Visa EEUU

Responder
  1. space cadette Avatar de luluken
    Registración
    Apr 2005

Re: Visa EEUU 2011

Citar Mensaje original enviado por Maxi88 Ver Mensaje
    Es por orden de llegada? Pero porque te dan horarios? Osea yo mañana tengo que ir a las 11, decis que si caigo antes (tipo 10) ya puedo pasar? Y otra pregunta.. hay estacionamiento cerca para dejar el auto :P ?

Gracias! Suerte mañana! Yo voy el jueves al consulado!
    Unos mensajes más arriba contestaron lo de dónde estacionar el auto

Con respecto a lo otro, me pasó lo mismo de llegar antes al CAS y salir casi incluso antes de nuestro turno, y era sábado tipo 11 a. m. Con tal de que no llegues tarde... porque el trámite en sí es muy rápido; parecido a cuando te hacés el DNI.

Y sobre las entrevistas en la embajada, como había dicho, yo fui con mi novio y nos entrevistaron juntos (vamos a viajar juntos tb). Por lo que vi, es la modalidad común entrevistar a parejas, familias, etc.

EDIT: Es así. Si hacés el proceso de a un paso por vez, como está bien explicado y aparentemente funciona, no debería de haber problemas!
    • Me gusta
    Me gusta
    Talk, talk, it's all talk
    Too much talk

last.fm/youtube

2. Gaf
    Registración
    Jul 2002

Listo!!! acabo de volver de la embajada!, visa aprobada para mi y mi novia =).!!!!

A perderle el miedo, el tema del CAS como ya dijeron, una pavada y tramite muy rapido.

Con respecto a la embajada SI se respeta a rajatabla el turno, necesitas llevar el pasaporte (que va a tener el calco q le ponen en el CAS), la confirmacion del DS160 y el comprobante de pago. (sin embargo, a mi SOLO me pidieron el pasaporte, nada mas).

Antes de empesar a describir lo de la embajada, aclaro que no importa como hacen los formularios, la entrevista es individual o grupal en la medida que ustedes lo decidan, si quieren ir juntos van juntos sino separados, nadie les dice nada!!!. Yo fui junto con mi novia y salio todo bien.

La embajada son 4 pasos:

El primero es una recepcion en la puerta de la embajada, te preguntan que tramite venis a hacer, adonde vas, si van de a varios que relacion tienen entre las personas, y listo, dejas el pasaporte y pasas al paso 2.

En el paso 2 es recuperar el pasaporte, simplemente pasas a otra fila y te dan tu pasaporte de nuevo.

El paso 3 es igual al CAS, te toman las huellas, y te revisan con la foto (supongo que corroboran q seas la misma persona del CAS)

Paso 4, el salon de la entrevista, es una sala grande con cajas al estilo un banco, esta increiblemente BIEN organizado, te sentas en silla y la coordinadora va avisando cuando pararse e ir a la fila.

Las entrevistas, por lo que vi, eran todas tranquilas "pongo en parentesis mis respuestas", a mi me preguntaron que relacion tenia con mi novia (le dije novios), adonde iba (new york los angeles y las vegas), si conociamos gente o teniamos familiares halla (no), donde laburabamos y hacia cuanto tiempo (laburos en relacion de dependencia, ella 4 años yo 7 años). Y listo, visas aprobadas y ahora tengo q esperar 5 a 7 dias el mail con los datos para retirar los pasaportes por DHL.

Una cosa que me llamo la atención, el tramite lo apuran bastante, estan bien organizados pero igualmente me senti muy comodo, no te tratan mal, no te hacen pasarla mal, todo lo contrario, hay q ir tranquilo y hacerlo como un tramite mas, vi una chica super nerviosa le tembaban las palabras al hablar con el entrevistador, diciendole q viajaba con el novio, q el novio ya tenia visa, y ella no tenia trabajo hacia patinaje o algo asi y sin embargo se la aprobaron, asi que no le den muchas vueltas y sin miedo!!!

Dato de interes: mi turno era 7:00, y la verdad que no se gana tiempo, porque los consules se ve que no llegan y abren tarde las ventanillas de entrevista, recien a las 7:30 abrio la primera ventanilla y a las 7:40 la segunda ventanilla, osea que hasta las 7:40 pasaron 3 o 4 entrevistados nomas, de 7:40 a 7:45 abrieron todas las cajas (creo que eran 7) y ahi empeso a correr la fila como trompada y ahi se acelero.

Si tuviera que hacer de vuelta el tramite sacaria turno 7:30 porque antes te pasas 30 minuto sentado esperando que abran las ventanillas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gaf : 01-09-15 el 10:09 AM

3. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Obvio que esta bien organizado, son yankees no argentinos, jajaja

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

4. Good luck Avatar de artesano.
    Registración
    Sep 2006

Gente, tengo hoy la entrevista en el CAS y la semana que viene en la embajada.

Dos consultas si me pueden ayudar!

1) Cual de los dos lados es que no podes entrar con NADA? (me dijeron que ni teléfono podes llevar)
    2) En cual de las dos es que tenes que presentar todos los papeles tipo recibo de sueldo, resúmenes de tarjeta, etc?

Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Gaf
    Registración
    Jul 2002

1) En la embajada no podes entrar con nada, solo llaves de casa o auto y tarjetas (sube, documento, etc).

En el CAS son mas flexibles, podes entrar con el fono apagado, pero te revisan todo asi que mientras mas llevas, mas demoras en entrar.

2) Lo de documentacion que te respalde es en la embajada, creo que no lo piden, ni a mi me lo pidieron ni vi q a nadie se lo pidan, pero nunca está de mas, seguramente si declaras algo que ellos no tienen en sistema ahi te pediran papeles, pero es muy raro.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Good luck Avatar de artesano.
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Gaf Ver Mensaje
    1) En la embajada no podes entrar con nada, solo llaves de casa o auto y tarjetas (sube, documento, etc).

En el CAS son mas flexibles, podes entrar con el fono apagado, pero te revisan todo asi que mientras mas llevas, mas demoras en entrar.

2) Lo de documentacion que te respalde es en la embajada, creo que no lo piden, ni a mi me lo pidieron ni vi q a nadie se lo pidan, pero nunca está de mas, seguramente si declaras algo que ellos no tienen en sistema ahi te pediran papeles, pero es muy raro.
    Gracias genio!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ivanmktres
    Registración
    Feb 2013

Citar Mensaje original enviado por Gaf Ver Mensaje
    Listo!!! acabo de volver de la embajada!, visa aprobada para mi y mi novia =).!!!!

A perderle el miedo, el tema del CAS como ya dijeron, una pavada y tramite muy rapido.

Con respecto a la embajada SI se respeta a rajatabla el turno, necesitas llevar el pasaporte (que va a tener el calco q le ponen en el CAS), la confirmacion del DS160 y el comprobante de pago. (sin embargo, a mi SOLO me pidieron el pasaporte, nada mas).

Antes de empesar a describir lo de la embajada, aclaro que no importa como hacen los formularios, la entrevista es individual o grupal en la medida que ustedes lo decidan, si quieren ir juntos van juntos sino separados, nadie les dice nada!!!. Yo fui junto con mi novia y salio todo bien.

La embajada son 4 pasos:

El primero es una recepcion en la puerta de la embajada, te preguntan que tramite venis a hacer, adonde vas, si van de a varios que relacion tienen entre las personas, y listo, dejas el pasaporte y pasas al paso 2.

En el paso 2 es recuperar el pasaporte, simplemente pasas a otra fila y te dan tu pasaporte de nuevo.

El paso 3 es igual al CAS, te toman las huellas, y te revisan con la foto (supongo que corroboran q seas la misma persona del CAS)

Paso 4, el salon de la entrevista, es una sala grande con cajas al estilo un banco, esta increiblemente BIEN organizado, te sentas en silla y la coordinadora va avisando cuando pararse e ir a la fila.

Las entrevistas, por lo que vi, eran todas tranquilas "pongo en parentesis mis respuestas", a mi me preguntaron que relacion tenia con mi novia (le dije novios), adonde iba (new york los angeles y las vegas), si conociamos gente o teniamos familiares halla (no), donde laburabamos y hacia cuanto tiempo (laburos en relacion de dependencia, ella 4 años yo 7 años). Y listo, visas aprobadas y ahora tengo q esperar 5 a 7 dias el mail con los datos para retirar los pasaportes por DHL.

Una cosa que me llamo la atención, el tramite lo apuran bastante, estan bien organizados pero igualmente me senti muy comodo, no te tratan mal, no te hacen pasarla mal, todo lo contrario, hay q ir tranquilo y hacerlo como un tramite mas, vi una chica super nerviosa le tembaban las palabras al hablar con el entrevistador, diciendole q viajaba con el novio, q el novio ya tenia visa, y ella no tenia trabajo hacia patinaje o algo asi y sin embargo se la aprobaron, asi que no le den muchas vueltas y sin miedo!!!

Dato de interes: mi turno era 7:00, y la verdad que no se gana tiempo, porque los consules se ve que no llegan y abren tarde las ventanillas de entrevista, recien a las 7:30 abrio la primera ventanilla y a las 7:40 la segunda ventanilla, osea que hasta las 7:40 pasaron 3 o 4 entrevistados nomas, de 7:40 a 7:45 abrieron todas las cajas (creo que eran 7) y ahi empeso a correr la fila como trompada y ahi se acelero.

Si tuviera que hacer de vuelta el tramite sacaria turno 7:30 porque antes te pasas 30 minuto sentado esperando que abran las ventanillas.
    Recontra agradecido con tu comentario gaf
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de andres88_
    Registración
    Jan 2006

Consulta, para sacar la visa, conviene ir con los vuelos ya comprados? O es indiferente?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Recomiendan q no, en resumen les chupa un huevo en su decisión

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de nanocer
    Registración
    Mar 2006

Imagínate si los compras y te la deniegan

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Igual diría q el 50% va con los pasajes comprados

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

12. Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Pregunta:

Complete el formulario por Internet, luego entre a la web https://ais.usvisa-info.com/es-AR/ en la cual debí registrarme e imprimir el formulario de pago. No me muestra más opciones hasta que no pague, esto es asi?

btw, luego que pago recien puedo solicitar turno para la cita?

gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

13. Gaf
    Registración
    Jul 2002

Hasta que no se acredite el pago, 48-72hs, no podes pedir turno!

Se te habilita directamente en la pagina, te va a llegar el mail igualmente no hace falta logear todos los dias.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Maxi88
    Registración
    May 2010

Yo hice el ultimo tramite el día Jueves pasado (Visa aprobada) y recien volví de retirarla del DHL que elegí. La verdad es que es muy rapido el trámite. Quedé bastante conforme. El user Gaf tiró la posta de todo, es tal cual asi lo contó. Suerte para todos!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Pomodoro
    Registración
    Jul 2009

Gentuza mañana tengo la del CAS, mi duda es que no se donde esta para imprimir la confirmacion del DS - 160 .
    Porque entro a estar pag https://ceac.state.gov/CEACStatTrack...KjMWCuebHqOw== y pongo mi numero de DS-160 y me salta una ventana que dice "NO STATUS"
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 154962
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder