Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Avatar de Mark26
    Registración
    Apr 2007

Re: Aeropuertos y Aduanas

Hola, yo ayer volví de Chile de vacaciones que estuve durante 8 días, y me traje algunas cosas de allá y no me cobraron nada..
    Me traje una notebook acer Intel core 3, 500 de disco y 3 de ram que allá salía 299990 ( 3000 mil argentinos) y además la note venia con una impresora de regalo que sola costaba 32 mil chilenos ( según el ticket que son 320 ). Aparte el bolsito para la note que costo 20 mil (200 argentinos), y además una caja con dos botellas de vino para regalar (eso junto con la impresora fue en la cabina del avión como equipaje de mano) .
    Éramos 4 así que cada uno paso con algo, y yo le delegue la note a mi mama ya que en el aeropuerto de Santiago al llegar allá, a mí un tipo apenas me vio al pasar las valijas por la cinta, la abrió y reviso bastante no se porque. Tenia miedo de que me vean cara rara o de terrorista o no se que, y que me hagan mucho lió así que le di la note a mi madre que se ve que parece mas discreta, la impresora yo y los vinos los llevaba mi abuela.( la 4 persona se salvo y no levaba nada, mas que ropa que compro en la valija)
    Al pasar mi abuela que fue la primera , paso lo mas bien y no le dijeron nada de los vinos ni pidieron ticket que lo tenia en la mochila, y al pasar yo con la impresora ahí si además que me preguntaron el precio, pero me hice el tonto y les dije que era un regalo que me habían echo y no sabia el recio, y que no tenia el ticket. Yo tenia el ticket pero vena la pc y la impresora todo junto y verían que costo mas de 300 dolare todo (eran 500 según el cambio del dólar del día por lo que me dijo el vendedor) . El señor con cara de pocos amigos al final me dejo pasar, pero a mi madre apenas la vieron la valijita de la note, la pescaron al tiro como dirán los chilenos.
    Yo no pude ir con ella ya que no me dejaron, así que quedo sola la pobre y me dijo que dijo que era un regalo pero obvio el tipo se dio cuenta que no, además que yo tenia el ticket y no lo encontraba a donde lo puse. Dice que l señor fue hizo una llamada para averiguar el valor y cuando volvió le dijo que excedía por 50 dólares pero que la dejarían pasar y que no le cobraran multa por suerte.
    Yo sabia que la multa era por la mitad del valor de la compra, pero ahí le habían dicho que si le cobraban multa era de 50 dólares, aunque por suerte no le cobraron nada, y tampoco nos revisaron las valijas, pero a otra gente que venían con varias valijas cada quien, si v que revisaban bastante.
    Lo malo que paso fue que al retirar la valija de la cinta, le vi los cierres movidos para otro lado donde recordé haberlos dejado y encima un poquito abiertos, además de que la sentí mas liviana, pero en ese momento me puse a buscar el ticket rápido y nervioso por si le hacían lió a mi mama, y no preste atención alo demás. Pero al final no estaba errado y mi intuición era correcta, ya que la valija estaba más liviana por algo porque al revisar la ropa bien me di cuenta que faltan varias bermudas que me compre allá y remeras...
    Yo me había comprado como 6 bermudas nuevas y solo había una en la valija, mas la que llevaba puesta ese día, aparte de las dos viejitas que llevaba de antes, pero las nuevas habían desparecido todas menos una. También de las tantas remeras que me compre con cuello tipo polo que son las que me gustan, me habían desparecido algunas ya que había 5 y aunque no me acordaba de todas algunas mas tenia..
    Los ticket de las compras de ropa no los traje y los tire allá ya que no me iba a poner a traer todo el tiketerio y en el caso de que me revisaran la mochila o la valija me iban cobrar un multon. Lo extraño es que traía una remera adidas de regalo que costo re barata allá en una bolsita (esa me arriesgue a traerla en bolsa y con la etiqueta para regalo) y llego conmigo.
    Lo demas estoy seguro que falto y alguien reviso ya que el cierre estaba mal, y yo no me olvide la ropa en el hotel ya que cargue todo y revise todo mil veces cosa que estoy seguro.
    Ya llame a lan y me dijeron que mande un mail con unos datos como copia del comprobante del equipaje, tarjeta de embarque, copia del dni y las cosas que faltan y el precio estimado que creo que tienen. No se si me darán mucha bollilla y si me darán alguna compensación pero al menos lo intentare.
    Es común que pasen estas cosas?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Comun? Mas que el aaaguaaaa! Pero si LAN se hace cargo, genial.

El bolso lo despachaste con candado o asi nomas?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Shamen
    Registración
    Jun 2010

Una consulta, hacen mucho quilombo cuando llegas a JFK, y pasas por migraciones? Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Mark26
    Registración
    Apr 2007

Lo despache asi nomas sin nada, sin candado y tampoco esos plasticos que se ponen en los aeropuertos. Todo por ahorrar unos pesos no lo hize envolver porque ni pense que pasaran estas cosas o fuera tan comun la verdad, y menos con ropa ya que digo si quieren sacar me parece que seria mas util un perfume o alguna cosa electronica que alguien haya dejado en la valija..
    Mi madre por ej traia un perfume y una planchita para el pelo que habia comprado alla, y eso estaba.. Sera que el tipo que saco mi ropa era de mi talle, o se las habra probado jaja, pero de que alguien me saco, eso seguro.
    Lo malo es que yo no me traje ningun ticket porque tenia miedo que me pase lo que me paso en el aeropuerto de Santiago y que a alguno se le ocurra revisarme todo, ademas al llegar a Cordoba me agarro miedo proque se pusieron a revisar con bastante detalle a unas personas que traian varias valijas. Ya mande el mail con los comprobantes scaneados, y haber si algun dia me responden algo, pero me parece que para esas cosas se demoran bastante y en el caso que me den algo no sera mucho.

pd. no entiendo con que criterio sacaran cosas de las valijas esta gente, ya que la remera marca adidas que traje en una olsita estaba, y es de marca marca original. Tal vez sera que seria lo mas obio, proque lo primero que revise fue que estuviera eso, y al estar no me preocupe por lo demas, y solo al llegar ami casa busque bien..
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Shamen Ver Mensaje
    Una consulta, hacen mucho quilombo cuando llegas a JFK, y pasas por migraciones? Saludos
    Cuando estas en el avion, te dan un formulario para completar. Cuando salis de la manga, vas a migraciones, haces la cola y te atiende un oficial de la policia aeroportuaria de alla donde te revisa los papeles y te va a hacer preguntas tanto como del viaje como sobre cosas personales tal cual en el consulado para sacar la visa: Donde laburas, que estudias, etc pero que te demoran menos de un minuto. Te devuelve la otra parte del formulario que llenaste para que presentes a la salida y boilá! Estas adentro de NYC.

Desconozco si fue por la hora a la que llegue allá, 6AM, pero los detectores de metales y scanners no funcaban (bah, directamente, los tipos estaban sentados ahi y no te revisaban nada).

Eso si, que no te pase como a mi que llegue 5.30AM al aeropuerto y nos retuvieron media hora adentro del avion porque migraciones abria a las 6AM. Apagaron el avion y a aguantarsela media hora ahi adentro sin aire acondicionado... Heavy heavy...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zhax : 16-01-12 el 01:57 AM

6. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Mark26 Ver Mensaje
    Lo despache asi nomas sin nada, sin candado y tampoco esos plasticos que se ponen en los aeropuertos. Todo por ahorrar unos pesos no lo hize envolver porque ni pense que pasaran estas cosas o fuera tan comun la verdad, y menos con ropa ya que digo si quieren sacar me parece que seria mas util un perfume o alguna cosa electronica que alguien haya dejado en la valija..
    Mi madre por ej traia un perfume y una planchita para el pelo que habia comprado alla, y eso estaba.. Sera que el tipo que saco mi ropa era de mi talle, o se las habra probado jaja, pero de que alguien me saco, eso seguro.
    Lo malo es que yo no me traje ningun ticket porque tenia miedo que me pase lo que me paso en el aeropuerto de Santiago y que a alguno se le ocurra revisarme todo, ademas al llegar a Cordoba me agarro miedo proque se pusieron a revisar con bastante detalle a unas personas que traian varias valijas. Ya mande el mail con los comprobantes scaneados, y haber si algun dia me responden algo, pero me parece que para esas cosas se demoran bastante y en el caso que me den algo no sera mucho.

pd. no entiendo con que criterio sacaran cosas de las valijas esta gente, ya que la remera marca adidas que traje en una olsita estaba, y es de marca marca original. Tal vez sera que seria lo mas obio, proque lo primero que revise fue que estuviera eso, y al estar no me preocupe por lo demas, y solo al llegar ami casa busque bien..
    La proxima con candado... Obviamente que te lo pueden boletear tranquilamente pero pueden elegir no hacerlo por el tiempo que tardan en abrir el tuyo y el de esperar alguno que venga sin candado...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

macho viajar hoy en día sin ponerle candado o film protector a la valija es una locura! Sé que suena triste decirlo pero es la realidad. Yo trato de ponerle siempre film, aunque cuando vuelvo de USA me lo replanteo siempre porque la TSA te lo puede abrir si se le canta. Ya me pasó una vez. Creo que es el único país que te puede abrir la valija sin tu consentimiento. Así que si no vas/volvés de USA tratá siempre de ponerle un film o candado.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de LSD89
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    macho viajar hoy en día sin ponerle candado o film protector a la valija es una locura! Sé que suena triste decirlo pero es la realidad. Yo trato de ponerle siempre film, aunque cuando vuelvo de USA me lo replanteo siempre porque la TSA te lo puede abrir si se le canta. Ya me pasó una vez. Creo que es el único país que te puede abrir la valija sin tu consentimiento. Así que si no vas/volvés de USA tratá siempre de ponerle un film o candado.
    Existen unos candados que aceptan las llaves universales de TSA, con eso te evitas que te rompan el candado y supuestamente después te lo cierran y te dejan todo perfecto,
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Mark26 Ver Mensaje
    Dice que l señor fue hizo una llamada para averiguar el valor y cuando volvió le dijo que excedía por 50 dólares pero que la dejarían pasar y que no le cobraran multa por suerte.
    Yo sabia que la multa era por la mitad del valor de la compra, pero ahí le habían dicho que si le cobraban multa era de 50 dólares, aunque por suerte no le cobraron nada, y tampoco nos revisaron las valijas, pero a otra gente que venían con varias valijas cada quien, si v que revisaban bastante.
    No, la multa es el 50% dle excedente, en tu caso 25usd. Por eso la dejaron pasar, que le iban a pedir una coima de 30 pesos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

10. Avatar de Shamen
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    Cuando estas en el avion, te dan un formulario para completar. Cuando salis de la manga, vas a migraciones, haces la cola y te atiende un oficial de la policia aeroportuaria de alla donde te revisa los papeles y te va a hacer preguntas tanto como del viaje como sobre cosas personales tal cual en el consulado para sacar la visa: Donde laburas, que estudias, etc pero que te demoran menos de un minuto. Te devuelve la otra parte del formulario que llenaste para que presentes a la salida y boilá! Estas adentro de NYC.

Desconozco si fue por la hora a la que llegue allá, 6AM, pero los detectores de metales y scanners no funcaban (bah, directamente, los tipos estaban sentados ahi y no te revisaban nada).

Eso si, que no te pase como a mi que llegue 5.30AM al aeropuerto y nos retuvieron media hora adentro del avion porque migraciones abria a las 6AM. Apagaron el avion y a aguantarsela media hora ahi adentro sin aire acondicionado... Heavy heavy...
    Gracias Zhax, pero a que te referís cuando decis que te revisan los papeles? El formulario que completas en el avión? En cuanto comprobantes, te piden ticket de viaje, reserva del hotel, y el dinero que llevas encima? Nada mas? Gracias, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de luzlang17
    Registración
    Dec 2011

Hola, quizas es un poco descolgada la consulta, pero me lei todo y no vi nada con respecto a mi duda.
    Alguien podria contar su experiencia del ingreso a EE.UU? Como es el tema en el aeropuerto? Que controlan? Te revisan la valija? Para el ingreso te piden que hayas contratado el seguro de viajero (del de assist card)?
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Supongamos que viajo con mi esposa y me traigo de afuera una notebook valuada en 1300 USD.
    Cuanto deberia pagar de impuestos aca? Por lo que yo tengo entendido es el 50% del producto: 750 USD.
    Pero como tengo una franquicia de 300 USD, la puedo sumar con la de mi mujer y tendria un total de 600 USD.
    Quedandome para abonar de impuestos 150 USD

Es asi o le erre en algo?
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

13. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

500 usd.

Es el 50% del excedente.

No se si podés sumar lo de tu esposa, pero si se pudiera tendrías que pagar 350 usd.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

14. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    500 usd.

Es el 50% del excedente.

No se si podés sumar lo de tu esposa, pero si se pudiera tendrías que pagar 350 usd.
    Ah, tenia entendido al reves entonces. Tengo que averiguar bien lo de mi esposa, tengo entendio que se puede sumar al igual que con los hijos menores (150USD de franquicia)
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

15. Avatar de sNaKe
    Registración
    Mar 2003

che volviendo al tema de los Samsonite y sus llaves especiales para que seguridad te las abra.

tengo entendido que solo las tienen en los aeropuertos de USA ... si los mancos de aca te la quieren abrir como hacen? te terminan rompiendo todo el sistema me imagino!

alguien sabe como hacen si te la quieren inspeccionar aca?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 367135
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar