Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Avatar de Lipissss
    Registración
    Mar 2014

Re: Aeropuertos y Aduanas

Citar Mensaje original enviado por redsnake Ver Mensaje
    Creo que uno habla de la declaracion de objetos con los que vos saliste del pais, y el otro de la declaracion de los objetos al ingresar con lo que compraste
    Que pasaria si yo compro algo y cuando me preguntan que compre digo que "nada", me abren la maleta y encuentran una notebook? Ahi puedo sacar del bolsillo la declaracion de compra y decir, "se me pasó"?
    Exacto yo me referia a lo q traes de afuera, q declaras en el papel q te dan en el avión.
    Esa es mi duda tambien, si lo ven y me dicen no lo declaraste, q pasa? Se ponen muy densos o me cobran el 50 y listo?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Nah no pasa nada si te los descubren en la valija te haces el distraído "emm es la primera vez que viajo no se como es el sistema", te van a decir como completar y te cobran el 50%. Ahora si te lo encuentran escondido en la ropa (muuuy raro) ahí sí se pueden poner más jodidos. Por lo general si lo traes en el bolsillo sin caja no pasa nada.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

No creo que te puedan cobrar el 100%, fijate en las normativas de los impuestos que figura en la afip, en ningun lado figura eso del 100%. Y si el tipo te quiere cobrar el 100% le das el papel que tenias "perdido" en el bolsillo y te quedas en el molde hasta que te cobre 50%, si te tenes que quedar 1 hora parado te quedas parado, cuando se de cuenta que la fila no avanza te va a decir ok, paga y tomatelas.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de .Cocomiel
    Registración
    Mar 2007

Creo que uno habla de la declaracion de objetos con los que vos saliste del pais, y el otro de la declaracion de los objetos al ingresar con lo que compraste
    Que pasaria si yo compro algo y cuando me preguntan que compre digo que "nada", me abren la maleta y encuentran una notebook? Ahi puedo sacar del bolsillo la declaracion de compra y decir, "se me pasó"?
    Si te toca uno jodido te puede hacer quilombo por contrabando, te sacan la notebook y ademas tenes que pagar una multa. Aunque lo más probable es que te traten de apurar diciendonte eso para que te asustes y le tires unos billetes.

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Veo que si te encuentran algo en la mochila tenemos 2 posibilidades:
    - No pasa nada y nos hacen completar el papel y pagar el 50% correspondiente (con la opcion billetin).
    - Nos pueden incautar la mercaderia + multa por contrabando.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

6. Ban temporario Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

No tiene sentido jugarla de argentino vivo

Hace las cosas bien, declara todo como corresponde y si te toca pagar pagas y listo

Viajo todos los años y nunca pague un peso por superar la franquicia

Sent from my iPhone 5s using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Tebi. Ver Mensaje

Hace las cosas bien, declara todo como corresponde y si te toca pagar pagas y listo

Cual es tu secreto porque si superas la franquisia y segun vos no la jugas de argentino vivo entonces la declaras y lo tenes que pagar al 50%
    • Me gusta
    Me gusta

8. Ban temporario Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Plisken Ver Mensaje
    Cual es tu secreto porque si superas la franquisia y segun vos no la jugas de argentino vivo entonces la declaras y lo tenes que pagar al 50%
    No es que si superas la franquicia tenes que pagar, bah en verdad si pero la eleccion es al azar y si me toca prefiero estar preparado como corresponde y no improvisar y que me rompan el culo

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Lipissss
    Registración
    Mar 2014

No es que si superas la franquicia tenes que pagar, bah en verdad si pero la eleccion es al azar y si me toca prefiero estar preparado como corresponde y no improvisar y que me rompan el culo

Basicamente lo q decis es paso todo por el scanner, si me dicen algo les doy el papel ya completo, sino sigo mi camino?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Aleca
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por abitguru Ver Mensaje
    Viajo a Brasil el domingo. La verdad nunca viaje fuera del pais en avión. Pregunta, si llevo yerba para el mate me haran algun problema? O me conviene comprar allá.
    Es una pavada pero es importante para mi
    Ningun problema, me parece mas seguro si es un paquete cerrad. Yo traje a usa yerba y ni se mosquearon.

El formulario de la afip conviene llenarlo en casa. Cuando pase habia no menos de 70 personas esperando. Hay carteles que dicen que si tenes el papelito hecho pases en forma prioritaria. Me mande por el costado, me lo firmo, no reviso nada y hasta me deseo buen viaje. Si hubiera puesto lo que no tenia pasaba igual.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Claro, tenes las dos.

Si queres hacerle la boludita al oficial de afip, hacesela. Creo que nadie te creería que le declararas tres peluches de Mickey y te cuelgues con algo que vale muchísimo mas. Los tipos viven todo el dia viendo gente que llegue de viaje, algo deben haber aprendido.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    Claro, tenes las dos.

Si queres hacerle la boludita al oficial de afip, hacesela. Creo que nadie te creería que le declararas tres peluches de Mickey y te cuelgues con algo que vale muchísimo mas. Los tipos viven todo el dia viendo gente que llegue de viaje, algo deben haber aprendido.
    Claro, los flacos la deben tener super clara, estan todo el dia con eso. Entonces si te agarran con algo adentro tiene que aparecer don billetin, sino nos salvamos.

Una anecdota ajena:
    http://loveartnotpeople.org/2014/10/...ptan-tarjetas/
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

13. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Bue es una boludez del flaco que pago y no se fijo sino unas horas despues... O sea si vas a pagar no te pueden hacer ningun quilombo, de ultima agarras el telefono y empezas a grabar, o empezas a los gritos y la otra gente te va a empezar a grabar a vos.
    Tambien hoy en dia teniendo en cuenta como esta el valor del dolar, pagar el excedente te deja el precio final de lo que te traes bien barato, y si podes descontar en ganancias ni hablar...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

jaja qué ladris que son, se avivaron que a la gente ahora le conviene pagar con tarjeta al oficial en vez de dar coima y sacaron este curro de los taxis.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Aleca
    Registración
    Dec 2010

Aplique esto hoy y no pague un mango. Metí todo lo de tecnología en la maleta de mano junto con la notebook, gps y etc que habia sacado del pais declarandolo en la Aduana como corresponde. En el avion llené el papel con casi todo lo grande que traia y me exedía en 500 dolares de la franquicia. Yo pense que iban a saltar como leche hervida cuando escanearan la maleta y ahi tenia pensado darle el papel de salida mas la declaración pero ni buenos dias me dijeron, siguieron charlando entre ellos.

Si bien volvi en el vuelo de Miami yo no venia de ahi sino del interior de usa, para mi que saben todo. Ademas desentonaba porque estaban todos quemados por el sol y en bermudas y con mi mujer veniamos con campera, jajaja. Encima pase aparte porque veniamos con un perro asi que ni cola hice.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 354974
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder