Trabajar en Miami, viable ?

Discusión cerrada
    Registración
    Mar 2011

Trabajar en Miami, viable ?

Buenas gente, les comento que tengo parientes viviendo en EEUU, mas precisamente en Miami. Me dieron el OK para q vaya para alla, y si quiero me puedo quedar 1 año o 2, para laburar y juntar unos mangos. Ellos son profesionales y personas ya tirando a ancianos, por lo q no tienen mucha idea de como esta el tema del laburo mas "comun" y no tienen mucha "calle" digamos. Mi idea es conseguir algo simple, tipo atender algun local, mozo o lo q sea, despues se vera.
    Con todo esto de la crisis q se vivio hace poco alla, mi duda primordial es ¿ Hay laburo alla hoy en dia? ¿Pagan mas o menos decente? Primero y principal, porq no quiero clavarme 1 viaje carisimo para despues encontrarme de q hay menos trabajo o pagan menos q aca. Otra duda ¿Como son los costos de vida? Me refiero a comida, transporte, servicios y tal, porq alquiler ya tengo cubierto. Tengo entendido q es un poco mas caro, pero no se si es tan caro como lo pintan algunos.
    Si alguien tuvo la oportunidad de ir alla a trabajar o tiene algun conocido y me pueda contar algun tipo de experiencia sobre estas cuestiones en Miami me vendria excelente. Un saludo
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2187
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2010

Re: Trabajar en Miami, viable ?

Mirá ante todo te recomiendo que ni se te ocurra sacar la visa de turismo para ir a trabajar allá; te llega a descubrir la policía y te deportan de una, y no volvés nunca más a USA. Deberías preguntar sobre la visa de inmigrante para trabajos temporales, que me parece que es difícil que te la den hoy en día, pero no perdés nada con preguntar.

Costo de vida? La comida es barata, por ej. en el super la coca o pepsi grande(2 litros) está menos de 2 dólares; las conservas, fideos, arroz, verdura están muy baratos también. Quizá lo que esté más caro sea la carne.
    Servicios como luz, gas no sabría decirte; lo que sí la telefonía tanto fija como móvil está muy pero muy accesible y tienen promociones con internet.
    Para transporte no necesitas usar el bondi, allá con 2 mangos te comprás un autito usado tranqui. Y la gasolina estará 3.50 dólares el galón (4 litros 1/2) más barata que acá jaja.

Y laburo como te dije está muy complicado, pero si tenés la visa de inmigrante podés conseguir en cualquier negocio o shopping.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Muchas gracias Max_powah por la info. Yo tengo la oportunidad de sacar pasaporte italiano porq soy ciudadano, y creo q te dan alguna visa para trabajar. De todas maneras no es mi idea trabajar como ilegal, porq como bien decis te deportan de una (justo hace poco a un conocido de mi viejo lo deportaron para aca, y hace 20 años q vivia alla, como ilegal claro, pero igual lo mandaron de vuelta) y encima no entras nunca mas, asi q eso no me va. Ademas segun tengo entendido no hay mucho laburo para ilegales, y si hay te pagan 2 mangos y laburas como un animal.
    Esa info de la comida muy buena, no pense q iba a estar ese precio. Supongo q es cuestion de buscar no ? Nuevamente gracias por la info, si alguien tiene algo mas para aportar es bienvenido
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

No tenés visa de trabajo por ser italiano. El único beneficio es que no necesitás la visa de turista para ir a visitar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Fui hace 6 meses a Miami, la comida es muy, pero muy barata, lo mismo que la ropa y demas cosas. El costo de vida en general es muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    No tenés visa de trabajo por ser italiano. El único beneficio es que no necesitás la visa de turista para ir a visitar.
    Si, es verdad q solo hay para turista, pero a lo mejor siendo ciudadano italiano te dan mas facilidades para poder sacar algo para laburar en blanco, a eso iba.

Que valores se manejan en materia de sueldos ? Por ej. laburando en algun comercio, cuanto estan pagando mas o menos ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por cadilak : 26-07-11 el 12:00 AM

Registración
    Jun 2009

.......
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -capitan- : 25-07-11 el 11:36 PM

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

No importa que tengas ciudadania italiana, visa de trabajo necesitas igual. Date una vuelta por el thread de work and travel que te van a orientar mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

Registración
    Mar 2011

Ya se q necesito visa para laburar, en ningun momento dije q no iba a solicitar, ni tampoco dije q por ser ciudadano italiano puedo ir a laburar a EEUU asi como asi, sino mas bien como dije antes. Me autocito q a lo mejor no leiste
    pero a lo mejor siendo ciudadano italiano te dan mas facilidades para poder sacar algo para laburar en blanco, a eso iba.
    PD: ahi voy a ver ese thread a ver q onda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

No chango, no tenés ninguna ventaja por ser italiano. Lo mejor que podés hacer es eso del Work and Travel que te dijeron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Soniar no es malo, pero en tu caso es contraproducente, soy U.S Citizen y voy a intentar aportar con algunas ideas.

Internet esta minado de threads o posts similares al que escribiste, si lo que realmente pretendes es que alguien te ayude o sugiera algo para tu caso en particular, tendrias que tomarte la molestia de dar la mayor cantidad de detalles posibles, a que me refiero ?
    Tu thread es demasiado volador, solo se que tenes un pariente y que queres ir por 1 anio o 2 a trabajar a Florida...

Creeme que las leyes migratorias en USA son bastante amplias como para sentarme a darte opciones, sobretodo adivinando sobre tu caso en particular detalles necesarios serian tu edad, tu estado civil, si estudias o estudiaste, que titulo tenes, si tu idea es irte para siempre o solo para hacer una diferencia, si tenes algun problema en hacerlo de forma ilegal, si tenes bienes a tu nombre con cuanto capital contarias para emprender esta aventura, si tus parientes son self-employed o si tienen alguna empresa familiar, si hablas ingles etc.

Como tambien contemplo la idea de que tu pregunta sea tan solo una vaga y potencial consulta nomas, voy a responder de la misma forma respecto a las cosas que ya se dijeron en los posts anteriores.

Pasaporte italiano: La unica facilidad que ofrece sin pitos ni flautas, es la de no necesitar VISA para entrar y salir de los Estados Unidos ya que Italia esta incluida dentro del visa waiver program, pero ojo al piojo si bien esto representa una ventaja para todos aquellos con pasaporte tano que no quieran tener que pasar por el bardo de aplicar y conseguir una visa de USA tambien tiene sus desventajas por ejemplo las dos mas notorias respecto a la VISA son 1ero que no podes permanecer dentro de los Estados Unidos por mas de 90 dias, pasados los cuales pasarias a ser ilegal (con una visa podrias permanecer hasta 180 dias) y segunda que por haber entrado justamente por ese programa tu condicion o status legal dentro del pais (TURISTA) no puede ser cambiado esto significa que no vas a poder estudiar (VISA F-1), trabajar (VISA H1b o 2. J-1 o 2), etc (al menos legalmente). Y por ultimo y no menos importante tambien lei por ahi que 'podrias' conseguirlo esto significa que podrias tramitarlo o que ya lo tenes el pasaporte italiano ? Creeme que hay una gran diferencia ya que tengo varios amigos que se estan quejando de que sino tenes palanca el pasaporte italiano te puede tardar hasta 2 anios.

Ahora bien, respecto a tus preguntas generales te comento... El costo de la vida con un lugar donde vivir asegurado y parientes viviendo con vos es muy bajo teniendo en cuenta que los alimentos en el super estan un 35% a 45% mas baratos que los precios que ves en los supers de Baires, tu medio de transporte como MAL te aconsejaron no deberia ser jamas un automovil propio sino el transporte publico si vas a trabajar o permanecer en el pais de forma ilegal, miralo de esta forma por mas que comprarte un auto sea mas rentable gracias a los precios regalados de los autos usados algunas cosas normales para los ciudadanos legales pasan a ser lujos para los ilegales. Con respecto a la ilegalidad, algunos calculan que hay hasta 35 millones de ilegales dentro de USA, y no te creas que el asunto de la deportacion es tan grave, realmente no te jode nadie y las chances de que te deporten son casi nulas sino te mandas alguna cagada grosa, sobretodo en lugares como al que tenes pensado ir, donde hoy por hoy se habla mas castellano que ingles y vive toda la chongada latinoza grasienta y donde hay mas ilegales que legales < harsh pero tenelo en cuenta por que con esta gente vas a estar compitiendo por una posibilidad de trabajo.

La verdad me canse de escribir, espero que esto haya servido de algo y quiza te de algunas ideas te dejo por las dudas una pagina oficial donde podes pasarte un buen rato leyendo sobre las visas actuales sus diferencias y sus requisitos.

http://travel.state.gov

lata
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Qué buen post se mando Xtra-PaiN
    • Me gusta
    Me gusta

In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

anda a una empresa de work / travel, la comi de ellos ronda los 200 dol, ellos se encargan mas o menos de facilitarte los formularios y demas, para la visa de trabajador temporal. ronda los 6 meses, alla la renovas, creo. es lo mejor, y ya salis de aca con un empleo futuro, y no vas a "ver q onda" q te arriesgas al pedo. de ultima probas 6 meses, q no es poco, ratoneando a full y no comprando ropa ni nada te podes volver con 4000 o 5000 dolares.

con respecto a los trabajos, no te creas q vas a laburar de oficina, sino mcdonald, limpiar, en hoteles, etc.

si vas cmo ilegas te arriesgas al pedo y vas a cobrar menos tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por Xtra-PaiN Ver Mensaje
    Soniar no es malo, pero en tu caso es contraproducente, soy U.S Citizen y voy a intentar aportar con algunas ideas.

Internet esta minado de threads o posts similares al que escribiste, si lo que realmente pretendes es que alguien te ayude o sugiera algo para tu caso en particular, tendrias que tomarte la molestia de dar la mayor cantidad de detalles posibles, a que me refiero ?
    Tu thread es demasiado volador, solo se que tenes un pariente y que queres ir por 1 anio o 2 a trabajar a Florida...

Creeme que las leyes migratorias en USA son bastante amplias como para sentarme a darte opciones, sobretodo adivinando sobre tu caso en particular detalles necesarios serian tu edad, tu estado civil, si estudias o estudiaste, que titulo tenes, si tu idea es irte para siempre o solo para hacer una diferencia, si tenes algun problema en hacerlo de forma ilegal, si tenes bienes a tu nombre con cuanto capital contarias para emprender esta aventura, si tus parientes son self-employed o si tienen alguna empresa familiar, si hablas ingles etc.

Como tambien contemplo la idea de que tu pregunta sea tan solo una vaga y potencial consulta nomas, voy a responder de la misma forma respecto a las cosas que ya se dijeron en los posts anteriores.

Pasaporte italiano: La unica facilidad que ofrece sin pitos ni flautas, es la de no necesitar VISA para entrar y salir de los Estados Unidos ya que Italia esta incluida dentro del visa waiver program, pero ojo al piojo si bien esto representa una ventaja para todos aquellos con pasaporte tano que no quieran tener que pasar por el bardo de aplicar y conseguir una visa de USA tambien tiene sus desventajas por ejemplo las dos mas notorias respecto a la VISA son 1ero que no podes permanecer dentro de los Estados Unidos por mas de 90 dias, pasados los cuales pasarias a ser ilegal (con una visa podrias permanecer hasta 180 dias) y segunda que por haber entrado justamente por ese programa tu condicion o status legal dentro del pais (TURISTA) no puede ser cambiado esto significa que no vas a poder estudiar (VISA F-1), trabajar (VISA H1b o 2. J-1 o 2), etc (al menos legalmente). Y por ultimo y no menos importante tambien lei por ahi que 'podrias' conseguirlo esto significa que podrias tramitarlo o que ya lo tenes el pasaporte italiano ? Creeme que hay una gran diferencia ya que tengo varios amigos que se estan quejando de que sino tenes palanca el pasaporte italiano te puede tardar hasta 2 anios.

Ahora bien, respecto a tus preguntas generales te comento... El costo de la vida con un lugar donde vivir asegurado y parientes viviendo con vos es muy bajo teniendo en cuenta que los alimentos en el super estan un 35% a 45% mas baratos que los precios que ves en los supers de Baires, tu medio de transporte como MAL te aconsejaron no deberia ser jamas un automovil propio sino el transporte publico si vas a trabajar o permanecer en el pais de forma ilegal, miralo de esta forma por mas que comprarte un auto sea mas rentable gracias a los precios regalados de los autos usados algunas cosas normales para los ciudadanos legales pasan a ser lujos para los ilegales. Con respecto a la ilegalidad, algunos calculan que hay hasta 35 millones de ilegales dentro de USA, y no te creas que el asunto de la deportacion es tan grave, realmente no te jode nadie y las chances de que te deporten son casi nulas sino te mandas alguna cagada grosa, sobretodo en lugares como al que tenes pensado ir, donde hoy por hoy se habla mas castellano que ingles y vive toda la chongada latinoza grasienta y donde hay mas ilegales que legales < harsh pero tenelo en cuenta por que con esta gente vas a estar compitiendo por una posibilidad de trabajo.

La verdad me canse de escribir, espero que esto haya servido de algo y quiza te de algunas ideas te dejo por las dudas una pagina oficial donde podes pasarte un buen rato leyendo sobre las visas actuales sus diferencias y sus requisitos.

http://travel.state.gov

lata
    Este es un agente encubierto del USCIS, tiene demasiada data
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2187
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada