Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Avatar de fito2
    Registración
    Aug 2014

Re: Aeropuertos y Aduanas

Citar Mensaje original enviado por cfede Ver Mensaje
    Gracias por el dato, no sabía lo de la franquicia. Sabes cuanto hay que pagar por excederse?

$5500 en 6 cuotas sin interés, Mvd-Mia.
    Igual estoy viendo como llegar a Mvd desde acá Rosario.

Slds.
    esto lo tome de la pagina de aduanas Para vuelos internacionales y puente aéreo, usted puede ingresar al país:

Sin pago de arancel: Artículos de vestir y objetos de uso personal usados. Libros, periódicos y folletos sin finalidad comercial.

Franquicias para otros objetos: Tendrá una exención para otros objetos de U$S 300 para los viajeros provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay. La exención para otros objetos desde otros países es de U$S 500. Esta franquicia no podrá ser utilizada más de una vez al año.

Todas las franquicias establecidas en favor de los viajeros son individuales e intransferibles. En el caso de personas que integren una sociedad conyugal, no podrá computarse al otro integrante lo que a título estrictamente personal corresponde por concepto de franquicia a cada uno de ellos.

Los pasajeros menores de 18 años gozarán del 50% de la franquicia que corresponda.

*Beneficio adicional de U$S 300, o su equivalente en otra moneda para los bienes adquiridos en las tiendas francas de llegada (Free Shops). Limitaciones: en el caso de cigarrillos y bebidas alcohólicas destiladas, de origen extra MERCOSUR, está permitido un ingreso de un máximo de dos litros para las bebidas y dos cartones para cigarrillos.

*Con pago de arancel: Sobre el excedente de U$S 300, sin finalidad comercial, la oficina aduanera retendrá los artículos. Los mismos serán liberados previo pago de un único tributo del 50% sobre el valor de la mercadería. Si no se efectúa el pago de los tributos correspondientes, en el plazo de 5 días hábiles, los bienes se considerarán en Abandono, pudiendo la Dirección Nacional de Aduanas proceder a su remate.

*Los artículos o bienes no declarados que pretendan introducirse con ocultamiento, o en dobles fondos o compartimentos especiales del portaequipaje, entre la ropa que viste el pasajero o en cualquier otra forma que tienda a eludir la fiscalización, dará mérito a la iniciación de los procedimientos contenciosos por contrabando. En estos casos se labrará un Parte de Detención.

Para mayor información, puede contactarse con la Dirección General de Aduanas:
    Oficinas Centrales: 2915 9303
    Oficina del Aeropuerto: 2604 0263
    Página web: http://www.aduanas.gub.uy
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de --A--
    Registración
    Jan 2004

uh, cabe, osea si yo llego a uruguay y tengo que declarar y pagar los impuestos, despues de toque ya vengo para argentina y al ingresar aca puede que tenga que pagar eso mismo otra vez (osea 2 veces ???), es muy parecido a argentina segun lo que esta ahí escrito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

3. Avatar de fito2
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por --A-- Ver Mensaje
    uh, cabe, osea si yo llego a uruguay y tengo que declarar y pagar los impuestos, despues de toque ya vengo para argentina y al ingresar aca puede que tenga que pagar eso mismo otra vez (osea 2 veces ???), es muy parecido a argentina segun lo que esta ahí escrito.
    Es probable que puedas argumentar que estas en transito a Argentina en el caso que te hagan problema ( no creo) los controles aca son mas permisivos comparándolos con lo que vi las veces que viaje a Buenos Aires ademas en los electrónicos no hay mucha diferencia con los precios de plaza
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por cfede Ver Mensaje
    Gracias por el dato, no sabía lo de la franquicia. Sabes cuanto hay que pagar por excederse?

$5500 en 6 cuotas sin interés, Mvd-Mia.
    Igual estoy viendo como llegar a Mvd desde acá Rosario.

Slds.
    Noo 5500! donde consiguen esos precios, con las ganas que tengo de ir a Miami te traes un celular para revender y prácticamente viajaste gratís, que suerte.
    Respecto a lo que preguntaron, la verdad jamás me preocupe ni me preguntaron nada en una aduana de un país en tránsito, vos simplemente decís que estás en tránsito para llegar a Argentina que es tu destino final, le podes mostrar el pasaje de buquebus o micro por si te joden. Más tarde te las vas a tener que arreglar con la aduana de acá pero eso es otro tema.

Ya que estamos, para ir de rosario a mvd en plan económico te podes tomar un micro a retiro, y de ahí tomarte el servicio de transporte de la cacciola a Tigre, te tomás el barco a Carmelo creo que es y de ahí a Mvd.
    Si no querés dar tanta vuelta y gastar un poco más, de la terminal de retiro te tomas un taxi a Buquebus, y de ahí directo a mvd creo que en 3 horas estás.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de --A--
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por fito2 Ver Mensaje
    Es probable que puedas argumentar que estas en transito a Argentina en el caso que te hagan problema ( no creo) los controles aca son mas permisivos comparándolos con lo que vi las veces que viaje a Buenos Aires ademas en los electrónicos no hay mucha diferencia con los precios de plaza
    gracias por el dato. voy a ver si lo encaro por ese lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

6. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Me parece que para ser en transito no tenes que tener un solo pasaje?

Por que vos vas a tener que despachar nuevamente las valijas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

7. Avatar de fito2
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Me parece que para ser en transito no tenes que tener un solo pasaje?

Por que vos vas a tener que despachar nuevamente las valijas.
    Obviamente que no esta en transito sino no haría migración ni aduana Uruguaya, pero sirve como justificación para pasar
    • Me gusta
    Me gusta

8. It´s Inconceivable! Avatar de juansete
    Registración
    Oct 2005

Atrás preguntaban lo de la devolución de los impuestos en EE:UU., equivalente al "Tax Free". En realidad, cada ciudad y estado de los EE.UU. define su impuesto. Como la "AFIP" americana no interviene, o sea, no es un impuesto federal, no se puede pedir el reintegro al salir de ese país. En Europa es diferente porque el "VAT" es definido en forma nacional. Ahí si se puede pedir reintegro.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por fito2 Ver Mensaje
    Obviamente que no esta en transito sino no haría migración ni aduana Uruguaya, pero sirve como justificación para pasar
    Claro eso decía, aparte mostrás pasaporte argentino con tu dirección de residencia acá..sería rarísimo que te cobren para entrar a Uruguay a menos que traigas 10 notebooks y 20 celulares
    • Me gusta
    Me gusta

10. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Mira Under

Ese de Delaware lei que no te cobran y hay otros lugares que son asi.
    Gamex en miami voy a estar 3 dias, el que llego, el que me bajo del primer crucero y el ultimo que bajo del segundo crucero, o sea, hay 20 dias que no estoy en miami.
    Por lo cual apenas pise USA me voy a hacer una escapada al store de Lincoln Road (quiero ir el primer dia asi me aseguro stock y pruebo los equipos).
    Tampoco voy a alquilar auto esta vez, por lo cual no puedo moverme mucho. Vi que en el dolphin esta One Click pero prefiero comprar en el apple store posta.

Me caga que hay muchas fundas y otras boludeces que quiero comprar que en el apple store no las venden (tambien ps4, placa de video etc etc), ahi si me voy a tener que arriesgar por amazon y enviarlas al hotel (jamas compre por amazon). Creo que no se puede pactar el envio "X" dia y eso tambien me caga porque en el hotel me van a culear si me tienen 10 dias los paquetes guardados.
    Por otro lado pienso usar amazon prime asi safo de los envios.
    Best buy tampoco es opcion ya que de todo lo que quiero comprar solo tienen la ps4, y para moverme por toda la ciudad cuando la puedo comprar por amazon y que me llegue todo al hotel tampoco me conviene.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Flyx
    Registración
    Apr 2005

La posta es amazon, tenes toda la variedad y mejores precios, nada de perder tiempo en las tiendas y no encontrar lo que necesites, aunqe a veces el envio encarece mucho las chucherias, el correo cumple muy bien con los plazos de entrega!, me traes una gopro :P
    • Me gusta
    Me gusta

12. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Flyx Ver Mensaje
    La posta es amazon, tenes toda la variedad y mejores precios, nada de perder tiempo en las tiendas y no encontrar lo que necesites, aunqe a veces el envio encarece mucho las chucherias, el correo cumple muy bien con los plazos de entrega!, me traes una gopro :P
    Jajajaja, el tema es que tengo mas de 20 items en la wishlist y que lleguen los 20 pedios juntos es un quilombo, mas aun que yo como decia estoy un dia en el hotel nomas.
    Alguno me sabria decir si durante el perdiodo de prueba de Amazon Prime TODOS los envios son gratis?, porque mi novia me fruteo que cuando ella lo uso en Europa era solamente el primer envio, y eso no lo lei en ningun lado.

EDIT: para que no se preste a confusion, voy los 3 dias al mismo hotel, el dia que llego, despues vuelvo a los 10 dias, y despues vuelvo nuevamente pasados otros 10 dias.

Tenia entendido que todos los pedidos fullfilled by amazon podian llegar en un solo envio, pero tambien lei que los productos tienen que estar en el mismo almacen para que esto sea posible. Por eso ya me veo con 20 paquetes diferentes. Seria ideal un Amazon Locker, pero desafortunadamente en Miami no hay.

Por ultimo, y para mi desgracia, no se desde donde voy a hacer el pedido, espero enganchar wifi en alguna isla porque tengo entendido que la inet de los cruceros no sirve ni para mandar un pu$%& mail.

Ni que hablar que ya me pidieron 2 iphone 6 plus y un ipad air 2. No se como voy a pasar con todo eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 23-10-14 el 12:36 PM

13. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Con Prime todos los envíos son gratis (los que son fulfilled por Amazon). No te llegan en un solo envío porque salen de distintos warehouses, y algunos capaz no tienen stock en el momento que hacés el pedido.
    No podés dejar a alguien encargado de hacer click en comprar mientras vos estás allá unos 4 días antes de que llegues al hotel? Así no corrés el riesgo de no enganchar wifi a tiempo. Averiguá en el hotel si te guardan los paquetes uno o dos días y si te cobran por paquete (algunos hoteles lo hacen; por ejemplo, en un par de hoteles de Disney que tiran más para el lado de convenciones te cobran como 5 dólares por paquete, mientras que en el resto no te cobran un centavo y te los guardan tranca por 10 días).
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

14. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Under tene cuidado que cuando estaba sacando los hoteles de EEUU en las paginas como booking o tripadvisor de gente que se quejaba por que el hotel les dijo que no les dejaron paquetes. Supuestamente eran paquetes que llegaron antes que el pasajero y alguno se lo afano (recuerdo haber leído de uno con un iPhone).

No es común, tengo montones de amigos que lo hacen sin dramas pero no esta de mas tener cuidado.

Y no te conviene comprar todo antes de salir de argentina?
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

15. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Gamex en miami voy a estar 3 dias, el que llego, el que me bajo del primer crucero y el ultimo que bajo del segundo crucero, o sea, hay 20 dias que no estoy en miami.
    Por lo cual apenas pise USA me voy a hacer una escapada al store de Lincoln Road (quiero ir el primer dia asi me aseguro stock y pruebo los equipos).
    Tampoco voy a alquilar auto esta vez, por lo cual no puedo moverme mucho. Vi que en el dolphin esta One Click pero prefiero comprar en el apple store posta.

Me caga que hay muchas fundas y otras boludeces que quiero comprar que en el apple store no las venden (tambien ps4, placa de video etc etc), ahi si me voy a tener que arriesgar por amazon y enviarlas al hotel (jamas compre por amazon). Creo que no se puede pactar el envio "X" dia y eso tambien me caga porque en el hotel me van a culear si me tienen 10 dias los paquetes guardados.
    Por otro lado pienso usar amazon prime asi safo de los envios.
    Best buy tampoco es opcion ya que de todo lo que quiero comprar solo tienen la ps4, y para moverme por toda la ciudad cuando la puedo comprar por amazon y que me llegue todo al hotel tampoco me conviene.

Saludos
    Hay un apple store en el Aventura, lindo shopping, en el sawgrass no hay me parece. Al dolphin me lo nombraron varias veces pero nunca fui.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 356847
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder