Aeropuertos y Aduanas

Responder
  1. Avatar de Flyx
    Registración
    Apr 2005

Re: Aeropuertos y Aduanas

imagino que debe existir una fila/control VIP
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Tengo pensado comprar una Macbook por 1300 USD en Mexico, tengo franquicia de 600 USD por familia asi que por derecha deberia pagar 350 de aduana. La meto en la mochila de la reflex declarada, imagino que tendré que descartar la caja. Si la encuentran cuanto dicen que le tiro al flaco? si o si en verdes o pueden ser pesos?
    Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

3. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

100 verdes.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por redsnake Ver Mensaje
    Tengo pensado comprar una Macbook por 1300 USD en Mexico, tengo franquicia de 600 USD por familia asi que por derecha deberia pagar 350 de aduana. La meto en la mochila de la reflex declarada, imagino que tendré que descartar la caja. Si la encuentran cuanto dicen que le tiro al flaco? si o si en verdes o pueden ser pesos?
    Gracias
    Yo que vos la declaro un poco menos, 1100 ponele, y lo pago a tipo de cambio oficial con tarjeta, son 2100 pesos que al blue son 135 dólares nada más.
    Pesos de coima olvidate no te acepta nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Haciendo la conversion la Macbook me sale 1192 USD, asi que tranquilamente la podria declarar a 1000 USD no les parece?
    Entonces solo tendria 400 de excedente, de los cuales deberia pagar 200 USD de impuestos = 1700 Pesos
    Como dice Plisken de los 100 USD, estamos en mas o menos en el mismo valor y queda 100% declarada
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

Si la declaras te van a pedir factura de compra.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Plisken Ver Mensaje
    No necesariamente, yo declaré como 5 gambas menos una note y no me pidieron factura. La clave es poner un monto creíble, ahora si le pones 500 verdes una macbook sí les va a parecer sospechoso.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Lipissss
    Registración
    Mar 2014

Yo tengo pensado traer dos iphone, lei por ahi q si no los declaras y te lo ven te pueden hacer pagar el 100% del valor, eso es verdad?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Plisken Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    No necesariamente, yo declaré como 5 gambas menos una note y no me pidieron factura. La clave es poner un monto creíble, ahora si le pones 500 verdes una macbook sí les va a parecer sospechoso.
    La idea seria poner 1000 verdes, 200 por debajo del valor real. En el caso que me pidan factura podria decir que esta en todo el papelerio que uno trae y no la encontras, en si el valor de USA es de 1000 verdes asi que tampoco seria una locura, creo :/
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Saldunga
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Lipissss Ver Mensaje
    Yo tengo pensado traer dos iphone, lei por ahi q si no los declaras y te lo ven te pueden hacer pagar el 100% del valor, eso es verdad?
    Noo cualquiera eso... tenes q ponerla toda, osea, 700 u$s cada uno? u$s 1400, viajas solo? tenes solo 300 para traer, diferencia de u$s 1100, pagas la mitad, u$s 550 al dolar oficial con tarjeta sin el 35%, mas o menos, $AR 4800
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Lipissss
    Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por Saldunga Ver Mensaje
    Noo cualquiera eso... tenes q ponerla toda, osea, 700 u$s cada uno? u$s 1400, viajas solo? tenes solo 300 para traer, diferencia de u$s 1100, pagas la mitad, u$s 550 al dolar oficial con tarjeta sin el 35%, mas o menos, $AR 4800
    Somos dos, asi q tengo 600, creo q mejor declaró y me ahorro problemas. Igual me deberian cobrar sobre el valor real del producto no? O sea 650c/u sin los 50 de tax q me cobran en usa?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Saldunga Ver Mensaje
    No, si vos lo anotas en la declaracion de ingreso y te agarran, pagas el 50%. Si te haces el zota, no declaraste nada y te agarraron, 100% de una.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Lipissss
    Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    No, si vos lo anotas en la declaracion de ingreso y te agarran, pagas el 50%. Si te haces el zota, no declaraste nada y te agarraron, 100% de una.
    Pero la declaracion no la tenes q hacer/dejar antes de pasar por el scanner?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Lipissss Ver Mensaje
    Pero la declaracion no la tenes q hacer/dejar antes de pasar por el scanner?

La declaración la haces cuando salís del país. Cuando entras pueden pedirtela como no. Hace dos años volviendo de Brasil ni me la pidieron, hace mes y medio que volví de Europa tampoco. Pero en enero que volvía de Orlando con tres valijas, fue lo primero que hicieron.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Creo que uno habla de la declaracion de objetos con los que vos saliste del pais, y el otro de la declaracion de los objetos al ingresar con lo que compraste
    Que pasaria si yo compro algo y cuando me preguntan que compre digo que "nada", me abren la maleta y encuentran una notebook? Ahi puedo sacar del bolsillo la declaracion de compra y decir, "se me pasó"?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 367056
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar