Nueva York

Responder
  1. 5an
    Registración
    Sep 2007

Re: Nueva York 2011

Citar Mensaje original enviado por c-PiLuSo Ver Mensaje
    A que te referis a no ir con las valijas "vacias"? al salir del pais?
    según entendí te toman el peso de las valijas y te hacen declarar las cosas que sacas de aca con valor a no sé cuantos pesos/dolares, la onda es que la valija tenga peso y cuando llegas descartas todo xd

pero hablo desde una posible vuelta de rosca, sinceramente ni se si hace falta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

2. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por disyleD Ver Mensaje
    según entendí te toman el peso de las valijas y te hacen declarar las cosas que sacas de aca con valor a no sé cuantos pesos/dolares, la onda es que la valija tenga peso y cuando llegas descartas todo xd

pero hablo desde una posible vuelta de rosca, sinceramente ni se si hace falta.
    Eso fue un rumor que corrió
    Nunca aplicó

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

3. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005

Nunca entendí el sistema de propinas. Con la cuenta te sugieren distintos porcentajes de acuerdo a cómo consideres que te atendieron, pero una vez que pagaste te dan la factura y aparece: Tip _____ como para que completes cuanto vas a dejar pero ya pagaste con la tarjeta. Yo antes de irme les dejaba unos billetes como se hace en Argentina y al carajo. Se podia incluir la propina en la tarjeta?

Enviado desde mi iPhone 6s utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Ale' Ver Mensaje
    Nunca entendí el sistema de propinas. Con la cuenta te sugieren distintos porcentajes de acuerdo a cómo consideres que te atendieron, pero una vez que pagaste te dan la factura y aparece: Tip _____ como para que completes cuanto vas a dejar pero ya pagaste con la tarjeta. Yo antes de irme les dejaba unos billetes como se hace en Argentina y al carajo. Se podia incluir la propina en la tarjeta?

La propina es el tax del estado multiplicado x2, si te dio un servicio muy mediocre x1 y si te atendio mal x 1/2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

5. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por MasakatsuAgatsu Ver Mensaje
    La propina es el tax del estado multiplicado x2, si te dio un servicio muy mediocre x1 y si te atendio mal x 1/2
    Si pero no entiendo porque te dejaban para completar cuanto dejabas de tip una vez que ya habias pagado. Asumí que era como acá que les dejás la guita antes de levantarte de la mesa.

• Me gusta
    Me gusta

6. Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Ale' Ver Mensaje
    Si pero no entiendo porque te dejaban para completar cuanto dejabas de tip una vez que ya habias pagado. Asumí que era como acá que les dejás la guita antes de levantarte de la mesa.

Estoy seguro que el mozo te putearon como los mejores hahaha
    • Me gusta
    Me gusta
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

7. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Se deja la cuenta de la tarjeta abierta y te la cierran cuando agregan la propina.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

8. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005

Ah, gracias Magician.

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de c-PiLuSo
    Registración
    Dec 2003

Gente como es el tema de la propina? En unos meses me voy a USA por primera vez y no quiero quedar como un ratón jaja. Me dijeron que hay que dar propina por todo!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Never Lose Faith Avatar de i_chan
    Registración
    Apr 2003

Habiendo trabajado de mozo un tiempo, la propina es asi

10% si consideraste que el servicio fue Malo.
    15% si consideras que el servicio fue normal
    20% UP, si consideras que el servicio estuvo bueno/ fue sarpado / excepcional / etc

por debajo de 10% sos un fucking jerk, y un redneck de mierda.
    siempre se aprecia el 15% pero si dejas mas mejor.
    Los mozos trabjaan por las propinas y la verdad que si no dejan nada no se gana guita

Obviamente se entiende que los turistas siempre hacen la suya, se hacen los capos, no dejan propina, te ningunean..
    Uno sabe que los argentinos le ponen la mejor porque el dolar cuesta y duele... pero minimo un 10% hay que dejar...
    porque la otra persona le pone ganas y tiempo al trabajo
    • Me gusta
    Me gusta
    Train yourself to let go... of everything you fear to lose.

11. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

En gral los mozos de usa le ponen toda la onda para ganarse la propina, hasta en los lugares mas pedorros. Francamente no recuerdo un solo lugar en el que no me hayan atendido muy bien (obviamente como en todos lados, existen). Pero si comparas los de aca no deberias dejarle ni un billete falso.

Y en realidad todos los que atienden al publico lo hacen con buena onda y una sonrisa, es algo que llama la atencion realmente. En el unico lugar que me ningunearon fue en Armani de Beverly Hills cuando la mina se dio cuenta de que no habia chance de que compre algo y se puso a mirar el cel la trola.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

12. Never Lose Faith Avatar de i_chan
    Registración
    Apr 2003

Es que...
    Aca, el sueldo de un mozo es el minimo... por dia ganan 40usd... (aprox 5 dolares la hora)
    La propina en general no es mandatory, pero un mal servicio cubre un 10%...
    y eso tambien depende de lo que uno consume... donde yo trabajaba, habia mucha merienda y desayuno... dos personas que vienen a merendar no gastan mas de 15/20 dolares, y las propinas terminan siendo una miseria.

De cualquier manera, el americano promedio entiende, que el mozo, trabaja por minimum wage. (o por menos incluso!!)
    Por ende para ellos tippear el 20% no es un gran problema, al contrario, lo hacen con onda, y sabiendo que te estas rompiendo el orto, sobre todo si sos impatico, y sos atento con las mesas, no es anormal, recibir billetes de 20/50, yo como hombre mas no, pero a las minitas les dan por supuesto altos tip.

En mi caso, si he visto meseros malos, o meseros que estaban en otra.
    Yo, aca, en general, si el servicio es muy automatico, no tippeo un 20% NI en pedo.
    Pero cuando el mesero se preocupa y eso, si puedo hasta dejo mas. Trato de redondear para arriba.

Asi que si viajan, y les dan un buen servicio y PUEDEN, no sean ratas. Dejen aunque sea el 15% o un 10%.
    Consideren cuando van a comer afuera como parte del costo del restaurante.

Otra cosa que es re hincha pija es el "pagadios", el paga dios, termina en que el mesero paga por su comida de su sueldo. -.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Train yourself to let go... of everything you fear to lose.

13. Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por i_chan Ver Mensaje
    Habiendo trabajado de mozo un tiempo, la propina es asi

10% si consideraste que el servicio fue Malo.
    15% si consideras que el servicio fue normal
    20% UP, si consideras que el servicio estuvo bueno/ fue sarpado / excepcional / etc

por debajo de 10% sos un fucking jerk, y un redneck de mierda.
    siempre se aprecia el 15% pero si dejas mas mejor.
    Los mozos trabjaan por las propinas y la verdad que si no dejan nada no se gana guita

Obviamente se entiende que los turistas siempre hacen la suya, se hacen los capos, no dejan propina, te ningunean..
    Uno sabe que los argentinos le ponen la mejor porque el dolar cuesta y duele... pero minimo un 10% hay que dejar...
    porque la otra persona le pone ganas y tiempo al trabajo
    Yo tengo entendido que es multiplicado a base del tax del estado, en LA se deja 10% por un servicio normal 12.5 por un servicio excepcional y si es malo 5%. Yo personalmente nunca me cague en eso, por como vos decis alla laburan bien la gente, incluso he dejado 20% en un servicio normal si estaban hasta las bolas.

Citar Mensaje original enviado por Karate Kid Ver Mensaje
    En gral los mozos de usa le ponen toda la onda para ganarse la propina, hasta en los lugares mas pedorros. Francamente no recuerdo un solo lugar en el que no me hayan atendido muy bien (obviamente como en todos lados, existen). Pero si comparas los de aca no deberias dejarle ni un billete falso.

Y en realidad todos los que atienden al publico lo hacen con buena onda y una sonrisa, es algo que llama la atencion realmente. En el unico lugar que me ningunearon fue en Armani de Beverly Hills cuando la mina se dio cuenta de que no habia chance de que compre algo y se puso a mirar el cel la trola.
    pero de esos tipos de gente que te discriminan por la pinta estan plagados, incluso en USA te ofrecen droga en los suburbios viendote con el tutu que andas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MasakatsuAgatsu : 17-12-15 el 02:00 AM

14. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Por la Bay Area el mínimo es 15% generalmente (y en muchos restaurants fancy te encajan un 18/20% de service charge que ni siquiera es propina, aunque en uno que otro te aclaran que no hace falta que dejes nada extra). Hasta en la chocolatería atendiendo el mostrador se ligan propinas (tenemos Clover, es un sistema de pagos tipo Square que cuando pagás con tarjeta aparece una pantallita para elegir si querés dejar propina y lo configuraron para que empiece en 15%, una locura; gracias a esto el Lunes hice u$s200 de propina porque atendí a tres personas medio en pedo que hicieron pedidos de $500 c/u y todos metieron tarjeta corporativa+propina alta).

Después cuando llegás tenés que darle propina al tachero, al que te agarra las valijas en el hotel, muchas veces se deja a los que limpian la habitación en el hotel, en los restaurants, a veces hasta en Starbucks :P.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

15. Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Por la Bay Area el mínimo es 15% generalmente (y en muchos restaurants fancy te encajan un 18/20% de service charge que ni siquiera es propina, aunque en uno que otro te aclaran que no hace falta que dejes nada extra). Hasta en la chocolatería atendiendo el mostrador se ligan propinas (tenemos Clover, es un sistema de pagos tipo Square que cuando pagás con tarjeta aparece una pantallita para elegir si querés dejar propina y lo configuraron para que empiece en 15%, una locura; gracias a esto el Lunes hice u$s200 de propina porque atendí a tres personas medio en pedo que hicieron pedidos de $500 c/u y todos metieron tarjeta corporativa+propina alta).

Después cuando llegás tenés que darle propina al tachero, al que te agarra las valijas en el hotel, muchas veces se deja a los que limpian la habitación en el hotel, en los restaurants, a veces hasta en Starbucks :P.
    El de taxi no se si decirlo "propina" en europa te hacen el recargo directamente como si fueran un servicio, por ejemplo en el Barcelona te recargan Aeropuerto + valijas + servicio de llamada + lo que sale en el taxi metro como en NYC, igual puede que no haya propina como en Japan y el taxi del aeropuerto Haneda a Tokyo esta 10000 Yen masomenos que son 30 min de viaje , en LA no tengo ni idea porque me venian a buscar siempre, como el hotel que no tenia idea, porque siempre hospede en casa de familiares. Mi primo que vive en NYC me habia dicho que era por lo general Tax x2 en caso de Nueva york un servicio normal son 18% de propina, igual en NYC conoci un par de sushibar como el de Yasuda que dice en el ticket "Por favor no deje propina, que en el precio de la comida esta todo incluido".

En sintesis ... me parece que ese sistema cultural de propina esta hecho para que labures como la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MasakatsuAgatsu : 17-12-15 el 02:32 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 139544
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar