Nueva York

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4567891011121858108 ... ÚltimaÚltima
  1. soy el mejor Avatar de federondinara
    Registración
    May 2005

Re: Nueva York 2011

Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    Para comer... Si metes fastfood COMO MUCHO, y sin exagerar, 15 dolares por comida. McDonalds sale 7dls, Wendys 8dls, en Subway podes sacar sanguches gigantes con gaseosa y refill por 6dls tambien, tenes una cadena de comida italiana llamada Sbarro que por 8-9dls comes tambien...

Ahora, si pretendes irte a comer a algo mas formal tipo restaurant menu ejecutivo, a partir de los 25dls por cabeza (te recomiendo uno que esta al costado del Rockefeller Center que iba como piña por esa guita).
    En el Hard Rock Cafe pedimos un plato de nachos con queso, guacamole, arvejas, zanahoria y no se que mas tenia + papas rellenas (queso, arvejas, y no se que mas) + 2 gaseosas grandes: 18dls cada uno y esta muy copado porque estas rodeado de violas y vestidos de grandes artistas (trajes de Hendrix, los Beatles, Madonna, la viola del pelado de U2, Linkin Park, etc...)

PD: Volvi hace menos de 2 meses de ahi, je
    te hospedaste en un Hotel? cuanto sale la noche aprox? cuantos dias?
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████
    █████████████████
    █████████████████

2. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Pregunto aca, nose si es el lugar indicado.
    En noviembre me voy a NY, tengo pensado llevar una reflex desde Arg. Mas o menos el valor entre el cuerpo y el lente seran $1500 o un poco mas (precio en USA). La tengo que registrar en el aeropuerto antes de salir?? Si a la vuelta me vuelvo con otro lente mas me joderan?? Tengo pensado comprarme una notebook y un lente ($650 cuesta, pero es de los L blancos de canon, tal vez llame la atencion), en la notebook ya tengo pensado pagar los impuestos, pero en el lente me lo estoy pensando si sera una buena opcion!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Zhax
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    chicos una pregunta. Tengo pensado ir el año que viene pero después de marzo se me hace imposible. Podría ir en enero o febrero pero no quiero congelarme. La única que me quedan son las 3 primeras semanas de marzo, después de esa fecha me sería imposible. Ahora la pregunta, hará mucho frío durante esa época del año? Todavía sigue siendo invierno, pero es bien pegado al comienzo de la primavera.
    Lo mejor que se me ocurre es que busques en alguna pagina del clima (tipo The Weather Channel) series historicas de temperaturas para esas epocas del año. Si no, fijate en esta pagina que te tiran data muy buena, y sumale lo que dicen en el foro. A mi me tiro data que me vino genial.

http://www.vivenuevayork.com/
    http://www.vivenuevayork.com/forums/index.php?c=1 (Foro)

Citar Mensaje original enviado por federondinara Ver Mensaje
    te hospedaste en un Hotel? cuanto sale la noche aprox? cuantos dias?
    Yo fui en Agosto y, para ellos, es temporada alta; me hospede en el Roosvelt Hotel que estaba en la 45 y 4, costaba 240USD la noche en una habitacion con dos camas king. En esa epoca del año, los hoteles arrancaban de 180USD para arriba.
    Personalmente, me hospede en un hotel porque fui con mi familia pero si pensas ir con amigos, ni lo dudes, andate a un hostel que estan 40USD por cabeza... Hay uno del YMCA en la 45 y 2 (creo) que se hospedo la novia de un amigo y dijo que esta muy bueno y le salio esa guita.

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Pregunto aca, nose si es el lugar indicado.
    En noviembre me voy a NY, tengo pensado llevar una reflex desde Arg. Mas o menos el valor entre el cuerpo y el lente seran $1500 o un poco mas (precio en USA). La tengo que registrar en el aeropuerto antes de salir?? Si a la vuelta me vuelvo con otro lente mas me joderan?? Tengo pensado comprarme una notebook y un lente ($650 cuesta, pero es de los L blancos de canon, tal vez llame la atencion), en la notebook ya tengo pensado pagar los impuestos, pero en el lente me lo estoy pensando si sera una buena opcion!
    Cuando salis del pais, si no queres tener bondi, te conviene declarar en la Aduana con las cosas que estas saliendo del pais. Te toman el numero de serie y te dan un voucher que, si te paran, lo presentas y estas todo piola con las cosas que saliste. El tema esta con las cosas que compras alla y las intentas ingresar al pais... Aca en Argentina podes ingresar hasta 300USD por persona, lo que te excedes, pagas la mitad de lo excedido en concepto de multa.

Ejemplo: - Traes cosas por 500USD
    Llegas a la Aduana y aplicale la franquicia aduanera 500USD-300USD = 200 USD

Multa del 50% sobre lo excedido: 200USD * 0,5 = 100USD

Si te agarran, pagarías 100USD de multa

A mi se me hace como que es muuuuuy jodido que te hinchen las bolas aca... Cuando volvi de viaje, pase por el scanner la mochila con la notebook y la camara digital que habiamos llevado de aca mas una semireflex que compramos alla y la oficial de Aduana no nos dijo nada... Quizás lo tuyo llame un poco mas la atencion pero bueno... Es tambien un poco de suerte jajaja...

Te adjunto el post donde hablan sobre este tipo de cosas, quizas encuentres una experiencia similar!

http://foros.3dgames.com.ar/viajes-y...y-aduanas.html
    • Me gusta
    Me gusta

4. BSQ
    Registración
    May 2007

Dos cosas primero yo declare las cosas en la aduana y a la vuelta no nos pidieron nada, osea eso es para tener un comprobante si el de la aduana cree q lo q vos llevaste de aca lo compraste alla. Sirve si lo q llevas es nuevo, si llevas una camara q tiene un tiempo y se nota q esta usada no pasa nada.
    Y segundo lo q te cobran no es una multa es un impuesto, la aduana no puede revisar a todo el mundo porque es imposible, por mas que esten los escaners no pueden revisar a todos. Seguro q cuando llega gente de determinados lugares hay mas personal revisando (tipo de miami q es seguro q algo te compraste).
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de nemezote
    Registración
    Mar 2008

Gente, no quiero armar otro tema, asi que repito mis preguntas en este, ya que hay muchos veteranos.
    Nunca viaje en aviones comerciales y tengo algunas preguntas.

Las dudas giran mas que nada en torno a traer cosas de alla y no pagar impuestos, o no pagar tanto.

Bueno, a ver:

1) El proceso de declarar. Se hace en ARG o USA? A la hora de declarar, lei que un user declaro valores menores a los reales, como es esa movida? Vos le pones el precio que queres y chau? (Dentro de lo razonable, claro) Lo podes hacer de ida, de vuelta, o en las dos?. Yo cuando me vaya lo unico que voy a llevar tecnologico es la notebook y el celu. La note la declaro, y el celu? El papel de las cosas declaradas se lo dan a uno. Que te impide ir agregando las cosas q compras como declaradas? Te lo sellan y/o firman, me imagino.

2) Al traer cosas de alla, esta perfectamente entendido lo de los U$S 300. Lo que no me cierra es lo de traer cosas en el bolsillo. Por ejemplo, me compro un celu alla, lo traigo en el bolsillo, y traigo la caja en la balija.
    Es decir, te hacen drama si ven la caja? El item esta usado, pero ni idea igual. Otro pibe dijo que el impuesto no discrimina si el objeto es usado o nuevo, como es eso? Otra cosa, supongo que el detector saltara por un celular o algo metalico. No te hacen drama si de repente pelas...supongamos 2 celulares? Mejor dicho,a las cosas que uno lleva encima, les dan algo de bola? O dentro de lo razonable les chupa el codo? Yo ando con intenciones de traerme una Nikon D7000 de alla (camara reflex, grande) y pensaba traerla colgada del cuello como mia (cursi turista) y la caja en la valija. Me iran a hacer drama por la caja? O porque no la declare antes?

3) Alguien me explica como es el tema del freeshop?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nemezote : 01-11-11 el 10:51 PM

6. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por nemezote Ver Mensaje
    Gente, no quiero armar otro tema, asi que repito mis preguntas en este, ya que hay muchos veteranos.
    Nunca viaje en aviones comerciales y tengo algunas preguntas.

Las dudas giran mas que nada en torno a traer cosas de alla y no pagar impuestos, o no pagar tanto.

Bueno, a ver:

1) El proceso de declarar. Se hace en ARG o USA? A la hora de declarar, lei que un user declaro valores menores a los reales, como es esa movida? Vos le pones el precio que queres y chau? (Dentro de lo razonable, claro) Lo podes hacer de ida, de vuelta, o en las dos?. Yo cuando me vaya lo unico que voy a llevar tecnologico es la notebook y el celu. La note la declaro, y el celu? El papel de las cosas declaradas se lo dan a uno. Que te impide ir agregando las cosas q compras como declaradas? Te lo sellan y/o firman, me imagino.

2) Al traer cosas de alla, esta perfectamente entendido lo de los U$S 300. Lo que no me cierra es lo de traer cosas en el bolsillo. Por ejemplo, me compro un celu alla, lo traigo en el bolsillo, y traigo la caja en la balija.
    Es decir, te hacen drama si ven la caja? El item esta usado, pero ni idea igual. Otro pibe dijo que el impuesto no discrimina si el objeto es usado o nuevo, como es eso? Otra cosa, supongo que el detector saltara por un celular o algo metalico. No te hacen drama si de repente pelas...supongamos 2 celulares? Mejor dicho,a las cosas que uno lleva encima, les dan algo de bola? O dentro de lo razonable les chupa el codo? Yo ando con intenciones de traerme una Nikon D7000 de alla (camara reflex, grande) y pensaba traerla colgada del cuello como mia (cursi turista) y la caja en la valija. Me iran a hacer drama por la caja? O porque no la declare antes?

3) Alguien me explica como es el tema del freeshop?

Gracias!
    http://foros.3dgames.com.ar/viajes-y...y-aduanas.html
    Ahí vas a encontrar respuesta a tus preguntas (o por lo menos es donde iría ese post)

/Edit: Recién veo que efectivamente preguntaste ahí =P.

Un poco más on topic: oh por Dios quiero ir a Eataly. Parece un lugar mágico y maravilloso.
    Y alguno fue en Invierno? Qué tipo de abrigo (algo más específico que mucho) y calzado es el mejor para andar caminando por allá? Me conviene comprar en los outlets de Orlando, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

7. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

1) Debe ser con alguna boleta trucha con el precio puesto más bajo que lo que pagó. Olvidate que hagan eso en USA hoy en día, a menos que sea una tienda berreta

2) Meté las cajas en las valijas y no las van a ver

3) Ya te lo dijeron. Conviene para perfumes, en general, y alcohol. Fijate cuando vuelvas. Hace una cosa: de ida, fijate lo que hay, anotá lo que te itneresa y mandale un mail a alguien que vive acá para que te pase los precios en los locales. De ahí ves qué cosas valen la pena para cuando vuelvas. Mi vieja hizo eso con los perfumes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

8. Avatar de nemezote
    Registración
    Mar 2008

Joya, genial gente =D

Ahora solo queda el interrogante de la reflex... De si la compro alla, meto la caja en la valija y la traigo al cuello como si fuera de uso ooooo...que? =P
    • Me gusta
    Me gusta

9. BSQ
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por nemezote Ver Mensaje
    Joya, genial gente =D

Ahora solo queda el interrogante de la reflex... De si la compro alla, meto la caja en la valija y la traigo al cuello como si fuera de uso ooooo...que? =P
    Para q queres la caja? si entras con la caja es obvio q la compraste alla, por ahi ni te la encuentran pero tenes la mala leche de que el de la aduana te quiere revisar la valija y al horno.

Conosco gente de la aduana y se maso como trabajan, en ezeiza no son boludos. Si te dejaron pasar es porque te dejaron o porque estaban revisando a otro si te ven cara de que te haces el vivo fuiste. Los tipos estan al dia con los precios de las cosas, otra cosa distinta es por ejemplo un paso de frontera de argentina-brasil.
    Si no te vas a carajo con lo q compras no hay problema ahora si traes la ultima nikon con 2 lentes y le decis me la compre aca, el flaco la mira y ve q es nueva, te van a abrochar. Es sentido comun y un poco de suerte tambien.
    La cantidad de vivos q se garcha de parado cuando vuelven de miami con cosas nuevas no tiene nombre, y tambien hay boludos q ni le sacan las etiquetas a la ropa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BSQ : 02-11-11 el 05:00 PM

10. Avatar de nemezote
    Registración
    Mar 2008

Claro, si, mas o menos como me lo imaginaba. Ya se me va aclarando la cosa gente.

Es todo un tema igual xD porque si me la compro alla tengo el problema de la aduana al volver, y si me la compro aca, al volver de USA, no la tengo para sacar fotos alla! XD!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Pero comprarla allá siemrpe debería serte más barato que acá, incluso pagando en la aduana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

12. Avatar de nemezote
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    Pero comprarla allá siemrpe debería serte más barato que acá, incluso pagando en la aduana.
    Y mas o menos nomas.

BH Photo: http://www.bhphotovideo.com/c/produc...mera_Body.html

Precio: U$S 1100 + U$S 550 (Impuestos) = U$S 1650

En el mejor ( y poquisimo probable ) de los casos le descontamos a esos U$S 550 los U$S 300 que tiene cada uno y nos quedan U$S 250 + U$S 1100 = U$S 1350.

SOLO en ese caso seria mas barato y si bien con este tipo de camaras nunca tuve problemas, de la garantia me olvido si la compro en USA, aca en Arg algo se puede pelear.

ML ( O casi cualquier otro distribuidor en Argentina): http://listado.mercadolibre.com.ar/nikon-d7000-body

Precio: U$S 1600

Oviamente la cuestion cambia radicalmente si puedo traerla sin pagar impuestos =P
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Los impuestos no son el 50% del excedente de 300 usd? En tu caso sería 800 (excedente) / 2 = 400 usd. Total: 1500

Igual, por lo que veo, no te ahorrás mucho si tenés que pagar el impuesto.

Yo llevaría la camara desarmada, lente por un lado y cámara por el otro y cruzá los dedos.

Hacés NYC-Ba directo o hacés escala en Miami?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de nemezote
    Registración
    Mar 2008

Nop, es NYC-BA Like a baws.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de nemezote
    Registración
    Mar 2008

UP!

Queria saber la importancia de hacer o no escala en Miami.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 139559
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4567891011121858108 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar