Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Re: Aeropuertos y Aduanas

la semana pasada, Ezeiza, vuelo desde Paris

mientras esperábamos las maletas en la cinta transportadora, mientras miraba los LED con imágenes del ministerio de seguridad, que te cuentan que tenes que poner el dedo, sacarte la foto.... etc etc etc y finalmente aparece un cartel que dice Argentina te cuida....

Se acerca una rubia muy mona, con una cara de desencajada brutal, y le dice a la chica que estaba al lado mío: VOS TUVISTES (avec S) este mes algún problema en Uruguay o Paraguay???

A lo que la pasajera responde: No, porque ? Y la rubia responde: me prestas tu pasaporte UN TOQUE???? YA TE LO TRAIGO!!!! (Tal cual lo cuento).

La pasajera me mira y me dice: lo que me faltaba.... Tener problemas!!!!

Pasaron unos cinco minutos y apareció otra vez en escena la rubia para devolver el pasaporte. La pasajera (que ya tenía sus maletas en mano) le dice: Todo bien? Y se escucha: Si Si!!!! Discúlpame, pero me mande una cagada y dejé entrar a una MINA que tenían que detener!!! Ok!!!! ‪#‎cerramelacuatro‬

• Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Es muy raro eso, yo no le doy el pasaporte a nadie, solo si vamos juntos y la persona es alguien de seguridad/migraciones con su correspondiente identificacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

3. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Es muy raro, si sos oficial de migraciones y viene un tipo o mina que está buscado cuando pasas su pasaporte por la máquina salta una alerta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de KDZ_MDQ
    Registración
    Feb 2015

Burzaco salio en vuelo de britsh sin pasar por migraciones, eso por lo menos escuche hoy en la radio a la mañana..

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de HeyLyla
    Registración
    Nov 2011

Muchachos, un par de consultas básicas ya que es la primera vez que viajo en avión.
    Voy de Córdoba a Bs. As. Compré un paquete en despegar con aéreos + hotel y ya imprimí los vouchers que me mandaron al mail.
    Mis preguntas son las siguientes:

- Lei en en la pagina de aerolineas los pasos a seguir para hacer el web check in algo que me confundió. En un momento ponen "La impresión de su Tarjeta de Embarque se podrá realizar una sola vez" y después "Una vez finalizado su Web Check-in, podrá "REIMPRIMIR" su Tarjeta de Embarque cuando lo desee." El tema es que no tengo impresora en casa, voy a tener que hacer el check in directamente donde lo imprima o puedo guardar el archivo en un pendrive y llevarlo a imprimir?

- Con la tarjeta de embarque en mano, que trámite me queda por hacer en el aeropuerto?
    - Con el DNI estoy bien o se necesita algo más?
    - Realmente vale la pena ponerle candado al equipaje? Solo llevo ropa.
    - No hay problema con el uso del telefono en el avión siempre y cuando lo ponga en modo avión? Ya sé que el viaje es corto y capaz ni lo agarro, pero por las dudas.
    - El aéreo es ida y vuelta, voy a tener que volver a imprimir la tarjeta de embarque para la vuelta o se usa la misma?

Eso es todo. Si tienen alguna otra recomendación bienvenida sea.
    GRACIAS.
    • Me gusta
    Me gusta

6. La gané 6 veces. Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por HeyLyla Ver Mensaje
    Muchachos, un par de consultas básicas ya que es la primera vez que viajo en avión.
    Voy de Córdoba a Bs. As. Compré un paquete en despegar con aéreos + hotel y ya imprimí los vouchers que me mandaron al mail.
    Mis preguntas son las siguientes:

- Lei en en la pagina de aerolineas los pasos a seguir para hacer el web check in algo que me confundió. En un momento ponen "La impresión de su Tarjeta de Embarque se podrá realizar una sola vez" y después "Una vez finalizado su Web Check-in, podrá "REIMPRIMIR" su Tarjeta de Embarque cuando lo desee." El tema es que no tengo impresora en casa, voy a tener que hacer el check in directamente donde lo imprima o puedo guardar el archivo en un pendrive y llevarlo a imprimir?

- Con la tarjeta de embarque en mano, que trámite me queda por hacer en el aeropuerto?
    - Con el DNI estoy bien o se necesita algo más?
    - Realmente vale la pena ponerle candado al equipaje? Solo llevo ropa.
    - No hay problema con el uso del telefono en el avión siempre y cuando lo ponga en modo avión? Ya sé que el viaje es corto y capaz ni lo agarro, pero por las dudas.
    - El aéreo es ida y vuelta, voy a tener que volver a imprimir la tarjeta de embarque para la vuelta o se usa la misma?

Eso es todo. Si tienen alguna otra recomendación bienvenida sea.
    GRACIAS.
    No hace falta que imprimas nada. En los aeropuertos de Córdoba y Buenos Aires podes presentar el ticket que te enviaron por mail y embarcar con el código QR (previo haber hecho el check-in que lo podes hacer online o podes bajarte la app para el celular, desde 24hrs antes a la hora del vuelo)

El otro tramite es despachar el equipaje si aplica. Nada mas

Con el dni estas bien

Ni se te ocurra despachar algo sin candado o precinto

Aerolineas por ahí te hace apagarlo en las fases de despegue y aterrizaje pero podes usarlo en modo avión el resto del vuelo (no se actualizaron nunca)

Para la vuelta no cambia nada. Haces el check in y embarcas de la misma forma

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

7. Avatar de HeyLyla
    Registración
    Nov 2011

Citar Mensaje original enviado por Tebi. Ver Mensaje
    No hace falta que imprimas nada. En los aeropuertos de Córdoba y Buenos Aires podes presentar el ticket que te enviaron por mail y embarcar con el código QR (previo haber hecho el check-in que lo podes hacer online o podes bajarte la app para el celular, desde 24hrs antes a la hora del vuelo)

El otro tramite es despachar el equipaje si aplica. Nada mas

Con el dni estas bien

Ni se te ocurra despachar algo sin candado o precinto

Aerolineas por ahí te hace apagarlo en las fases de despegue y aterrizaje pero podes usarlo en modo avión el resto del vuelo (no se actualizaron nunca)

Para la vuelta no cambia nada. Haces el check in y embarcas de la misma forma

Genial Tebi, gracias por la rápida rta.
    O sea que hago el web check in pero no le doy bola cuando me pida imprimir.
    El código QR es algo que está en el ticket que ya imprimí o me lo dan cuando haga el check in?

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

8. La gané 6 veces. Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

Genial Tebi, gracias por la rápida rta.
    O sea que hago el web check in pero no le doy bola cuando me pida imprimir.
    El código QR es algo que está en el ticket que ya imprimí o me lo dan cuando haga el check in?

Esto es un código QR

En el ticket que te mandaron por mail debería estar

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

9. Avatar de HeyLyla
    Registración
    Nov 2011

Edit: ya entendí, había interpretado cualquiera yo. El QR recién va a aparecer en el mail que me manden cuando haga el check in.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por HeyLyla : 19-06-15 el 07:06 AM

10. Avatar de San Francisco X
    Registración
    Jun 2010

Encontré uno al final del primer mail que me mandaron (gracias por su solicitud de compra en Despegar), pero en el otro, donde me mandan los los 3 .pdf que imprimí (hotel, vuelo y assistcard) no aparece ninguno.

Será ese o nada que ver?
    Ese QR es de la publicidad de despegar. Si estas chequeado previo a la presentación en el aeropuerto, sin importar si lo hiciste vía web, por app o como sea, vas derecho al counter y te imprimen el boarding y si hay cola para los que ya están chequeados, corresponde que vayas a esa aunque no tengas nada impreso.
    Lo del QR es opcional, en el iOS hay una app preinstalada que se llama passport (supongo que android tiene su equivalente) que maneja todos los boardings con QR, si es tu primera vez ni te calientes a menos que seas ambientalista anti uso de papel.

Si no conoces el aeropuerto por las dudas llega temprano, aeroparque es chico ni idea el de Córdoba, pregunta donde es la sala de embarque una vez que entregues la valija registrada. Generalmente tenes que presentarte entre 1 y 3 horas antes, si vas antes no te toman la valija.

Lleva 2 candados, uno en la valija y tene preparado uno por si no hay lugar para el carry on

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Basta de pagar tv... sintelevisor.com

11. Avatar de HeyLyla
    Registración
    Nov 2011

Gracias fede, creo que me quedó claro.

En Aeroparque recomiendan tomarme un taxi ahí o puedo caminar un poco y tomarlo afuera? Obviamente pregunto por el tema precios.

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de San Francisco X
    Registración
    Jun 2010

Gracias fede, creo que me quedó claro.

En Aeroparque recomiendan tomarme un taxi ahí o puedo caminar un poco y tomarlo afuera?

Fíjate donde tenes que ir y si el arbus te deja cerca, en la página del gobierno de la ciudad hay un mapa con todos los transportes públicos, mapa interactivo creo que se llama. Los taxis paran ahí afuera no caminas mas que para salir, pregúntale a uno de seguridad sino que te indique que micro te deja o a cualquiera de limpieza saben

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Basta de pagar tv... sintelevisor.com

13. Avatar de HeyLyla
    Registración
    Nov 2011

Ah bien, sólo decía de tomarlo afuera por la bajada de bandera que meten los taxis en los aeropuertos. Pero si cerca pasa un algún bondi que me deje cerca no estaría mal, ya voy a averiguar.
    Gracias de nuevo.

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ezeftw1
    Registración
    Aug 2008

Muchachos, una consulta.

Estoy viajando a Tailandia entre otros países, y me quiero traer un monitor de 24'' (por Emirates). Es un benq de 144hz que acá sale el triple o más. Algún consejo para traerlo? Es factible?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

15. Avatar de K?rApsor
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por ezeftw1 Ver Mensaje
    Muchachos, una consulta.

Estoy viajando a Tailandia entre otros países, y me quiero traer un monitor de 24'' (por Emirates). Es un benq de 144hz que acá sale el triple o más. Algún consejo para traerlo? Es factible?

Gracias!
    Consejo? si, doblalo en 4 y metetelo en el bolsillo..........
    • Me gusta
    Me gusta
    No signed

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 356905
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder