Viaje por Europa (Preguntas varias)

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2005

Viaje por Europa (Preguntas varias)

Wenas gente, soy nuevo por esta parte del foro, generalmente ando por HW.
    Acudo a ustedes para despejarme varias dudas, mas que nada espero respuestas de gente que ya halla realizado este viaje o algo similar, pero el que quiera aportar siempre es bienvenido y el que no gracias igual .

A lo largo de este ultimo año me propuse juntar guita para irme ahora en ABRIL del 2011 a Europa, con el unico motivo de conocer el viejo continente.
    Hay ciertos paises que para mi son obligatorios y me gustaria recorrerlos bien, como son Italia, Inglaterra, Francia y Rusia, otros que quiero pasar aunque sea unos dias si o si, como lo son España, Portugal, Holanda, Alemania, Suiza, Suecia, Belgica, Grecia y ya como menos importante algun que otro pais q este cerca de alguno al q valla onda Escocia, Irlanda, Rep. Checa y alguno que otro que se me puede estar olvidando aunque los importantes son los primeros.
    Voy sin limite de tiempo, si con un limite de plata xD (osea se me acaba la plata y me vuelvo), mi idea es ir lo mas gasolero posible (para que sea mas extenso el viaje), osea Hosteles, comer poco, ratonear descuentos por todos lados, etc.

A)Para empezar los pasajes internacionales:
    En cuanto a Pasajes ya andube viendo y por lo que vi lo mas conveniente es bajar en madrid o en roma, que me sale masomenos 1300 dolares.
    1-Hay muchos mas problemas de aduana que de costumbre en estos países?
    2-Despues aca en Argentina, tendría que ir a la embajada del país correspondiente ya mismo a pedir visa de turista no?
    3-Una vez dentro de la unión europea, no voy a tener problemas en moverme no (aduana y esos temas)?
    4-Cuanto tiempo me da la visa de turista?

B)Hospedaje y Comida
    Hosteles tengo varias paginas q estoy viendo de hosteles, que van desde 8 euros hasta 24 euros (hay mas caros pero ya es demasiado), la verdad que 8 euros me llama bastante, pero ya 20 me parece caro. Calculo que mas barato que lo que estoy nombrando imposible (aclaro que viajo SOLO)
    1- Comida nose bien como manejarme, vi hosteles que capaz tienen desayuno, conviene ir a estos hosteles y tirar con eso todo el dia, o me voy a un hostel mas tobara y busco (si es que hay) lugares baratos para comer?
    2- Mas barato de lo que encontré difícil no xD?
    3- Podre conseguir descuentos para estudiantes en los hosteles o ya los precios que figuran son con descuento?. Por cierto estos descuentos, como compruebo que soy estudiante, porque por ej: en el eurail pass ya con tener la edad de entre 18 a 25 años te consideran estudiante y es otro precio, y estuve escuchando que en Europa se consigue muchos descuentos para estudiantes por todos lados, lo que no se es como comprobarlo.

C)Movilidad
    Mi idea es moverme en tren... Conocidos mios que han hecho este tipo de viajes me recomendaron comprar el "EURAIL PASS". Entre a investigar y me di cuenta que si bien es muy util por lo que entendí en la pagina web es bastante choto para lo que yo quiero hacer.
    Por empezar según lo que entendí una vez que empiezo a usar el EURAIL PASS tengo cierta cantidad de días para viajar, lo que quiere decir que si quiero recorrer varios países tengo que estar un corto tiempo definido en ellos sino terminaría pagando el pasaje al pedo. Despues el pasaje mas caro que se llama “Global Pass” si bien encierra muchos países, No abarca ni Inglaterra ni Rusia que son lugares que TENGO que ir, mas que nada Inglaterra, asi que de todas formas tendría que tomarme un tren particular. Mas info ->>http://espanol.eurail.com/enes/eurail-passes Por otro lado tambien me han dicho que se puede mover muy bien en micros y que es mas barato que el tren, solo que mas incomodo, Entonces:
    1- Alguien se que se haya movido por Europa me puede confirmar si es verdad que los micros me van a salir mas barato que los trenes?
    2- Si tomo los trenes por mi cuenta me saldrá mucho mas caro que si compro estos pases? Osea estuve viendo y un pasaje de tren ronda los 45 euros, lo que no me pareció tan caro puede ser que ronden esos precios? O varian mucho depende del país?
    3- Despues si bien hay países que solo quiero conocer por encima, otros como Italia por ej, me gustaría recorrerla de arriba abajo y ahí si creo que seria razonable comprarme un pass de unos días por lo menos para recorrerla por dentro a mi antojo, o me moveré mas barato con micros dentro del país?
    Por ultimo si alguno tiene lugares para recomendar que no tengo en cuenta son bienvenidos, estuve viendo muchos museos históricos que quiero visitar y vi que en algunos hasta me sale chirolas entrar como “estudiante” y nuevamente me surge la idea, como compruebo haya que soy estudiante? O ya con la edad es suficiente?.

Otra cosa que quería pero la veo como poco factible (me han dicho que no es facil conseguir algo en negro) seria tratar de agarrar una changa en algún lado (preferentemente España por el idioma) cosa de hacer unas chirolas pero nada mas para estirar mi viaje, no voy a hacer plata, pero si logro sacar unos euros al dia capaz me quede un toque y se me estira el viaje mas adelante.

Bueno gracias a todos los que me ayuden (y a los que no tmb xD), si me acuerdo de algo que me olvide pregunto, esta masomenos ordenado el post. Obviamente que nadie me va a saber responder todo pero con que aporten un alguito alcanza y sobra.
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5946
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2010

Re: Viaje por Europa (Preguntas varias)

Hola!
    También soy nueva en el foro pero tengo algo de experiencia en cuanto a viajes a europa (fui unas 4 veces).
    Te comento lo que pienso que puede ayudarte.

A) En cuanto a los pasajes internacionales, sí, practicamente estan todos en ese precio. Te diría que viajes o bien por Aerolineas o por AirItalia (si decidis parar en roma primero) o Iberia si decidis ir a Madrid.
    El Aeropuerto de Barajas (madrid) y España en general esta bastante complicadito por lo que estoy viendo en cuanto al tema de los inmigrantes, especialmente chicos jovenes que pueden llegar a quedarse ahí mucho tiempo.
    Mi recomiendacion es que entres por Italia y que tengas SI O SI un hotel reservado por lo menos por unos días, pasaje de vuelta (aunque sea con fecha abierta, tenelo).
    Para entrar a Europa no necesitas ningun tipo de Visa. Sin embargo cada país tiene sus requerimientos. Te recomiendo entrar a la pagina del consulado Italiano o acercarte al mismo (fijate los horarios etc, son jodidos) como para asesorarte para poder entrar sin problemas. Realmente no queres gastarte un dineral para que te digan que te volves en el proximo avión a Buenos Aires.

Estando ya dentro de Europa no te joden tanto. Claro que vas a pasar por controles migratorios y te digo: siempre tenete unos días reservados en un hostel.

B) Hospedaje: Hay hostels muy muy baratos. Podes entrar a booking.com y reservarlos directamente desde ahi, a veces tenes promos y eso y podes ver los comentarios de la gente.
    La comida no es cara en europa, por eso no vas a tener problema. Hay que saber buscar, pero hay muchos puestitos y eso donde podes comer algo al paso por muy poca guita. El lugar que te puede resultar caro es Londres: primero por el cambio: no es lo mismo el euro que la Libra q es mucho mas cara. Y segundo que de por si no es una ciudad barata. Ahí puede ser que valga la pena buscar un hostel con desayuno. Moscú sé que es una de las ciudades mas caras del mundo pero no sabría decirte sobre los precios ya que no estuve.
    Lo de los estudiantes... no sabría decirte. No tengo idea.

C) Bueno, aca es donde quería llegar. NO TOMES TREN para viajar entre paises (dentro de un mismo pais puede ser conveniente pero sino NO!!). Usa los vuelos baratos que hay por toda europa: www.easyjet.com o www.ryanair.com. Tenes vuelos de, por ejemplo, 27 euros desde Madrid a Londres. Además, podes conseguir descuentos grosos de ultimo minuto donde pagas casi nada. Y desde ya los viajes son mucho mas cortos.
    Del micro olvidate, nadie lo usa, es carisimo. Todo el mundo viaja por easyjet etc. para los vuelos internacionales. Despues si tenes vuelos dentro de cada país, los trenes locales pueden ser utiles.

Si queres unos mangos, vende cervezas en la playa jaja. Siempre garpa.

Bueno espero que te sirva! Realmente mas alla de todo la vas a pasar genial y no te vas a arrepentir! Y aparte vas en abril, plena primavera, una epoca hermosa!!

Suertee cualquier otra pregunta me decis.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Voy a apelar a ciertos puntos importantes:

1) No necesitas Visa para entrar a la Union Europea (España, Italia, etc), pero algunos paises Europeos en particular la exigen (Como Eslovaquia o Rusia). NO DEJES PASAR esto, porque te puede agarrar un garron de aquellos. El Pasaporte en orden y la visa si es necesaria.

Lo que si, no vas a poder estar mas que X cantidad de dias en Europa (Creo que son 2 o 3 meses) que es lo que se estipula para un turista, porque sino te deportan.

2) Rusia exige visa, y aun asi, es un pais caro y burocraticamente corrupto. Es posible que una ves alli tengas que pagar algun "incentivo" para que te dejen pasar. Ya mas de un conocido le sucedio!

3) Inglaterra esta fuera del Eurail Pass, pero estando en Paris, es bastante conveniente tomar el Bus, por precio y tiempos. Tarda relativamente poco y es MUY economico. La otra opcion mas viable son aerolineas Low Cost, por el hecho de que el Tren de Paris a Londres, lo maneja una empresa privada (EuroStar) que no es para nada economica, dada su enorme demanda durante todo el año.

4) La Comida en Europa es barata. Lo mas barato siempre es cocinarse a uno mismo. Si pretendes ser realmente gasolero, un paquete de tallarines, una salsa de tomate y una coca las conseguis en un mercado por 2 o 3 euros (Y podes tirar 2 o 3 comidas), pero esto amerita un Hostel con cocina, aunque por lo general tienen disponible una para viajeros. Comer en la calle no es prohibitivo tampoco, entre 6 y 10 euros encontras cosas muy buenas.

5) Para obtener descuentos de estudiante, necesitas una tarjeta de estudiante ISIC, y para obtenerla tenes que comprobar que sos estudiante, sale algo de 10 dolares acreditarse, y tiene vigencia por un año.

Ahora, yo voy a postear para diferir en un elemento clave con Caro_90.

TRENES:

El Tren en Europa es excepcional. Como todo medio de transporte tiene sus pro y contras, pero caben la pena mencionarlas para sacar comparaciones. Vale la pena dividirlo en "Areas" de coparacion:

1) Llegada:

*El Tren te deja, generalmente, en el centro de la ciudad. Esto significa que para trasladarte vas a poder utilizar cualquier tipo de transporte publico de bajo costo, y en muchas ciudades podes manejarte caminando. Las estaciones de Tren suelen estar en los cascos historicos, o cercanas a las zonas de mayor interes, asi como suelen estar rodeadas de hosteles y locales.

*Las Lineas de Bajo costo, en ocaciones se manejan con Aeropuertos Alternativos o Secundarios. Son Aeropuertos generalmente alejados de la ciudad, y en muchas ocaciones sin coneccion alguna sino por medio de Shuttles o Transportes privados. Esto significa un costo importante para el bolsillo de un mochilero.

2) Equipaje:

*El Tren no tiene limite de peso o maletas, con tu ticket vos ingresas en el mismo y colocas tus pertenencias donde consideres apropiado.

*Las Lineas Low Cost tienen limites de equipaje, y en muchas ocasiones (Como RyanAir) si bien son muy permisivas en sus costos de boleto, por cada kilo de equipaje EXTRA te pueden cobrar sumas importantes de dinero, como 10 Eu el kilo extra. Otras son mas permisivas (EasyJet, Vueling, WizzAir).

Siempre hay que tener cuidado en este punto.

3) Tiempo:

*El Tren, por obvias razones, tarda mas tiempo en realizar el viaje. Si uno se encuentra realmente corto de tiempos, es un punto muy en contra, pero tiene otras ventajas. Uno puede llegar a la estacion 10 minutos antes de que el Tren parta, y no tenes que hacer tramite alguno, con solo mostrar tu ticket al guarda podes ingresar. Otra cosa a considerar, es que a la estacion de tren llegas mucho mas rapido que al aeropuerto, y por medios "mas disponbles" como el transporte publico, sin horarios prohibitivos.

*El Avion, exige llegar 1 o 2 horas antes al aeropuerto, y esto sumado a los 45 minutos de viaje y la acumulacion de tramites como el despacho de la maleta y pasar por el area de seguridad, pueden lograr que el tiempo que uno gana volando, lo pierda en tierra.

4) Precio

*Los Tickets de tren varian en precio. Con suficiente anticipacion uno consigue excelentes precios, es solo cuestion de buscar. Es menos conveniente si uno lo usa "al dia" a menos que estemos hablando de un viaje de muy larga duracion (en meses) y cuentes con algun pasaje de descuentos como el EurailPass.
    La ventaja que si tiene, es que un ticket de 35 euros, sale 35 euros, y no hay vuelta que darle.

*Las Aerolineas los cost son economicas, asi como tambien pueden ser engañosas. El Ticket en general es barato, pero algunas compañias operan con impuestos externos y elevan el precio del ticket estipulado (Vueling) mientras otras establecen grandes restricciones en el equipaje o los horarios. Mientras uno sea precavido, no hay problema, pero tengo la experiencia ya, de una amiga que viajo por RyanAir pagando un ticket 5 euros, y por exceso de equipaje, unos 80. Nada barato.

5) Seguridad

*Europa, es seguro, pero aun asi, hay rateros. Los trenes en esta instacia pierden, ya que te exigen que seas mas cuidadoso con tu equipaje y tus pertenencias.

*Los aviones en otra instancia, son mas seguros, no hay mucho que opinar aqui.

6) Viajes Largos

*El Tren obviamente es mucho mas lento que el avion, y se puede tomar su tiempo en llegar a destino, pero eso puede ser una ventaja. Un tren nocturno es economico y te ahorra una noche de Hostel, permitiendote llegar a destino ya preparado para pasear, con el solo objetivo de tirar la valija en un locker o en la guarderia de un hostel.

*El Avion tiene un tiempo de viaje, infinitamente menor, y puede ser tan comodo como incomodo, sobre todo por los horarios que tienen los vuelos, y el tiempo que puedas perder en tierra.

Al fin y al cabo, cada medio tiene su ventaja, y esta ventaja solo sirve si tenes mas o menos proyectado que tipo de viaje queres hacer. Yo cuando viaje opte por realizar algunos tramos en tren (Budapest - Praga / Praga - Berlin / Paris - Amsterdam) y otros por avion (Berlin - Paris / Amsterdam - Barcelona / Barcelona - Roma) pero en todos fui de lo mas precavido.

Asi y todo, viaje mucho mejor en tren que en avion, y en eso vaso mi experiencia que te ofrezco mas arriba.

Suerte con el viaje!

Si necesitas nombres de Hosteles o mas data, no tengo drama en ayudarte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 31-01-11 el 04:03 AM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Feb 2010

Tenes razón en algunos puntos, no tuve en cuenta el tema de que los trenes te dejan en lugares mas centricos que los vuelos y el tema del equipaje (que la realidad es que uno cuando hace un viaje largo siempre se lleva mas equipaje del que te dejan pasar en un vuelo de cabotaje).

Pero sí dije que para viajes dentro de un mismo pais, o entre paises que estan a corta distancia (ejemplo desde Francia a Belgica) es conveniente el tren. Aparte son realmente comodos. Pero para viajes mas largos me sigue pareciendo mas barato y convienente viajar en avión. Siempre hay algun que otro bus barato que te deja en el centro. Obviamente en estas aerolineas hay que ser precavido, leer la letra chica, si incluyen todos los impuestos etc. Easyjet en ese caso siempre pone los precios con todos los tax incluidos. Lo que no incluyen son los bultos que, por internet te lo cobran 11 euros una valija de 20 kilos (en aeropuerto es mas caro). Ponele que se te vaya a 35, 40 euros.
    No sé, para mi es mucho mas comodo y rapido viajar.

Recien me fije un precio de eurail, 3 paises en 7 dias esta 320 dolares. No se, estan ahí en precio pero tambien con el avión no tenes restricciones en cuanto al tiempo q podes pasar en cada pais. Para italia solamente por ejemplo esta unos 200 dolares en 5 días que me parece que va bien, porque otro medio de transporte seria demasiado caro.

En fin, hay muchas opciones y hay que ver cual prefiere. Espero que te ayude!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Muy interesante y muchas gracias a los dos.. Ya llame para pedir la tarjeta de etudiante, en breve me mandan un mail con los datos que necesitan y si dios quiere en unas semanas la tengo.

El tema de la visa para ir a Rusia, debo sacarla ACA en argentina, o haya cuando este por pasar a rusia? (se que puede sonar medio bobo, pero como no voy a viajar DIRECTO a Rusia desde argentina nose si debo hacer los tramites aca o haya)
    Si tenes hoteles que vos recomiendes de lo mas barato en ciudades importantes (paris, roma, berlin, madrid, londres, etc, etc) te agradeceria que me los pasaras, por cierto estube viendo y con la tarjeta esta de estudiante puedo entrar a albergues estudiantiles por muy bajo costo en paises que yo pensaba iban a ser caros, por ej: Londres. Lo que no me quedo claro es si caigo haya con la tarjeta de estudiante y listo, y si hay mas alrededor de Europa (que debe haber, solo debo saber como encontrarlos)

Lo del avion me lo han dicho, que la gran desventaja es que te deja en las afueras de las ciudades importantes y no en el centro como el tren. Yo en cuanto al equipaje quiero llevar lo minimo indispensable, pero q se yo algo va a pesar siempre. Para mi LO MAS importante es el dinero del pasaje, porq como ya dije eso se traduce en la duracion de mi viaje y los lugares que voy a conocer. La de dormir en el tren ya me la habian dicho, que tambien es una ventaja.
    Despues de todo, suponiendo que los precios entre tren y avion sean masomenos lo mismo, me conviene comprar un eurail pass para viajar (cosa que a mi no me gusta, ya que me ataria a los tiempos que tengo que pasar en cada pais, porque una vez que lo empezas a usar tenes que usarlo) o sigue siendo economico tomar los trenes por cuenta de uno. Porque osea mi idea de entrada es quedarme en cada pais el tiempo que merezca, osea depende como me caiga, no es ir ponele 3 dias ya definidos a Paris, 3 dias a Amsterdam y asi.

Y otra cosa como me dijeron que esta jodido entrar en España mi idea era entonces bajarme en Roma, que si bien me gusta la idea me da por las bolas, mas que nada por la razon de que tendria que volver hacia ATRAS para conocer España y Portugal (Dos paises que si bien quiero conocer no son mi locura). Por eso si yo bajaba en España iba a ser mas facil porque me cruzaba a Portugal y despues barria todo hacia el Este. Es cierto que esta tan complicado? Si es asi me bajo en Italia no hay drama.
    Empezar por Italia tambien esta bueno ya que debe ser el pais que mas quiero recorrer, de NORTE a SUR (Quiero conocer tanto Venecia como Sicilia) ahora sera mas economico comprarme un Eurail pais solo para recorrer dentro de Italia? Se pueden comprar algo asi haya mismo? porque me han comentado que se pueden sacar boletos para viajar por los trenes internos de Italia haya mismo.

Weno mas que nada era eso. Lo de la comida ya son varios que me han dicho que no hay problema, igual yo con una pavada tiro todo el dia, asi que con eso estoy. Creo que lo que tendria q terminar de definir es bien el medio de transporte internacional y tambien que forma mas economica tengo para moverme dentro de los paises, y si compro o no un eurail pass y que tipo de pass convendria

Gracias a los dos ^^
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

Registración
    Oct 2004

Para Rusia NO hace falta visa.

Los únicos países europeos que nos piden visa a los argentinos son Belarus, Ucrania y Moldavia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Uh no aclare algo, viajo con pasaporte NORTEAMERICANO hace alguna diferencia?
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

Registración
    Feb 2010

Bueno todo se simplifica con pasaporte norteamericano, son menos rigurosos en la aduana. Es menor el riesgo que corres entrando por España con un pasaporte norteamericano, sin embargo yo iría por lo seguro y entraría por Italia.

Sin lugar a dudas para recorrer Italia entera comprate un eurail, nada te va a salir mas barato si queres conocer todas las ciudades!

Encontre una opcion copada para lo que vos queres en cuanto viajes internacionales en tren: Es un pase flexible. Que segun euriel significa esto:

Algunos Eurail Passes tienen una validez flexible. Ejemplo: el Global Pass de 15 días a lo largo de 2 meses. Esto significa que usted tiene la libertad de elegir 15 días en los que quiere viajar dentro de un período más largo de 2 meses. No es necesario que estos días sean consecutivos. Si tiene un "Flexi Pass" es necesario que complete cada día de viaje en su pase antes de abordar el tren.

Cada 'día' son 24 horas, osea que tenes un buen margen de tiempo para viajar, y el global pass incluye 22 paises. (no incluye ni rusia ni inglaterra, ahi si te tenes q tomar avion pq va a ser lo mas barato). Sale... 550 dolares mas o menos. (pensa que 15 vuelos te saldrian, en un promedio de 40 euros... unos 600 euros.

La verdad que no conocía esta opcion, pero esta bastante buena y te podes ahorrar unas cuantas noches en hostels.

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por ZLiNk Ver Mensaje
    Pasaporte estadounidense? Por qué no lo aclaraste desde el principio? Ya te tratan distinto en el aeropuerto...Así que podés entrar por España tranquilamente. Y cuando pases por Londres no te van a hacer mucho quilombo en migraciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Con el norteamericano, necesitas visa para Rusia. Con el argentino no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Caro_90 Ver Mensaje
    Bueno todo se simplifica con pasaporte norteamericano, son menos rigurosos en la aduana. Es menor el riesgo que corres entrando por España con un pasaporte norteamericano, sin embargo yo iría por lo seguro y entraría por Italia.

Sin lugar a dudas para recorrer Italia entera comprate un eurail, nada te va a salir mas barato si queres conocer todas las ciudades!

Encontre una opcion copada para lo que vos queres en cuanto viajes internacionales en tren: Es un pase flexible. Que segun euriel significa esto:

Algunos Eurail Passes tienen una validez flexible. Ejemplo: el Global Pass de 15 días a lo largo de 2 meses. Esto significa que usted tiene la libertad de elegir 15 días en los que quiere viajar dentro de un período más largo de 2 meses. No es necesario que estos días sean consecutivos. Si tiene un "Flexi Pass" es necesario que complete cada día de viaje en su pase antes de abordar el tren.

Cada 'día' son 24 horas, osea que tenes un buen margen de tiempo para viajar, y el global pass incluye 22 paises. (no incluye ni rusia ni inglaterra, ahi si te tenes q tomar avion pq va a ser lo mas barato). Sale... 550 dolares mas o menos. (pensa que 15 vuelos te saldrian, en un promedio de 40 euros... unos 600 euros.

La verdad que no conocía esta opcion, pero esta bastante buena y te podes ahorrar unas cuantas noches en hostels.

Suerte!
    Interesante entonces los pasajes si los tengo que ir pagando de a uno me van a salir alrededor de 40 euros cada uno?
    Por eso ahi si rendiria, tendre q pensarlo bien porque como dije no quiero estar limitado pero si la diferencia de plata es tanta... es tentador
    Para viajar por italia entonces si conviene? cuanto me saldria cada viaje de tren en el interior de Italia? para ir de Roma hacia el sur/norte.
    Lo que no me quedo claro del italia pass que dice por ej 5 dias en 2 meses 150 dolares, si son 5 dias corridos o son como el flexi pass, porq si son 5 dias corridos es una cagada, si son flexibles rinde bien..

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Pasaporte estadounidense? Por qué no lo aclaraste desde el principio? Ya te tratan distinto en el aeropuerto...Así que podés entrar por España tranquilamente. Y cuando pases por Londres no te van a hacer mucho quilombo en migraciones.
    Se eso de Londres sabia, pero no tenia idea que hacia diferencia en los otros paises

Citar Mensaje original enviado por kolko Ver Mensaje
    Con el norteamericano, necesitas visa para Rusia. Con el argentino no.
    Y si, los rusos no nos quieren mucho xD
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

Registración
    Feb 2010

Interesante entonces los pasajes si los tengo que ir pagando de a uno me van a salir alrededor de 40 euros cada uno?
    Por eso ahi si rendiria, tendre q pensarlo bien porque como dije no quiero estar limitado pero si la diferencia de plata es tanta... es tentador
    Para viajar por italia entonces si conviene? cuanto me saldria cada viaje de tren en el interior de Italia? para ir de Roma hacia el sur/norte.
    Lo que no me quedo claro del italia pass que dice por ej 5 dias en 2 meses 150 dolares, si son 5 dias corridos o son como el flexi pass, porq si son 5 dias corridos es una cagada, si son flexibles rinde bien..
    Los pasajes de avion te referis vos? Y... yo diría que sí. Podes conseguir mas barato, pero como siempre alguna joda te hcen con el tema del equipaje, calculale unos 35, 40 euros. Puede ser menos, capaz un día enganchas un oferton y te sale 20, eso depende.

No sé si la diferencia en guita es TANTA, lo que tenes es asegurado pasaje en un transporte comodo y no tenes q andar luchando por que haya espacio en el avion, por que te cancelen, ir al aeropuerto, etc.

El de italia te conviene inmensamente. No se cuanto sale exactamente cada viaje en tren, pero por ejemplo en España un viaje en tren de 400 km mas o menos sale 45 euros. Osea... pensa q 200 dolares para toooodas las ciudades que quieras ta bueno.

En general cuando te dicen 5 días en 2 meses no son corridos. Es el proposito del ' dos meses' jeje. Elegis 5 días para viajar (los elegis en el momento no es q lo tenes q andar diciendo antes). Pasa q 5 días son... 5 ciudades, o quiza 6 o 7 si hay alguna mas interesante (acordate que son 5 DIAS y no viajes, en ese dia de 24 horas podes viajar todo lo q quieras).

No se, depende mucho de realmente cuanto quieras ver de italia.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Y tenés el pasaporte argentino también? O sólo el estadounidense? Pregunto así no tenés que sacar la visa para Rusia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Caro_90 Ver Mensaje
    Los pasajes de avion te referis vos? Y... yo diría que sí. Podes conseguir mas barato, pero como siempre alguna joda te hcen con el tema del equipaje, calculale unos 35, 40 euros. Puede ser menos, capaz un día enganchas un oferton y te sale 20, eso depende.

No sé si la diferencia en guita es TANTA, lo que tenes es asegurado pasaje en un transporte comodo y no tenes q andar luchando por que haya espacio en el avion, por que te cancelen, ir al aeropuerto, etc.

El de italia te conviene inmensamente. No se cuanto sale exactamente cada viaje en tren, pero por ejemplo en España un viaje en tren de 400 km mas o menos sale 45 euros. Osea... pensa q 200 dolares para toooodas las ciudades que quieras ta bueno.

En general cuando te dicen 5 días en 2 meses no son corridos. Es el proposito del ' dos meses' jeje. Elegis 5 días para viajar (los elegis en el momento no es q lo tenes q andar diciendo antes). Pasa q 5 días son... 5 ciudades, o quiza 6 o 7 si hay alguna mas interesante (acordate que son 5 DIAS y no viajes, en ese dia de 24 horas podes viajar todo lo q quieras).

No se, depende mucho de realmente cuanto quieras ver de italia.

Saludos!
    Si avion o tren, pero segun parece si conviene. Capaz lo compre para andar por Italia, igual mi idea es usarlo para ir a una zona, ponele que estoy en Roma y de ahi me tomo un dia de viaje y me voy al Norte, ahi recorro la zona Norte en ese dia, me quedare en alguna ciudad que me guste y a la semana o algo por el estilo me voy al sur y lo mismo. Capaz hasta 5 dias de viaje es medio mucho, pero tendre que ver con detenimiento el mapa de Italia, que es uno sino el pais que MAS quiero recorrer.
    Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Y tenés el pasaporte argentino también? O sólo el estadounidense? Pregunto así no tenés que sacar la visa para Rusia.
    Nop, solo tengo el norteamericano
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

Registración
    Oct 2005

Weno la tarjeta ya esta, la retiro mañana. Me quedo tranquilo y bajo en madrid, la semana que viene compro pasaje.
    Con respecto al Eurail, toy viendo seguro me compre uno para andar por dentro de Italia o algo por el estilo. Ahora tenia ganas de minimamente armarme como una ruta, asi que recurro nuevamente a ustedes para q mencionen lugares que ustedes crean q valgan la pena conocer, sobre todo si son lugares accesibles ^^.
    Mientras voy a ir recabando un poco de info de la net
    Muchas gracias por todo gente!
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5946
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima