Aeropuertos y Aduanas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213142060110 ... ÚltimaÚltima
  1. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Re: Aeropuertos y Aduanas

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Imposible hacer eso. Cuando vas a declarar lo que te llevás antes del viaje, los de la AFIP se fijan el número de serie y/o modelo. Lo firman y sellan. O sea, intruchable.
    Y respecto a lo otro, ya es recontra sabido que los que vienen de USA tienen muchas más chances de que los revisen que alguien que viene de México o Colombia, por ejemplo.

WTF? cuando sali hace 4 meses la mina que atendia el mostrador para sellarme el papel de la afip ni me pidio que muestre lo que llevaba!, yo el formulario lo hice en mi casa a traves de la pagina de la afip, fui al mostrador a sellarlo y nada mas, la mina conto la cantidad de elementos declarados en el formulario que imprimi (que eran 8) y abajo puso 8 en numeros y letras como para que yo no agregue mas y me planto el sello, no tarde ni 20 segundos en hacer el tramite
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 25-11-11 el 08:34 PM

2. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    Che solo te hacen bardo para electronicos?

porque una amiga me pidio una tabla para dibujar que usan los diseñadores que aca cuesta como 800 mangos mas.

es una tabla :P con un lapiz pasara sin que me jodan?

o sea pienso traer una notebook en la mochila (400 dolares) garpar los 50 de impuestos. Pero no me quiero fumar 100 mas por ese pedazo de plastico con un lapiz =D
    Creo que depende del que te toque... Porque pasa todo por el escanner, y la tabla creo que si la ves por el escanner se ven los chips o lo que tenga (corregime si es que no tiene!). Pero tal vez le pones otra cosa electronica arriba y le decis que la tabla es una tabla de cocinar y el chabon si no tiene idea tal vez se la come xD.
    Con mentir, esconder no se pierde nada. Si te agarran no te van a meter preso, te lo van a contar y te lo van a hacer pagar, nada mas.

Sobre lo de truchar los numeros de series y eso... Yo declare la camara en el aeropuerto, la mina se fijo los numeros y los anoto. Cuando pase ayer el tipo que me toco me dijo mostrame la camara y el papel y se fijo los numeros que sean los correctos. Perooooo, estoy casi seguro que el papel no estaba sellado, estaba firmado y era un papel comun y corriente con un formulario. O sea que podrias imprimirtelo si dicen que esta en internet, declaras una boludez para ver la firma del que te declara las cosas y despues se la truchas xD. Igual ahi ya nose, ya es mas que una mentira de esconder algo, ya estas falsificando.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Ah porque esconder para no pagar es re legal!, cubrir un electronico con otro tambien. A mi me pasaron el ipad que habia comprado en europa por el escaner y nadie me dijo nada, pero bueno los vuelos provenientes de europa no tienen problema.

Ahora, truchar la firma? quien hablo de truchar la firma?
    Si yo hago el papeleo en mi casa con el formulario de la afip sacado de la pagina de la afip, voy a ezeiza, me sellan el papel sin controlarme nada, vuelvo a argentina y no me piden ni el papel ni me revisan los bolsos, donde esta la falsificacion?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de khemikal___233
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    WTF? cuando sali hace 4 meses la mina que atendia el mostrador para sellarme el papel de la afip ni me pidio que muestre lo que llevaba!, yo el formulario lo hice en mi casa a traves de la pagina de la afip, fui al mostrador a sellarlo y nada mas, la mina conto la cantidad de elementos declarados en el formulario que imprimi (que eran 8) y abajo puso 8 en numeros y letras como para que yo no agregue mas y me planto el sello, no tarde ni 20 segundos en hacer el tramite
    mmm en mi caso no fue igual. el tipo me pidio todo y reviso mucho las cosas (nro serie y eso).

che nadie me respondio. si estoy afuera del pais un a;o y vuevlo con cosas tengo que garpar algo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Commodore 64 - MOS 6510 1Mhz@1,25Mhz - VIC-II 6569/8569 (16 colores) - 6581/8580 SID (3 canales) - RAM : 64 kB

5. Avatar de khemikal___233
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por EzeLeproso Ver Mensaje
    Pero me refiero, saben que hice escala en Rio y en realidad vengo de EEUU? O se piensan que vuelvo de Brasil?
    si saben que volves de usa. la escala es de transito, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Commodore 64 - MOS 6510 1Mhz@1,25Mhz - VIC-II 6569/8569 (16 colores) - 6581/8580 SID (3 canales) - RAM : 64 kB

6. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Ah porque esconder para no pagar es re legal!, cubrir un electronico con otro tambien. A mi me pasaron el ipad que habia comprado en europa por el escaner y nadie me dijo nada, pero bueno los vuelos provenientes de europa no tienen problema.

Ahora, truchar la firma? quien hablo de truchar la firma?
    Si yo hago el papeleo en mi casa con el formulario de la afip sacado de la pagina de la afip, voy a ezeiza, me sellan el papel sin controlarme nada, vuelvo a argentina y no me piden ni el papel ni me revisan los bolsos, donde esta la falsificacion?
    No digo que sea legal. Todo esta mal, esconder, bajarse el formulario y hacerlo vos con cosas que no tenes, coimear al tipo, etc....
    Vos decis de imprimir el formulario en tu casa y poner un numero de serie random y hacerlo pasar, pongas vos la firma o no es lo mismo, estas haciendo pasar algo que no existe por algo que si. A nosotros si nos vieron los numeros de serie, en 2 filas distintas.
    Yo te cuento lo que nos paso a nosotros, y eso que pagamos 1500 dolares en la aduana entre las 2 familias y no era ni cerca del 50% de lo que trajimos. Si vos queres esconder, imprimir cosas que no tenes, coimear, o lo que sea esta en vos, simplemente te cuento lo que nos paso hace 2 dias donde si nos revisaron los bolsos, los bolsillos maso, los numeros de serie, las camperas y veniamos de una coneccion en lima.

Citar Mensaje original enviado por khemikal___233 Ver Mensaje
    En esos vuelos a veces se suman otros varios. Por ejemplo en el que viaje yo venia gente de Los Angeles, llegaron a lima y se vacio un poco y subio gente que venia de Nueva York mas otras personas que salian por primera vez desde Lima.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Enfermo de Lepra Avatar de EzeLeproso
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por khemikal___233 Ver Mensaje
    Claro, espero un par de horas para hacer trasbordo y subirme a otro avión.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

ah bue 1500 dólares los mataron flaco! Me parece perfecto que cobren, pero no hay dudas que el impuesto es excesivo...La franquicia debería ser de 500 dólares mínimo para arriba y ahí cobrarte algo del 30% como muucho.

Ezeleproso, los tipos saben que venís de USA por más que hagas escala. O sea, vos la valija la despachas en USA y recién la levantás en Buenos Aires, no es que la levantas y la volvés a despachar en la escala... Aparte si venís de Perú los tipos ni se molestan en revisarte, lo sé porque una vez vine de ahí y ni bola me dieron.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Enfermo de Lepra Avatar de EzeLeproso
    Registración
    May 2011

Ah claro, está bien. Me sonaba medio raro que no se den cuenta, pero por las dudas preguntaba. Soy muy principiante en tema aduandas ja, gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Naa, estuvo bien lo que pagamos, fue alrededor del 30% del total que trajimos (muchas notebooks, y otras cosas que no se podian chamuyar) y aun asi nos salio mucho mas barato que comprando las cosas aca.
    Hay ciertas cosas, la mayoria, que hasta pagando el 50% te salen mas baratas que aca, es como que te metan un dedo en el culo pagar tanto de impuesto pero bueno, comprandolo aca tambien, solamente que en el precio no te dicen que vale tanto por los impuestos.
    Por darte un ejemplo: Usa Arg
    Despues de estas para la camara me traje 2 y ni me las vieron cuando presente el papel de la cam. Arg en Usa , 200+ dolares de diferencia en algo que es completamente indetectable. No te ocupa nada de espacio eso, mediran nose 2x3cm...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de .marshi
    Registración
    Feb 2006

un golazo este thread gente! mi vieja se va con mi hermana en febrero a usa y le queria pedir un par de cosas, hay muy buena data como para hacerce una idea!

pregunta, medio boluda, pero buen, el tema de celulares... la gente q compra alla, compra liberado? o como es la onda? porq si es full liberado es carisimo. alguno me explica?

tengo ganas de traerme una notebook, pero mi hermana esta en la misma. Es viable que por ejemplo, ella se traiga una en una mochila como equipaje personal y la otra la meta en la valija q va a la bodega directamente? (sin caja obvio)
    o no es recomendable meter ese tipo de cosas en la valija q va a la bodega?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

me suena que la de la bodega se va a hacer mierda. A menos que esté interpretando mal y "bodega" no signifique el lugar donde van todas las valijas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

13. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

cheee, una cosa mas. Si compras algo usado pero tenes factura, onda una notebook usada la consigo por 200 dolares. No te quieren cobrar de mas verdad?

Me puedo plantar ahi de una y armar bardo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

14. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por .marshi Ver Mensaje
    un golazo este thread gente! mi vieja se va con mi hermana en febrero a usa y le queria pedir un par de cosas, hay muy buena data como para hacerce una idea!

pregunta, medio boluda, pero buen, el tema de celulares... la gente q compra alla, compra liberado? o como es la onda? porq si es full liberado es carisimo. alguno me explica?

tengo ganas de traerme una notebook, pero mi hermana esta en la misma. Es viable que por ejemplo, ella se traiga una en una mochila como equipaje personal y la otra la meta en la valija q va a la bodega directamente? (sin caja obvio)
    o no es recomendable meter ese tipo de cosas en la valija q va a la bodega?
    Mmmmm, depende de la aerolinea creo. Yo viaje por lan y lleve 3 equipajes de mano, una notebook en una mochila, pesaba 9kilos en total con todas las cosas que tenia, pero al ser mochila no la pesaron, otra notebook con la caja y el estuche de la reflex + otro lente. Ni en USA, ni en Peru me dijeron algo, pase lo mas tranqui.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

ergoox por más que sea usada la tenés que pagar igual; peeero tenes muchas chances de que pase y los tipos no le den bola porque saben que es vieja.

y .marshi no se recomienda poner ese tipo de cosas en la valija básicamente por 2 razones: 1, te la pueden chorear lo de los controles ; 2, se te puede romper o dañar parcialmente. Tené en cuenta que los que manejan las valijas son muy bruscos, revolean todo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 356850
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213142060110 ... ÚltimaÚltima