Nueva York 2011

Responder
  1. Ban temporario Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

Re: Nueva York 2011

Todo electrónico

Primer mundo papá

Las imprimís en tu casa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Caro.
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Martin :) Ver Mensaje
    Con la entrada del Metropolitan te dan gratis la del museo medieval en el norte de manhattan que no me acuerdo el nombre.
    The Cloisters se llama (no fui igual)

Yo fui 15 días en marzo (del 11 al 25) con una amiga y estuvo buenísimo. Hago un relato por si a alguien le sirve y además porque extraño el lugar y nunca escribí todo el viaje.

Spoiler!  Relato (es muuuy largo)  
    Llegamos a la mañana (el 11) a JFK y nos tomamos un shuttle (Super Shuttle Manhattan creo que se llama) es un mostrador a la derecha antes de salir del aeropuerto. Creo salió 20 USD a cada una con propina incluida.

Íbamos hasta la zona de Hell's Kitchen (nos quedamos en una residencia para chicas que manejan unas monjas, Centro Maria Residence en la W 54th y 10th Ave). Dejamos las cosas y fuimos caminando a Times Square, creo que el primer lugar al que entramos fue el Toys R Us gigante. No, antes de eso fuimos a la estación de subte de Columbus Circle a sacar el pase semanal (30 USD) y de ahí fuimos a Times Square. Volvimos tipo 6 para la cena (I know, pero estaba incluida en el precio y era abundante, además recorrimos re bien todo con ese límite de hora).

La parte de Washington la pongo en spoiler para el que no le interesa:

Spoiler!  Washington  
    Al día siguiente a la mañana fuimos al SoHo a tomarnos un micro de BoltBus para ir a Washington (nos salió 15 USD a la ida creeeo que a las dos juntas, 0 (sí, cero) USD a la vuelta. Los compramos en la página de la empresa 5 semanas antes de viajar, con más anticipación no te los venden). El micro llegó tarde así que apenas dejamos las cosas en el B&B (Taft Bridge Inn, precioso pero medio careli en comparación a NY) le preguntamos a la dueña si llegábamos a hacer un museo y dijo que no, pero que podíamos hacer toda la parte de los monumentos; nosotras pensábamos hacer la mitad y un museo. Fuimos hasta el subte y nos mandamos para el National Mall. Había viento y llovizna pero estuvo todo muy bueno, cuando se hacía de noche nos perdimos buscando una estación de subte y había un viento de la puta madre, cruzamos un puente en el que tenías autos a la izquierda y el Potomac a la derecha y te volabas. De ahí me pesqué una o dos lindas infecciones de oído. Al final terminamos caminando hasta la estación que conocíamos jaja.

Al día siguiente nos levantamos temprano para hacer la gran comilona de museos: hicimos tres (y el capitolio desde afuera) en seis horas. Creo que fue Air and Space primero (hacen un tour gratuito que ves todo por arriba y dura tipo una hora, el guía un experto, había sido piloto y eso, muy capo). Después boludeamos un rato viendo algunas cosas más del museo, el gift shop y eso y comimos en el Mc que tienen adentro jajaja. Salimos, caminamos un poco, creo que ahí pasamos por el Capitolio, después hasta el museo de ciencias naturales. Alucinanteeeee, muy bueno, creo que por un dólar te daban un mapa. O creo que te lo daban gratis y el del dólar era el siguiente museo. En fin, muchas cosas geniales. Afuera el viento te congelaba, adentro estabas bárbaro y a veces con calor. Finalmente llegamos al museo de historia de EEUU, la verdad me pareció un rejunte de cosas, fue el peorcito, aunque las cosas de los trenes y los motores estaban buenas. También vimos la bandera original de EEUU (que la tienen archi guardada, es un cuarto oscuro con luces tipo violeta y no se pueden sacar fotos).

Súper cansadas volvimos al B&B, merendamos y se nos hizo tarde para el micro a NY (salía de Union Station). Fuimos a las corridas mal y llegamos justo cuando se estaba yendo el micro, hicimos señas desesperadas al chofer y nos abrió, un genio. La puerta de la residencia cerraba tipo 10.30 y estábamos ahí a eso de las 12. De pedo nos abrió una señora. Estuvimos cagadas de frío esperando un colectivo porque cuando encontramos la parada justo se fue uno.

Ya de vuelta en NY viene un médico a verme porque al final me había agarrado una infección de oído en DC, así que mucho no hicimos ese día, fuimos a comprar algunas cosas a CVS (golosinas, mis medicamentos, etc). Fuimos a B&H a comprar algo pero creo que estaba cerrado entonces volvimos a pasear por Times Square y caminamos por ahí.

El día siguiente fue más activo, empezamos por el sur y visitamos el 9/11 memorial, comimos una especie de sánguche de pollo con cosas (ahí me fijé en Google, "Grilled Chicken Breast Piadina:Roasted peppers, fresh mozzarella, tomato, lettuce, chipotle mayo" pero creo que lo pedimos sin los peppers). Estaba muyyy bueno, pero parece que el lugar cerró (Blue Planet Grill).
    De ahí fuimos a tomarnos el ferry gratuito a Staten Island (para ver la estatua). Muy buenas fotos. Después de eso hicimos el puente de Brooklyn caminando, ida y vuelta. Después nos perdimos un poco pero nos tomamos un colectivo en Chinatown (no nos gustó la parte por la que pasamos y no nos llamaba mucho así que no fuimos, igual me dijeron que no es como la parte por la que pasamos).

Al día siguiente fuimos a probar suerte a la lotería de The Book of Mormon (un musical). Sortean entradas en primera fila o en otra ubicación buena que no recuerdo. En realidad sortean el derecho a comprar entre una o dos entradas a 32 USD (una ganga y en un show que siempre tiene todas las localidades agotadas). No ganamos, ganó una señora que no tenía mucha idea de nada pero tenía ganas de ir. Una pareja (o amigos), una inglesa y un galés, no ganaron tampoco. Como premio consuelo (?) fuimos al MoMA que está ahí no más. Genial, me gustó mucho. Excepto la rosa, las esculturas del patio no me llamaron mucho. Encima hacía frío jaja. El mejor momento fue ver en persona Starry Night, que es re cliché pero es mi cuadro preferido. Creo que hicimos tiempo hasta el siguiente sorteo (ciertos días hacen sorteos para las dos funciones, creo que era domingo). Tampoco ganamos, pero unos de los que ganaron eran argentinos. Me alegro por ellos (?)

Al día siguiente, creo, fuimos a B&H y pudimos comprar las benditas cosas. Más paseo y pequeñas compras. Creo que estuvimos por la zona del Rockefeller Center pero no me acuerdo.

El día después fuimos a Jersey Gardens (en NJ, obvio). Nos tomamos el 111 (jaja) en Port Authority hasta Elizabeth, NJ, que es donde está el outlet. Te dan una cuponera con descuentos (creo que no usamos ninguno, son muy específicos jaja). Toooodo el día comprando, cuando llegamos no había nadie y entramos a H&M, cuando estábamos terminando de comprar en ese local se llenó mal jaja. Para el mediodía, NO coman en Popeye's. Era demasiado picante/salado y horrible jajajaa. A la noche casi que nos quedamos sin micro porque se re llenaban con todos los que se iban.

Al otro día (vamos por el 19) fuimos a intentar una última vez a la lotería de The Book of Mormon. Llegamos para el sorteo de la función de las 14 y no hacían hacían para el de las 19 así que fuimos a boludear por la 5ta avenida y a FAO Schwarz. Después volvimos para el sorteo y...GANAMOS!!!! Entradas en primera fila al medio, creo que fue lo mejor mejor que pasó en el viaje jaja. A la salida de la obra nos sacamos fotos con los protagonistas y todo...muy genial. Antes de la obra tuvimos que hacer tiempo y tomamos algo en un Starbucks re hipster.

El 20 fuimos a Top of the Rock, Grand Central Station y después a Union Square, Washington Square, toda esa zona, no recuerdo mucho jajaj, muchas ardillas, el reloj extraño de Union Square, el Baby's R Us gigante...

El 21 fuimos al Met y al Guggenheim. El Met es genial pero gigante, no sé cómo hicimos para recorrer todo (bueno, hicimos un pequeño filtro). EL Guggenheim me decepcionó un poco, el diseño es muy bueno pero ponele no te dejan sacar fotos más arriba de la planta baja. La muestra del momento era de futurismo italiano (sabíamos un poco pero no nos fascinaba) pero tiene muestras más chiquitas que estaban muuuuy buenas (tanto de cuadros como de fotografía). Eso salvó al museo me parece.

El 22 fuimos a la zona de Macy's (34 y la 8? por ahí) a buscar algunas cosas que nos faltaban, más tarde fuimos al SoHo, día más de compras, después fuimos a Katz's pero entre que estábamos cansadas y estaba hasta las bolas nos fuimos a la mierda jajaja

El 23 fuimos al Central Park y al museo de ciencias naturales, muy bueno pero medio anticuado con los dioramas y eso jaja, el Central Park divino, hasta había una montañita de nieve!

El 24 hicimos el recorrido del High Line (las vías viejas), muy lindo. Después nos separamos y mi amiga se fue a recorrer más el Central Park y yo a buscar unas cosas que me faltaban por la zona de Union Square. También fuimos a ver la fachada del edificio de Friends jaja.

El 25 (último día): No íbamos a ir al Empire State pero nos sobró bastante plata (habíamos presupuestado de más en comida) así que fuimos, estuvo lindo. A todo esto yo tenía mi segunda infección de oído jajaja pero por suerte no me dolía. Después caminamos un poco más por ahí y vimos a Emma Watson y a Lady Gaga, muy genial.

Algunos datos que tengo anotados:

Creo que pagué siempre la suggested admission (para estudiantes, sacamos la tarjeta ISIC creo que se llama)
    El micro a Jersey Gardens (es tipo de esos con la chapa al costado que salen en las pelis pero creo que un poco más cómodo) salía 13 USD ida y vuelta
    Chocolate caliente en Grom (sobre la 57th...o la 59) genial
    Cheesecake de Junior
    Muffins de Magnolia Bakery.
    Hay un lugar adentro de no me acuerdo si Top of the Rock o el Empire State que tenía sánguches muuuuy ricos. Después busco en los tickets jaja.
    Guardé los tickets de todo así que me pueden preguntar el precio de las cosas jaja. Con la comida gastamos re poco porque comprábamos sánguches de esos de miga que venden en CVS o ensaladas y un par de veces compramos de las congeladas que se hacen el el microondas (creo que me sacaron 2 años de vida).
    Y nada, si quieren agrego fotos jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Adieu! adieu! thy plaintive anthem fades
    Past the near meadows, over the still stream,
    Up the hill-side; and now 'tis buried deep
    In the next valley-glades:
    Was it a vision, or a waking dream?
    Fled is that music:—do I wake or sleep?

3. Me quiero ir a Ala... Avatar de Martin :)
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Caro. Ver Mensaje
    Algunos datos que tengo anotados:

Creo que pagué siempre la suggested admission (para estudiantes, sacamos la tarjeta ISIC creo que se llama)
    El micro a Jersey Gardens (es tipo de esos con la chapa al costado que salen en las pelis pero creo que un poco más cómodo) salía 13 USD ida y vuelta
    Chocolate caliente en Grom (sobre la 57th...o la 59) genial
    Cheesecake de Junior
    Muffins de Magnolia Bakery.
    Hay un lugar adentro de no me acuerdo si Top of the Rock o el Empire State que tenía sánguches muuuuy ricos. Después busco en los tickets jaja.
    Guardé los tickets de todo así que me pueden preguntar el precio de las cosas jaja. Con la comida gastamos re poco porque comprábamos sánguches de esos de miga que venden en CVS o ensaladas y un par de veces compramos de las congeladas que se hacen el el microondas (creo que me sacaron 2 años de vida).
    Y nada, si quieren agrego fotos jaja.
    Que lindo, me lei todo. Yo estube 15 días en Nueva York a principios de 2014 con la nieve y lo que contabas vos me hizo acordar a lo que vivi yo. Fue lo más lindo!!

Yo paraba en Newark, New Jersey, por ende estaba un toque lejos pero eso enriqucio mi estadia porque experimente una parte menos cosmopolita de USA! Habia gente normal yanqui en New Jersey. De todas maneras mi comentario era sobre Jersey Gardens.

Fuimos, si bien es gigante y realmente me apabullo lo grande que es, no se si vale la pena perder un dia del gran manhattan para ir. Habia muchas cosas, pero la verdad es que los precios estan iguales en todos lados. La mejor compra la hice en Manhattan en un JC pennys a la salide del subte. POR DIOS!

Viviria ahi pero sin pensarlo, la ciudad más linda! Va estoy entre esa y San Francisco.

EDIT: Aclaro, nosotros fuimos porque era año nuevo, 31 de diciembre 2013, y teniamos que hacer tiempo para ir a manhattan a la noche a pasarla alla. Al estar ya en Newark nos salio 2 dolares el transporte, osea el pasaje del bondi de linea.

Si alguien le interesa ir al Jersey garden, que aproveche el bondi que sale 13! El pasaje de Manhattan a jersey en tren sale 5 dolares la ida y 5 la vuelta. Mas 2 dolares de bondi de ida y de vuelta. Son 14 dolares en total!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Ban temporario Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

El sábado si dios quiere desembarco en Nueva York

Igual esta tan lindo Sunny Isles que ni ganas de irme

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Caro.
    Registración
    Feb 2006

Nosotras cuando armamos el itinerario (que igual fue cambiando) teníamos como tres días sin nada planificado (además de todo lo que hicimos) así que no nos jodió dedicarle todo un día a Jersey Gardens. Además teníamos planeado que ese fuera nuestro único día de "compra masiva" así que estuvo bastante bien (al final también fuimos a algunos locales del SoHo, en el Old Navy de JG no había nada interesante y me sentía mal por la comida horrible de Popeye's y en el del SoHo encontré varias cosas).

Dos anécdotas cortitas:
    una vez cruzando la calle vimos a un tipo (creo) en bici y en la canasta tenía a un perrito con casco rosa en miniatura jajaja
    caminando por la calle otra vez se asomaron tres o cuatro tipos por la ventana de una casa y empezaron a cantar Let It Go a todo pulmón. Uno tenía una peluca rosa jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

6. Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Yo las 3 o 4 veces que fui a NY jamas fui al Garden. Osea, NY no me parecio caro si sabes donde comprar, entiendo que al haber ido varias veces uno ya tiene marcados los lugares pero igual, es un dia irse hasta alla. Ponele, H&M tiene buenas cosas a buen precio, Century 21, Macy's, etc, etc.

Y Newark no es tan cosmopolita, pero NJ es donde estan los TANOOOOS, los GUIDOSSSS, si mal no recuerdo, NJ y nose si Newark en algun momento, fue la ciudad con mas homicidios por nose que otra variable jajajaja.

Yo para vivir, Boston <3 de una. Es hermoso. SF es lindo, pero es una onda medio jipona ya.

Caro, el Guggheim no es el de ciencias naturales? Fuiste 2 veces al mismo?

Citar Mensaje original enviado por Tebi. Ver Mensaje
    El sábado si dios quiere desembarco en Nueva York

Igual esta tan lindo Sunny Isles que ni ganas de irme

Que lindo! Yo estuve en el que se llamaba Le Meridien, hace años en mi primer viaje!
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

7. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005

A Jersey Gardens van con el 111 ó 115 desde Port authority, no?

Esta vez voy a ir!
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: darionight

8. Avatar de Nacho092
    Registración
    Nov 2006

Yo fui con el 111si mal no recuerdo, algo asi como 11 o 13 dólares estaba.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Nacho092 Ver Mensaje

Genial, lo ideal es ir a Woodbury Common, pero el Bus no baja de 36 dólares por pax.
    ese es gigante.

Pero esta vez ire a jersey gardens
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Caro.
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Greenboy Ver Mensaje
    Yo las 3 o 4 veces que fui a NY jamas fui al Garden. Osea, NY no me parecio caro si sabes donde comprar, entiendo que al haber ido varias veces uno ya tiene marcados los lugares pero igual, es un dia irse hasta alla. Ponele, H&M tiene buenas cosas a buen precio, Century 21, Macy's, etc, etc.
    Si te vas una semana no sé si te conviene, pero nosotras fuimos 15 días cargadas con los consejos de mis tías (que fueron mil veces y van más que nada de compras)

Y Newark no es tan cosmopolita, pero NJ es donde estan los TANOOOOS, los GUIDOSSSS, si mal no recuerdo, NJ y nose si Newark en algun momento, fue la ciudad con mas homicidios por nose que otra variable jajajaja.

Caro, el Guggheim no es el de ciencias naturales? Fuiste 2 veces al mismo?
    No, el Guggenheim es el museo de arte que está ahí no más del Met (Metropolitan Museum of Art) y el de Cs. Naturales que está del lado oeste del Central Park es el American Museum of Natural History.

Citar Mensaje original enviado por Mapuch3 Ver Mensaje
    A Jersey Gardens van con el 111 ó 115 desde Port authority, no?

Esta vez voy a ir!
    Citar Mensaje original enviado por Nacho092 Ver Mensaje

Genial, lo ideal es ir a Woodbury Common, pero el Bus no baja de 36 dólares por pax.
    ese es gigante.

Ya sé que el post era largo, pero está ahí! Se toman el 111 adentro de Port Authority (que salen los micros) creo que queda en la W 42nd y tienen mínimo la línea azul para ir. Comprás el pasaje de ida y vuelta todo junto en uno de los mostradores (GUARDEN EL PAPELITO PARA LA VUELTA, SI NO NO LOS DEJAN SUBIR) y les sale 13 USD.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

ese es gigante.

Woodbury no me parece un buen outlet, se que es el segundo más grande pero lo padecí yo jajaja fui dos veces encima. Aunque el paisaje es re lindo. Yo creo que en NY se puede comprar bien.
    Citar Mensaje original enviado por Caro. Ver Mensaje
    Si te vas una semana no sé si te conviene, pero nosotras fuimos 15 días cargadas con los consejos de mis tías (que fueron mil veces y van más que nada de compras)

No, el Guggenheim es el museo de arte que está ahí no más del Met (Metropolitan Museum of Art) y el de Cs. Naturales que está del lado oeste del Central Park es el American Museum of Natural History.

Ya sé que el post era largo, pero está ahí! Se toman el 111 adentro de Port Authority (que salen los micros) creo que queda en la W 42nd y tienen mínimo la línea azul para ir. Comprás el pasaje de ida y vuelta todo junto en uno de los mostradores (GUARDEN EL PAPELITO PARA LA VUELTA, SI NO NO LOS DEJAN SUBIR) y les sale 13 USD.
    Todas las veces que fui, estuve 20 días. Que se yo, capaz no soy tanto de ir por comprar, me gusta más estar ahí
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

12. Avatar de Caro.
    Registración
    Feb 2006

Yo fui una sola vez, y por eso, para pasear más juntamos todas las compras en un día (después nos faltaron un par de cosas y compramos en otro lado pero bue)
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Si van con alguna mujer, en Jersey Gardens está el único outlet de Victoria's Secret por la zona, que a veces tiene muuuuy buenos precios (corpiños por 10 dólares, bombachas por 2 o 3, etc.).
    Yo fui en 3 de los 5 viajes que hice (uno con mi vieja y hermana, que estuvimos unas 5 horas, y los otros con mi marido, que fuimos a la mañana y volvimos tipo 2/3 a la ciudad). Siempre volví con cosas que hacían que hubiera valido la pena el viaje hasta allá. Se consiguen jeans de Levi's por 20 dólares y algunas giladas más, y no hay tax para la ropa (sin importar la cantidad de guita que gasten).
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

14. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Si van con alguna mujer, en Jersey Gardens está el único outlet de Victoria's Secret por la zona, que a veces tiene muuuuy buenos precios (corpiños por 10 dólares, bombachas por 2 o 3, etc.).
    Yo fui en 3 de los 5 viajes que hice (uno con mi vieja y hermana, que estuvimos unas 5 horas, y los otros con mi marido, que fuimos a la mañana y volvimos tipo 2/3 a la ciudad). Siempre volví con cosas que hacían que hubiera valido la pena el viaje hasta allá. Se consiguen jeans de Levi's por 20 dólares y algunas giladas más, y no hay tax para la ropa (sin importar la cantidad de guita que gasten).
    No hay tax?? Ya esta, done.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Ban temporario Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

Las prendas o el calzado menor a 110usd no tiene tax en NY

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta