Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Avatar de Pok.3r
    Registración
    Dec 2008

Re: Aeropuertos y Aduanas

Cuando la declarás se fijan en el n° de serie, osea que la tenés que tener con vos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Claro, el de aduana antes de ponerle la firma/sello mira el equipo y verifica el numero de serie.
    Asi que no tiene sentido que tu amigo le cambie cosas
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

3. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Igual si le cambió la fecha de instalación para antes del viaje, le puede discutir al de la aduana "no la declaré porque se me iba el avión y no tuve tiempo"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Aleca
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Pok.3r Ver Mensaje
    Cuando la declarás se fijan en el n° de serie, osea que la tenés que tener con vos
    Cuando me fui yo la parte de AFIP estaba hasta las pelotas. Yo habia hecho el formulario directamente desde la pagina de la AFIP con absolutamente todo lo que llevabamos con la bruja. Hasta el samsung ace y el nokia 5220 puse. La fila llegaba hasta el pasillo haciendo viborita y veo que habia un cartel que decia que los que tenian el papel hecho por la web que se acercaran directamente al mostrador. Yo me quede con las valijas, fue mi jermu, le sellaron el papel sin mirar nada y hasta le desearon buen viaje. 30 segundos habremos tardado.

2 meses mas tarde se va una amiga que no entiende nada de papeleo. Yo me acerco con el papel de la AFIP completado a mano y solo habia 2 personas haciendo el recupero del iva. Me hizo abrir todo y miró hasta con lupa los numeros de serie.

Es loteria pero para mi depende de la cantidad de gente que haya. El que tiene la notebook comprada yo llevaria dos formularios y dependiendo el caso lo cambias. La otra es hacer el de la web de la AFIP con la notebook incluida y si te piden ver todo haces que la buscas en la maleta y la cagas a pedos a tu hermana porque se olvido de poner la notebook. O le decis que te lo tache o por ahi lo fima igual.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Aleca Ver Mensaje
    Cuando me fui yo la parte de AFIP estaba hasta las pelotas. Yo habia hecho el formulario directamente desde la pagina de la AFIP con absolutamente todo lo que llevabamos con la bruja. Hasta el samsung ace y el nokia 5220 puse. La fila llegaba hasta el pasillo haciendo viborita y veo que habia un cartel que decia que los que tenian el papel hecho por la web que se acercaran directamente al mostrador. Yo me quede con las valijas, fue mi jermu, le sellaron el papel sin mirar nada y hasta le desearon buen viaje. 30 segundos habremos tardado.

2 meses mas tarde se va una amiga que no entiende nada de papeleo. Yo me acerco con el papel de la AFIP completado a mano y solo habia 2 personas haciendo el recupero del iva. Me hizo abrir todo y miró hasta con lupa los numeros de serie.

Es loteria pero para mi depende de la cantidad de gente que haya. El que tiene la notebook comprada yo llevaria dos formularios y dependiendo el caso lo cambias. La otra es hacer el de la web de la AFIP con la notebook incluida y si te piden ver todo haces que la buscas en la maleta y la cagas a pedos a tu hermana porque se olvido de poner la notebook. O le decis que te lo tache o por ahi lo fima igual.
    Me fui en enero y la mina revisaba los serials de arriba a abajo.
    Me fui en julio y había paro de personal y atendía nada mas los jerárquicos: un solo tipo para toda la terminal C de Aerolíneas Argentinas. El tipo no entendía nada, había cosas que no le encontraba el serial y me anotaba "tablet Samsung", "Celular Samsung", etc. La notebook no me la quiso anotar, le pedí que lo haga porque no quería tener bardo y me dice "nah, te van a creer que la compraste acá hace unos años".
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Aeropuertos y Aduanas

Notebook si es marca samsung, lenovo, compaq, bgh no hace falta porque ya saben que es de acá; ahora una alienware, una macbook deben declararse sí o sí porque te van a dar mil vueltas cuando vuelvas.

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

En un par de semanas me voy de viaje a NYC y estoy viendo el tema de aduana jaja.

Planeo comprar una laptop Lenovo que le tengo muchas ganas + un par de cosas que me piden (un telefono, tablet, etc). Tenia pensado declarar todo lo que traiga, pasarme de los US$300 (y pagar) pero decir que la laptop es mia de antes. Asumiendo el riesgo, ¿alguna idea de que tan posible sera que me crean eso? Pretendo cambiar la fecha de instalacion del OS, llenarla de cosas y meter todo lo del laburo que tengo. El vuelo es de esos que llega a la madrugada.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje
    En un par de semanas me voy de viaje a NYC y estoy viendo el tema de aduana jaja.

Planeo comprar una laptop Lenovo que le tengo muchas ganas + un par de cosas que me piden (un telefono, tablet, etc). Tenia pensado declarar todo lo que traiga, pasarme de los US$300 (y pagar) pero decir que la laptop es mia de antes. Asumiendo el riesgo, ¿alguna idea de que tan posible sera que me crean eso? Pretendo cambiar la fecha de instalacion del OS, llenarla de cosas y meter todo lo del laburo que tengo. El vuelo es de esos que llega a la madrugada.
    Es suerte, puede que ni te revisen nada, como que te revisen todo.
    Que laptop es? Sólo le dan mucha pelota a las Macbook, al resto no.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: darionight

9. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Laucien : 11-01-15 el 10:27 PM

10. La gané 6 veces. Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

Aeropuertos y Aduanas

Mañana justo voy a b&h y tengo que comprar una así para mi viejo, te cuento mi experiencia a la vuelta

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

11. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005

Esa te agarran, es el precio como la macbook pro mas barata, esa escondela porque fuiste.
    Igual he pasado con macbook mas cara y ni pelota, que se yo, azar puro
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Pregunta, los recibos impresos de amazon ¿sirven para cuando declaras cosas que traes? Un par de cosas voy a comprar (telefono para regalo + RaspPi + misc) ahi y las voy a declarar pero no tengo ganas de que me hagan lio porque son cosas impresas por mi mismo y no un ticket como te dan aca.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005

Pregunta, los recibos impresos de amazon ¿sirven para cuando declaras cosas que traes? Un par de cosas voy a comprar (telefono para regalo + RaspPi + misc) ahi y las voy a declarar pero no tengo ganas de que me hagan lio porque son cosas impresas por mi mismo y no un ticket como te dan aca.
    El ticket impreso sirve, obvio
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de c-PiLuSo
    Registración
    Dec 2003

Jaaaaaaa y eso???? Che cuando fui hacer migraciones en aero parque para ir a chile pase por detector de metales. Vuelvo a ezeiza ahí no hay?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 365636
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder