Visa EEUU

Responder
  1. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Re: Visa EEUU 2011

Hoy le negaron provicionalmente la visa a mi novio <o>!
    Le preguntaron, estaba todo bien, pero le pidieron los últimos recibos de sueldo que el mongui se olvidó en la casa. El señor (un viejo de cara de orto, según dice) le dijo que volviera de Lunes a Viernes a las 14 hs y deje fotocopia de los últimos recibos de sueldo, para demostrar que todavía estaba trabajando y le dio un papel verde, y de todas formas lo mandó a hacer la fila de DHL.
    Pasó a las 14hs hoy mismo y llevó las fotocopias (que le hicieron en el laburo) y cuando le llega el pasaporte se entera en qué quedó D:. Espero que no le hayan metido visa por 6 meses nomás.

Él actualmente no estudia, tiene auto a su nombre y trabaja hace un año y unos meses en donde está ahora.

Capaz a alguien le sirve esta historia trágica (?).
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

2. Avatar de HdAlabama
    Registración
    Nov 2008

se, los consules supuestamente ODIAN cuando te olvidas algun papel. Escuche de alguno que le dijeron "a los estadounidenses no se les olvidan las cosas"
    • Me gusta
    Me gusta
    -"Siempre hay tiempo para una rápida." - Isat pr0n 2002

Hombre de Alabama

3. Avatar de Shamen
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Hoy le negaron provicionalmente la visa a mi novio <o>!
    Le preguntaron, estaba todo bien, pero le pidieron los últimos recibos de sueldo que el mongui se olvidó en la casa. El señor (un viejo de cara de orto, según dice) le dijo que volviera de Lunes a Viernes a las 14 hs y deje fotocopia de los últimos recibos de sueldo, para demostrar que todavía estaba trabajando y le dio un papel verde, y de todas formas lo mandó a hacer la fila de DHL.
    Pasó a las 14hs hoy mismo y llevó las fotocopias (que le hicieron en el laburo) y cuando le llega el pasaporte se entera en qué quedó D:. Espero que no le hayan metido visa por 6 meses nomás.

Él actualmente no estudia, tiene auto a su nombre y trabaja hace un año y unos meses en donde está ahora.

Capaz a alguien le sirve esta historia trágica (?).
    Todos los comentarios vienen bien, todo ayuda a tranquilizarnos, o saber un poquito mas los casos de cada uno en particular. Ahora, igual parece "entiendieron" la situación, si enganchaban uno con muy mala onda, directamente le negaban la visa por no llevar los recibos.. Creo que fué muy positivo el caso.

Podes decirnos que le preguntaron especificamente a tu novio, y cual era su situación en general? Yo tengo cita para fin de septiembre.. Ni te cuento los nervios, jaja
    Gracias por tu comentario, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

4. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

La mía fue muy rápida, en 6 días la saqué. Hice el formulario online un martes, había turno para el viernes (había uno justo el miércoles pero me faltaba pagar en el ciudad, y el próximo era como 3 semanas después), preparé los papeles, fui a la entrevista, sóo me preguntaron cosas básicas como motivo, duración, estadía, con quien iva, a que me dedico, y listoo. Me dijeron en la misma ventanilla que me la había aprovado y me envió a la fila de DHL.

Había preparado de todo por las dudas (un joven de 22 sin empleo, mmm), ingresos de mi viejo, constancia de alumno de la facultad, folletos del evento a que iva y del plan, y no me pidio nada :S
    Ese lunes ya tenía el pasaporte visado en mis manos ^^
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de nahueSL
    Registración
    Aug 2011

alguien sabe par cuando dan turnos, si llamo en estos dias? dios, todavia tengo el dni nuevo en proceso, y dps tengo qe sacar el pasaporte. dios

alguien me dice qe tan complicado es llenar ese formulario pedorro para que te den la entrevista?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Soldado.
    Registración
    Jul 2007

Gente consulta, puedo empezar a llenar el formulario DS160 sin tener la foto??? digo para ir adelantando, en la semana me la sacaria y subiria mi foto pero no se si es requisito para empezar a llenarlo!!
    Mil gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones realizadas con: guidt, Agustin.- . Lahar, Bolty, MaKiAvEl0 x2, ZaloLeon, Mostro

Gigabyte EP43-DS3L || Intel E8400 || Gskill 2x2gb 1000mhz || Asus EAH 4850 ||VTB 700w || Edifier X400 || A4Tech KL (S)-7MU A4 Tech X-750 || Samsung 19" NPlus || VTB 8024 BK

Anne SSV (L)

7. Avatar de Shamen
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Soldado. Ver Mensaje
    Gente consulta, puedo empezar a llenar el formulario DS160 sin tener la foto??? digo para ir adelantando, en la semana me la sacaria y subiria mi foto pero no se si es requisito para empezar a llenarlo!!
    Mil gracias!
    Si no estoy equivocado, la foto es el primer paso para completar el formulario. Luego de eso, podes ir guardando la info que vas completando en tu pc, o en un pen.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Shamen
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por nahueSL Ver Mensaje
    alguien sabe par cuando dan turnos, si llamo en estos dias? dios, todavia tengo el dni nuevo en proceso, y dps tengo qe sacar el pasaporte. dios

alguien me dice qe tan complicado es llenar ese formulario pedorro para que te den la entrevista?
    Lo que puedo decirte, es que yo llamé a fin del mes anterior, y me dieron turno para mitad de noviembre (te van a preguntar cuando vas a viajar) de todos modos, una vez que te comuniques con la embajada por teléfono, o lo hagas vía internet, podes ingresar en la web, y fijarte que turnos hay disponibles, e ir adelantando la cita de acuerdo a tu necesidad. Yo la adelanté para fin de septiembre, pero había disponibilidad para antes de esa fecha (eso fue en los primeros días de agosto)

Con el tema del DNI/Pasaporte, no podías realizar los dos trámites con un solo turno? Tengo entendido que se puede renovar ambos documentos con el mismo turno, creo que es igual en todos los registros del país. (yo renové ambos documentos con el mismo turno)

Y con el tema del formulario, todavía no lo hice, pero acá vas encontrar mucha info que te va a servir, hay muchas preguntas, pero si tenés todo preparadito, no vas a tener drama, eso si, tratá de completar todo igual a lo que vas a decir en la entrevista, porque si te equivocas en lo más mínimo, ya desconfian.. jaja, son terribles!

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de nahueSL
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Shamen Ver Mensaje
    Lo que puedo decirte, es que yo llamé a fin del mes anterior, y me dieron turno para mitad de noviembre (te van a preguntar cuando vas a viajar) de todos modos, una vez que te comuniques con la embajada por teléfono, o lo hagas vía internet, podes ingresar en la web, y fijarte que turnos hay disponibles, e ir adelantando la cita de acuerdo a tu necesidad. Yo la adelanté para fin de septiembre, pero había disponibilidad para antes de esa fecha (eso fue en los primeros días de agosto)

Con el tema del DNI/Pasaporte, no podías realizar los dos trámites con un solo turno? Tengo entendido que se puede renovar ambos documentos con el mismo turno, creo que es igual en todos los registros del país. (yo renové ambos documentos con el mismo turno)

Y con el tema del formulario, todavía no lo hice, pero acá vas encontrar mucha info que te va a servir, hay muchas preguntas, pero si tenés todo preparadito, no vas a tener drama, eso si, tratá de completar todo igual a lo que vas a decir en la entrevista, porque si te equivocas en lo más mínimo, ya desconfian.. jaja, son terribles!

Saludos
    jajaja, yo soy un bobo, no sabia eso qe podia renovar el dni y el pasaporte con el mismo turno, CONSLUSION: renove el DNI ace 2 semanas y me llega esta supuestamente, y el 31 ya saqe turno para pasaporte, osea 15 dias mas...... igual ya si me dan el comprobante con el nº de pasaporrte, puedo pedir el turno para la entrevista, aunque para el dia de la misma ya lo tengo qe tener.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de nahueSL
    Registración
    Aug 2011

que alguien me refresque la memoria.

si la entrevista la pido por internet, cuando y de donde completo el formulario que hay que llenar?

y si lo hago por telefono?
    • Me gusta
    Me gusta

11. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

la página de la embajada es muy clara.

el formulario se llena por internet y sólo se imprime el comprobante.
    el turno de entrevista se pide por internet/teléfono pagando previamente. más conveniente por internet porque podes cambiar las fechas ahí mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Enfermo de Lepra Avatar de EzeLeproso
    Registración
    May 2011

Gente cuánto sale hacer la VISA, en total??
    • Me gusta
    Me gusta

13. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por EzeLeproso Ver Mensaje
    Gente cuánto sale hacer la VISA, en total??
    150 USD, o 140 USD + 50 ARS
    otra documentación puede generarte más gastos. eso fue todo lo que to gasté, la foto me la saque yo mismo con una digital y la recorté en photoshop xD

1. Pedis un turno en https://www.usvisa-info.com/en/selfservice (IE). Pagas por tarjeta 10 USD o por pagofácil 50 ARS
    2. Completas el form DS-160 en https://ceac.state.gov/genniv/ . Se puede guardar y hacer en partes, pero lo primero que te pide es la foto y te vale hacerla bien xD. Tenés que completarlo creo que al menos 1 día antes de la entrevista e imprimir el comprobante con el código de barras.
    3. Vas a un Bco. Ciudad y le decís al de ventanilla para la "visa de eeuu", le das el número de pasaporte y pagas en pesos.
    4. Vas el día de la entrevista con el pasaporte, el comprobante del DS-160 y el ticket del banco (más toda la documentación que creas poder necesitar).
    • Me gusta
    Me gusta

14. Enfermo de Lepra Avatar de EzeLeproso
    Registración
    May 2011

Muchas gracias por la información!

Osea que, como mínimo, tengo alrededor de $600 para ver si me dejan entrar a EE.UU. Qué hdps!

Encima tengo el viaje hasta Bs As, más guita todavía (soy de Rosario).

Si la visa es para Work And Travel, sale lo mismo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por EzeLeproso : 17-08-11 el 01:26 PM

15. Avatar de HdAlabama
    Registración
    Nov 2008

sep, el mismo precio tiene la J-1.
    Hay algunos programas que lo tienen incluido al precio de la visa y solo te cobran los "gastos de administracion del consulado"
    • Me gusta
    Me gusta
    -"Siempre hay tiempo para una rápida." - Isat pr0n 2002

Hombre de Alabama

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 154910
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder