1 Ver Mensaje
    Me encantaría, pero hay ciertas leyes físicas que lamentablemente me lo impiden.
    Mira yo me traje un 21,5" en cabina desde estados unidos por United y ningún drama no lo embale ni nada especial , después acá lo pase lo más pancho ni me miraron , estaban tomando mates y charlando jajaja. Yo en septiembre viajó a Japón por emirates y también tengo ganas de algo así.

TapaTapita
    • Me gusta
    Me gusta
    -i5 4690 @ 4Ghz - Z97 Pro Gamer -Patriot 2x4Gb 1600Mhz
    -GTX 1080 JetStream - Seasonic 620W -K62
    -850 EVO 120Gb - MxMaster + VA86M
    -JBL LSR305 - LG34UM94P - Sony MDR7506

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 356850
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder