Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Re: Aeropuertos y Aduanas

Citar Mensaje original enviado por juanmanuelgc Ver Mensaje
    hola chicos, estoy en USA y vuelvo la semana que viene, tengo una mac usada, una pentax Q7 un ipad nuevo y otro usado, no declare nada, todo compre acá. Pero mi gran duda es una guitarra de 1300 solares. Que onda con eso? no safo ni a garrotazo? llevo un don billetin? tengo un micrófono también y una placa de audio.. y un auricular. Estoy con la duda todos los días jaja. Se me ocurrió enviar la guitarra a paraguay y después la busco pero nose. Agradeceria sus recomendaciones, saludos!
    A ver...

Traes guitarra, ipad, placa de audio, microfono, macbook, pentax, auris y pensas pasar asi nomas?

Si te agarra la mina que nos agarro a mi y a otro forero y te revisa el numero de serie de cada equipo, y ve que no declaraste nada te rompe el ojete (a la mina le importo un choto que fueran usados), hasta miro con lupa el serial de mi disco rigido externo que afuera no salen nada.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Gamex, yo la hice por internet, puse hasta un gps pedorro del año de cadorna, la tipa al ver el GPS en mi declaracion me lo tacho junto a unos auriculares y no me acuerdo que otra cosa. Obviamente al total de objetos declarados, le resto los que tacho y puso el nuevo numero.
    Pero cuando te pusieron el sello te lo tacho?
    Aunque te lo tache el papel que te queda figura, a mi no me tacharon, es mas bastante simpáticas las mujeres, me charlaban de aerolíneas y esas cosas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

3. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Pero cuando te pusieron el sello te lo tacho?
    Aunque te lo tache el papel que te queda figura, a mi no me tacharon, es mas bastante simpáticas las mujeres, me charlaban de aerolíneas y esas cosas.

Claro, al ponerme el sello me lo tacharon. Se que queda a la vista igualmente, por eso no se para que diablos lo tachan.

Las dos simpaticas casi me dejan a gamba con el tema de los serials (querian que le muestre si o si los items declarados y yo no los tenia), despues de rogar un poco me la dejaron pasar.
    • Me gusta
    Me gusta

4. PSN ID: tata_1992 Avatar de tata_1992
    Registración
    May 2009

A ver...

Traes guitarra, ipad, placa de audio, microfono, macbook, pentax, auris y pensas pasar asi nomas?

Si te agarra la mina que nos agarro a mi y a otro forero y te revisa el numero de serie de cada equipo, y ve que no declaraste nada te rompe el ojete (a la mina le importo un choto que fueran usados), hasta miro con lupa el serial de mi disco rigido externo que afuera no salen nada.
    Tiene razon. Uno puede querer pasar sin pagar un par de cosas, iphone ipad gopro. Pero ya con todo eso es jugado. Declara algo. De todas formas te sale mas barato que aca.

• Me gusta
    Me gusta
    [PS4/PS3] PSN ID: tata_1992
    Online PS3: GTA V, RedDeadRedemption
    Online PS4: GTA V, EASPORTS UFC, FIFA 15, The Last of Us, Battlefield 4, Killzone SF, NBA 2K14, Destiny, DriveClub, CoD AW.

5. Avatar de papanoel
    Registración
    Feb 2007

Pregunto: Si al momento de hacer la declaración antes de cruzar la frontera (supongamos el caso puntual / real, frontera Mendoza - Chile) http://www.afip.gov.ar/genericos/for.../pdf/OM121.pdf declaro que llevo una wii u, y a la vuelta muestro que la tengo encima y la declaré en ese formulario, pasará? O es muy aleboso pasarlos por arriba así?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por papanoel Ver Mensaje
    Pregunto: Si al momento de hacer la declaración antes de cruzar la frontera (supongamos el caso puntual / real, frontera Mendoza - Chile) http://www.afip.gov.ar/genericos/for.../pdf/OM121.pdf declaro que llevo una wii u, y a la vuelta muestro que la tengo encima y la declaré en ese formulario, pasará? O es muy aleboso pasarlos por arriba así?
    No se entiende lo q decís
    Queréis declarar algo q no tienes, comprarlo afuera y después traerlo?

Si es eso no se puede.
    Al declarar pones el número de serie
    Cuando te ponen el sello le tenes q dar el aparato y miran eso contra los números q pusiste.

Sino le digo a mi primo en ny que me compre un iPhone me pasa el serial y cuando llego tengo todo jaja

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

7. Avatar de papanoel
    Registración
    Feb 2007

No se entiende lo q decís
    Queréis declarar algo q no tienes, comprarlo afuera y después traerlo?

Si es eso no se puede.
    Al declarar pones el número de serie
    Cuando te ponen el sello le tenes q dar el aparato y miran eso contra los números q pusiste.

Sino le digo a mi primo en ny que me compre un iPhone me pasa el serial y cuando llego tengo todo jaja

Exactamente, lo que estaba preguntando era lo que interpretaste.
    Bajón, pero coherente teniendo en cuenta que lo que declararías sería un celular, una notebook y alguna que otra boludez. No de demorarían mucho al revisar eso.
    En fin, un bajón jaja
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Claro, al ponerme el sello me lo tacharon. Se que queda a la vista igualmente, por eso no se para que diablos lo tachan.

Las dos simpaticas casi me dejan a gamba con el tema de los serials (querian que le muestre si o si los items declarados y yo no los tenia), despues de rogar un poco me la dejaron pasar.
    Por q no tenias los ítems declarados?
    La otra vez a lado mío había 1 q tenía el papel pero no las cosas.
    La mina de la izq le decía q tenía q controlar el serial de las cosas.
    Mas de media hora el flaco discutiendo ahí.

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

9. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Por q no tenias los ítems declarados?
    La otra vez a lado mío había 1 q tenía el papel pero no las cosas.
    La mina de la izq le decía q tenía q controlar el serial de las cosas.
    Mas de media hora el flaco discutiendo ahí.

Spoiler!  
    No los tenia porque compre en USA y mande a pedir los serials, con eso rellene el formulario. En cosas que ya tenia y las cambiaba por un modelo mas nuevo les fabrique las etiquetas con los serials nuevos, en articulos comprados que directamente no tenia tuve que poner los serials y decirle a la de afip que deje las cosas en la valija, por eso se puso heavy, pero el acting con mi novia tipo policia bueno - policia malo, funciono.
    Obviamente eran cosas incareteables y caras, por boludeces como un iphone y demas no me calente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 10-04-15 el 05:17 PM

10. Avatar de San Francisco X
    Registración
    Jun 2010

Cuento la tecnica de aduana que hoy volvio a funcionar: seguridad e intencion de pago. Vine cargado por eze desde los angeles con conexion en santiago. Domingo 1:15pm.
    3 iPads usados de swappa.com de 16 (2 air 2 y 1 mini 2), 2 iphones 6 en cajas selladas y 1 en portavalores, un 5s declarado en afip, la nueva macbook pro con force touch sin caja, un imac 5k retina de 27 (con ram extra que se la meti antes de embalar) en caja doble y un macbook air 13 mio decladado en afip.
    Todo en carry on menos el imac 27, todos los cables y un par de extras meti en la caja del iMac.
    Vine solo, vestido casual, me miraba mucho un tipo desde los scaners, tenia 3 familias delante mio. Mientras espero mi turno y saco la tarjeta, formulario de importacion, 2 hojitas de declaraciones afip (auriculares, gps, 5s, macbook air), me hace con la mano el gesto de pasa. Paso tranquilo, pongo todo en el scanner y le entrego los 3 papeles, en el de importacion habia hecho todas las cuentas en el avion, eran solo 140 dolares que tenia que pagar, el iMac 27 venia encintado con publicidad de B&H, puse "display 30 4k'' por un valor de 440 dolares.
    Paso todo por el scanner, siempre tranquilo, me dice el aduanero cuando termino de pasar -pone las cosas aca arriba (señalandome un counter). Subi solo la caja del imac (supongo que pretendia que suba todo), el resto lo volvi a poner en el carrito con normalidad.
    Se va, busca el posnet inalambrico y me cobra ahi mismo los 140 dolares con la tarjeta de credito. Me dijo gracias, muy amable. De nada. Me devuelve los 2 papelitos, cargue el iMac de nuevo en el carrito y me fui.
    Es mi segundo imac retina del 2015, la primera vez paso como uno de 27 comun refurbirshed con factura editada y pague algo de 4 mil pesos, tambien viniendo solo pero no tan cargado.

Lo cuento porque ya no lo voy a hacer mas, el proximo viaje espero que sea de mudanza...

Foto del carrito:

• Me gusta
    Me gusta
    Basta de pagar tv... sintelevisor.com

11. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por fedealmendra Ver Mensaje
    Cuento la tecnica de aduana que hoy volvio a funcionar: seguridad e intencion de pago. Vine cargado por eze desde los angeles con conexion en santiago. Domingo 1:15pm.
    3 iPads usados de swappa.com de 16 (2 air 2 y 1 mini 2), 2 iphones 6 en cajas selladas y 1 en portavalores, un 5s declarado en afip, la nueva macbook pro con force touch sin caja, un imac 5k retina de 27 (con ram extra que se la meti antes de embalar) en caja doble y un macbook air 13 mio decladado en afip.
    Todo en carry on menos el imac 27, todos los cables y un par de extras meti en la caja del iMac.
    Vine solo, vestido casual, me miraba mucho un tipo desde los scaners, tenia 3 familias delante mio. Mientras espero mi turno y saco la tarjeta, formulario de importacion, 2 hojitas de declaraciones afip (auriculares, gps, 5s, macbook air), me hace con la mano el gesto de pasa. Paso tranquilo, pongo todo en el scanner y le entrego los 3 papeles, en el de importacion habia hecho todas las cuentas en el avion, eran solo 140 dolares que tenia que pagar, el iMac 27 venia encintado con publicidad de B&H, puse "display 30 4k'' por un valor de 440 dolares.
    Paso todo por el scanner, siempre tranquilo, me dice el aduanero cuando termino de pasar -pone las cosas aca arriba (señalandome un counter). Subi solo la caja del imac (supongo que pretendia que suba todo), el resto lo volvi a poner en el carrito con normalidad.
    Se va, busca el posnet inalambrico y me cobra ahi mismo los 140 dolares con la tarjeta de credito. Me dijo gracias, muy amable. De nada. Me devuelve los 2 papelitos, cargue el iMac de nuevo en el carrito y me fui.
    Es mi segundo imac retina del 2015, la primera vez paso como uno de 27 comun refurbirshed con factura editada y pague algo de 4 mil pesos, tambien viniendo solo pero no tan cargado.

Lo cuento porque ya no lo voy a hacer mas, el proximo viaje espero que sea de mudanza...

Foto del carrito:

Q culo

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

12. Avatar de emyX
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por fedealmendra Ver Mensaje

Foto del carrito:

No entiendo la tecnica y numeros que haces, de viajar solo tenes 300uss de franquicia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    SSBB FC 1977-9661-3599
    MSC FC 451-199-969597
    MK 1076-0301-6082
    Si agregas manda MP!

13. Avatar de pescaito
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por emyX Ver Mensaje
    No entiendo la tecnica y numeros que haces, de viajar solo tenes 300uss de franquicia

Justamente, declaró artículos por un total de 440 dólares (el display 4k, jaja no me daría la cara para poner "display" ante un aduanero )...a eso restale los 300u$s de franquicia, y tendría que garpar los 140 restantes, que es lo que dijo que pagó con la tarjeta de crédito.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

14. PSN ID: tata_1992 Avatar de tata_1992
    Registración
    May 2009

Y los ipad y iphones como los pasaste? No saltaron en scannet?

• Me gusta
    Me gusta
    [PS4/PS3] PSN ID: tata_1992
    Online PS3: GTA V, RedDeadRedemption
    Online PS4: GTA V, EASPORTS UFC, FIFA 15, The Last of Us, Battlefield 4, Killzone SF, NBA 2K14, Destiny, DriveClub, CoD AW.

15. Avatar de San Francisco X
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por emyX Ver Mensaje

jaja ya se que no es ninguna ciencia restar 300 al valor declarado ni estoy diciendo algo nuevo, yo cuento como me funciono como me podria no haber funcionado...
    Pensando desde el punto de vista del aduanero, veo un chico tranquilo que trae muchos papeles, viene con la tarjeta en la mano y tiene todos los campos del formulario completos.. da la sensacion que quiere hacer las cosas bien y prefiero revisar al que viene detras con el papel a medio hacer sin ninguna declaracion de afip.
    Igual sigue siendo azar, tuve suerte, estuve hasta ultimo minuto pensando si declarar o no los iphones cerrados (que eran encargue), pero si los declaraba era probable que me abran el carry on, vean los ipads y tenga que andar buscando alguna excusa como que la afip estaba cerrada cuando quise declarar los ipads o alguna otra poco creible.

Un dato que tenia de este foro era que hay que esquivar a las minas, pero no habia ninguna mina salvo la que miraba el scanner. El tipo que me cobro era hombre y ni me abrio la caja... por suerte!

Citar Mensaje original enviado por tata_1992 Ver Mensaje
    Y los ipad y iphones como los pasaste? No saltaron en scannet?

Los ipads iban los 3 sin caja, usados pero a la vista ninguna marca (mint condition en swappa), 2 iphones en caja sellada y uno en el portavalores. Ahi mismo iban los 2 macbooks. Al carry on lo meti boca arriba, los 2 macbooks quedaron arriba de todo, no se cuanta fuerza tendran los rayos x para ver lo que hay debajo, porque todavia en algunos aeropuertos te siguen pidiendo que saques la notebook en una bandeja aparte, capaz hace algun escudo e impide ver lo que hay debajo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Basta de pagar tv... sintelevisor.com

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 354180
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder