Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Avatar de cloferba
    Registración
    Jun 2010

Re: Aeropuertos y Aduanas

Citar Mensaje original enviado por ezeftw1 Ver Mensaje
    Se puede envalar y enviar por correo? (dhl, o lo que sea). La aduana acá no me hace problemas? me suena a demasiado bueno para ser Argentina.

Sino, estaba pensando en comprar una valija y meter el monitor con su caja y listo. Para la ropa, tengo una mochila.
    todo lo que envias por correo pasa por aduana y yo mismo vi en la aduana como rompian cosas tirando cajas, no les importa una mierda. Si el tele viene roto reclamaselo a magoya

trayendolo vos tenes menos posibilidades de que se rompa ya que tienen todo con camaras vigilado (aunque estamos en argentina y todo puede pasar) y aparte solo pasa del avion a la cinta, no hay mucha gente que meta mano.

Ademas, te pueden prohibir darte el tv en aduana porque perjudicas la industria nacional, el agente aduanero tiene la autoridad para retenerlo o para dartelo.

Pregunta aparte, voy de ezeiza a cancun y de cancun a miami (osea que para volver vuelvo desde cancun con escalas en peru y colombia)
    La idea es traerme 2 iphones y una notebook. Como es mi primer viaje internacional tengo un par de dudas:
    1) Te piden declarar todo cuando salis del pais y cuando volves. Tenes que declarar lo que llevas en el bolsillo (celulares) a la vuelta?
    2) Que tanta mala leche tengo de que me paren y me revisen todo? Se que si venis de miami con o sin escalas generalmente te paran todo pero yo al volver de cancun puedo zafarla un poco mas, no?
    3) Los que zafan y pueden ingresar cosas, no las declaran? Y si les encuentran las cosas sin declarar que pasa?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Todo lo que envien por DHL/Fedex/etc, va a pasar pagando todos los impuestos correspondientes, si es algo electrico se pueden poner la gorra en aduana y no lo sacas mas, por temas de homologacion.

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    Pregunta aparte, voy de ezeiza a cancun y de cancun a miami (osea que para volver vuelvo desde cancun con escalas en peru y colombia)
    La idea es traerme 2 iphones y una notebook. Como es mi primer viaje internacional tengo un par de dudas:
    1) Te piden declarar todo cuando salis del pais y cuando volves. Tenes que declarar lo que llevas en el bolsillo (celulares) a la vuelta?
    2) Que tanta mala leche tengo de que me paren y me revisen todo? Se que si venis de miami con o sin escalas generalmente te paran todo pero yo al volver de cancun puedo zafarla un poco mas, no?
    3) Los que zafan y pueden ingresar cosas, no las declaran? Y si les encuentran las cosas sin declarar que pasa?
    1.- Cuando salis tenes que declarar todo lo que te llevas, o sea lo que te pertenece porque compraste en Argentina. Al volver solo declaras lo electronico que compraste en el extranjero.
    Lo que lleven en el bolsillo/medias/mochila se tiene que declarar siempre, distinto es que te hagas el distraido y lo quieras pasar...
    2.- Siempre existe la posibilidad que te revisen completo, pero ha pasado muy pocas veces, salvo que tengas una tablet en el bolsillo y se note que llevas cosas indebidas. Volver de Cancun ayuda, porque no ven a Mexico como un destino de compras sino de playa.
    3.- Para "zafar" no tenes que declarar, sino te estas vendiendo vos mismo si te piden el papel con lo declarado de compras, si te encuentran tiene que aparecer don billetin, hacerte el distraido y decirle que te "olvidaste" teniendo que pagar en ventanilla o que ellos se queden con las cosas, asi que las 2 primeras son las que te conviene :P
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

3. Avatar de cloferba
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por redsnake Ver Mensaje
    2.- Siempre existe la posibilidad que te revisen completo, pero ha pasado muy pocas veces, salvo que tengas una tablet en el bolsillo y se note que llevas cosas indebidas. Volver de Cancun ayuda, porque no ven a Mexico como un destino de compras sino de playa.
    3.- Para "zafar" no tenes que declarar, sino te estas vendiendo vos mismo si te piden el papel con lo declarado de compras, si te encuentran tiene que aparecer don billetin, hacerte el distraido y decirle que te "olvidaste" teniendo que pagar en ventanilla o que ellos se queden con las cosas, asi que las 2 primeras son las que te conviene :P
    2) Si, lo mismo pense. Llego 5 de la tarde a Ezeiza..supongo que es horario pico. Justo a las 3 y 3 y media llegan 2 vuelos directo de Miami (aunque se que tambien estan medio jodidos con los vuelos que llegan de Brasil)
    3) Humm..suena creible que me olvide de pagar en ventanilla 2 celulares y 1 notebook?
    Nunca me toco "don billetin"..supongo que con un "como podemos arreglar esto?" es suficiente? Cuantas personas son las que se encargan del chequeo? voy a tener 2 o 3 personas insistiendome que me hice el gil para declarar las cosas?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

2) Si, lo mismo pense. Llego 5 de la tarde a Ezeiza..supongo que es horario pico. Justo a las 3 y 3 y media llegan 2 vuelos directo de Miami (aunque se que tambien estan medio jodidos con los vuelos que llegan de Brasil)
    3) Humm..suena creible que me olvide de pagar en ventanilla 2 celulares y 1 notebook?
    2.- Nunca me toco "don billetin"..supongo que con un "como podemos arreglar esto?" es suficiente? Cuantas personas son las que se encargan del chequeo? voy a tener 2 o 3 personas insistiendome que me hice el gil para declarar las cosas?
    Lo peor que te puede pasar es llegar junto a vuelos directos de Miami, aunque tampoco son tontos y saben que si llegan vuelos de Lima o Santiago de Chile, hay muchas chances que vayan turistas provenientes de USA. Es muy variable.
    3.- Si solo llevas eso, los celulares pasan tranquilos, la notebook llama la atención y depende del valor y de la franquicia que tengas, capaz la podes declarar y pasas sin drama.
    Hay una persona en el scanner y una persona al costado que es la que "revisa", siempre hay que pasar con cara de gil y muy tranquilo
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de cloferba
    Registración
    Jun 2010

Lo peor que te puede pasar es llegar junto a vuelos directos de Miami, aunque tampoco son tontos y saben que si llegan vuelos de Lima o Santiago de Chile, hay muchas chances que vayan turistas provenientes de USA. Es muy variable.
    3.- Si solo llevas eso, los celulares pasan tranquilos, la notebook llama la atención y depende del valor y de la franquicia que tengas, capaz la podes declarar y pasas sin drama.
    Hay una persona en el scanner y una persona al costado que es la que "revisa", siempre hay que pasar con cara de gil y muy tranquilo
    3) Te verifican los celulares cuando los pones en la cajita? Seguro que colocando 2 iphones "usados" (marcas de dedo, tierra) puede pasar desapercibido?
    Lo de la notebook no tengo dramas en declararla (mejor si la puedo zafar). Espero que el "uy me olvide de declararla" no suene muy estupido y no me metan en cana por chamuyero..
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

3) Te verifican los celulares cuando los pones en la cajita? Seguro que colocando 2 iphones "usados" (marcas de dedo, tierra) puede pasar desapercibido?
    Lo de la notebook no tengo dramas en declararla (mejor si la puedo zafar). Espero que el "uy me olvide de declararla" no suene muy estupido y no me metan en cana por chamuyero..
    Los iphone se declaran, salvo los modelos muy viejos, asi que si es 0km o tiene la pantalla rota, te van a querer cobrar igual.
    Si la notebook vale menos de 600 USD y son una pareja, la cubren con la franquicia
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de cloferba
    Registración
    Jun 2010

Los iphone se declaran, salvo los modelos muy viejos, asi que si es 0km o tiene la pantalla rota, te van a querer cobrar igual.
    Si la notebook vale menos de 600 USD y son una pareja, la cubren con la franquicia
    Si, estoy al tanto de la franquicia. Todo se declara pero me dijiste "los celulares pasan tranquilos". Pasa tranquilo cualquier celular nuevo a excepcion de los iphones?

Pagas el 50% del valor de lo que entras pero es al precio del dolar oficial, no suman el 35% de la afip?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Si, estoy al tanto de la franquicia. Todo se declara pero me dijiste "los celulares pasan tranquilos". Pasa tranquilo cualquier celular nuevo a excepcion de los iphones?

Pagas el 50% del valor de lo que entras pero es al precio del dolar oficial, no suman el 35% de la afip?
    Es que si pones un celular en el bolsillo, no lo tenes que poner en el papel de declaracion. Si entras con un Samsung S5 no te deberian decir nada, ya que no te obligan a declararlo a la salida de Argentina, obviamente sin caja..
    El 50% del excedente se paga en pesos, a cotizacion del dolar oficial (hoy 9$ aproximadamente)
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de cloferba
    Registración
    Jun 2010

Es que si pones un celular en el bolsillo, no lo tenes que poner en el papel de declaracion.
    Desde ya te agradezco toda la ayuda desinteresada, en serio.

Osea que se declara lo que traes en la mochila y valija (de electronica). Lo que traes en el bolsillo no? Aunque traigas 4 celulares en el bolsillo?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Never Lose Faith Avatar de i_chan
    Registración
    Apr 2003

No, no es tan asi.

Se estipula que si vos compras algo en el exterior tenes que declararlo.
    Si vos te pones un iphone en el bolsillo. Podes tener como decimos... la suerte, de pasar de largo y que no pase nada.

Pero el agente de aduana puede pedirte que le muestres que tenes en el bolsillo...
    y eso PASA. (Como puede no pasarte)

Es una cuestion de SUERTE.

podes ponerte un portavalores y meter 4 telefonos ahi (yo lo hice con 3 iphones)
    y podes pasar y que nadie te diga ni MU.
    o podes pasar y que te pregunten si tenes algun iphone escondido y que te amenacen con mandarte al detector de metales como le paso a un usuario del foro.

Basicamente es una tombola, podes mandarte 4 iphones en los bolsillos, pero si ven bulto te pueden parar, y capaz, si no ven bulto, te pueden preguntar tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Train yourself to let go... of everything you fear to lose.

11. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Claro, por ley uno debe declarar todo, pero como te decia i_chan podes tener la mala suerte que te pase eso, los portavalores es lo mejor en estos casos.
    Lo del detector de metales es mas una leyenda urbana, puede pasar en 1 caso de 1000000, habia leido del flaco pero nunca mas apareció algo asi.
    Lo que traigas en el bolsillo es lo que estas trayendo para evitar los impuestos, algo ilegal pero que hacen casi todos (eso no lo justifica)
    • Me gusta
    Me gusta

12. Never Lose Faith Avatar de i_chan
    Registración
    Apr 2003

Claro, yo tampoco escuche nunca lo del detector de metales, de hecho no se si hay uno, si utilizan la maquinita esa portable capaz, ni siquiera se con cuanta falicilidad pueden hacerlo, porque entra la policia aeropuertaria en el medio, capaz es un proceso super engorroso que es imposible que pase...
    Me imagino que nadie va a molestar a la policia que esta para parar casos de drogas, por un iphone... capaz es una situacion tipo que trates mal al chabon de aduana? (digo, estoy tirando por tirar)

Por otro lado lo del bolsillo lo conte muchas veces ya, pero una vez volviendo de N.Y
    el tipo directamente muy asqueroso dice: "Mostrame lo que tenes en tus bolsillos" y despues dice es para ver si tenes un iphone...

no se si lo siguen haciendo o no...
    Uno escucha muchas historias que a veces se repiten, a veces no...
    Como la madre de una amiga mia que tenian guita y viajaba mucho a miami a comprar ropa y una vez viajo a europa llevando mucha ropa... y a la vuelta le quisieron cobrar toda la ropa diciendole "Esas marcas no se consiguen en buenos aires"

... cada caso y cada persona tiene exp distinta
    hay que estar preparado siempre para lo peor
    • Me gusta
    Me gusta
    Train yourself to let go... of everything you fear to lose.

13. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por i_chan Ver Mensaje
    Claro, yo tampoco escuche nunca lo del detector de metales, de hecho no se si hay uno, si utilizan la maquinita esa portable capaz, ni siquiera se con cuanta falicilidad pueden hacerlo, porque entra la policia aeropuertaria en el medio, capaz es un proceso super engorroso que es imposible que pase...
    Me imagino que nadie va a molestar a la policia que esta para parar casos de drogas, por un iphone... capaz es una situacion tipo que trates mal al chabon de aduana? (digo, estoy tirando por tirar)

Por otro lado lo del bolsillo lo conte muchas veces ya, pero una vez volviendo de N.Y
    el tipo directamente muy asqueroso dice: "Mostrame lo que tenes en tus bolsillos" y despues dice es para ver si tenes un iphone...

no se si lo siguen haciendo o no...
    Uno escucha muchas historias que a veces se repiten, a veces no...
    Como la madre de una amiga mia que tenian guita y viajaba mucho a miami a comprar ropa y una vez viajo a europa llevando mucha ropa... y a la vuelta le quisieron cobrar toda la ropa diciendole "Esas marcas no se consiguen en buenos aires"

... cada caso y cada persona tiene exp distinta
    hay que estar preparado siempre para lo peor
    La ropa no te pueden decir nada, hasta ya aclara en el formulario que NO paga.

iPhone
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: darionight

14. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por HeyLyla Ver Mensaje
    Gracias fede, creo que me quedó claro.

En Aeroparque recomiendan tomarme un taxi ahí o puedo caminar un poco y tomarlo afuera? Obviamente pregunto por el tema precios.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    Si tu lugar de destino queda cerca de alguna de las paradas del Arbus (Retiro, obelisco, pacifico, Saavedra, creo que habia alguna más) ni lo dudes. Se paga con la sube (en el mismo bondi ) o en su defecto con tarjeta de débito en el mostrador de arbus. Para mi, de las poquísimas cosas que hizo bien este gobierno. Son 30 mangos a cualquiera de las paradas. Taxistas y remises se quieren matar desde que Está arbus.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Aeropuertos y Aduanas

Che, no es aeropuerto pero es aduana. sigue esa limitacion de traer un televisor POR TIERRA de hasta 32" x ese decreto q dice Tvs de medidas razonables?. Creo q se empezo a aplicar en 2012 x el boom pero no se como esta hoy en dia. Quisiera traer uno de 55, no me importa pagar lo q sea de aduana pero no quiero q quede incautado.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 353830
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder