Visa EEUU

Responder
  1. Avatar de Supra23
    Registración
    Sep 2009

Re: Visa EEUU 2011

Buenas gente me lei todo el tema y la verdad muchas dudas se aclararon, desde ya se agradece a todos los que postearon info y experiencias.
    Les comento a ver que opinan de mi situacion y que consejos me pueden dar.

Mi idea es viajar para principio del año proximo a NYC con mi novia de vacaciones por aproximadamente unos 15/20 dias. En mi caso creo tener un par de cosas a favor a la hora de solicitar la visa: Tengo 30 años, trabajo en relacion de dependencia hace 11 años en el mismo lugar, en blanco por supuesto. Tengo varios servicios a mi nombre, tarjetas de credito, cuenta bancaria, un vehiculo a mi nombre, un credito que estoy pagando, pasaporte, mi familia vive acá y ellos tambien trabajan en relacion de dependencia con una antiguedad mayor a los 15 años, etc.
    El problema o mas bien lo que nos genera dudas es la situacion de mi novia. Ella tiene 26, tiene pasaporte, trabaja en blanco pero no es trabajo fijo, sino temporal ya que es promotora. Tiene secundario terminado pero no siguio ninguna carrera universitaria, no tiene servicios a su nombre ni vehiculos o propiedades, ni tampoco tarjetas de credito. Lo que si, su familia vive acá (seria lo unico a favor digamos), es mas su tio (con el cual vive) viajo hace un mes, el si tiene avales de sobra pero no se hasta que punto pueden servir.

Teniendo esto en cuenta que nos recomiendan los que esten en situaciones similares o tengan conocimiento ? La verdad que al leer algunos comentarios uno piensa en simplemente ir, tramitarlo y que va a estar todo bien, pero despues lees alguna experiencia de alguien que se la denegaron y te entran las dudas.
    En fin, ojalá alguno me pueda aportar algo de info para el caso particular de mi pareja o alguna opinion.

Saludos !!

Edit: Olvide comentar que ella viajo a USA en el año 2000 (vacaciones familiares) pero tengo entendido que en ese entonces no era necesaria la visa. En mi caso yo nunca fui.
    • Me gusta
    Me gusta

2. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

@Supra23: Para empezar nunca des todo ese rollo. No creo que haya que dar excusas de nada. Mi caso por ejemplo es totalmente opuesto al tuyo en términos de seguridad, "22 años, desempleado, nunca trabajé, sólo el secundario, sin tarjeta, propiedades ni servicios a mi nombre". De lejos tengo tenía un rótulo de "alto riesgo de quedarse en eeuu para laburar". No me preguntaron nada, ni siquiera me pidieron el certificado de alumno regular y me dijeron ahí mismo en la entrevista que me aprrobaron la visa.

Algo deben saber ellos, así que si no saltas en su sistema por algo malo no creo que te la nieguen.

Sólo respondé a lo que te preguntan y NADA MÁS (no hagas como tu post recién). Si te preguntan el laburo respondé, y si no te lo preguntan, no lo digas. Parecerías desesperado por convencer a alguien. Y obviamente NO mientas. Turistas tienen y a patadas así que las visas para un salame común y corriente no son problema.

El problema supongo es si aparecés en sus sistemas. Si tuviste visas rechazadas antes, o si tenés familiares que hicieron cagada en EEUU. Si tenés antecedentes acá o en otro lado. O si un familiar los tuvo (a un compañero mio se la negaron porque el primo se había excedido su visa, así que comportate porque lo que hagas afecta a tus familiares).

Si sos uno más del monton sin antecedentes ni nada por lo que puedan tenerte fichado de antemano te la van a dar. Lo mismo que para tu novia. Que diga que fue en el 2000 y lo de su visa.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Supra23
    Registración
    Sep 2009

Se agradece la respuesta y los consejos.

Obviamente que el "rollo" como vos decis esta de mas, lo puse acá como para dejar clara la situacion y las potenciales posibilidades de que nos la den a mi, a mi pareja o a ninguno. y ver que opiniones o consejos podia recibir de los que hayan pasado ya por el tramite. De mas decir que no iria a "tratar de convencerlos" de nada, seria una boludes, simplemente uno trata de pensar o suponer en que se basan para otorgartela, encima desde hace años esta instalada la creencia de que a todo aquel que no tenga fundamentos fuertes para demostrar lazos con su país se la van a denegar ...entonces uno se empieza a fijar en todo lo que tiene y lo que no.

De nuevo gracias por el consejo, la verdad por momentos creo que lo mejor es simplemente ir y ver que onda, sin pensarlo demasiado, el tema es que habiendo una moneda importante en juego pensas, pensas, pensas ...

Saludos !!
    • Me gusta
    Me gusta

4. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Siempre es mejor ir preparado de más.
    Lleva todo para demostrar lo que decis, por si te lo piden. Es mejor llevarlo al pedo que estar con las manos vacías cuando te pidan algo.
    Yo llevé una carpeta con todo lo que se me ocurría, certificados, mi título secundario, declaración de ingresos de mi viejo, y no use absolutamente nada.

Otros consejos, no hables con nadie y no lleves nada (todos los papeles, llaves y billetera en una carpeta transparente) así pasas rápido por seguridad. Si vas con alguien que te espera afuera dale los celulares, reloj y llaves. Cuando yo salí a la fila de DHL recién estaba entrando una mina que estaba delante mio en la fila, antes de separarla en dos para los que no traían bolsos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Supra23
    Registración
    Sep 2009

Gracias de nuevo por los consejos, la de la carpeta transparente es buena
    A que te referis con "no hablar con nadie" ? Gente ahi en la sala de espera ?

Unas dudas que tengo a ver si me podes (o alguien) dar una mano:

*La cita es siempre personal o se puede pactar grupal con la persona que tenes intenciones de viajar ? (onda que la entrevista la hagamos juntos mi pareja y yo) O las citas grupales son solo en caso de familia ?

*En el caso de la documentacion de los padres (en mi caso mi vieja solamente) que recomiendan llevar ?

*Por ahi lei que casualmente bocharon a un par de flacos jovenes vestidos medio informal, realmente creen que el aspecto (dentro de parametros logicos) influye ?

*En mi caso no tengo bien claro aun la fecha del viaje, se que los primeros meses del 2012 pero no tengo fecha puntual, en este caso con que antelacion recomiendan empezar el tramite ?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de deliK.
    Registración
    Aug 2003

Cuando vos entras a la entrevista ellos ya saben todo sobre vos y si te la van a dar o no asi que no te gaste demasiado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ADOLFFLR
    una vez me vinieron a joder unos 3 teros cuando volvia de pescar y le pegue alcance dar a uno con la caña, igual ni les calienta se siguen haciendo los top gun.

7. Avatar de muKen1o
    Registración
    Nov 2003

Una consulta... Que onda con una situacion similar a esta:

Somos 5: mama, hermana, sobrina, novia y yo, y se empieza a trabajar la idea de un viaje a USA, obviamente. Cuando? No esta claro, pero un par de años pongamos...

Se puede pedir la visa ahora que no hay fecha tentativa de viaje? o da a lugar a rechazo?

Si alguien sabe esto y comenta se lo agradezco.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de emyX
    Registración
    Feb 2003

gente, mi viejo es español y tiene pasaporte europeo, pero el viejo no el q tiene chip y esta autovisado, que tramite tiene que hacer para ir a usa?
    • Me gusta
    Me gusta
    SSBB FC 1977-9661-3599
    MSC FC 451-199-969597
    MK 1076-0301-6082
    Si agregas manda MP!

9. Avatar de nahueSL
    Registración
    Aug 2011

con el pasaporte en tramine, podes pedir turno por internet?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de muKen1o
    Registración
    Nov 2003

Si, pódes. Siempre y cuando te entreguen el pasaporte antes de la fecha de la entrevista. (por lo que lei en la web de la embajada).
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Shamen
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por nahueSL Ver Mensaje
    con el pasaporte en tramine, podes pedir turno por internet?
    Podes hacerlo, yo solicite el turno con el pasaporte anterior, que está por vencer, mientras tenía turno para renovar el mismo. Para solictar una entrevista, te van a pedir el número de pasaporte, y tus datos tal cual como figuran en el pasaporte. Eso si, asegurate de que te lo entreguen para la fecha, como dijeron acá.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de nahueSL
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Shamen Ver Mensaje
    Podes hacerlo, yo solicite el turno con el pasaporte anterior, que está por vencer, mientras tenía turno para renovar el mismo. Para solictar una entrevista, te van a pedir el número de pasaporte, y tus datos tal cual como figuran en el pasaporte. Eso si, asegurate de que te lo entreguen para la fecha, como dijeron acá.
    Saludos

el tema es que mi pasaporte esta en tramite,osea es la primera vez que lo hago.
    pero mi tio(que es con el que pienso ir) si tiene el pasaporte, no habria problema en que el saque turno por interner no?

otra cosa mas, el formulario ds-160....se puede completar hasta antes de la entrevista¿
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de nahueSL
    Registración
    Aug 2011

otra cosa mas, cuando se pagan los 140 dolares de arancel de visa? cuando sacas turno?

porqe en la pagina vi que cuesta us$ 10 el servicio de internet. pero nunca menciona cuando pagar el arancel.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de muKen1o
    Registración
    Nov 2003

Un poco fuera del thread...

Me llego el Pasaporte, y me pongo a revisarlo y tiene esta contradiccion:

Bien! Salio en el Boletin Oficial que dura 10 años.

Pero como carajo explico en la aduana del pais al que valla todo este bardo?

A alguien le paso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por muKen1o : 02-09-11 el 12:32 PM

15. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

no es el nuevo el que dura 10 años?

oh ahi entendi! usaron los "papelitos" viejos para hacer los nuevos aclarando que duran 10 años? que truchos man!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 161183
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar