Visa EEUU

Responder
  1. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Re: Visa EEUU 2011

La verdad que es ridículo que no incluyan a Argentina. No se iría masivamente gente como podría ser el caso de Colombia, Ecuador, Venezuela y México (sin discriminar ni ofender a esos países). Coincido que debe ser una cuestión política, si el próximo presidente es Massa o Macri, visas gratis para todos!! :P
    • Me gusta
    Me gusta

2. street Avatar de <elargento>
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Yup Ver Mensaje
    Los españoles desde hace un tiempo son todos biométricos, tuvieron una adopción temprana... los tanos no sé pero ya desde hace un par de años todos los de la U.E lo son y el de Argentina lo es desde el 2012.

Tiene que tener el simbolito que sale abajo del escudo de cada país: https://en.wikipedia.org/wiki/Biometric_passport

Hace poco fuí con la facu a una charla en la embajada y cuando preguntaron sobre la re inclusión de Arg en el waiver respondieron quesi bien cumplimos todos los requisitos (a saber: tasa de rechazo menor al 5%, haber enviado menos de 50 mil inmigrantes en los últimos 5 años, compartir información del renaper, de la justicia y de la policía) pero por una cuestión política no se va a incluir al país de momento, en la embajada quieren pero eso lo cocinan en Washington. Al parecer a fin de año entra Uruguay y Argentina tendría chances recién en el 2016 sino implosiona como lo hace ciclicamente.
    Gracias por la respuesta. Ojala se de porque mi vieja es jubilada y tiene todo en contra para pedir la visa.

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: street_arg

I5 2500K - MSI P67A-GD55 (B3) - CM Hyper 212+ - 2x4GB DDR3 GSKILL Ripjaws X @ 1600 MHz 9-9-9-24
    HIS 7970 IceQ X2 - DELL U2211H - SSD CRUCIAL M4 128GB - WD Caviar Black 1TB - WD Caviar Green 1TB
    Corsair 600T Special Edition White - Coolermaster Silent Pro M2 720W

3. Yup
    ... Avatar de Yup
    Registración
    Oct 2007

^^ Mi vieja sacó la nacionalidad española en el 2009 y ya era biométrico, de todas maneras, si tu mamá tiene un pasaporte anterior a ese año, puede tramitarse uno nuevo en el consulado correspondiente a su localidad de residencia. Y por cierto, es más barato que tramitar el argentino. Ni hablar lo que se ahorra de visado, el ESTA vale bastante menos también. Suerte en el viaje.
    • Me gusta
    Me gusta

4. street Avatar de <elargento>
    Registración
    Mar 2006

Si pero ella no es española es de descendencia Montenegrina ni idea si podrá sacar el pasaporte.

• Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: street_arg

I5 2500K - MSI P67A-GD55 (B3) - CM Hyper 212+ - 2x4GB DDR3 GSKILL Ripjaws X @ 1600 MHz 9-9-9-24
    HIS 7970 IceQ X2 - DELL U2211H - SSD CRUCIAL M4 128GB - WD Caviar Black 1TB - WD Caviar Green 1TB
    Corsair 600T Special Edition White - Coolermaster Silent Pro M2 720W

5. .... Avatar de rosetta stone
    Registración
    Jan 2010

He leido bastante el thread pero tengo muchos nervios.
    Soy biologa y pido visa para viajar a 2 congresos. Cuales son mis posiblidades y que mas deberia llevar/saber?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de sorgo
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por rosetta stone Ver Mensaje
    He leido bastante el thread pero tengo muchos nervios.
    Soy biologa y pido visa para viajar a 2 congresos. Cuales son mis posiblidades y que mas deberia llevar/saber?
    Tranquila. Lleva lo que mas puedas que demuestre que vas a volver. No mientas eso si; porque se dan cuenta. En una de esas no te piden nada pero por las dudas lleva. No vayas con nada a la embajada son re hinchabolas con eso. Fuimos con mi señora; ella entró a entrevista yo no porque yo tenia que renovar nomas. A ella le preguntaron cuando iba; motivo del viaje y listo. Visa aprobada.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte Z170-XPSli // I7 6700k // 16 GB RAM // Samsung Evo 850 256 GB // Gigabyte 1070 // Monitor AsusROG Swift 2560x1440 144hz // Xbox Controller // Razer Deathadder 2014 Mouse

7. .... Avatar de rosetta stone
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por sorgo Ver Mensaje
    Tranquila. Lleva lo que mas puedas que demuestre que vas a volver. No mientas eso si; porque se dan cuenta. En una de esas no te piden nada pero por las dudas lleva. No vayas con nada a la embajada son re hinchabolas con eso. Fuimos con mi señora; ella entró a entrevista yo no porque yo tenia que renovar nomas. A ella le preguntaron cuando iba; motivo del viaje y listo. Visa aprobada.

Tengo carta de invitacion para ambos congresos, espero que eso sea un buen signo para ellos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de sorgo
    Registración
    Mar 2005

Seeee. Tranquila que es un tramite.

• Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte Z170-XPSli // I7 6700k // 16 GB RAM // Samsung Evo 850 256 GB // Gigabyte 1070 // Monitor AsusROG Swift 2560x1440 144hz // Xbox Controller // Razer Deathadder 2014 Mouse

9. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por rosetta stone Ver Mensaje
    Tengo carta de invitacion para ambos congresos, espero que eso sea un buen signo para ellos
    Soy de la postura de que ellos ya saben todo de vos antes de que vayas a la entrevista, a mi solo me preguntaron cuando había ido a amsterdam, me miraron de compromiso el pasaporte y nada mas, no estuve mas de 10 segundos en la ventanilla literalmente. Si te tienen que rebotar por mas papeles que lleves no va a cambiar nada. Estoy hace casi un mes en USA (vuelo a arg el viernes) y cuando entre lo mismo, ni me preguntaron a que venia, solo me escanearon la huella me sacaron la foto y adentro.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. .... Avatar de rosetta stone
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Soy de la postura de que ellos ya saben todo de vos antes de que vayas a la entrevista, a mi solo me preguntaron cuando había ido a amsterdam, me miraron de compromiso el pasaporte y nada mas, no estuve mas de 10 segundos en la ventanilla literalmente. Si te tienen que rebotar por mas papeles que lleves no va a cambiar nada. Estoy hace casi un mes en USA (vuelo a arg el viernes) y cuando entre lo mismo, ni me preguntaron a que venia, solo me escanearon la huella me sacaron la foto y adentro.

Saludos
    Estoy de acuerdo con lo que decís, me aceptaron y solo hicieron un par de preguntas; estuve ahi 25 seg.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de pescaito
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Soy de la postura de que ellos ya saben todo de vos antes de que vayas a la entrevista, a mi solo me preguntaron cuando había ido a amsterdam, me miraron de compromiso el pasaporte y nada mas, no estuve mas de 10 segundos en la ventanilla literalmente.
    Saludos
    Y claro, con la ENORMIDAD de datos que les das mediante el formulario de solicitud...cómo no van a saber todo de antemano?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Yup
    ... Avatar de Yup
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por <elargento> Ver Mensaje
    Si pero ella no es española es de descendencia Montenegrina ni idea si podrá sacar el pasaporte.

La verdad no te sabría decir si hay convenio de doble nacionalidad... más siendo un país tan nuevo. De todas maneras Montenegro y los países eslavos balcánicos requieren visa y creo que es más complicado que acá... tengo un amigo croata que la sacó en Croacia antes de que entrara en la UE (Croacia entró el año pasado a la unión) y me dijo que era jodido.

También coincido con que saben cosas... deben tener datos del ANSES u otros organismos públicos, de hecho acuerdos firmados hay. Hace poco leí una nota sobre centroamericanos que una vez tomada la nacionalidad española (residiendo en España) les habían hecho bardo al llegar a EEUU e incluso hubo deportados. Un dominicano contaba que en la compu del oficial de migraciones aparecía desde cuando era español y que no tenía empleo... en su caso acababa de nacionalizarse y realmente estaba en el "paro" por lo que sospechaban que usaba el pasaporte español como trampolín a EEUU, siendo que hay una enorme comunidad de dominicanos, especialmente en Nueva York. Sin embargo, rompió mucho las bolas y en ese caso puntual lo dejaron pasar.

Por otro lado no está sucediendo lo mismo con la gente que viaja desde América Latina con pasaporte europeo, la mayoría se encuentran en Argentina, algunos en Uruguay, Brasil y Venezuela. En el resto de los países el % de gente con pasaporte de un país participante del waiver es estadísticamente despreciable (salvo Chile que entra en Julio), pero en general no se han reportado este tipo de problemas... más bien lo contrario.

Edit: la nota... http://www.parainmigrantes.info/eeuu...espanoles-329/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Yup : 03-06-14 el 12:43 AM

13. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por pescaito Ver Mensaje
    Y claro, con la ENORMIDAD de datos que les das mediante el formulario de solicitud...cómo no van a saber todo de antemano?
    Igual se refiere a que saben más cosas de vos, por ej. cuanto cobras, si tenés obra social, auto, etc. etc. cosas que no pones en el formulario. Obvio que lo saben.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Igual se refiere a que saben más cosas de vos, por ej. cuanto cobras, si tenés obra social, auto, etc. etc. cosas que no pones en el formulario. Obvio que lo saben.
    Me refiero a que pongas lo que pongas y aunque trates de mostrar mil papeles el si o el no ya lo saben de antemano. Si ya tengo el no por mas que lleve mil papeles estoy al horno.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Bierlag
    Registración
    Sep 2005

Gente, una consulta.

Recibí el nuevo pasaporte, y en el viejo tengo el visado para USA, cuando viaje llevo los dos pasaportes y problema solucionado no? O tengo que hacer algún trámite previo para que el visado del pasaporte viejo tenga validez? (vence en el 2019)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 161148
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar