Vacaciones Chile

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2010

Vacaciones Chile

Bueno el primer tema es el siguiente, tengo planeado irme de vacaciones a Chile ahora para el 6 de enero durante 10 dias.
    La cuestion es q no se si me conviene mas ir con los pesos chilenos desde aca o ir con dolares o pesos argentinos y cambiarlos alla, se que el dolar supuestamente cada vez vale menos, excepto en nuestra querida argentina claro esta, pero no se como esta el chileno conrespecto al dolar.
    Bueno, lo dejo a su criterio, q me conviene mas? y si la diferencia es de menos de 50 pesos argentinos directamente hago lo mas comodo y listo a otra cosa y no espero a q siga subiendo (si es q esta subiendo)

Segundo, tema pasajes. Se que salia serca de 220 mangos (ida y vuelta) y se q aumentaron, ahora nose a cuanto se fue. Aunque me entere q hay una ley nacional q dice q a los estudiantes universitarios se les tiene q dar un descuento del 20% a viajes larga distancia peeeero, y aca viene mi pregunta, es valido para viajes al exterior? no existe ninguna posibilidad de obtener algun descuento por ser universitario?

Se por ej q existe una credencial q sirve en todo el mundo pero nose q onda como es el tema y si me sirve o que.

Bueno no molesto mas, muchisimas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2333
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2010

Re: Vacaciones Chile

perdon, me olvide de poner la plata q me pedian para el alquiler, son 43mil chilenos.

ya saben, la pregunta del millon es, me conviene cambiarlos DONDE? y por q? dolares o peso argentino?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Mirá lo ideal es siempre, pero siempre, cambiar en tu país de residencia y si es posible en un banco por la moneda extranjera que quieras. De esta manera te aseguras que no te caguen las casas de cambio de los países a donde vas, donde generalmente al peso argentino se le da una menor cotización. Lo que podés hacer también es cambiar acá por dólares y allá ni bien llegás por pesos chilenos.

Otra cosa, a mí me están dando ganas de ir a chile pero sólo para comprar, por lo que me dijeron varios conocidos que fueron, las cosas electrónicas están mucho más baratas que acá. Es cierto eso? Igualmente yo al ser de Bs.As. no sé si me conviene mucho por el tema de la nafta...para los que son de Mendoza les re conviene cruzarse la cordillera y traerse un LCD por ejemplo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

totalmente, un lcd de 37 pulgadas en fallabella esta a 1700p argentinos y bajando. la cagada es cuando llegas a la aduana, creo q tenez hasta un tope de 300dolares pero es la aduana argentina asiqueeeeee se arregla visteh jaja.

todo lo electronico es la posta, creo q la ropa tambien y aaahhh! la posta posta son los chocolatitos esos q son carisimos aca, q vienen en una caja blanca y son unos manies cubiertos de chocolates...son reconocidos pero no me acuerdo el nombre ahora, alla estan regalados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Me viene bien este tema ya que queria cnsultar lo mismo, porque con mi flia estamos pensando en ir a Viña del mar ( de paso conocer valparaiso y algunas ciudades aledañas) pero no solo por ir comprar sino para conocer lugares distintos y con la idea de ir a la playa..
    Al consultar los pronotiscos de esa parte de Chile, siempre hace 20 20y algo, que comparado con los 30 agobiantes diarios de Cordoba me parece un paraiso ( tambien la idea es escapar del calor extremo aunque sea por unos dias para luego volver a la cruda realidad). En fin seguro el clima es mas fresco y el agua mas fria que en Brasil, pero la cosa es la economia...

Por agencia de viajes eh averiguado y hay unas ofertas de idas grupales con excursiones incluidas, que estan muy bien de precio, ademas que por el cambio y la plata de Chile es con mas ceros creo que convendria.. Claramente si se quiere ir a comprar electronica es mucho mas barato y conviene, pero mi duda es para la vida diaria, comer, moverse en tarsporte publico, etc, alguien que haya ido masomenos me pdoria dar una idea??

El año pasaso fuimos a Florianopolis ( estando en Canasvieiras) que me parecio increible y lugares hermosos, playas lindas etc pero lo malo es la ecnomomia. Con la cuestion de que el real vale mas no conviene tanto proque las cosas no salen tan baratas como se piensa..
    Lo que me parecio mas caro fue el trasporte ya que para moverse y conocer varias playas, los omnibus urbanos en esa epoca ( diciembre de 2010) estaban a 2.70 o 2.80 con ago en plata y en tarjeta 2.20. En eso se fue bastante plata ya que anduvimos bastante por ese medio.

Por lo menos en cuanto al precio de la excursion conviene mas Chile que Mar del plata ( aunque Brasil este año no nos da porque ademas que el viaje es mas caro hay quellevar mas plata para moverse). Por ej averigue 5 dias y 7 noches viña, ademas de excursiones con city tour a Valparaiso, Reñaca y tambien Santiago ( me atrae mucho conocer aunque sea por un vistazo general), con media pension a 1300 por persona.. Hay de 7 dias y 10 noches pero no son grupales, en micro regular, (y ademas no icluyen esas excursiones extra) por 2100.
    A Mar del plata en enero con media pension y hotel 2 estrellas 1300, por eso a menos que todo sea muy caro, a primera vista conviene mas Chile..
    Que les parece??..

pd.. tambien me gusta la idea de la electronica mas barata porque alo sumo si alcanza me compro una camara de fotos nueva que la que tengo es bastante comunacha. Eh visto en grandes tiendas como paris, ripley y falabella que se consiguen de marca fujifilm e incluso sony por 400 pesos ( masomenos eran 28 o 29 mil chilenos).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Mark26 Ver Mensaje
    Me viene bien este tema ya que queria cnsultar lo mismo, porque con mi flia estamos pensando en ir a Viña del mar ( de paso conocer valparaiso y algunas ciudades aledañas) pero no solo por ir comprar sino para conocer lugares distintos y con la idea de ir a la playa..
    Al consultar los pronotiscos de esa parte de Chile, siempre hace 20 20y algo, que comparado con los 30 agobiantes diarios de Cordoba me parece un paraiso ( tambien la idea es escapar del calor extremo aunque sea por unos dias para luego volver a la cruda realidad). En fin seguro el clima es mas fresco y el agua mas fria que en Brasil, pero la cosa es la economia...

Por agencia de viajes eh averiguado y hay unas ofertas de idas grupales con excursiones incluidas, que estan muy bien de precio, ademas que por el cambio y la plata de Chile es con mas ceros creo que convendria.. Claramente si se quiere ir a comprar electronica es mucho mas barato y conviene, pero mi duda es para la vida diaria, comer, moverse en tarsporte publico, etc, alguien que haya ido masomenos me pdoria dar una idea??

El año pasaso fuimos a Florianopolis ( estando en Canasvieiras) que me parecio increible y lugares hermosos, playas lindas etc pero lo malo es la ecnomomia. Con la cuestion de que el real vale mas no conviene tanto proque las cosas no salen tan baratas como se piensa..
    Lo que me parecio mas caro fue el trasporte ya que para moverse y conocer varias playas, los omnibus urbanos en esa epoca ( diciembre de 2010) estaban a 2.70 o 2.80 con ago en plata y en tarjeta 2.20. En eso se fue bastante plata ya que anduvimos bastante por ese medio.

Por lo menos en cuanto al precio de la excursion conviene mas Chile que Mar del plata ( aunque Brasil este año no nos da porque ademas que el viaje es mas caro hay quellevar mas plata para moverse). Por ej averigue 5 dias y 7 noches viña, ademas de excursiones con city tour a Valparaiso, Reñaca y tambien Santiago ( me atrae mucho conocer aunque sea por un vistazo general), con media pension a 1300 por persona.. Hay de 7 dias y 10 noches pero no son grupales, en micro regular, (y ademas no icluyen esas excursiones extra) por 2100.
    A Mar del plata en enero con media pension y hotel 2 estrellas 1300, por eso a menos que todo sea muy caro, a primera vista conviene mas Chile..
    Que les parece??..

pd.. tambien me gusta la idea de la electronica mas barata porque alo sumo si alcanza me compro una camara de fotos nueva que la que tengo es bastante comunacha. Eh visto en grandes tiendas como paris, ripley y falabella que se consiguen de marca fujifilm e incluso sony por 400 pesos ( masomenos eran 28 o 29 mil chilenos).
    Mira te comento, yo ya he ido a chile y ahora vuelvo a ir asique creo q te puedo contestar casi todo asique vamos por partes.

Tema playa, son lindas pero ni por asomo se asemejan a las de brasil, otra cosa q tenes q tener muuuuy en cuenta, las aguas del pacifico son muuuuuuuuucho mas frias q las del atlantico, es como meterse a una pileta con hielo CASI, despues de 5minutos adentro del mar te acostumbras pero es heladasima la temperaura del mar.
    Tema lugares para conocer, si vas a viña del mar podes ir al norte, es decir valparaiso (tenes q ir mejor dicho) o al sur Reñaca (ciudad casi argentina) se llena de argentinos maaal, mendocinos y sanjuaninos mas q nada, despues podes seguir por Concon y bueh eso es lo q conosco...lo mejor es q todas esas ciudades podes ir en micro comun y corriente de corta distancia ya q es todo muy serca y q eso me lleva al siguiente tema.

Tema micro...son caros, no hay vuelta q darle, ademas el peso chileno esta caro en relacion al dolar o al argentino, es lo mismo q brasil digamos.

Ventajas , 0los electrodomesticos estan bastante mas baratos, comprate not/netbook, camara de foto, consolas, etc...es muy barato y despues tenes el tema de la ropa tmb, hay mas variedad y son mas baratas me parece. Queda todo relativamente serca y podes conocer bastante.

yo te recomendaria q vallas en auto y pares en mendoza a comprar la comida (fideos, arroz, etc) y vallas a reñaca a alquilar y haces la q mas te conviene en vez de ir con un grupo y a un hotel, te haces de comer vos en tu cabaña la mitad de los dias y despues el resto salisa comer, algunas coas son mas baratas y ricas q en argentina (tema pan, pescado, frutas, verduras, jugos, etc)

ah! el clima es relativamente templado, mas de 35 grados no hace NUNCA, ponele q en promedio haran 26 grados, las noches si son un poco frias pero podes salir sin buzo q no pasa nada.

otra cosa, nose si te sirve pero ayer fui y cambie 200 dolares x 90mil chilenos y una cabaña de hasta 5 personas en reñaca esta entre 35000 y 60000 chilenos, lo normal es 45/50mil. los 10 dias.

lo ultimo y no te jodo mas, si vas en micro o auto fijate las fechas q vas pq es un quilombo la aduana, llegue a escuchar flacos q estuvieron mas de 8 horas parados alla, yo cuando fui fueron como 4 horas. Y por ultimo guarda si gastas mas de 300dolares en comprarte una camra de fotos q te hacen pagar el excedente o nose bien como es el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Justo eso venía a preguntar, se pone muy hincha pelotas la aduana? Ya veo que traerse un LCD es imposible, te deben cobrar el 50% del excedente de los 300 dólares...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

soy chileno y vivo en la region si quieren hacer alguna consulta, favor haganla de precios lugares, etc por mi parte yo viajo a argentina y quiero consultar a cuanto esta la bencina o nafta, la comida a cuanto esta yo voy a carlos paz
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

estimado aqui estan pagando el peso argentino a 115 pesos chilenos esos son aqui aproximadamente 0.2354 dolar, el dola esta a 480 pesos chilenos, los lcd estan muy economicos y estan bajando. un sony de 32 pulgadas ayer lo vi en 190000 pesos chilenos que son 1520 pesos aregntinos aprox.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

respecto al amigo que indica que valparaiso esta al norte, Valparaiso esta al sur de Vina del mar, renaca al norte, mas al norte existen lugares lindos como maitencillo, zapallar, papudo, existe transporte que los lleva a esos lugares que cuestan aproximadamente 1300 pesos chilenos unos 12 pesos argentinos, en una hora estan alla, eso es por persona, si quieren saber algo favor pregunten,
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por chile63 Ver Mensaje
    respecto al amigo que indica que valparaiso esta al norte, Valparaiso esta al sur de Vina del mar, renaca al norte, mas al norte existen lugares lindos como maitencillo, zapallar, papudo, existe transporte que los lleva a esos lugares que cuestan aproximadamente 1300 pesos chilenos unos 12 pesos argentinos, en una hora estan alla, eso es por persona, si quieren saber algo favor pregunten,
    sabes q si es asi como decis vos, pasa q me desubique jaja, perdon.

y con el tema de ala aduana es relativo, un lcd seguro q te lo cachan, pero una camra no por ej.

yo cuando volvia para argentina y nos hacian el control ahi en la aduana me fui un ratito pa fuera a la montaña a proposito a ver si me decian algo ya q no me habian revisado aun y la verdad q me hize el pelotudo olimpicamente y no paso nada, tampoco habia comprado nada pero digo q podes pasar cosas haciendote el sota, salvo q sea un lcd o algo asi, ya es muy opio eso.

igual si haces cuenta lo mismo te conviene, un lcd de 1500 mangos estarias pagando 1750p, muchisimo mas barato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

al final me parece q no voy nada, se me esta llendo a las nubes el chileno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

pero por lo q esta comentado en el thread sale muchisimo mas barato irse a chile q a mardel (por ejemplo).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

el tema de pasar cosas es suerte, aduana chilena para ir te suele revisar hasta los zapatos pero para volver aduana argentina si tenes suerte pasas derecho.

pero repito es cuestion de suerte, si te agarran vas a tener qe arreglar el exedente
    • Me gusta
    Me gusta
    Venta Acer Aspire 5315 Impecable! Caja y accs

Ventas con: Dr.Tox , SRV, LilBigHorn, Maganicolas, Jhovall

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por j3r3miasv Ver Mensaje
    Bueno el primer tema es el siguiente, tengo planeado irme de vacaciones a Chile ahora para el 6 de enero durante 10 dias.
    La cuestion es q no se si me conviene mas ir con los pesos chilenos desde aca o ir con dolares o pesos argentinos y cambiarlos alla, se que el dolar supuestamente cada vez vale menos, excepto en nuestra querida argentina claro esta, pero no se como esta el chileno conrespecto al dolar.
    Bueno, lo dejo a su criterio, q me conviene mas? y si la diferencia es de menos de 50 pesos argentinos directamente hago lo mas comodo y listo a otra cosa y no espero a q siga subiendo (si es q esta subiendo)

Segundo, tema pasajes. Se que salia serca de 220 mangos (ida y vuelta) y se q aumentaron, ahora nose a cuanto se fue. Aunque me entere q hay una ley nacional q dice q a los estudiantes universitarios se les tiene q dar un descuento del 20% a viajes larga distancia peeeero, y aca viene mi pregunta, es valido para viajes al exterior? no existe ninguna posibilidad de obtener algun descuento por ser universitario?

Se por ej q existe una credencial q sirve en todo el mundo pero nose q onda como es el tema y si me sirve o que.

Bueno no molesto mas, muchisimas gracias.
    el descuento para estudiantes universitarios es solo para viajes en la argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2333
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima