Visa EEUU 2011

Responder
  1. Avatar de Caro.
    Registración
    Feb 2006

Re: Visa EEUU 2011

El viernes 15 las aprobaron y dijeron que en 7 días estaban. El viernes siguiente llegó un mail diciendo que ya estaban en la sucursal de DHL pero que había que esperar dos días hábiles desde que nos llegaba el mail hasta ir a buscar los pasaportes. Iba a ir el miércoles pero colgué y fui ayer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Adieu! adieu! thy plaintive anthem fades
    Past the near meadows, over the still stream,
    Up the hill-side; and now 'tis buried deep
    In the next valley-glades:
    Was it a vision, or a waking dream?
    Fled is that music:—do I wake or sleep?

2. Yup
    ... Avatar de Yup
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Si no te dicen nada te la dan por 10 años, o el tiempo que corresponda al tipo de visa. Si es distinto, te lo dicen en el momento, la persona de la entrevista eS la que decide. Cuando yo y mi viejo la sacamos, nos lo dijo de una, 'la visa esta aprobada por 10 años'

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2
    Una pregunta, yo estoy viajando con mi viejo, en el DS160 no encontré para agregar familiar salvo donde pregunta con quién viajas.. o hay que iniciar un formulario por cada uno? tenemos que ir a la entrevista separados o podemos ir juntos? ya sé que hay que pagar dos visas pero no sé como hacer, creo que voy a llamar. Como es para julio no estamos apurados.

Por otro lado, mi vieja también viene pero ella es nacida en gallegoland y no necesita visa, alguien sabe si tenemos que incluirla donde dice con quién viajas?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Caro.
    Registración
    Feb 2006

Con mi vieja completamos formularios DS160 separados pero el turno lo pedimos juntas (lo pide tu papá y pone agregar hijos o algo así). Hicimos la entrevista juntas, teníamos turno a la misma hora, todo bien.
    Yo pondría en el formulario que viajás con tu vieja, de última si lo ven y te preguntan por qué no está les decís.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Yup
    ... Avatar de Yup
    Registración
    Oct 2007

Ah joya, gracias. Cuando pedís turno podés agregar al familiar?

Una pregunta más, vos qué edad tenés?

Porque descuento que a mi viejo se la van a dar por los ingresos que tiene y las propiedades, pero yo tengo 23 y no laburo... estudio y me estoy por recibir, pensaba llevar el analítico parcial.
    • Me gusta
    Me gusta

5. YYZ
    Registración
    Jan 2007

Ayer fui a buscar mi pasaporte visado. Les quería contar que todo el trámite lo hice en 8 días (entre el miércoles 27 y jueves 7).

27: Llené el formulario y saqué turno
    28: Cita en el CAS
    29: Cita en la embajada (me aprobaron)
    6: Empezó a funcionar el seguimiento de DHL
    7: Ya figuraba como "Awaiting collection by recipient as requested" y fui a retirarlo

No es necesario esperar las 24/48hs que dice el email, apenas está en el estado que comenté se puede retirar!

Saludos a todos, gracias por las ayudas y buen viaje!!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Caro.
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Yup Ver Mensaje
    Ah joya, gracias. Cuando pedís turno podés agregar al familiar?
    Sí, así lo hizo mi vieja.

Una pregunta más, vos qué edad tenés?

Porque descuento que a mi viejo se la van a dar por los ingresos que tiene y las propiedades, pero yo tengo 23 y no laburo... estudio y me estoy por recibir, pensaba llevar el analítico parcial.
    Tengo 19 yo. En la entrevista podrías decir que estudiás pero si no te preguntan no digas que te estás por recibir. Te dan alguna beca o algo por el estilo? A mí me dan una beca por dar las materias en los tiempos de la carrera y con buenas notas. Tenés que pensar en todo lo que se te ocurra para mostrar que vas a volver a Argentina después del viaje.

Igualmente yo no tenía la libreta porque mi facu recién abría el lunes siguiente a la entrevista y llevé todo lo que pude para probar que estaba estudiando y ni a mí ni a mi vieja nos pidieron ver ningun documento.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Les quería comentar que el Departamento de Estado de U.S. saco las estadísticas del 2012 con respecto a la emisión de visas. Les hago un pequeño resumen de las visas más comunes que se emitieron en el país:

Visa B1-B2: 249.029
    Visa E1: 28
    Visa E2: 152
    Visa F1: 1.155
    Visa H1B: 525
    Visa H2B: 59
    Visa J1: 3.435
    Visa L1: 491
    Total para Argentina: 261.110

Importante y relevante para el thread.. el porcentaje de rechazos para visas B1-B2 en Argentina fue del.. 1.5%. En países de América Latina el porcentaje suele ser bajo, pero la gran mayoría ronda los dos dígitos (PDF).

Así que los que están con miedo de que los reboten.. vayan de una y hagan el tramite .
    • Me gusta
    Me gusta

8. Yup
    ... Avatar de Yup
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Caro. Ver Mensaje

Tengo 19 yo. En la entrevista podrías decir que estudiás pero si no te preguntan no digas que te estás por recibir. Te dan alguna beca o algo por el estilo? A mí me dan una beca por dar las materias en los tiempos de la carrera y con buenas notas. Tenés que pensar en todo lo que se te ocurra para mostrar que vas a volver a Argentina después del viaje.

Igualmente yo no tenía la libreta porque mi facu recién abría el lunes siguiente a la entrevista y llevé todo lo que pude para probar que estaba estudiando y ni a mí ni a mi vieja nos pidieron ver ningun documento.
    Gracias por responder! A mi me preocupaba que nos den entrevistas separados, pero ahora entendí, se llenan dos DS160 pero se pide una sola entrevista.

Sí, tengo una beca porque mi viejo trabaja en la universidad donde estudio... no digo nada entonces, igual me van a cagar preguntando porque fuí con visa F1 en el 2010.

En cuanto la haga posteo mi exp.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Bignian
    Registración
    Jul 2004

Tenemos pensado con mi novia viajar, en mayo de 2014, a Nueva York como base y gastar el tiempo que nos queda en Miami. Todo en quince días. Tengo 21 años, me recibí de periodista el año pasado, actualmente curso la licenciatura en la UNSAM (me recibiría a fines del año que viene-, tengo un auto a mi nombre y la plata para hacer el viaje la consigo de laburos en negro. Ella tiene la misma edad, trabaja en el Banco Provincia y estudia Ciencias Económicas en la UBA -tiene como veinte materias hechas-.
    ¿De qué manera la embajada yankee me puede negar la visa?
    ¿Recomiendan tramitar la visa para después sacar el pasaje?
    • Me gusta
    Me gusta
    Psn Id: BignianKane

10. Avatar de fiatunoturbo
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Bignian Ver Mensaje
    Tenemos pensado con mi novia viajar, en mayo de 2014, a Nueva York como base y gastar el tiempo que nos queda en Miami. Todo en quince días. Tengo 21 años, me recibí de periodista el año pasado, actualmente curso la licenciatura en la UNSAM (me recibiría a fines del año que viene-, tengo un auto a mi nombre y la plata para hacer el viaje la consigo de laburos en negro. Ella tiene la misma edad, trabaja en el Banco Provincia y estudia Ciencias Económicas en la UBA -tiene como veinte materias hechas-.
    ¿De qué manera la embajada yankee me puede negar la visa?
    ¿Recomiendan tramitar la visa para después sacar el pasaje?
    Hola Bignian, no se si leiste este post pero tenes muchisima data acerca de esto, hay muchisimos casos de gente que en fin, trabaja en negro y se la dieron igual, con o sin bienes, recomendación, obviamente no es recomendable que digas que estes laburando en negro por que no les va a gustar, que ya estas recibido y que sigas estudiando es un pro que te puede beneficiar lo mismo de tener un auto a tu nombre, pero lo mas importante de todo, es el momento de la entrevista ante el consul, y ser sincero, si mentis y tenes algun gesto que no les gusta pueden llegar a dudar y te van a dar vueltas, son psicologos entrenados, otro tip es ir tranquilo y amable, llenar bien el formulario ds. 160 sin errores, y como ya te digo mientras mas cosas tengas que te aten al pais, mejor, otra recomendacion es ir con tu viejo y tu novia, ella no creo que tenga drama ya que trabaja en blanco, al momento de la entrevista llevate todo lo que consideres que te ate, aunque pocas veces te piden algo. y anda tranca, tomate un tiempo para leer todo el post que hay demasiada data, mucha gente entra y visita que no esta registrada en el foro.

Edit: no des muchas vueltas con las respuestas , a donde va? a nueva york a que van? vacaciones, cuanto tiempo ? vamos 15 dias

etc,
    • Me gusta
    Me gusta

11. Yup
    ... Avatar de Yup
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Caro. Ver Mensaje

Buenas, gracias Caro por la ayuda.

Colgué en postear mi experiencia pero al final las aprobaron. Fueron muy amables todos, una semana fuimos al cas y a la siguiente al consulado... teníamos cita a las 9, caimos menos 20 maso y entre esperar afuera y adentro habremos estado 40 minutos. Nos atendió un chaboncito re copado, nos preguntó:

Motivo del viaje? turismo

Tienen familiares en eeuu? no

Adonde van? Boston y Miami

Por que Boston? mi papá le dijo que es doctor en historia y está haciendo una investigación sobre el paso de Sarmiento por Boston, el chaboncito se copó y hablaron un toque de eso, de lo importante de la educación laica y gratuita y cosas así (?)

Después a mi me dijo que ya habia estado en eeuu y le dije que sí, que en el 2010 y mi papá le dijo que fui a estudiar inglés.

No preguntaron si teníamos casa propia, ni que estudio, ni cuanto gana mi papá, ni si mi mamá (que pusimos en el formulario que viajaba con nosotros) estaba visada o no.

Y nada, las aprobaron... estaba re cagado porque a un pibe que posteo a principio del thread se las habian aprobado a los viejos pero a él que estudiaba y no laburaba no! y en mi caso tengo 23 y no laburo... no es que tengo 18.

Solamente vi a un matrimonio que los estaban por rebotar pero al final parece que les concedieron otra entrevista, decían tener 1 pizzería desde hace 2 años y estaban por abrir otra. La minita que los atendió se fijo en los papeles y les dijo que les iba muy bien, y que tendrian que estar aprobados pero que en el sistema salía que habían estado en Eeuu en el pasado más tiempo del permitido y ellos aludían no haber ido nunca. Y ahí se empezaron a pisar con la respuestas, yo sé que si un homónimo tuyo estuvo ahí pueden pasar estas cosas pero es raro que los dos salten como overstay... igual al final les concedieron otra entrevista para reveer su caso o eso entendì.

No nos dijeron por cuanto tiempo estaban aprobadas, asumo que es por 10 años o ni ahí?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Shimu
    Registración
    Sep 2011

Hola gente, tengo unas dudas si me las pueden resolver!
    Tengo 22 años, vivo en Córdoba y estudio Medicina, estoy en 4to (a 2 años de recibirme) y llevo la carrera al día. No debo ninguna materia. Estoy ahorrando hace banda de tiempo para poder ir a Tokyo unas 2 o 3 semanas, y lo estoy planeando para estas vacaciones de verano. Ahora, los vuelos pasan por Dallas y tengo que tener Visa.

Estuve leyendo que existe la visa C1 que es únicamente de tránsito, y la B2 de turista. Ahora, yo no trabajo, no tengo propiedades a mi nombre. Lo único a mi nombre es un contrato de alquiler hasta el año que viene... No tengo auto, básicamente lo único que tengo es mi carrera :S. Tampoco tengo parientes en USA. Entonces, las preguntas son:

1) Habrá mucho drama con esto? O sea, no quiero ir a EEUU sino únicamente quedarme 2 horas en el Aeropuerto hasta que salga el avión.
    2) La Visa C1 es más fácil de que me la den, por este motivo?

Si las dos anteriores son negativas,

3) Si voy con mi viejo que trabaja en blanco en 2 laburos y es médico hace 30 años con la excusa de que queremos ir a Congresos de Medicina, habrá más chances? En ese caso debería aspirar a la B2...

No tengo ganas de comerme el garrón, porque el viaje a Bs As ya son unos 1000 mangos, más los 160 dólares y la noche en un hotel serían mínimo 2500 por persona.

Muchas gracias por sus futuras respuestas :P!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Yup
    ... Avatar de Yup
    Registración
    Oct 2007

Supongo que la de transito debe ser fácil de sacar, buscá los requisitos, no sé si te pedirán tener el pasaje comprado.

Respecto a la de turista yo estaba en la misma situación que vos, fui con mi viejo y nos la dieron a 10 años. Si vas solo tmb te la pueden dar (a una amiga se la dieron ayer y no labura, ni tiene nada a su nombre) pero las probabilidades bajan bastante.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005

Gente una consulta sencilla, anoche rellene el formulario DS, despues fui a sacar el turno, me decia que tenia lugar para dentro de seis dias, llegue a la parte del pago y obviamente como no habia pagado nada no me dejo seguir, ahi mismo imprimi la forma para ir a pagar al citibank o al rapipago, una vez que pago que merde hago? se que tengo que volver a ingresar y ahi poner el numero de recibo y calculo que me dara el turno, pero por otro lado lei que era factible que uno tuviera que sacar dos turnos, y la verdad no tengo la mas palida idea de cual es el segundo turno que "tendria" que sacar, me tiran una soga?.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Underworld : 18-06-13 el 08:21 AM

15. Avatar de tapian
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje
    Gente una consulta sencilla, anoche rellene el formulario DS, despues fui a sacar el turno, me decia que tenia lugar para dentro de seis dias, llegue a la parte del pago y obviamente como no habia pagado nada no me dejo seguir, ahi mismo imprimi la forma para ir a pagar al citibank o al rapipago, una vez que pago que merde hago? se que tengo que volver a ingresar y ahi poner el numero de recibo y calculo que me dara el turno, pero por otro lado lei que era factible que uno tuviera que sacar dos turnos, y la verdad no tengo la mas palida idea de cual es el segundo turno que "tendria" que sacar, me tiran una soga?.

Gracias!
    Son 2 trámites por lo que son 2 turnos. Primero hay que ir a que te saquen la foto, te tomen las huellas y te preparen el pasaporte. El segundo es la entrevista en la embajada.

Una vez que pagás en RapiPago tenés que esperar 24hs para que se acredite. Luego vas a la página y tal como dijiste ponés el número de recibo. Ahora viene la parte de elegir la fecha y horario de los turnos.
    Ojo que el primer turno que te hacen elegir es en realidad el segundo que vas a hacer.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Underworld Ver Mensaje

Gracias!
    Son 2 trámites por lo que son 2 turnos. Primero hay que ir a que te saquen la foto, te tomen las huellas y te preparen el pasaporte. El segundo es la entrevista en la embajada.

Una vez que pagás en RapiPago tenés que esperar 24hs para que se acredite. Luego vas a la página y tal como dijiste ponés el número de recibo. Ahora viene la parte de elegir la fecha y horario de los turnos.
    Ojo que el primer turno que te hacen elegir es en realidad el segundo que vas a hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 154204
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder