Visa EEUU 2011

Responder
  1. Avatar de fiatunoturbo
    Registración
    Jun 2012

Re: Visa EEUU 2011

una consulta , el formulario ds 160 de confirmacion debe estar impreso en hoja color o se puede en blanco y negro tambien? . gracias de antemano
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de .Cocomiel
    Registración
    Mar 2007
    Puede ser en byn o color, siempre que el código de barras quede bien impreso
    • Me gusta
    Me gusta

3. Tour Mundial Avatar de Yippee Ki Yay
    Registración
    Jun 2012

Vengo a preguntar una boludes porque estoy seguro de que me bolasearon ayer. Un flaco me dijo que la cuñada (cuando hay que mentir siempre usas una cuñada ) estuvo en USA 1 mes y no tuvo que tramitar Visa por el tema del pasaporte nuevo que tiene el chip de seguridad ese.

Es verso no? La mina no tenía pasaporte de la UE ni nada por el estilo. Argenta argenta.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por 1990eam Ver Mensaje
    Vengo a preguntar una boludes porque estoy seguro de que me bolasearon ayer. Un flaco me dijo que la cuñada (cuando hay que mentir siempre usas una cuñada ) estuvo en USA 1 mes y no tuvo que tramitar Visa por el tema del pasaporte nuevo que tiene el chip de seguridad ese.

Es verso no? La mina no tenía pasaporte de la UE ni nada por el estilo. Argenta argenta.
    Si, te tiraron fruta. USA requiere para ciudadanos argentinos el tramite de la visa. Hace poco habian anunciado que con el nuevo pasaporte ya no iba a ser necesario, pero salieron los yanquis a decir que eso era mentira.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004
    Aparte hace un mes ni siquiera existia el pasaporte con chip.

Sent from my GT-I9000B using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

6. Avatar de fiatunoturbo
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si, te tiraron fruta. USA requiere para ciudadanos argentinos el tramite de la visa. Hace poco habian anunciado que con el nuevo pasaporte ya no iba a ser necesario, pero salieron los yanquis a decir que eso era mentira.
    esas son las tipicas patrañas para sumar votos de la clase media y media alta que viaja seguido a usa . yo creo que esto del incluir a arg en el visa waiver vienen hace rato diciendo pero faltan muchas medidas de seguridad todavia .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por fiatunoturbo : 17-07-12 el 10:44 PM

7. Avatar de fiatunoturbo
    Registración
    Jun 2012

gente tengo una duda, en la pagina 1 del ds 160 , donde dice full name in alphabet native , pongo mi nombre completo? o directamente doesnt aplly? , y otra cosa, yo viajo con mi abuela , el formulario de ella debo llenarlo despues ? , gracias de antemano.

EDIT: donde dice si trabajas o estudias, yo hago las dos cosas pero puse other y ahi puse la actividad que trabajo, pero donde pongo que estudio ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por fiatunoturbo : 15-07-12 el 05:38 PM

8. Avatar de paabloo85
    Registración
    Jul 2012

Estoy en el horno y con una gran diyuntiva ... en teoría viajo la últma semana de Septiembre a NY por 2 semanas. El problema radica en que AÚN no saque la visa ni pedi turno ni nada porque me está por salir la ciudadanía española: me dijeron que en 2 semanas podría ir a pedir el pasaporte español y que tarda MENOS de un mes ... Si sale, podría aplicar para visa waiver, y el trámite creo que se puede hacer hasta 72 hs previas al vuelo sin dramas ... pero no se si "jugarmela" o no ... La otra es que YA pida turno e inicie el trámite de visa como argentino, eso cuánto tarda? Para pedir turno hay que dar el pasaporte argentino? Porque si es así, tampoco tengo el nuevo, aunque se que se puede sacar en menos de una semana ...
    Bueno, en fin, que me recomiendan? Cómo es el tema de los tiempos? Conveniencia?
    También leí que el pedido de visa waiver te lo puede rechazar sin ningún motivo y sin explicartelo, entonces me genera más dudas. De lo que estoy seguro es que el pasaporte español que voy a tener aplica porque es el más nuevo
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de jalmartinez
    Registración
    Dec 2010

Pero tenes pasaporte argentino vigente? No importa que no sea el más nuevo.
    Yo que vos pido turno para la visa YA mismo, tenés que ir a lo más seguro. Si después sale el español mejor, que de paso es casi imposible que te rechacen el ESTA, salvo que tu nombre sea igual al de alguien que esté en la lista de terroristas.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Para salir del país si tenés pasaporte de otra nacionalidad todavía siguen teniendo esa medida absurda de obligarte a tener pasaporte argentino no? En ese caso ojo, también tendrías que tener el argentino vigente, por más que tengas el español+ el ESTA.

Edit: A partir del 2010 podés salir/entrar del país con pasaporte español/italiano sin tener el pasaporte argentino, tenés que tener DNI nada más. Perdón por confundir, pero hace poco en un tema de este foro se tocó el tema y muchos pensaban eso, que se requería aún el pasaporte argentino para viajar y yo pensé que era así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Max_Powah : 26-07-12 el 11:19 PM

11. Avatar de paabloo85
    Registración
    Jul 2012

Ahh, mira vos, yo tb tenía entendido que te hacían salir con el pasaporte argentino aún teniendo de otra nacionalidad ...
    Lamentablemente el pasaporte esta vigente pero se me vence a fin de año, así que no me sirve para viajar ... Igual hoy mismo estoy sacanfo turno para sacarlo más rápido, aunque me duela 200 dol ..el trámite cuanto esta durando en gral??? Alguno lo hizo recientemente???
    Y mi otra consulta es: si inicio el visado, puedo pedir igual ESTA si veo que no sale antes de viajar? Creo que habría que preguntarlo en la embajada eso, atieden los Tel? O son como el resto?ja
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Pablo si creés que llegás con el pasaporte español es al pedo sacar el argentino. Mirá te copio la normativa para que veas que lo que dije es verdad. http://www.migraciones.gov.ar/accesible/?doblenac

II - DE LOS ARGENTINOS RESIDENTES EN LA REPUBLICA ARGENTINA

A) Argentinos que se hubieran naturalizado en países con los cuales la República Argentina ha suscripto Convenio de Doble Nacionalidad.

1 - Egreso:

Los argentinos naturalizados en los países antes citados, podrán egresar pudiendo portar y exhibir la documentación hábil de viaje de nacionalidad adquirida a tal efecto. Deberán acompañar, indefectiblemente, documento de identidad argentino (Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal Argentina).
    La documentación hábil de viaje o la tarjeta pertinente, en su caso, será intervenida consignándose bajo el sello correspondiente la leyenda "ARGENTINO" consignándose en forma manuscrita el tipo y número de documento utilizado para el egreso.

O sea si tenés el pasaporte español+ESTA+DNI Argentino podés salir y entrar sin dramas.

edit: Te ahorrás lo que sale el pasaporte argentino más la visa de usa, son más de 1000 mangos...es una cifra considerable.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de paabloo85
    Registración
    Jul 2012

Es mucha guita, lo sé, el tema es que nadie me asegura 100% que
    A) llegue a tramitarse (más allá que en la embajada me dijeron que lo tengo en un mes
    B) me aprueben el ESTA (màs allà que serìa muy complicado ...)

Igual creo que voy a esperar hasta que pueda iniciar el trámite del pasaporte comunitario en sí ... por eso quería saber los tiempos que actualmente están tardando en dar turno y obtener visado, por las dudas de tener una alternativa ...

Gracias por la normativa!!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de fiatunoturbo
    Registración
    Jun 2012

gente una pregunta, posiblemente pida las vacaciones en el laburo par amitad de año ya que haya si voy para miami o nueva york es conveniente en verano, el tema es que yo ya empeze con el formulario y lo deje guardado en el sistema, este dura solo 30 diaas no ? pero igual tengo guardado en forma de archivo , cuando quiera aplicar para la entrevista , peudo abrirlo ? o me conviene firmar y pedir el turno ahora? desde ya muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

Jamas vi a una persona con tantas vueltas para llenar un formulario. Es una visa, no una tesis de Ingenieria Nuclear!!!

El formulario tiene un numero y ahi claramente te dice que dura 30 dias. Lo abris en 6 meses y se cae de maduro que NO SIRVE! Y aun si sirviera, hace la visa de una vez y anda a la embajada y listo. Dura 10 años. Tenes 10 años para seguir indecidiendote sobre que hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 154188
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder