Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Avatar de [C4]
    Registración
    Jun 2001

Re: Aeropuertos y Aduanas

No se paga el 50 % del excedente o estoy diciendo burradas??

Sent from my iPad using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Q2 RA [MCV]C4

2. Avatar de Di Tella
    Registración
    Nov 2002

Buenas, resulta que me estoy yendo a europa hoy mismo y quiero saber que cosas (comestibles) no puedo ingresar al pais cuando vuelva.

Por ejemplo, en Italia me gustaría comprar algún aceite de oliva bueno y algún vino, queso y ese tipo de cosas. Que se puede y que no? busqué por internet pero no me quedó claro.

Se agradece la colaboración!

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Laurent-r0x
    boludito, baja un cambio.

3. Avatar de [C4]
    Registración
    Jun 2001

No poses traer ailmentos que no estan conservados

• Me gusta
    Me gusta
    Q2 RA [MCV]C4

4. Avatar de San Francisco X
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por [C4] Ver Mensaje
    No se paga el 50 % del excedente o estoy diciendo burradas??

Si se paga el 50% del excedente. Se me paso aclarar entre que dormi poco estas ultimas horas y la ansiedad por contar mi experiencia

Citar Mensaje original enviado por Di Tella Ver Mensaje
    Buenas, resulta que me estoy yendo a europa hoy mismo y quiero saber que cosas (comestibles) no puedo ingresar al pais cuando vuelva.

Por ejemplo, en Italia me gustaría comprar algún aceite de oliva bueno y algún vino, queso y ese tipo de cosas. Que se puede y que no? busqué por internet pero no me quedó claro.

Saludos
    Llama a la aerolinea ante la duda ellos seguro van a saber, liquidos podes hasta 5 litros embasados. Desde argentina para usa he llevado vinos, yerba, hasta queso tolem... supongo que al ingreso al pais es lo mismo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por fedealmendra : 13-04-15 el 01:09 AM
    Basta de pagar tv... sintelevisor.com

5. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por fedealmendra Ver Mensaje
    jaja ya se que no es ninguna ciencia restar 300 al valor declarado ni estoy diciendo algo nuevo, yo cuento como me funciono como me podria no haber funcionado...
    Pensando desde el punto de vista del aduanero, veo un chico tranquilo que trae muchos papeles, viene con la tarjeta en la mano y tiene todos los campos del formulario completos.. da la sensacion que quiere hacer las cosas bien y prefiero revisar al que viene detras con el papel a medio hacer sin ninguna declaracion de afip.
    Igual sigue siendo azar, tuve suerte, estuve hasta ultimo minuto pensando si declarar o no los iphones cerrados (que eran encargue), pero si los declaraba era probable que me abran el carry on, vean los ipads y tenga que andar buscando alguna excusa como que la afip estaba cerrada cuando quise declarar los ipads o alguna otra poco creible.

Un dato que tenia de este foro era que hay que esquivar a las minas, pero no habia ninguna mina salvo la que miraba el scanner. El tipo que me cobro era hombre y ni me abrio la caja... por suerte!

Los ipads iban los 3 sin caja, usados pero a la vista ninguna marca (mint condition en swappa), 2 iphones en caja sellada y uno en el portavalores. Ahi mismo iban los 2 macbooks. Al carry on lo meti boca arriba, los 2 macbooks quedaron arriba de todo, no se cuanta fuerza tendran los rayos x para ver lo que hay debajo, porque todavia en algunos aeropuertos te siguen pidiendo que saques la notebook en una bandeja aparte, capaz hace algun escudo e impide ver lo que hay debajo?
    Ven solo lo de arriba, no ves mas allá de las MacBook ó de un PS4 por ejemplo, lo que está debajo es un ? Para ellos, por eso en USA las notebooks van fuera y se pasan solas por el escáner

iPhone
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: darionight

6. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Aeropuertos y Aduanas

Cuento la tecnica de aduana que hoy volvio a funcionar: seguridad e intencion de pago. Vine cargado por eze desde los angeles con conexion en santiago. Domingo 1:15pm.
    3 iPads usados de swappa.com de 16 (2 air 2 y 1 mini 2), 2 iphones 6 en cajas selladas y 1 en portavalores, un 5s declarado en afip, la nueva macbook pro con force touch sin caja, un imac 5k retina de 27 (con ram extra que se la meti antes de embalar) en caja doble y un macbook air 13 mio decladado en afip.
    Todo en carry on menos el imac 27, todos los cables y un par de extras meti en la caja del iMac.
    Vine solo, vestido casual, me miraba mucho un tipo desde los scaners, tenia 3 familias delante mio. Mientras espero mi turno y saco la tarjeta, formulario de importacion, 2 hojitas de declaraciones afip (auriculares, gps, 5s, macbook air), me hace con la mano el gesto de pasa. Paso tranquilo, pongo todo en el scanner y le entrego los 3 papeles, en el de importacion habia hecho todas las cuentas en el avion, eran solo 140 dolares que tenia que pagar, el iMac 27 venia encintado con publicidad de B&H, puse "display 30 4k'' por un valor de 440 dolares.
    Paso todo por el scanner, siempre tranquilo, me dice el aduanero cuando termino de pasar -pone las cosas aca arriba (señalandome un counter). Subi solo la caja del imac (supongo que pretendia que suba todo), el resto lo volvi a poner en el carrito con normalidad.
    Se va, busca el posnet inalambrico y me cobra ahi mismo los 140 dolares con la tarjeta de credito. Me dijo gracias, muy amable. De nada. Me devuelve los 2 papelitos, cargue el iMac de nuevo en el carrito y me fui.
    Es mi segundo imac retina del 2015, la primera vez paso como uno de 27 comun refurbirshed con factura editada y pague algo de 4 mil pesos, tambien viniendo solo pero no tan cargado.

Lo cuento porque ya no lo voy a hacer mas, el proximo viaje espero que sea de mudanza...

Foto del carrito:

Sos un groso chabon! yo me cague las patas cuando pasé con una notebook de 1k verde y vos pasaste como con 5k de mercadería pagando una suma irrisoria. Igual realmente me extraña mucho como el aduanero no te abrio la caja de iMac , no te hizo quilombo por la otra macbook (la no declarada) y dejara pasar los iphone en caja.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

7. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Sos un groso chabon! yo me cague las patas cuando pasé con una notebook de 1k verde y vos pasaste como con 5k de mercadería pagando una suma irrisoria. Igual realmente me extraña mucho como el aduanero no te abrio la caja de iMac , no te hizo quilombo por la otra macbook (la no declarada) y dejara pasar los iphone en caja.

No abren las cajas max, de hecho a mi tampoco me la abrieron y tenia cosas de valor superiores a la imac. no se si no tienen ganas de laburar o que.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    No abren las cajas max, de hecho a mi tampoco me la abrieron y tenia cosas de valor superiores a la imac. no se si no tienen ganas de laburar o que.
    Es cierto, me pasó la última vez con la ps4, pero es algo que no se puede ni comparar con una iMac. O sea que vos traes una iMac, pones "display pepito 27" por 500 dólares, y decís que pasa? Yo tengo tanta mala suerte que si lo hago seguro me abren la caja :/ ja

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Di Tella Ver Mensaje

Saludos
    Yo he traido varias cosas, todas en la valija principal despachada. Sobre todo Vinos (onda 10 botellas), nuttella, latas de sardinas y chocolates.
    La ultima vez, hace 2 meses, lleve un vacio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

10. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Con la comida enlatada/en frasco/paquete no suele pasar nada. Cuando vine de Italia me traje un frasco de medio kilo de nutella, aceite de oliva, bebidas...
    Con lo único que te joden es pasar bebidas a bordo del avión en tu equipaje de mano, por eso hay que despachar todo lo que sea líquidos y bien protegido para que no se revienten las botellas y los frascos.

• Me gusta
    Me gusta

11. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Es cierto, me pasó la última vez con la ps4, pero es algo que no se puede ni comparar con una iMac. O sea que vos traes una iMac, pones "display pepito 27" por 500 dólares, y decís que pasa? Yo tengo tanta mala suerte que si lo hago seguro me abren la caja :/ ja

Es que el tipo re jugado, le sacaban el envoltorio, veían la iMac y le revisaban hasta los calzones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 13-04-15 el 11:07 PM

12. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Con la comida enlatada/en frasco/paquete no suele pasar nada. Cuando vine de Italia me traje un frasco de medio kilo de nutella, aceite de oliva, bebidas...
    Con lo único que te joden es pasar bebidas a bordo del avión en tu equipaje de mano, por eso hay que despachar todo lo que sea líquidos y bien protegido para que no se revienten las botellas y los frascos.

Si yo traje nuntella 3 grandes, 2 vinos
    Y ni bardo
    Pero a los españoles con el jamón siempre los frenan.
    Con el vacío tuviste culo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

13. Avatar de emyX
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Si yo traje nuntella 3 grandes, 2 vinos
    Y ni bardo
    Pero a los españoles con el jamón siempre los frenan.
    Con el vacío tuviste culo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Yo voy a españa y traigo siempre jamon y un salame gigante jajaj, tenes que llevarlas a cerrar al vacio o en su defecto ya comprarlo asi, esos si se pueden traer

• Me gusta
    Me gusta
    SSBB FC 1977-9661-3599
    MSC FC 451-199-969597
    MK 1076-0301-6082
    Si agregas manda MP!

14. Avatar de Olvidatelo
    Registración
    Sep 2009

Si se paga el 50% del excedente. Se me paso aclarar entre que dormi poco estas ultimas horas y la ansiedad por contar mi experiencia

Llama a la aerolinea ante la duda ellos seguro van a saber, liquidos podes hasta 5 litros embasados. Desde argentina para usa he llevado vinos, yerba, hasta queso tolem... supongo que al ingreso al pais es lo mismo
    Master, te cito por que me quiero traer un imac de 27, no el retina, uno de 27 refurbished.
    Pienso pagar todo en la aduana eso no tengo problemas, ya fue no me la voy a jugar, la verdad la hiciste bien pero yo duermo mal un par de dias ants, perfiero estar tranquilo sabiendo que pago y chau, de ultima veo si tengo unos verdes y le pregunto si prefiere que le pague en efectivo, que se yo, no importa eso realmente.

Lo que te quiero preguntar es que onda con el tema de despachar la imac, la verdad me da bastante cagaso, estoy pensando en lugar de una de 27 traer una de 21, solo para subirla como carryon, flasheo que te la revolean y se rompe toda.
    Veo que solo le pusiste un film, que onda, adentro la protegiste con algo? cuando la despachaste te dieron bola o la mandaste asi con fragil escrito con marcador y nada mas?
    Por que por experiencia en AA nunca me dieron bola cuando les dije que algo era fragil.

Cualquier comentario ayuda, la verdad mandar una imac de 25 lucas para que te la revoleen no me deja tranquilo.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de San Francisco X
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Olvidatelo Ver Mensaje
    Master, te cito por que me quiero traer un imac de 27, no el retina, uno de 27 refurbished.
    Pienso pagar todo en la aduana eso no tengo problemas, ya fue no me la voy a jugar, la verdad la hiciste bien pero yo duermo mal un par de dias ants, perfiero estar tranquilo sabiendo que pago y chau, de ultima veo si tengo unos verdes y le pregunto si prefiere que le pague en efectivo, que se yo, no importa eso realmente.

Lo que te quiero preguntar es que onda con el tema de despachar la imac, la verdad me da bastante cagaso, estoy pensando en lugar de una de 27 traer una de 21, solo para subirla como carryon, flasheo que te la revolean y se rompe toda.
    Veo que solo le pusiste un film, que onda, adentro la protegiste con algo? cuando la despachaste te dieron bola o la mandaste asi con fragil escrito con marcador y nada mas?
    Por que por experiencia en AA nunca me dieron bola cuando les dije que algo era fragil.

Cualquier comentario ayuda, la verdad mandar una imac de 25 lucas para que te la revoleen no me deja tranquilo.

Gracias!
    El iMac de 21 queda bastante chico en el escritorio, 27 es grande pero como tiene tanta resolucion es facil acostumbrarse. Compra el de 27 sin dudar. Cuanto te ahorras por comprar el de 27 comun con peor hardware? la densidad de pixeles del retina es increible, trae disco fusion ssd (128gb) + hdd (1tb), ram ampliable por el usuario, mejor gpu, si le agregas un par de extras al 27 comun cuesta casi lo mismo.

AA (american, porque aca se confunden bastante con AR) te pega unos stickers en la caja declarada como fragil, LAN tambien. Van por una cinta aparte y tenes que confiar :P

Yo lo compre por B&H lo consegui 200 dolares mas barato con shipping incluido sin tax porque me lo enviaron a otro estado (de NY a CA), ellos lo mandan por transporte terrestre bien embalado... pesa 10 kilos, se cruza todo el pais y tienen que asegurarse que no se rompa con los malos tratos de fedex. La caja de apple tiene telgopor, la de B&H es igual pero por arriba y con mucha goma espuma.
    El film que le puse es de supermercado, una vez haciendo escala en peru me agarro una tormenta y parece que quedaron las valijas a la intemperie que llego toda la ropa mojada, a partir de ahi los envuelvo mas que nada por si me toca agua de nuevo.

Traela tranqui, es la segunda que traigo en este año y llegaron sanas y salvas. A la que traje ahora me le pusieron un sticker de TSA approved en LAX pero no la abrieron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Basta de pagar tv... sintelevisor.com

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 355439
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder