Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Avatar de james.
    Registración
    Jul 2005

Re: Aeropuertos y Aduanas

Gente un amigo se va a chile y se ofrecio a traerme la macbook air que siempre quise, fija que salta en aduana, no? Igual creo que sigue rindiendo, conviene que le de la guita cash o que pague con tarjeta? La vi en falabella me dijo que si no me saque la cmr y le haga una extensión, se podra? Alguna experiencia?

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN-ID: Guillot3xx

2. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por james. Ver Mensaje
    Gente un amigo se va a chile y se ofrecio a traerme la macbook air que siempre quise, fija que salta en aduana, no? Igual creo que sigue rindiendo, conviene que le de la guita cash o que pague con tarjeta? La vi en falabella me dijo que si no me saque la cmr y le haga una extensión, se podra? Alguna experiencia?

Gracias
    Es cuestion de suerte, yo pase una macbook sin problema en la mochila y la caja en la maleta. Lo de la caja es medio kamikaze, preferentemente lo mejor es tirarla y traer el equipo solo.
    Seria mejor que el la pague con su tarjeta, sino tenes que comprar billetes verdes y con esos comprar pesos chilenos, salvo que compres para ahorro con el 20%
    La tarjeta CMR no se si es la misma de aca que la de Chile, no sabria decirte si te la aceptan
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

3. Avatar de Saldunga
    Registración
    Nov 2007

Y... Ahora en un mes y algo, los de aduana empiezan a mirar las muñecas de los viajeros... Se van a venir todos con Apple Watch, y si tenés un Watch tenés un iPhone! Ojo con eso. Mejor en el bolsillo

Enviado desde mi Moto G 2Gen XT1063
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Zagoon
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por moliere Ver Mensaje
    Claro, el clip para sacar la sim se lo dejaron olvidado en la valija y saltó en el scanner. Se ve todo en el scanner y eso motivó que el tipo les pidiera que les mostrara lo teléfonos.

Lo que tenés que hacer es llevar los cables, el clip de la sim y todo encima. Así no pasa nada. Como dije, yo me traje un OPO para mí sin problemas.
    Nunca tuve un iphone, asi que no ubico bien el clipsito jaja.

Pero entonces, para eso me llevo los cables de mi celu de ahora y los dejo tirados en la valija. Asi no deberia tener problemas jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Nico.

PSNID PS4 = anicogarcia / Zagoonit

5. Avatar de james.
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por redsnake Ver Mensaje
    Es cuestion de suerte, yo pase una macbook sin problema en la mochila y la caja en la maleta. Lo de la caja es medio kamikaze, preferentemente lo mejor es tirarla y traer el equipo solo.
    Seria mejor que el la pague con su tarjeta, sino tenes que comprar billetes verdes y con esos comprar pesos chilenos, salvo que compres para ahorro con el 20%
    La tarjeta CMR no se si es la misma de aca que la de Chile, no sabria decirte si te la aceptan
    Gracias por responder

La caja la verdad no me importa en lo mas minimo xD
    El tema es que no se si estoy haciendo bien las cuentas

por ej:

http://www.falabella.com/falabella-c...NavAction=push

Segun eso el precio regular es de $699.990 chilenos
    Eso pasado a pesos es $9.660 segun http://www.valor-dolar.cl/valor-peso-argentino
    A eso se le suma el 35% por garpar con tarjeta
    Y a eso se le suma el 50% si hay que garpar en aduana? de ser asi da como 18 lucas que creo que es mas de lo que sale aca xD
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Lipissss
    Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por james. Ver Mensaje
    Gracias por responder

La caja la verdad no me importa en lo mas minimo xD
    El tema es que no se si estoy haciendo bien las cuentas

por ej:

http://www.falabella.com/falabella-c...NavAction=push

Segun eso el precio regular es de $699.990 chilenos
    Eso pasado a pesos es $9.660 segun http://www.valor-dolar.cl/valor-peso-argentino
    A eso se le suma el 35% por garpar con tarjeta
    Y a eso se le suma el 50% si hay que garpar en aduana? de ser asi da como 18 lucas que creo que es mas de lo que sale aca xD
    Pasa los pesos chilenos a dolares, la tarjeta te va a venir en dolares.
    El 50% de lo q te excedes, si sale 900 dólares te pasas en 600, de eso pagas la mitad 300 dolares al cambio oficial sin el 35%•

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Ojo que por ahi el amigo ya tiene cosas declaradas incluidas en los 300 verdes, asi que por ahi el paga el 50% sin descontar ninguna franquicia.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Lipissss
    Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Ojo que por ahi el amigo ya tiene cosas declaradas incluidas en los 300 verdes, asi que por ahi el paga el 50% sin descontar ninguna franquicia.
    Ahh no preste atención a eso, pense a iba el....
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de james.
    Registración
    Jul 2005

Creo que el no se trae nada porque va a ir y venir un par de veces... Capas me pido una note mas tranqui porque además el precio de falabella solo es bueno con cmr
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN-ID: Guillot3xx

10. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Igual otra duda... Paises limitrofes son 300 verdes?, no eran 150?, o solo por tierra es ese monto?.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Igual otra duda... Paises limitrofes son 300 verdes?, no eran 150?, o solo por tierra es ese monto?.
    Por lo que leí, antes era de 150USD pero desde Mercosur pasó a 300 USD. Por tierra si es de 150 USD.
    En la página de AFIP no discrimina por zona, asi que afortunadamente son 300 USD
    http://www.afip.gob.ar/turismo/
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

12. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por redsnake Ver Mensaje
    Por lo que leí, antes era de 150USD pero desde Mercosur pasó a 300 USD. Por tierra si es de 150 USD.
    En la página de AFIP no discrimina por zona, asi que afortunadamente son 300 USD
    http://www.afip.gob.ar/turismo/
    Aclarado red, gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de romusu
    Registración
    Mar 2015

vuelvo desde chile en micro...alguien sabe si los controles son muy estrictos? quiero traerme una mac, saludos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de emyX
    Registración
    Feb 2003

Buenas gente, viajo en mayo, vamos a traer mil cosas, somos 3, mis viejos y yo, voy a comprar una notebook de uss900, un router de uss150, mi viejo un iphone 6 y un ipad mini...entre otras cosas, vuelvo de miami, pense en declarar solo la notebook, y viajar a la vuelta con un pantalon militar, y mandar la ipad mini en un bolsillote, que opinan?
    • Me gusta
    Me gusta
    SSBB FC 1977-9661-3599
    MSC FC 451-199-969597
    MK 1076-0301-6082
    Si agregas manda MP!

15. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

Te ahorras mucho con el router de 150usd? Digo te ocupa una banda de espacio y no se si es algo que le saques tanta diferencia como una notebook o un ipad.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 354083
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder