Peru - Colombia 2011/12

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2010

Peru - Colombia 2011/12

Hola a todos, hace unos dias charlando con la flia quedamos en que este ano recorriamos parte de estos dos paises.

Les comento que es lo que tenemos planeado hacer hasta ahora:

*Salida 19 Noviembre. Transporte: auto/camioneta. Destino: Arica - Chile . El hecho de hacer este tramo en auto/camioneta es porque somos de Jujuy y hace unos anos fuimos hasta Iquique y la verdad resulto bastante tolerable el viaje ademas de que tenes un lindo contraste de paisajes (hicimos la ruta de la costa y la idea esta vez seria hacer la ruta que cruza por el medio chile, creo que es la que hicieron en el Dakar); conocer esta ciudad que dicen que es bastante interesante por uno o dos dias y de hay seguir viaje..

*Lugar: Tacna. Tiempo de Estadia: 2 Dias. La idea es que este lugar sea la "base" por unos dias y dejar el auto/camioneta en alguna cochera, conocer la zona comercial (alguna recomedacion sobre que conviene y no comprar aca?) y luego tomar un avion a Cuzco.

*Lugar: Cuzco. Tiempo de estadia: 3-4 dias. Aca la mas grande inquietud que tenemos es sobre si con ese tiempo nos alcanza para recorrer todo sin tener que ir a las apuradas. Algun lugar en concreto que no hay que perderse que este serca?

*Lugar: Tacna. Tiempo de Estadia: 1 dia. Volveriamos a acomodar los bolsos y luego tomarse el avion para Colombia.

*Lugar: Colombia. Tiempo de Estadia: 20 - 30 Dias. Mas que esto no tenemos definido porque recien empezamos a averiguar asique todo lo que puedan aportar sirve, incluso si les parece mucho tiempo para recorrer/conocer Colombia que destinos recomiendan hacer.

*Por ultimo tomarnos un avion de vuelta a Tacna, retirar la camioneta, acomodar las cosas y volver para Argentina.

Lo principal es disfrutar del viaje sin andar a las apuradas de un lado al otro o no poder disfrutar alguna excursion por falta de tiempo. De momento pensabamos en unos 35-40 dias de viaje, por lo que estirarlo unos cuantos mas no nos parecia ningun problema.

En fin, los que puedan aportar experiencias, lugares, excursiones o lo que sea es bien recibido y para la vuelta prometo fotos y contarles la experiencia en cada lugar
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 405
    Seguí este Tema: Suscribite
    hh Avatar de gahh
    Registración
    May 2006

Re: Peru - Colombia 2011/12

Conozco muy bien Cusco, y si les va a alcanzar 3-4 días depende completamente de qué cosas quieren conocer. El recorrido turístico de facto incluye Sacsayhuamán (+city tour), Ollantaytambo y Machu Picchu, que son los principales sitios arqueológicos, y se puede hacer tranquilamente en ese tiempo, dependiendo de a qué hora lleguen, de a qué hora salga su vuelo y de qué tan bien soporten la altura (~3500 m.s.n.m.).

El problema con ese recorrido es el costo: por ser extranjeros van a tener que ir en el tren de turistas; en Ollantaytambo TODO tiene precio en dólares, y es un poco peor en Aguas Calientes (Machu Picchu), donde se van a tener que hospedar. Eso sin contar la entrada a Machu Picchu, pero supongo que eso no es una sorpresa para nadie.

Si tienen otros intereses como conocer pueblos más tradicionales, atractivos turísticos naturales o la vida nocturna, no les va a alcanzar el tiempo. Para todo eso, como mínimo, se necesitan 2 semanas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

La joda que hay en Cusco ... mamita. Apenas llegas decís "no hay forma que a la noche se ponga esto". Wrooooooooong
    • Me gusta
    Me gusta
    I am not "Mr. Lebowski". You're Mr. Lebowski. I'm the Dude. So that's what you call me. You know, that or, uh, His Dudeness, or uh, Duder, or El Duderino if you're not into the whole brevity thing.

Mi Flickr || Facebook Page

Splash is inbound ... Avatar de A. Skywalker
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por RiD.- Ver Mensaje
    La joda que hay en Cusco ... mamita. Apenas llegas decís "no hay forma que a la noche se ponga esto". Wrooooooooong
    Jajaja maaal! Mucho turista en barcitos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo"

Discusión cerrada