Me Rechazaron La visa EEUU... ¿qué hago?¿concecuencias?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

Re: Me Rechazaron La visa EEUU... ¿qué hago?¿concecuencias?

Citar Mensaje original enviado por r19 Ver Mensaje
    Buenas tardes, la verdad que estoy bastante caliente.
    Tenia el turno para el día de hoy desde hace como 3 meses, complete el formulario y la foto, todo en tiempo y forma.
    Fui a las 12.00, recién a las 16.00 hrs tuve la entrevista con el cónsul. Todo el tiempo parado...
    No me pidió ningún papel, no me dejo que le mostrara nada de nada.
    Me pregunto a donde iba, le respondí Nueva York; si había viajado anteriormente y le dije que no (que es la verdad, mas que a Uruguay y Rep. Dominicana), y me pregunto si tenia algún conocido allá y le respondí la verdad que no tengo ningún conocido. Que el viaje era simplemente por turismo y que estaba previsto para Marzo de 2012. (no tengo aún los pasajes, y el hostel probablemente era el Loft Hostel) Le dije la VERDAD.
    Le dije que vivo con mi familia, y que trabajo hace un año y 1 mes. Que me recibo el año que viene, y que soy ayudante de 2 materias en la facultad.
    Después que le dije todo esto, me dice: lamentablemente no te puedo autorizar la visa, porque no hay nada que demuestre que vas a regresar a la Argentina. Le quise mostrar formulario de materias de la facultad (me falta 1 año), el recibo de sueldo y no lo quiso ver, es decir... de todos los papeles que lleve no vio ni 1. Le dije que toda mi familia vive acá, que mis papas están vivos y que vivo con mis 2 hermanos pero no me dio pelota. (tenia fotocopia de libreta de matrimonio, y recibo de sueldo de mi papa y de monotributo de mi mama)

Intente hablar con alguien allá, pero era imposible, ya que cuando termine de hablar con el tipo eran las 16.25 ya los de la entrada de visas se habían ido todos y no tenia a quien expresarle mi situación. La verdad es que teniendo 21 años el coche que tengo esta a nombre de mi papa, y vivo con ellos. No se que pueden pretender que demuestre.

Alguien que me pueda dar una mano sobre que hacer, o como proseguir. Porque es verdad que el viaje esta planeado para marzo de 2012 y no va a cambiar mucho mi situación si vuelvo a aplicar en un mes.
    Y algo que me preocupa más es que en diciembre voy a Europa, más precisamente a Alemania y tengo miedo que este rechazo de visa de eeuu me pueda perjudicar a la hora de ingresar. (en el pasaporte no me sellaron absolutamente nada)

Aguardo sus respuestas, y agradecería muchísimo si me pueden orientar sobre como proseguir!
    Es suerte.
    Yo fui a mediados de 2009 a sacarla, para viajar en marzo de 2010, tambien por turismo con amigos a disney y dsps miami (aunque no recuerdo si en la entreviste dije que pensaba ir tmb a Miami, incluso creo que todavia no lo habiamos decidido con mis amigos)
    Me preguntaron dónde teniamos pensado parar en Orlando y les dije que ibamos a alquilar una casa en Kissimmee. No recuerdo si me pidió pruebas de ésto, pero si me pidió no tenia ninguna porque hasta que no me dieorn la visa a mi y a un amigo (los otros 3 ya tenian), no alquilamos nada ni sacamos pasajes.
    Me preguntaron qué hacian mi viejos, les dije que ambos son profesionales y laburan de lo suyo (creo que me preguntaron la profesion incluso)
    Me preguntaron qué hacia yo, dije que trabajaba (mostre recibo) y estudiaba ingenieria electronica (no me pidieorn nada para demostrarlo).

La entrevista debe haber durado 2 min... y me dieron el ok. Lo que a mi me parece que me jugó a favor fue mi recibo de sueldo (en ese momento trabajaba para ibm pero tercerizado). La mina cuando vio mi recibo me dijo que mi sueldo era bueno (cosa que me sorprendio y no estaba muy de acuerdo y le contesté un "si" medio dubitativo) y ahí me dio el ok.
    No se.. tal vez al mencionar ibm me jugó a favor, o realmente le pareció que mi sueldo era bueno.. no lo sé.

O sea, en resumen, mi situacion es bastante parecida a la tuya... hasta veo cosas que a mi me juegan en contra (como que no tenia los pasajes sacados)... asi que es pura suerte. No hay reglas. Simplemente llevar todos los papeles que puedas (no te garantizan nada pero suman) y decir siempre la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

Registración
    Nov 2006

+1 es suerte, yo la saque a fin del año pasado, fui con mi viejo, este fue el dialogo:

A donde vas?
    - New York
    Por?
    -Turismo
    Tenes familiares en eeuu?
    -Mi abuela
    Quien paga?
    -Mi papa
    Vos que haces?
    -Termine el secundario y el año q viene empiezo facultad.
    Carrera?
    -odontologia
    Bueno aprobada, buen viaje.

osea es suerte, lleve banda de papeles, etc, no me pidio nada pero creo q si hubiese ido solo no me la daban, asiq la prox anda con tus viejos y suertee.

salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

lo peor que podes decir es que vas a NYC
    yo le tire anaheim, SFO , orlando y NYC, onda voy de turista a gastar platita, ahi te firman de una
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Aug 2003

Yo la saqué el año pasado y dije que iba a NY, y aquí me ven con mi visa por 10 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    lo peor que podes decir es que vas a NYC
    yo le tire anaheim, SFO , orlando y NYC, onda voy de turista a gastar platita, ahi te firman de una
    ???

a nyc va muchisima gente por turismo
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Mmm no es completamente suerte de todas formas. Si sacas la ciudadania de alguna ciudad de europa y tenes pasaporte de la UE no necesitas visa, eso es clave.

Yo cuando la saque, estaba cursando la secundaria pero antes de ir a la embajada, no me acuerdo porque, llenamos unos formularios en ICANA el lugar de ingles del centro donde nos preguntaban muchas cosas en los papeles, como si eramos de alguna tribu afganas :P

Dsp el dia del tramite, a mi no me preguntaron nada, fui con mis viejos. Cuando mi viejo le dijo donde laburaba dejaron de preguntar y nos dieron la Visa. En este caso, en donde labures es muy importante. Casi al punto q a mi me la dieron al toque dsp q le preguntaron donde laburaba mi viejo.
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

ahora no hace falta q te pidan nada, tienen toda toda tu vida en ese monitor q tienen......todo!

yo me olvide la libreta de la facultad, estudio Abog, y la mina me la pidio para ver los finales q tenia, si eran actuales.....me dio un papel amarillo como q la tenia en suspenso hasta llevarles la libreta. era tipo 12 mediodia, me fui a casa, en quilmes, y volvi, como habia cerrado todo, se la deje al de seguridad, jajjaja como no sabia dnd sacar fotocopia le deje el original. a los pocos dias me llego la visa con la libreta jajajaja.

la minita me dijo, aprobada pero no te la podemos dar hasta q traigas la libreta, por eso cuando sali, antes de ir a buscarla pague DHL para q me la envien.

pd, como es el tema, si te rebotan perdes la guita??????
    • Me gusta
    Me gusta
    ---------------------------------------------

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por butbrit Ver Mensaje

Si mal no recuerdo una vez q pagas tenes 1 año "cubierto" dsp del año si no te la dieron tenes q volver a pagar.
    • Me gusta
    Me gusta

r19
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    Consulta,
    como completaste el ds-160?

dijiste algo distinto a lo que escribiste en el formulario?

Saludos!
    Buenas che, en todo momento dije la verdad. Anote todo real, y lo mismo dije al momento de la entrevista. Ni siquiera dudé en una pregunta.
    Tuve mala suerte, fuí solo. Quizá eso me jugo muy en contra. Mis papas son profesionales, ambos. Pero no me lo preguntaron. Hasta llevé el recibo de sueldo de mi papá (y no lo quisieron ver). Lleve constancia de materias aprobadas de la facultad (estoy en 4to de Ing. Industrial) y lleve mi recibo de sueldo también. No quiso mirar NADA.
    En fin voy a esperar que ahora en Enero me voy a Europa, y quizá en Julio 2012 vuelva a aplicar.

Citar Mensaje original enviado por butbrit Ver Mensaje
    ahora no hace falta q te pidan nada, tienen toda toda tu vida en ese monitor q tienen......todo!

yo me olvide la libreta de la facultad, estudio Abog, y la mina me la pidio para ver los finales q tenia, si eran actuales.....me dio un papel amarillo como q la tenia en suspenso hasta llevarles la libreta. era tipo 12 mediodia, me fui a casa, en quilmes, y volvi, como habia cerrado todo, se la deje al de seguridad, jajjaja como no sabia dnd sacar fotocopia le deje el original. a los pocos dias me llego la visa con la libreta jajajaja.

la minita me dijo, aprobada pero no te la podemos dar hasta q traigas la libreta, por eso cuando sali, antes de ir a buscarla pague DHL para q me la envien.

Correcto, si te rebotan perdes el dinero. Si querés volver a aplicar, tenes que volver a pagar los 140USD.
    Lo único que se mantiene por un tiempo, son los 10 miserables dólares que te piden para reservar el turno.

Citar Mensaje original enviado por LockOn92 Ver Mensaje
    Si mal no recuerdo una vez q pagas tenes 1 año "cubierto" dsp del año si no te la dieron tenes q volver a pagar.
    Como dije antes, solamente los 10 dólares duran un tiempo. Pero los 140 USD sí o sí hay que volver a depositarlos en el banco Ciudad. De hecho el comprobante de pago, se lo quedo el viejo que me hizo la entrevista.
    • Me gusta
    Me gusta

In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

el flaco q te atendio, antes de preg a dnd ibas, o con quien vivias, etc, ya sabia q no te la iba a dar.......es protocolar esas preg, aun sabiendo q te iban a rechazar...tienen toda la info en ese monitor, ya sea por algun quilombo del pasado con alguna carta documento, o tramite. etc. queda todo eso, y ellos lo saben.

y cuando es asi tenes q viajar lo antes posible, y asi decirles; viajo apenas me llegue la visa y me org. , por q tengas un auto, AHORA, y viajes en 6 meses o 1 año como les aseguras q no lo vendes y con esa guita te mudas alla??? entendes....

no sirve de nada q tengas una casa, auto, celular, etc, si les decis q viajas en 1 año. lo podes vender tranquilamente en esa periodo.

dif. es si tenes un plazo fijo anual, pagando un prestamo para una casa, o un auto, estas contruyendo una casa, o comercio, etc etc
    • Me gusta
    Me gusta
    ---------------------------------------------

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por r19 Ver Mensaje

Como dije antes, solamente los 10 dólares duran un tiempo. Pero los 140 USD sí o sí hay que volver a depositarlos en el banco Ciudad. De hecho el comprobante de pago, se lo quedo el viejo que me hizo la entrevista.
    uhh malisimo, pense q te quedaban los 140 por un tiempo, son unos chorros..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Yo tenia entendido que si te bochaban, entrabas a la pagina con el codigo que te habian dado y figuraba el motivo por el que te habian bochado. Ergo, vos podias volver dentro de ese lapso de tiempo y presentarte para regularizar tu situacion e intentar nuevamente... Chequealo bien eso porque me parece que era asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

el tema es como se lo decis que vas a NYC, para empezar
    y lo segundo cual es tu estado en ese momento (estudios, etc)

No es lo mismo decirle

A) y si me voy a NYC
    Con) cuando?
    a) no se, para el mes de octubre - noviembre tengo planificado
    con) con quien
    a) solo
    con ) cuantos dias
    a) y no se, calculo que 10 días

a decirle

Con : cuando se va
    A) me voy del 15 de octubre al 30 de octubre
    con : con quien va
    a) solo, es un viaje de placer y turismo que siempre quise hacer

suena totalmente distinto, la actitud lo es todo, la sed no es nada (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Aug 2010

No les da un poco de miedo que tengan toda tu información ahí en la pantalla? Qué info tendrán? Calculo que lo que más les interesa es saber si tenes antecedentes penales, si caiste en cana o sos ex-conv, olvidate no te la dan ni ahí. Después tenía entendido que a los que tenían HIV o problemas de drogadicción tampoco se la daban...
    • Me gusta
    Me gusta

r19
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    No les da un poco de miedo que tengan toda tu información ahí en la pantalla? Qué info tendrán? Calculo que lo que más les interesa es saber si tenes antecedentes penales, si caiste en cana o sos ex-conv, olvidate no te la dan ni ahí. Después tenía entendido que a los que tenían HIV o problemas de drogadicción tampoco se la daban...
    Jaja en mi caso nunca caí en cana, creo que no poseo ninguna ETS (o al menos nunca me enteré), jaja ni tampoco tengo problemas con los estupefacientes.
    Pero buen... no me la dieron!
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 16238
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima