Japón 2011/2012

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Tu vieja Avatar de cyberpunk
    Registración
    Jan 2007

Japón 2011/2012

Hola gente, siempre tuve muchísimas ganas de conocer Japón. Mis ingresos me lo hacen casi imposible, pero con mucho esfuerzo y ayuda, tal vez pueda hacerlo a fines de este año o principios del que viene.

Lo ideal sería ir a trabajar de 1 a 4 meses, pero por lo que averigüé no está permitido sacar visa de trabajo para los Argentinos, a menos que seas profesional en el área o tengas 10 años de experiencia. De todas formas tengo pendiente llamar a la embajada.

Asi que tal vez lo que haga sea hospedarme allí 1 semana. Todavía no estoy seguro, pero por las dudas quisiera que el que haya ido o vivido allá, me de algún consejo.

Mi idea principal es:

-Conocer Akihabara
    -Minimizar costos

Leí que Tokyo es muy caro para estar. Tal vez me vendría bien saber de algún lugar cercano a Tokyo, como Asaka, barato para hospedarme, que me deje viajar a Akihabara casi todos los días.

De cualquier manera creo que dormir en esas cabinas individuales (capsule hotel) al menos un par de días no me molestaría mucho para abaratar costos, siempre y cuando pueda compensarse la falta de un baño y un lugar para cambiarse de ropa.

Agradezco mucho la ayuda!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por cyberpunk : 09-03-11 el 01:20 PM
    PSN ID: cyb3rpunk_arg
    3DS FC: 3050-8469-2528
    Kid Icarus - Mario Kart 7 - Super Mario 3D Land

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5185
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: Japón 2011/2012

Ah copado que pais de mierda donde vivimos,ahi 30000 mercados ponjas que no garpan impuestos le sacan laburo a los argentinos y nosotros si queremos laburar halla te rompen el orto.
    Que injusticia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    con esos papos tocate un blues

Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Evere4dy Ver Mensaje
    Ah copado que pais de mierda donde vivimos,ahi 30000 mercados ponjas que no garpan impuestos le sacan laburo a los argentinos y nosotros si queremos laburar halla te rompen el orto.
    Que injusticia.
    No entendí nada, lo único que entendí es que parece que te equivocaste de thread, porque a éste no le aportaste nada.

La próxima, para que te entienda, escribí mejor. Tal vez también sea una de las razones por las cuales no conseguís laburo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Si te la bancas tenes mucho baño publico por chirolas al dia y para ir directamente gratis.

Tene en cuenta asesorarte bien bien bien. Ya que en japon casi ni bola le dan al ingles y es dificil moverse sin entender un soto.

Ir a laburar dificil muy es, dice yoda.

Y aca no jodan! Hay un monton de empresas ponjas que se radican en el sur y garpan fortunas a los obreros, todo arreglo con el gobierno. Aca en Ushuaia ganan entre 7 y 10 lucas por mes en la linea de produccion.

Averigua bien el tea del laburo nada mas, asesorate con quien sabe. La embajada o gente que este ahi. Y buscate la forma de pagar un hospedaje fuera de tokyo. Con los trenes y el transporte publico tiras a todas partes. Nunca fuiste de mochilero! jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Yo el anio pasado estube en Tokyo y te puedo ayudar en algunas cosas.
    1ro) Las capuslas esas que vos decis son re caras, aprox 70 dolares la noche, el alojamiento mas barato que vi en Tokyo son los hostels, aunque no podria decirte si son buenos o malos porque no estube en uno, tengo la suerte de tener un primo viviendo alla.

2do) Tokyo esta en el top3 de ciudades mas caras, para que te des una idea, comer una comida te sale entre 500 a 1200 yenes (calculando aprox 120yen = 1dolar). Taxi olvidate, arranca de los 1000yenes y sube 100 yen por cuadras, osea, una locura. Una noche de joda, por roppongi o shibuya me costaba aprox 150 dolares, que seria tomar hasta quebrarme en algun bar que no cobren entrada. Hmmm, entrada a boliches desde 2000 yenes a los 6000yenes, dependiendo del lugar.
    El costo del densha (algo tipo subte/tren) es de aprox 400 yenes a los 1000yenes, depende de donde a donde vayas, pero gralmente si son viajes dentro de Tokyo no te sale mas de 500yenes (usando JR).
    Lugares que te recomiendo para ir: Shibuya, Roppongi, Akihabara, Ginza, Harajuku, Shinjuku, Ebisu, Shinagawa, Odaiba entre otros que seguramente me estoy olvidando.
    Cualquier duda que tengas pregunta nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

Intel C2D E8400// Zalman CNPS9500A LED// Gigabyte P35-DS3L // Thermalright HR-05//OCZ Special Ops 2x2Gb 1066mhz // CoolerMaster Real Power Pro 550w // Seagate 1TB Barracuda SATA2 NCQ & Seagate 320Gb SATA2 NCQ// HIS 3870 OC IceQ3 // Samsung 226NW // Logitech G5 // TT Armor V8000

Registración
    Jan 2007

Gracias Victor! Me sirve bastante lo que me decís. Se poco y nada de japonés, voy a hacer un año de curso este año, si bien no pienso terminar el año teniendo un nivel alto... pero bueno, vamos a ver.

Nunca fui de mochilero ni nunca viajé solo ni a la vuelta de mi casa. Así que empiezo con todo, al otro lado del mundo! Igual creo que eso hace que la idea de tirarme "a lo desconocido" me emocione aún más.

La embajada me dijo que tengo que ser profesional para poder tener la visa de trabajo, o conseguir un certificado de elegibilidad, que dificilmente lo aprueben/pidan si no soy profesional, ellos cuidan la mano de obra nacional y por lo general contratan extranjeros si tienen un perfil que allá, por algún motivo, no se consigue. La otra que me quedaba era ser familiar de japonés, pero menos todavía.

Me queda trabajar en negro pero no creo que sea fácil ni muy rentable. No sé como será el tema del control allá, pero no quiero arriesgarme para nada a que me deporten o quedar marcado.

Lo que se me ocurre hasta ahora es ir con la idea de vacacionar normal, y una vez allá (o acercandome al momento de viajar) ver que onda, si puedo conseguir algo, y de última por ahí me dan la otra visa.

En fin, sigue abierta la respuesta. Me interesaría más que nada que gente que esté allá me recomiende un lugar para hospedarme (ciudad y lugar/hotel/hostel/hotel cápsula), y cuánto necesitaría para gastar entre hospedaje, comida y demás, para estar más o menos con lo mínimo.

Saludos y gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Viste el cap de Clase turista en Tokio?? Hay un vago que se fue a dormir en carpa en una plaza, tipo vagabundo... no creo que sea lo que quieras vos, pero por lo menos te vas a divertir un rato viendolo (hay mas historias ademas de esa, obviamente).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por J4vi3R Ver Mensaje
    Yo el anio pasado estube en Tokyo y te puedo ayudar en algunas cosas.
    1ro) Las capuslas esas que vos decis son re caras, aprox 70 dolares la noche, el alojamiento mas barato que vi en Tokyo son los hostels, aunque no podria decirte si son buenos o malos porque no estube en uno, tengo la suerte de tener un primo viviendo alla.

2do) Tokyo esta en el top3 de ciudades mas caras, para que te des una idea, comer una comida te sale entre 500 a 1200 yenes (calculando aprox 120yen = 1dolar). Taxi olvidate, arranca de los 1000yenes y sube 100 yen por cuadras, osea, una locura. Una noche de joda, por roppongi o shibuya me costaba aprox 150 dolares, que seria tomar hasta quebrarme en algun bar que no cobren entrada. Hmmm, entrada a boliches desde 2000 yenes a los 6000yenes, dependiendo del lugar.
    El costo del densha (algo tipo subte/tren) es de aprox 400 yenes a los 1000yenes, depende de donde a donde vayas, pero gralmente si son viajes dentro de Tokyo no te sale mas de 500yenes (usando JR).
    Lugares que te recomiendo para ir: Shibuya, Roppongi, Akihabara, Ginza, Harajuku, Shinjuku, Ebisu, Shinagawa, Odaiba entre otros que seguramente me estoy olvidando.
    Cualquier duda que tengas pregunta nomas.
    Gracias Javier! posteaste mientras escribía mi post anterior.

O sea que 10 dólares por subte, tengo que calcular 20 dólares por día si quiero viajar de, por ejemplo, de Asaka a Akihabara ida y vuelta?

Como te decía, lo que más me interesa es conocer a fondo Akihabara, al menos por ahora.

1200 yenes la comida en Tokyo, no pareciera muy caro, es casi lo que sale comer acá en un restorán "bien". Igual no importa, si fuera de Tokyo es más barato, cómo fuera de Tokyo. Si veo que estoy más holgado, comeré allá cuando visite. Pero es bueno tener en cuenta todo.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Viste el cap de Clase turista en Tokio?? Hay un vago que se fue a dormir en carpa en una plaza, tipo vagabundo... no creo que sea lo que quieras vos, pero por lo menos te vas a divertir un rato viendolo (hay mas historias ademas de esa, obviamente).
    Jajaja! ví clase turista, pero no vi esa parte! ahora lo busco en youtube. Todo vale, si es posible quedarme 3 días más por estar en carpa, lo evalúo muy seriamente.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

El vago es musico, fijate que esta viviendo en un depto pero pasa por una plaza y muestra como son los vagabundos alla y viven en carpas y dice que el gobierno los quiere sacar y que el simpatizaba con ellos porque vivio 6 meses ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Aug 2010

Siempre me gustó conocer Japón a mí, pero como vos dijiste es carísimo y es al otro lado del mundo, además de tener más de 30 horas de vuelo.
    Además de Tokio te recomiendo que te fijes las famosas playas de Okinawa; dicen que es un paraíso. Además tienen uno de los acuarios más grandes del mundo.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Laburar en negro olvidate, es casi imposible salvo que tengas un pariente o algo asi, alla nadie se arriesga a eso y encima la gente es re honesta.

Hostel fijate aca, por lo menos hablan ingles: http://www.sakura-hostel.co.jp/

Lo de aprendes japones para mi es al pedo, yo aprendi 2 anios en el nichia gakuin y alla es algo totalmente distinto, lo unico que sabia leer era hiragana y katakana cosa que alla se usa muy poco, tipo el 70% de las cosas esta en kanji. Yo fui sabiendo casi nada de japones, lo unico que me sirvio era saber los numeros por el tema de manejarme con la plata, despues 0 en todo, me manejaba todo con signos o senialando dibujito de carteles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por J4vi3R : 10-03-11 el 11:26 AM

Intel C2D E8400// Zalman CNPS9500A LED// Gigabyte P35-DS3L // Thermalright HR-05//OCZ Special Ops 2x2Gb 1066mhz // CoolerMaster Real Power Pro 550w // Seagate 1TB Barracuda SATA2 NCQ & Seagate 320Gb SATA2 NCQ// HIS 3870 OC IceQ3 // Samsung 226NW // Logitech G5 // TT Armor V8000

Registración
    Jun 2009

Es asi, ademas el ingles no te sirve para una goma. Son muy cerrados.
    Aprente lo basico para moverte y preguntar. Trata de ser claro y llevate siempre un cuadernito con hojas en blanco jaja.
    Celu con GPS infaltable hoy en dia!
    No te asustes bolo, no vas a morir, es un viaje nomas si tenes problemas economicos y no llegas arebuscartelas cambias el pasaje y te volves antes!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

Nah que me voy a asustar! Al contrario! jeje

En cuanto a las playas de Okinawa, dudo que en invierno tengan atractivo, aparte estuve viendo y para ir te tenés que tomar un ferry o un avión, el ferry sale como 22k yen y el avión 10k yens si lo reservás con mucho tiempo de anticipación (meses? no sé, no aclara). No sé si está actualizado tampoco.

Me gustó mucho el sakura hostel, me hubiera gustado más privacidad, pero el hotel es bastante más caro. Hasta ahora el mejor precio que encontré.

Como decía, si es fuera de Tokio tal vez sea mejor, pero entre que las prefecturas, barrios, ciudades, villas, etc., en Google Maps no me puedo dar cuenta dónde puedo buscar hospedaje.

Sería como decirte, hospedarme en Avellaneda para viajar a Palermo todos los días.

Bah digo, tal vez de esa forma abarate costos, o tal vez por estar cerca los precios sean casi los mismos.

Max, querer es poder. Las 30 horas de vuelo a mi no me joden, nunca toqué un avión por lo que también me emociona y aparte si tenes notebook / consola portatil / smartphone, ni hablar. Ahora, no sé si hasta el avión más crotija con el vuelo más barato tendrá wifi o enchufe para cargador.

Yo si no puedo viajar este año, viajaré el que viene o después de que me reciba (falta muucho )

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

No podes prender los celulares en el avion. Y Wifi? LOL!!!

Si usas una notebook tenes que deshabilitarlo. Interfiere con el instrumental.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5185
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima